RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 56 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 311077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo tb lleve euros y cambie a pesos en playa, todos los pagos en pesos, sales ganando
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA BUENAS TENGO UNA PREGUNTA:
CUANTO DINERO LLEVAR?(MAS O MENOS) Y EN EUROS O DOLARES?
CAMBIAR DESDE AQUI O CAMBIAR ALLI?
⬆️ Arriba

Super Expert

unaiben31 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA PREGUNTA:
CUANTO DINERO LLEVAR?(MAS O MENOS) Y EN EUROS O DOLARES?
CAMBIAR DESDE AQUI O CAMBIAR ALLI?

Hola,

Pues cuánto dinero llevar, depende de lo que quieras gastar, depende de si las excursiones las contratas con la mayorista, de si te las montas por tu cuenta con alquiler de coche o yendo en van, de los regales que quieras hacer...etc..

Cambiar puedes cambiar allí. LLévate euros y allí cambias a pesos. Otra opción es que saques pesos directamente en algún banco allí con tu tarjeta de crédito, pero lo que está claro, es que siempre te va a interesar pagar en pesos, y no en dólares o en euros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo las excursiones las page con la tarjeta Visa, y luego lleve euros y poco a poco cambiaba en el hotel o en el banco.Creo q con 400 euros es suficente, segun lo q te quieras gastar en regalos y excursiones y.....yo la verdad compra todo lo q me gusto, alguna cocacola fuera del hotel y no me gaste 400 euros
⬆️ Arriba

Experto

Yo he llegado ayer, como dicen otros compañeros, si tu banco no te aplica comisiones lo mejor es sacar de cajeros, yo he visto 3, un Banco de Santander en el complejo Playacar, en un centro comercial que hay entre los dos Riu Palace, otro dentro de una tienda (creo que farmacia) en la Avenida Principal de Playa del Carmen y un Scotiabank (creo que hay más de uno) en un edificio cercano a esa calle (tiene un rótulo grande en la azotea).

Yo he sacado de ese Scotiabank, me han cobrado unos 4 pesos de comisión, pero Cajamadrid me ha cobrado el 4% del total de comisión.

Para ir por caja a cambiar, los bancos que he visto, como ha dicho otro forero, tenían bastante cola.

En casi todos los bancos y cajas te cobran un mínimo (si sacas menos de cierta cantidad) y a partir de esa cantidad te aplican un 4 % sobre lo que saques.

Si cambias en las casas de cambio de Playa del Carmen a 14.75 o 14.80 pesos por euro, aparte de que estás dando negocio a gente con menos recursos económicos que tu, te están metiendo menos del 2% de comisión, con lo que sales ganando entre el 1 y el 2.5 € en el cambio.

En algunos hoteles también te pueden ofrecer un 14.75 pesos por euro.

No hay por que desconfiar de esas casas de cambio, te acercas a la ventanilla, preguntas el tipo de cambio que te van a dar y cuentas la pasta .... Como en cualquier otro sitio.

Además, si en un cajero te traga la tarjeta o se va la luz ..... Y te pilla de fin de semana o lejos del hotel o sin ganas de volver ... Mala cosa.

Saludos

Valen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo volvi la semana pasada y lleve unicamente Euros.
Estaba en el Riu Palace Mexico y tenia justo al lado un Banco Santander en el que iba cambiando a pesos segun iba necesitando. Segun el día cambie entre 15,07 y 15,15.
En Playa del Carmen el mejor cambio que vi en todos los días que estuve fue de 14,80.
El banco abre de 9 a 16:00 pero solo cambian de 9:00 a 14:00.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal osea que segun vosotros es mejor llevarse el dinero en euros y una vez llegado a mexico riviera maya cambiar el dinero en pesos ayi o mejor aun ir cambiando conforme se vaya necesitando no?yo es k me voy el 19/11 y tenia esa duda por favor si alguien sabe algo mas que me responda please y gracias x los consejos que dais son muy utiles saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Si, por que al final si te sobra mucho vuelves a perder en el cambio y creo que en las casa de cam bio no te admiten calderilla.

Saludos

Valen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bubanita Escribió:
hola que tal osea que segun vosotros es mejor llevarse el dinero en euros y una vez llegado a mexico riviera maya cambiar el dinero en pesos ayi o mejor aun ir cambiando conforme se vaya necesitando no?yo es k me voy el 19/11 y tenia esa duda por favor si alguien sabe algo mas que me responda please y gracias x los consejos que dais son muy utiles saludosss

Lo mejor es si llevas dinero en efectivo cambiarlo una vez llegues a RM en las casas de cambio o en los bancos de Playa del Carmen (por ejemplo). En el hotel también puedes cambiar pero el cambio será peor.

