Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, alguien me puede decir como ponerme en contacto con algun taxis para hacer algunas excursiones.
Pero tiene que ser para 6 personas ya que somos tres matrimonio los que vamos a viajar.
en el hilo de Taxistas en Riviera Maya: Lista y precios tienes todos los recomendados por el foro, con direcciones tipos de vehículo y la zona por donde trabajan, Echale un ojo y pide presupuesto a varios.
Somos una parejita que queremos ir en Mayo a Riviera Maya, y os hemos estado siguiendo estas dos últimas semanas y nos habéis resuelto muchas dudas y ayudado mucho .
Ya tenemos los billetes para irnos del 21 al 29 de Mayo al hotel "Catalonia Playa Maroma Privileged"
Y ahora lo único que nos falta es cómo organizar las excursiones jeje.
Nos gustaría que nos recomendarais como organizar los días, por ejemplo si un día queremos ir a ver Chichen Itzá con qué lo podríamos combinar si con más ruinas (ej. Tulum) o combinarlo con alguna actividad acuática.
Dónde nos recomendáis coger las excursiones? Es decir, por libre, cogiendo una van o taxi o en agencia u hotel??? Y cúales son más económicas??
Si tambíen tenéis algún contacto de taxi que sea de fiar y os haya hecho excursiones, también aceptamos sugerencias.
Las excursiones que hemos mirado y nos gustaría hacer son estas:
-Chichen Itzá
-Tulum y Cobá
-Xcaret
-Xel Há
-Cenotes
-Excursiones de Snorkel
-Excursiones Biosfera Jeep
-Cozumel
-Playa del Carmen
-Coco Bongo
Y otras excursiones que os hayan gustado mucho relacionadas con el medio acuático, con 4x4 por la selva, etc también aceptamos sugerencias jeej
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
Rubito_Ricitos, las excursiones en el hotel son mas caras que si las coges en alguna agencia de Playa del Carmen. Si quieres hacerlo por tu cuenta, mira en el Taxistas de Riviera Maya, o a veces hay gente en este foro que busca gente para las excursiones.
Yo después de Chichen Itza haria alguna actividad acuatica, tu cuerpo lo agradecera,jeje.
Yo haria con taxistas ,en el hilo de tu mes tendras varios compañeros, o bien con agencias con las que puedes mandar email y saber precios y pactarlo todo desde tu casa, excursion /dia/precio/recorrido / que incluye/
Nunca lo haria con los tour operadores.
Hola!!!! Vamos 6 noches a riviera maya, pero pasamos antes por nueva york, y en riviera maya queremos aprovechar muchisimo el hotel, queremos hacer como mucho 2 días de excursiones,cuales me recomendais??? Queremos ir algun sitio donde ver playas impresionantes, y algo de aventura también. Gracias!!!!
En mi modesta opinión, que hay compis más conocedores, Yo, esos 2 días cogería coche de alquiler e iría un día a Ek Balam y Chichen (por no perderse las ruínas ya que estaís en la ´Riviera MAYA) e incluso si aprovecháis bien el tiempo podrías ir al cenote IK Il -cerca de Chichen- y el otro me iría hacía las playas de Tulum.
Y digo Tulum si vuestro hotel está hacia el Sur. Si está hacia el Norte tenéis Puerto Morelos que a mi me ha encantado.
Hola!!
Como dice Marlia ya que estáis en Riviera Maya, sería una pena que os volvieseis sin ver las maravillosas ruinas que hay por allí. Podéis hacer en un día Chichen Itza y Ek Balam y refrescaros en el cenote Ik-Kil (sede oficial de los saltos de Red Bull). En cuanto a las playas y según mi experiencia, Playa Paraíso. El nombre se le queda corto. Es una pasada. Tiene la ventaja de que está muy cerca de las ruinas de Tulum (las más bonitas para mi). Podríais compaginar estos dos sitios (playa Paraíso y Tulum) con otra playa como Akumal, ya que hacer snorkel y ver tortugas enormes a medio metro de ti no tiene precio.
Yo hice estas excursiones en taxi con un grupo que formamos desde el foro. Son tan típicas que no te costaría nada formarlo, ya que todo el mundo hace esas excursiones. Sale muy bien de precio y los taxistas son una gente excepcional, te ayudan mucho y son de total confianza.
Si quieres mándame un mensaje privado y te explico como lo hicimos nosotros.
Un saludo.
yo quiero que me expliques!! no puedo mandar mensajes privados porque soy nueva acá.
Gracias
Hola!!!! Lo primero perdón por la intrumision, pero nosotros vamos de Luna de Miel en Mayo y estoy muy interesada en lo que decís, a mi me gustaría hacer varias excursiones ( Ruinas de Tulum, Chichen, Xel-ha, alguna playa impresionante.....)
Alber78 si me podrías decir como lo organizaste me harías un gran favor, y gracias de ante mano.
Otra cosa, también había pensado en vez de ir en transporte público por el tema de no andar pendiente de horarios, alquilar un coche, pero no se sí será rentable o mejor alquilar un taxi.
Hola!!!! Vamos 6 noches a riviera maya, pero pasamos antes por nueva york, y en riviera maya queremos aprovechar muchisimo el hotel, queremos hacer como mucho 2 días de excursiones,cuales me recomendais??? Queremos ir algun sitio donde ver playas impresionantes, y algo de aventura también. Gracias!!!!
En mi modesta opinión, que hay compis más conocedores, Yo, esos 2 días cogería coche de alquiler e iría un día a Ek Balam y Chichen (por no perderse las ruínas ya que estaís en la ´Riviera MAYA) e incluso si aprovecháis bien el tiempo podrías ir al cenote IK Il -cerca de Chichen- y el otro me iría hacía las playas de Tulum.
Y digo Tulum si vuestro hotel está hacia el Sur. Si está hacia el Norte tenéis Puerto Morelos que a mi me ha encantado.
Hola!!
Como dice Marlia ya que estáis en Riviera Maya, sería una pena que os volvieseis sin ver las maravillosas ruinas que hay por allí. Podéis hacer en un día Chichen Itza y Ek Balam y refrescaros en el cenote Ik-Kil (sede oficial de los saltos de Red Bull). En cuanto a las playas y según mi experiencia, Playa Paraíso. El nombre se le queda corto. Es una pasada. Tiene la ventaja de que está muy cerca de las ruinas de Tulum (las más bonitas para mi). Podríais compaginar estos dos sitios (playa Paraíso y Tulum) con otra playa como Akumal, ya que hacer snorkel y ver tortugas enormes a medio metro de ti no tiene precio.
Yo hice estas excursiones en taxi con un grupo que formamos desde el foro. Son tan típicas que no te costaría nada formarlo, ya que todo el mundo hace esas excursiones. Sale muy bien de precio y los taxistas son una gente excepcional, te ayudan mucho y son de total confianza.
Si quieres mándame un mensaje privado y te explico como lo hicimos nosotros.
Un saludo.
yo quiero que me expliques!! no puedo mandar mensajes privados porque soy nueva acá.
Gracias
Hola!!!! Lo primero perdón por la intrumision, pero nosotros vamos de Luna de Miel en Mayo y estoy muy interesada en lo que decís, a mi me gustaría hacer varias excursiones ( Ruinas de Tulum, Chichen, Xel-ha, alguna playa impresionante.....)
Alber78 si me podrías decir como lo organizaste me harías un gran favor, y gracias de ante mano.
Otra cosa, también había pensado en vez de ir en transporte público por el tema de no andar pendiente de horarios, alquilar un coche, pero no se sí será rentable o mejor alquilar un taxi.
Gracia de nuevo, y que hagas de que llegue el día
Hola Marinina
Lo primero y quizas mas util es que visites tu mes de mayo
Ahí hay compañeros donde sera lo mas facil y rapìdo
Soy nueva en este foro pero por lo que veo puedes conseguir bastante información desde aquí.
Yo me voy al Palladium el 20 de mayo y por gente que conozco me habían comentado hacer las excursiones de Tulum, Xel-ha, Chichen Itza y Coba en la agencia del hotel. Por lo que veo todo el mundo recomendais hacerlo por agencias de allí o en taxi ya que son más ecónomicas. Mi pregunta es a parte del precio qué diferencia hay? cuando las reservas en agencias de allí llevas un guía que te lo va explicándo todo y puedes ir parando cuando quieras?
Me gustaría hacer el nado con delfines y he visto que hay varios sitios para hacerlo, en cuál me recomendaís?
Con todo lo que leo cada vez tengo más ganas de ir.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
mipuk Escribió:
Hola,
Soy nueva en este foro pero por lo que veo puedes conseguir bastante información desde aquí.
Yo me voy al Palladium el 20 de mayo y por gente que conozco me habían comentado hacer las excursiones de Tulum, Xel-ha, Chichen Itza y Coba en la agencia del hotel. Por lo que veo todo el mundo recomendais hacerlo por agencias de allí o en taxi ya que son más ecónomicas. Mi pregunta es a parte del precio qué diferencia hay? cuando las reservas en agencias de allí llevas un guía que te lo va explicándo todo y puedes ir parando cuando quieras?
Me gustaría hacer el nado con delfines y he visto que hay varios sitios para hacerlo, en cuál me recomendaís?
Yo no haria ninguna con el hotel..las cobran a precio de oro! puedes conseguirlas mas baratas con otras agencias y haras lo mismo que con el hotel.
O incluso mejor porque las agencias suelen ir a horas mas tempranas para evitar al mogollon de autocares que llegan casi todos a la misma hora.
Con un taxista la atención es mas personalizada y podreis ir parando donde querais o incluso variar la ruta...
Sobre el tema de los delfines no tengo mucha idea..pero creo que en Xcaret puedes hacerlo y podeis ir por vuestra cuenta a pasar el día al parque.
Haber si algun compañero te puede orientar mejor sobre eso.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
markeli22 Escribió:
mipuk Escribió:
Hola,
Yo no haria ninguna con el hotel..las cobran a precio de oro! puedes conseguirlas mas baratas con otras agencias y haras lo mismo que con el hotel.
O incluso mejor porque las agencias suelen ir a horas mas tempranas para evitar al mogollon de autocares que llegan casi todos a la misma hora.
Con un taxista la atención es mas personalizada y podreis ir parando donde querais o incluso variar la ruta...
Sobre el tema de los delfines no tengo mucha idea..pero creo que en Xcaret puedes hacerlo y podeis ir por vuestra cuenta a pasar el día al parque.
Haber si algun compañero te puede orientar mejor sobre eso.
Opino como tú markeli además de que sale más económico por libre, se hace más tranquilamente y puedes ver más cosas en un día porque se madruga más.
Además como comentas para ir a Xel-ha, Xcaret o Tulum, solo necesitas tomar una van, y por pocos pesos te plantas allí
A ver que os parece, vamos 7 días a las RM y nos gustaría hacer varias excursiones, y disfrutar del hotel. Esta es las idea:
- Chichen Itza (contratar allí un guía) + Cenotes Ik Kil y Dzitnup (ir a Valladolid nos da un poco igual)
- Coba + Ruinas de Tulum + playa Akumal
- Xel Ha
Creéis que están bien; nos dejaríamos algo por ver que penséis que no se puede dejar pasar???
Dazme ideas!!!!!!!!
A ver que os parece, vamos 7 días a las RM y nos gustaría hacer varias excursiones, y disfrutar del hotel. Esta es las idea:
- Chichen Itza (contratar allí un guía) + Cenotes Ik Kil y Dzitnup (ir a Valladolid nos da un poco igual)
- Xel Ha
Creéis que están bien; nos dejaríamos algo por ver que penséis que no se puede dejar pasar???
Dazme ideas!!!!!!!!
- Xel Ha
Dazme ideas!!!!!!!!
Muchas gracias
El día de Chichen podía ir también a ek balam
Son mas o menos las excursiones q e cogido yo , pero creo q el día d xel ha lo podrias administrar en otra cosa ya que es caro y paque engañarnos esta mejor el port aventura de tarragona.
Pero si las excursiones escogidas estan d coña.
- Xel Ha
Dazme ideas!!!!!!!!
Muchas gracias
El día de Chichen podía ir también a ek balam
Son mas o menos las excursiones q e cogido yo , pero creo q el día d xel ha lo podrias administrar en otra cosa ya que es caro y paque engañarnos esta mejor el port aventura de tarragona.
Pero si las excursiones escogidas estan d coña.
Acabo de volver de allí. Me parecen bien la sugerencia de añadir Ek Balam a la primera excursión. No obstante nuestra opción fue hacer Tulum y xelha el mismo día, porque las ruinas cuanto más temprano vayas, mejor, evitas el calor y las aglomeraciones. Allí mismo puedes comprar el ticket de Xel Ha con un descuento y la van te lleva hasta el parque, 10 minutos. Nosotros para las 11 ya estábamos disfrutando del parque, y se agradece después de ver ruinas, para hacer un día mixto. En nuestra opinión xel ha si es recomendable visitar, he estado en todos los parques de atracciones españoles y varios extranjeros, y este merece la pena, es precioso y te lo pasas como un enano, eso si, es carito.
Estoy con Capse en el día de Chichen meter Ek-Balam, aquí no estareís mucho tiempo.
La opción de Ane77, convinar Tulum con Xel-Ha, para mí, personalmente de lo mas acertado.
Sobre la realización de las excursiones, yo la primera vez q fuí, tal vez por miedo, por inseguridad, por que todo saliese bien, lo hicimos con un Touroperador, las restantes, como bien dice Capseal, busqué un taxista de la zona, contacté con él y realizamos todo a nuestro gusto y sin prisas con él, nada caro para el servicio q nos dan.
Este año q seguramente volvamos, fijo q lo vuelvo a hacer con él, ya q al final, se termina cogiendo cariño.
Cuando vais a las excursiones contratando un taxi o con la van luego en los sitios podeis contratar un guía o lo miras por tu cuenta? es que una vez ir hasta allí preferiría tener a alguin que nos fuera explicando las cosas.
Cuando vais a las excursiones contratando un taxi o con la van luego en los sitios podeis contratar un guía o lo miras por tu cuenta? es que una vez ir hasta allí preferiría tener a alguin que nos fuera explicando las cosas.
Un saludo
En Chichen Itza hay un montón de guias en la puerta para contratar (son oficiales), en Ek Balam igual.
En Cobá también pero como el recinto es tan amplio a nosotros nos dieron una charla al comienzo como introducción y ya porque para ir de una ruina a otra alquilamos una bicicleta (opción a una hora andando, que no estamos para perder el tiempo)
Hola.
Alguien conoce o ha cogido alguna vez excursion con excursionesrivieramaya.es ????
Esq estoy mirando como poder hacerlas y esta pagina tiene muy buena pinta. Q me recomendais sino???
Muchas gracias!!
Hola.
Alguien conoce o ha cogido alguna vez excursion con excursionesrivieramaya.es ????
Esq estoy mirando como poder hacerlas y esta pagina tiene muy buena pinta. Q me recomendais sino???
Muchas gracias!!