Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo te recomendaria planta baja,es mas comoda y en cuanto a los bloques depende de lo que mas te guste,playa el bloque 51,(el 50 esta muy tapado) y cerca del loby,teatro,etc el 54 (el 55 demasiado cerca del teatro) yo particularmente me gustan los numero 53 y 52 en medio y cerca de todo,
Yo te recomendaria planta baja,es mas comoda y en cuanto a los bloques depende de lo que mas te guste,playa el bloque 51,(el 50 esta muy tapado) y cerca del loby,teatro,etc el 54 (el 55 demasiado cerca del teatro) yo particularmente me gustan los numero 53 y 52 en medio y cerca de todo,
Estupendo gracias. ¿Qué tal en el hotel el tema de los mosquitos ahora en febrero?
Yo nunca e estado en Febrero,siempre entre Junio y Julio,pero el hotel fumiga todas las noches,aunque te recomiendo que lleves una loción antimosquitos,siempre es muy bueno e imprescindible el tenerla
Llegamos ayer del Lindo, mañana o pasado intentaré hacer un resumen de lo bueno y lo malo, así como las cosas que están cambiando. De momento contesto a las preguntas concretas que he visto.
PhilKheogan, te recomiendo los edificios 52 y 53, están justo en medio, mas o menos a la misma distancia del buffet principal y la playa. El 55 esta tocando el teatro, por la noche hay mucho ruido hasta que acaba el espectáculo. El 50 esta tocando a la playa, queda bastante lejos del buffet principal, aunque el buffet Fogón esta muy cerca, pero tiene mucha menos variedad de comida. Nosotros hemos estado en el 52 y genial.
Estábamos en el piso 2, el mas alto. No hay ascensor pero tampoco hay tanta altura, si vais con cochecito de bebé mejor la planta baja, pero es fácil que entren bichos y animales por la ventana. En nuestra habitación se estaba genial, cero ruidos.
Esperábamos que hubiera muchos mosquitos y nos hemos sorprendido mucho al ver que no es así. Igualmente siempre que salíamos de la habitación tras la puesta del sol nos poníamos repelente, pero solo en pantorrillas y antebrazos y he vuelto con solo una picada, y eso que a mí los mosquitos siempre me han considerado una delicia.
¿Cuándo vais para allá? Os encantará, ya verás.
Si tienes cualquier duda aquí estoy, todavía lo tengo todo fresco.
Como acabamos de llegar del Paraíso Lindo y todavía lo tengo todo muy fresco, os hago un resumen del hotel por si alguien tiene dudas.
El hotel es fantástico, el terreno enorme e increiblemente cuidado. Todo el día hay empleados limpiando y haciendo tareas de mantenimiento (pintar, arreglar algún desconchado, cepillar la base de las columnas de los lagos y piscinas para eliminar el posible verde y bichos enganchados, etc). Es realmente increible lo limpio y arreglado que está todo.
El servicio de mantenimiento es fantástico, se nos estropeó la nevera del minibar, llamamos a recepción y en 5 minutos venía un chico a llevársela, y 5 minutos después nos traían otra nevera. También pedimos que nos cortasen unos hierros de una maleta que se nos había roto en el viaje y lo hicieron en seguida a pesar de no tener ninguna obligación.
Los empleados son todos super amables y atentos, siempre dispuestos a ayudarte con una sonrisa.
Las habitaciones están bien. Por defecto tienen dos camas de matrimonio de 1'35cm, creo que para tener una cama king size hay que pedirla. Nosotros no lo indicamos y teníamos las dos dobles, una para mi marido y yo, y la otra para la niña, que es la que ha dormido más ancha de todos.
Todos los días nos hacían figuritas con las toallas, pero no sé si lo hacen a todos o es porque era luna de miel. No hemos tenido ningún otro detalle especial por ser luna de miel.
El buffet principal está muy bien, mucha variedad y la calidad bastante buena. El restaurante "El Fogon" también es buffet a la hora de comer, pero con mucha menos variedad, eso sí, tiene la comodidad de estar al lado de la piscina. En la playa hay un snack bar con comida caliente por si no apetece abandonar la tumbona.
Hay muchas tumbonas, tanto en la playa como en la piscina, no hay problema para conseguir una libre, pero en la playa las tumbonas con sombrilla se ocupan rápido, la gente las reserva a pesar de estar prohibido.
La zona de playa del Paraíso del Mar y el Beach tiene rocas, la del Lindo no. Pero en la playa del Paraiso del Mar hay una zona con hamacas que es un gustazo para la siesta, y también hay unas camas con dosel idénticas a las del Grand. En este sentido parece que están mejor equipados el Paraíso del Mar y el Beach, a pesar de ser más baratos, que el Lindo, pero como podemos usar sus servicios no hay problema (sólo la excursioncilla hasta allí).
No hay límite en los restaurantes a la carta, se puede ir todos los días. Nosotros probamos el japonés (del Beach) y La Marina (del Maya), y preferimos el buffet a cualquiera de ellos. En el japonés son mesas de 20 personas pero en la nuestra cancelaron todas las reservas y estábamos los 3 solos, así que nos dijeron que nos prepararían nuestros platos en la cocina en vez de delante nuestro. Como insistimos al final vino el cocinero a la mesa a cocinar, pero el show de malabarismo lo hizo mucho más breve que en las otras mesas. En La Marina (restaurante de marisco), tienes primero un buffet libre y después eliges un plato principal, escogimos una parrillada de pescado y marisco, y después resultó que todo lo que había en la parrillada también podíamos cogerlo en el buffet, así que no recomiendo la parrillada, mejor elegir algo que no esté en el buffet. Además los majillones de la parrillada eran horribles, eran mucho mejores los que comimos al día siguiente en el buffet principal del hotel.
La consierge de nuestro edificio me explicó que están haciendo cambios en los restaurantes, hasta ahora los clientes del Lindo podían usar algunos restaurantes del Maya, pero dentro de uno o dos meses los separarán del todo y no se podrán usar, así que el restaurante de pescado y marisco y el mejicano no estarán disponibles para los huéspedes del Lindo. Se podrán usar los propios (cajún, italiano y francés) más los del Beach y el Del Mar.
Los televisores de las habitaciones son de tubo, bastante cutre para un hotel de 5 estrellas, pero el último día vimos que los estaban sustituyendo por LCD. De todas formas, en un hotel así la tele no hace ninguna falta.
El hotel tiene dos cajeros automáticos, uno sólo saca dólares, el otro teóricamente pesos y dólares, pero tenía un cartel diciendo que dejaba de dar pesos y daba sólo dólares (los empleados del hotel ésto no lo sabían). Así que para sacar pesos hay que ir a Playa del Carmen.
El uso de dólares lo están restringiendo mucho, en muchos sitios no los aceptan, con los euros no hay problema. Las tasas de salida del país se pueden pagar en euros y pesos, en dólares no, y se pagan en efectivo, no aceptan tarjeta.
El último día hay que dejar la habitación a las 12h, si se quiere alargar cuesta 10 dólares por hora y está sujeto a disponibilidad, nosotros lo pedimos el día antes y nos dijeron que no era posible porque la habitación ya estaba asignada a nuevos huéspedes, pero que llamásemos más tarde, por la noche volvimos a preguntar y habían reubicado a los nuevos huéspedes, así que pudimos dejar la habitación a las 17h, pero pagando 50 dólares, claro.
Creo que he comentado lo más básico, pero si alguien tiene alguna duda estaré por aquí.
Como acabamos de llegar del Paraíso Lindo y todavía lo tengo todo muy fresco, os hago un resumen del hotel por si alguien tiene dudas.