Ve cambiando poco a poco o conforme te vaya haciendo falta pues como te comentan, si luego te sobran muchos pesos si vuelves a cambiarlos por euros perderás bastante en el cambio.

Otra opción es pagar con tarjeta de crédito (VISA) esto te permite no tener que llevar dinero en efectivo y el cambio que te hacen es el oficial (con la consiguiente comisión). Para determinadas situaciones pagar con tarjeta te puede venir bien.

Y no olvides guardar en pesos las tasas que debes pagar al salir de México.

Salu2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola como estan!

No se a que se refieran con las comisiones que les cobran, pero por ejemplo en las casas de cambio del centro de Cancun, no les cobran ningun tipo de comision y por ejemplo hoy esta aprox en 10.63 pesos por dolar y alrededor de 14.20 por euro.

Se los dan sin cobrarles comision, hay varias lo mejor es que pregunten si les van a cobrar alguna comision, si les dicen que si, mejor vayan a otra

Hay de donde escoger, por eso no se preocupen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "Cancuroforos". Cuando se habla de cobrar comisiones se refiere principalmente al uso de la tarjeta de crédito para pagar (VISA), los establecimientos suelen cobrar una comisión.

También se habla de los bancos cuando intentas cambiar dinero algunos aplican una comisión por la operación que se realiza (pero no en todos).

Si el cambio lo haces en las casas de cambio o en los hoteles no deberían cobrarte comisión...

Salu2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2007  Publicado:

New Traveller

Hola a todos
Cuento mi experiencia y lo que vi en cuanto al cambio de la pasada semana. Como bien leí en el foro, iba con la idea de que el mejor cambio me lo darían en un banco de Playa del Carmen o si no en una casa de cambio allí. Pues bien,esto encontré:

-en el Banco Santander en Playacar a 15 pesos/euro
-en casa de cambio, lo mejor que ví a 15.2 pesos/euro
-en mi hotel (Ríu Yucatan) a 15.3 pesos/euro

Me sorprendió un montón y lógicamente cambié en mi hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Por cierto! .. El Hotel .. ¿no te cambia al precio oficial? ...
⬆️ Arriba

Experto

Yo cuando he estado siempre he cambiado en los hoteles,que yo sepa dan el precio oficial y ademas segun en que resorts estes te pillan los bancos bastante lejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dos_chicas_solas Escribió:
¡Por cierto! .. El Hotel .. ¿no te cambia al precio oficial? ...

NO
Preguntar siempre antes en el hotel y en alguna casa de cambio para comparar

Para mi lo mejor fue:
Sacaba efectivo en los cajeros conforme iba necesitando, así si que SIEMPRE me han cambiado al oficial, otra cosa son las comisiones que luego te cobren, que varia segun el tipo de tarjeta (4B, Visa, etc...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Vaya!! ... Pues no sabía ... ¿se puede saber de antemano ese tipo de comisiones? ¿sabeis si el propio cajero da la información de cuánto va a ser la comisión como ocurre aquí ahora?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Vaya!! ... Pues no sabía ... ¿se puede saber de antemano ese tipo de comisiones? ¿sabeis si el propio cajero da la información de cuánto va a ser la comisión como ocurre aquí ahora?

No da una información real el cajero, hablalo con tu banco y que te lo expliquen
Eso hice yo, y sabia que el minimo de gastos eran 2,40€
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde Cambiar Pesos a Euros en España  Publicado:

New Traveller

Sabe alguien donde puedo cambiar pesos en euro, aquí en madrid?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde Cambiar Pesos a Euros en España  Publicado:

Indiana Jones

maliutu Escribió:
sabe alguien donde puedo cambiar pesos en euro, aquí en madrid?

Hola "maliutu"...si deseas cambiar pesos en euros lo único que se me ocurre es que intentes hablar con tu banco para ver si él te los quiere cambiar o si ves que es imposible...¿has mirado aquí? www.losviajeros.com/foros.php?f=48 a lo mejor hay algún viajer@ que los necesite...

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En el momento no te lo dice. De todas formas, yo hablé con mi banco y me dijeron que de 2,40 euros para arriba. La sorpresa mía fue que cuando llegué aquí a España y vi la cuenta, tan sólo me habían cargado 1,80 euros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Isla Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Vuelos - Playa De Xcacel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes