Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola acabamos de volver este sabado y el mejor cambio nos lo dieron en el Santander en Playacar, a 15,07 depende del día sube o baja, hoy creo que ha vuelto a subir el euro, así que mas pesos.
Nosotros fuimos solo con euros y ningun tipo de problema.
Las excursiones, alquiler de coche, compras, etc que se podian pagar en tarjeta lo haciamos así (recordar siempre se paga en moneda nacional o sea en pesos, nada de tablas).
Y los euros los cambiabamos en varias veces en la oficina del Santander siempre a mas de 15, en el cajero no sacamos nada, y todavia volvimos con euros encima.
PD: os recomiendo guardar los 550 pesos por persona en un bolsillito de la maleta para el día que marcheis, que después los redondeos en el aeropuertos todavia pillan por sorpresa a alguno, aah y allí no aceptan tarjetas, solo cash, y aunque tienen la caja llena de billetes, suelen no dar cambio!!
Por cierto quien quiera flejar, precintar, plastificar o como lo querais llamar el precio en el aeropuerto de Cancún és de 9 dolares USA o 99 pesos. (En Madrid solo 5 euros)
Puesto que llegamos un viernes por la noche y el fin de semana no abren bancos, sacando con cajero incluida la comision el cambio te sale por 14,80 pesos/euro siempre y cuando saques como minimo 1000 pesos (65 euros aprox). Lo sacas en el cajero del Hotel y además es mas seguro.
Ir al banco te lleva tiempo y solo abren por las mañanas de lunes a viernes depende de si te coincide.
Hola chicos! nosotros regresamos el 27 del palladium y sacamos en el cajero con una 4B de distinto banco al del cajero:
Día 21 sacamos 3500 pes. Nos cobran 227,59 € + 5,68€ de comis. Sale a 15,00 pes/euo.
Día 24 sacamos 1500 pes. Nos cobran 97,18 € + 2,42€ comis. Sale a 15,06 pes/euro.
Es decir que nos cobran una comision de 2.5% de lo que saques, y sobre el valor actual del dinero
Si tenemos en cuenta que las casas de cambio deban un 14.7 o 14.8 imagino que mas comisiones, creo que esta claro lo que es mejor.
Y si puedes pagar dierctamente en visa, mejor, siempre que no te apliquen un plus por hacerlo que en algun sitio lo hacen ( en infocenter un 6% mas si pagas con visa, por ejemplo )
Nosotros regresamos el día 21 de octubre y la verdad es que creo que lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí directamente a pesos. Nosotros en el mismo hotel cambiamos y nos salío a 14,80 que creo que no está nada mal, porque de las casas de cambio que hay en playa del carmen, yo que vosotros no me fiaría mucho. Y en lo bancos abren sólo por las mañanas y suele haber bastantes colas.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Un detalle ha tener en cuenta a la hora de cambiar moneda es que si nos fijamos en la cotización actual de las monedas, el euro está por encima del dolar o cotiza a mejor precio, por lo tanto si cambiamos euros a pesos nos darán más pesos que si se cambia euros --> dolares --> pesos.
Nosotros no llevábamos dolares, llevábamos euros y los cambiamos directamente por pesos. Todo lo que pagamos en efectivo lo hicimos en pesos pues lo mires por donde lo mires resultaba más rentable (te aplicaban el cambio que les daba la gana al pagarles en euros o dolares).
Es cierto que puedes pagar con pesos, dolares o euros pero estoy seguro que el cambio que te aplican no es el oficial y por lo tanto si pagas en dolares o euros seguro que algo salimos perdiendo y algo salen ganando ellos.
Yo opino (es mi punto de vista y opinión) que es mejor pagar en pesos si pagas en efectivo (con tarjeta ya te aplican el cambio oficial los bancos).
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
unaiben31 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA PREGUNTA:
CUANTO DINERO LLEVAR?(MAS O MENOS) Y EN EUROS O DOLARES?
CAMBIAR DESDE AQUI O CAMBIAR ALLI?
Hola,
Pues cuánto dinero llevar, depende de lo que quieras gastar, depende de si las excursiones las contratas con la mayorista, de si te las montas por tu cuenta con alquiler de coche o yendo en van, de los regales que quieras hacer...etc..
Cambiar puedes cambiar allí. LLévate euros y allí cambias a pesos. Otra opción es que saques pesos directamente en algún banco allí con tu tarjeta de crédito, pero lo que está claro, es que siempre te va a interesar pagar en pesos, y no en dólares o en euros.
Yo las excursiones las page con la tarjeta Visa, y luego lleve euros y poco a poco cambiaba en el hotel o en el banco.Creo q con 400 euros es suficente, segun lo q te quieras gastar en regalos y excursiones y.....yo la verdad compra todo lo q me gusto, alguna cocacola fuera del hotel y no me gaste 400 euros
Yo he llegado ayer, como dicen otros compañeros, si tu banco no te aplica comisiones lo mejor es sacar de cajeros, yo he visto 3, un Banco de Santander en el complejo Playacar, en un centro comercial que hay entre los dos Riu Palace, otro dentro de una tienda (creo que farmacia) en la Avenida Principal de Playa del Carmen y un Scotiabank (creo que hay más de uno) en un edificio cercano a esa calle (tiene un rótulo grande en la azotea).