El hotel es fantástico, el terreno enorme e increiblemente cuidado. Todo el día hay empleados limpiando y haciendo tareas de mantenimiento (pintar, arreglar algún desconchado, cepillar la base de las columnas de los lagos y piscinas para eliminar el posible verde y bichos enganchados, etc). Es realmente increible lo limpio y arreglado que está todo.
El servicio de mantenimiento es fantástico, se nos estropeó la nevera del minibar, llamamos a recepción y en 5 minutos venía un chico a llevársela, y 5 minutos después nos traían otra nevera. También pedimos que nos cortasen unos hierros de una maleta que se nos había roto en el viaje y lo hicieron en seguida a pesar de no tener ninguna obligación.
Los empleados son todos super amables y atentos, siempre dispuestos a ayudarte con una sonrisa.
Las habitaciones están bien. Por defecto tienen dos camas de matrimonio de 1'35cm, creo que para tener una cama king size hay que pedirla. Nosotros no lo indicamos y teníamos las dos dobles, una para mi marido y yo, y la otra para la niña, que es la que ha dormido más ancha de todos.
Todos los días nos hacían figuritas con las toallas, pero no sé si lo hacen a todos o es porque era luna de miel. No hemos tenido ningún otro detalle especial por ser luna de miel.
El buffet principal está muy bien, mucha variedad y la calidad bastante buena. El restaurante "El Fogon" también es buffet a la hora de comer, pero con mucha menos variedad, eso sí, tiene la comodidad de estar al lado de la piscina. En la playa hay un snack bar con comida caliente por si no apetece abandonar la tumbona.
Hay muchas tumbonas, tanto en la playa como en la piscina, no hay problema para conseguir una libre, pero en la playa las tumbonas con sombrilla se ocupan rápido, la gente las reserva a pesar de estar prohibido.
La zona de playa del Paraíso del Mar y el Beach tiene rocas, la del Lindo no. Pero en la playa del Paraiso del Mar hay una zona con hamacas que es un gustazo para la siesta, y también hay unas camas con dosel idénticas a las del Grand. En este sentido parece que están mejor equipados el Paraíso del Mar y el Beach, a pesar de ser más baratos, que el Lindo, pero como podemos usar sus servicios no hay problema (sólo la excursioncilla hasta allí).
No hay límite en los restaurantes a la carta, se puede ir todos los días. Nosotros probamos el japonés (del Beach) y La Marina (del Maya), y preferimos el buffet a cualquiera de ellos. En el japonés son mesas de 20 personas pero en la nuestra cancelaron todas las reservas y estábamos los 3 solos, así que nos dijeron que nos prepararían nuestros platos en la cocina en vez de delante nuestro. Como insistimos al final vino el cocinero a la mesa a cocinar, pero el show de malabarismo lo hizo mucho más breve que en las otras mesas. En La Marina (restaurante de marisco), tienes primero un buffet libre y después eliges un plato principal, escogimos una parrillada de pescado y marisco, y después resultó que todo lo que había en la parrillada también podíamos cogerlo en el buffet, así que no recomiendo la parrillada, mejor elegir algo que no esté en el buffet. Además los majillones de la parrillada eran horribles, eran mucho mejores los que comimos al día siguiente en el buffet principal del hotel.
La consierge de nuestro edificio me explicó que están haciendo cambios en los restaurantes, hasta ahora los clientes del Lindo podían usar algunos restaurantes del Maya, pero dentro de uno o dos meses los separarán del todo y no se podrán usar, así que el restaurante de pescado y marisco y el mejicano no estarán disponibles para los huéspedes del Lindo. Se podrán usar los propios (cajún, italiano y francés) más los del Beach y el Del Mar.
Los televisores de las habitaciones son de tubo, bastante cutre para un hotel de 5 estrellas, pero el último día vimos que los estaban sustituyendo por LCD. De todas formas, en un hotel así la tele no hace ninguna falta.
El hotel tiene dos cajeros automáticos, uno sólo saca dólares, el otro teóricamente pesos y dólares, pero tenía un cartel diciendo que dejaba de dar pesos y daba sólo dólares (los empleados del hotel ésto no lo sabían). Así que para sacar pesos hay que ir a Playa del Carmen.
