Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Viajerita2013 Escribió:
He oido que en el aeropuerto de playa sale mucho mejor cambiar los euros, alguien me lo podría confirmar? Gracias!
En Playa del Carmen no hay aeropuerto seguro que te refieres a las casas de cambio que hay allí en la 5ª avenida. Si es de los lugares que mejor cambio podrás encontrar.
Si te refieres al aeropuerto de Cancun, al cambio es regular, pero no está mal para tener unos cuantos pesos para los primeros gastos.
En Barajas 15,25
En Puerto del Carmen en algunos de los más cercanos al puerto al 16.00.
En el hotel Catalonia Royal Tulum 14.70
Precios de esta semana.
Eso es lo que equivale a un euro?? por cada euro te dan 15,25 x ejemplo?
ES decir que 200€ son 3050 pesos verdad? Ese dinero nos debería de dar para mucho??
En Barajas 15,25
En Puerto del Carmen en algunos de los más cercanos al puerto al 16.00.
En el hotel Catalonia Royal Tulum 14.70
Precios de esta semana.[/quote]
No parece un gran cambio. El oficial está como a 17.25 . En playa deberían acercarse a los 17.
Pego un link orientativo de cambio oficial (luego siempre hay rejón en compra venta)
Siempre he intentado cambiar en playa, pero claro, hasta que vas necesitas algo de efectivo para la van, el taxi etc. En el hotel, siendo un cambio rácano, suelen mejorar por poco al aeropuerto. Generalmente los aeropuertos ofrecen el peor cambio.
De hecho, un año necesitaba dólares para un viaje posterior y me llevé efectivo en euros para cambiarlo en Playa porque iba a conseguir mucho mejor cambio que en España o aeropuertos ( y funcionó)
Creo que mi tarjeta de ING va a ser la que trabaje en el viaje, porque viendo las condiciones y comisiones que nos cobran, es mucho más cómodo sacar el dinero directamente del cajero del hotel ya que te aplican el cambio oficial, o por lo menos es lo que he leído en el foro, no?
Yo lo cambié en mi hotel BP COBÁ y salió por 15 pesos, un euro
En la 5º avenida, en playa del carmen, nos salió por 16.06, e incluso vimos otro que salia algo mejor por 16.26
Sin duda en playa del carmen, es donde mejor se saca el cambio
En la 5º avenida, en playa del carmen, nos salió por 16.06, e incluso vimos otro que salia algo mejor por 16.26
Para mi tmb es el mejor sitio para cambiar, el año pasado cambie 50 euros en el aeropuerto para ir tirando hasta que fera a playa del Carmen, y allí encontré el mejor precio, incluso entre las casas de cambio de PdC había bastante diferencia, yo me recorri la 5ª avenida entera mirando precios, y a la vuelta cambie donde mejor lo encontre, quieras o no cuando cambias bastante dinero se nota la diferencia, que al igual en euros no lo aprecias tanto pero en pesos para las compras en Chichen itza igual te sale algo "gratis" con esa diferencia que has ganado al molestarte en mirar.
Para mi tmb es el mejor sitio para cambiar, el año pasado cambie 50 euros en el aeropuerto para ir tirando hasta que fera a playa del Carmen, y allí encontré el mejor precio, incluso entre las casas de cambio de PdC había bastante diferencia, yo me recorri la 5ª avenida entera mirando precios, y a la vuelta cambie donde mejor lo encontre, quieras o no cuando cambias bastante dinero se nota la diferencia, que al igual en euros no lo aprecias tanto pero en pesos para las compras en Chichen itza igual te sale algo "gratis" con esa diferencia que has ganado al molestarte en mirar.
Yo cambie genal también en una casa de cambio en tulum...en una especie de via de servicio...con un ventanuco....cutre...pero a 17.8...super bien¡¡ nos llevo el taxista ¡
Ahora a mi en españa me dijeron que no me ambian en banco a pesos......
Buenas tardes.
Nosotros estuvimos en junio de 2012 en el Grand Palladium, 12 noches, y mi conclusión en cuánto al cambio de moneda es claro y determinante: utilizar la visa o tarjetas prepago para sacar pesos en los cajeros del hotel donde os hospedeis, sacando siempre el máximo que os permitan (300 euros p.ej.).
Nunca cambiar en España (aeropuerto) y menos en Cancun.
Un saludo.
Buenas olifer ,pues a mi haciendolo como tu indicas los de bankia me pegaron un sablazo en comisiones .
Que riete tu . Fue en un cajero de republica dominicana.