Yo he sacado de ese Scotiabank, me han cobrado unos 4 pesos de comisión, pero Cajamadrid me ha cobrado el 4% del total de comisión.
Para ir por caja a cambiar, los bancos que he visto, como ha dicho otro forero, tenían bastante cola.
En casi todos los bancos y cajas te cobran un mínimo (si sacas menos de cierta cantidad) y a partir de esa cantidad te aplican un 4 % sobre lo que saques.
Si cambias en las casas de cambio de Playa del Carmen a 14.75 o 14.80 pesos por euro, aparte de que estás dando negocio a gente con menos recursos económicos que tu, te están metiendo menos del 2% de comisión, con lo que sales ganando entre el 1 y el 2.5 € en el cambio.
En algunos hoteles también te pueden ofrecer un 14.75 pesos por euro.
No hay por que desconfiar de esas casas de cambio, te acercas a la ventanilla, preguntas el tipo de cambio que te van a dar y cuentas la pasta .... Como en cualquier otro sitio.
Además, si en un cajero te traga la tarjeta o se va la luz ..... Y te pilla de fin de semana o lejos del hotel o sin ganas de volver ... Mala cosa.
Hola, yo volvi la semana pasada y lleve unicamente Euros.
Estaba en el Riu Palace Mexico y tenia justo al lado un Banco Santander en el que iba cambiando a pesos segun iba necesitando. Segun el día cambie entre 15,07 y 15,15.
En Playa del Carmen el mejor cambio que vi en todos los días que estuve fue de 14,80.
El banco abre de 9 a 16:00 pero solo cambian de 9:00 a 14:00.
Hola que tal osea que segun vosotros es mejor llevarse el dinero en euros y una vez llegado a mexico riviera maya cambiar el dinero en pesos ayi o mejor aun ir cambiando conforme se vaya necesitando no?yo es k me voy el 19/11 y tenia esa duda por favor si alguien sabe algo mas que me responda please y gracias x los consejos que dais son muy utiles saludosss
bubanita Escribió:
hola que tal osea que segun vosotros es mejor llevarse el dinero en euros y una vez llegado a mexico riviera maya cambiar el dinero en pesos ayi o mejor aun ir cambiando conforme se vaya necesitando no?yo es k me voy el 19/11 y tenia esa duda por favor si alguien sabe algo mas que me responda please y gracias x los consejos que dais son muy utiles saludosss
Lo mejor es si llevas dinero en efectivo cambiarlo una vez llegues a RM en las casas de cambio o en los bancos de Playa del Carmen (por ejemplo). En el hotel también puedes cambiar pero el cambio será peor.
Ve cambiando poco a poco o conforme te vaya haciendo falta pues como te comentan, si luego te sobran muchos pesos si vuelves a cambiarlos por euros perderás bastante en el cambio.
Otra opción es pagar con tarjeta de crédito (VISA) esto te permite no tener que llevar dinero en efectivo y el cambio que te hacen es el oficial (con la consiguiente comisión). Para determinadas situaciones pagar con tarjeta te puede venir bien.
Y no olvides guardar en pesos las tasas que debes pagar al salir de México.
No se a que se refieran con las comisiones que les cobran, pero por ejemplo en las casas de cambio del centro de Cancun, no les cobran ningun tipo de comision y por ejemplo hoy esta aprox en 10.63 pesos por dolar y alrededor de 14.20 por euro.
Se los dan sin cobrarles comision, hay varias lo mejor es que pregunten si les van a cobrar alguna comision, si les dicen que si, mejor vayan a otra
Hola "Cancuroforos". Cuando se habla de cobrar comisiones se refiere principalmente al uso de la tarjeta de crédito para pagar (VISA), los establecimientos suelen cobrar una comisión.
También se habla de los bancos cuando intentas cambiar dinero algunos aplican una comisión por la operación que se realiza (pero no en todos).
Si el cambio lo haces en las casas de cambio o en los hoteles no deberían cobrarte comisión...
Hola a todos
Cuento mi experiencia y lo que vi en cuanto al cambio de la pasada semana. Como bien leí en el foro, iba con la idea de que el mejor cambio me lo darían en un banco de Playa del Carmen o si no en una casa de cambio allí. Pues bien,esto encontré:
-en el Banco Santander en Playacar a 15 pesos/euro
-en casa de cambio, lo mejor que ví a 15.2 pesos/euro
-en mi hotel (Ríu Yucatan) a 15.3 pesos/euro
Me sorprendió un montón y lógicamente cambié en mi hotel.