Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas tardes.
Nosotros estuvimos en junio de 2012 en el Grand Palladium, 12 noches, y mi conclusión en cuánto al cambio de moneda es claro y determinante: utilizar la visa o tarjetas prepago para sacar pesos en los cajeros del hotel donde os hospedeis, sacando siempre el máximo que os permitan (300 euros p.ej.).
Nunca cambiar en España (aeropuerto) y menos en Cancun.
Un saludo.
Buenas olifer ,pues a mi haciendolo como tu indicas los de bankia me pegaron un sablazo en comisiones .
Que riete tu . Fue en un cajero de republica dominicana.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Yo creo que no está mal ese cambio.
Actualmente el oficial está en 17'127 pesos por euro. Si le descuentas un 4% típico de disposición en efectivo en los cajeros de allí con una tarjeta de crédito, sale incluso un pelín mejor.
Eso si, tienes que ir con los billetes cargados desde aquí, guardarlos bien, y todo eso. Pero por el cambio, creo que es bueno.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28632
salvamapi Escribió:
Me recomendais cambiar a pesos en el aeropuerto en Madrid???o me espero y lo cambio allí????
Nosotros lo que hicimos fue cambiar 20€ en barajas para tener algo el primer día...(para la van hasta playa del carmen y algun gasto mas)y luego ya allí fuimos a playa del carmen a cambiar el resto.
He leido al principio del foro lo de las tasas de salida del aeropuerto, cuantos pesos son???por calcular los pesos mas o menos al final del viaje y eso donde y como se paga??
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
salvamapi Escribió:
He leido al principio del foro lo de las tasas de salida del aeropuerto, cuantos pesos son???por calcular los pesos mas o menos al final del viaje y eso donde y como se paga??
Tengo pensado viajar en junio a riviera maya y me gustaría saber cual es la mejor opción para hacer el cambio de moneda si hacerlo aquí o coger un poco aquí y después cambiar mas allí
Y para 9 días mas o menos cuanto debería cambiar contando con que todo lo que se pueda pagar con tarjeta lo hare
Tengo pensado viajar en junio a riviera maya y me gustaría saber cual es la mejor opción para hacer el cambio de moneda si hacerlo aquí o coger un poco aquí y después cambiar mas allí
Y para 9 días mas o menos cuanto debería cambiar contando con que todo lo que se pueda pagar con tarjeta lo hare
Aquí no te cambian a Pesos, por que no cotizan en España. Tendrías que cambiar a dolares. La mayoría de las cosas las puedes pagar en pesos mexicanos o en dolares, incluso también en euros, pero yo te recomiendo que compruebes como te sale mejor pagar. Si tienes un móvil Android o Iphone bajate alguna aplicación para poder hacer cambios de moneda.
Por otra parte, muchas personas en este foro han comentado que le han clonado las tarjetas tras pagar con ellas. Te recomiendo que las uses lo justo.
Nosotros fuimos en agosto pasado. No pagamos nada con tarjeta. Nos llevamos 600 euros y nos sobro dinero. En el aeropuerto de barajas cambiamos 20 euros a pesos para poder ir el primer día a playa del carmen a cambiar el resto
Aquí no te cambian a Pesos, por que no cotizan en España. Tendrías que cambiar a dolares. La mayoría de las cosas las puedes pagar en pesos mexicanos o en dolares, incluso también en euros, pero yo te recomiendo que compruebes como te sale mejor pagar. Si tienes un móvil Android o Iphone bajate alguna aplicación para poder hacer cambios de moneda.
Por otra parte, muchas personas en este foro han comentado que le han clonado las tarjetas tras pagar con ellas. Te recomiendo que las uses lo justo.
Un saludo.
Entonces cojo algo en el aeropuerto para ir un poco cubierto y el resto lo cojo en euros y ya lo cambio aya o lo saco en cajeros??