El uso de dólares lo están restringiendo mucho, en muchos sitios no los aceptan, con los euros no hay problema. Las tasas de salida del país se pueden pagar en euros y pesos, en dólares no, y se pagan en efectivo, no aceptan tarjeta.
El último día hay que dejar la habitación a las 12h, si se quiere alargar cuesta 10 dólares por hora y está sujeto a disponibilidad, nosotros lo pedimos el día antes y nos dijeron que no era posible porque la habitación ya estaba asignada a nuevos huéspedes, pero que llamásemos más tarde, por la noche volvimos a preguntar y habían reubicado a los nuevos huéspedes, así que pudimos dejar la habitación a las 17h, pero pagando 50 dólares, claro.
Creo que he comentado lo más básico, pero si alguien tiene alguna duda estaré por aquí.
Que buen relato assarret ! practico y util !! se nota q lo psasteis genial ........a pensar en la proxima ! saludos !
La verdad que leyendo esto me acuredo de mis días en este complejo,me encanta y seguro que muy pronto regresamos,lo de los restaurantes,que es el ultimo año que los dejan compartir juntos los del Lindo y Maya,lo llevan diciendo desde el 2007,cuando fui por primera vez,siempre dicen lo mismo,que en un par de meses los separan y estamos en 2013 y por lo que veo todo sigue igual,nosotros nunca hemos pedido cama de matrimonio y simpre nos la dieron,yo creo que es cuestion de suerte,en cuanto a la planat baja,a mi no me entro nigun bicho,ya esta yo dentro que mas bicho va a entrar
Repito es un complejo que es fantastico
Llegamos ayer del Lindo, mañana o pasado intentaré hacer un resumen de lo bueno y lo malo, así como las cosas que están cambiando. De momento contesto a las preguntas concretas que he visto.
PhilKheogan, te recomiendo los edificios 52 y 53, están justo en medio, mas o menos a la misma distancia del buffet principal y la playa. El 55 esta tocando el teatro, por la noche hay mucho ruido hasta que acaba el espectáculo. El 50 esta tocando a la playa, queda bastante lejos del buffet principal, aunque el buffet Fogón esta muy cerca, pero tiene mucha menos variedad de comida. Nosotros hemos estado en el 52 y genial.
Estábamos en el piso 2, el mas alto. No hay ascensor pero tampoco hay tanta altura, si vais con cochecito de bebé mejor la planta baja, pero es fácil que entren bichos y animales por la ventana. En nuestra habitación se estaba genial, cero ruidos.
Esperábamos que hubiera muchos mosquitos y nos hemos sorprendido mucho al ver que no es así. Igualmente siempre que salíamos de la habitación tras la puesta del sol nos poníamos repelente, pero solo en pantorrillas y antebrazos y he vuelto con solo una picada, y eso que a mí los mosquitos siempre me han considerado una delicia.
¿Cuándo vais para allá? Os encantará, ya verás.
Si tienes cualquier duda aquí estoy, todavía lo tengo todo fresco.
Gracias por tu información. Tengo unas dudas:
¿Cómo os desplazabais a Playa del Cármen? ¿Os llevaba a la carretera principal el transporte del hotel o cogiais las vans de la zona comercial?
¿Dónde cambiasteis euros a pesos: aeropuerto de Cancún, Barajas, Playa del Cármen?
¿Intentasteis usar el WIFI gratis del Paraíso Maya o pagasteis el WIFI en el lobby del Lindo?
Veo que recomendais mucho el restaurante buffet sobre los temáticos. Creo que probaremos el mexicano, el japonés, el italiano, el gourmet creo que no nos dejan al ir con un crío.
Y por que no pruebas todos los tematicos (menos el gourmet,por el peque),el resto yo los probaria todos,y si no te gusta y te quedas con hambre,con ir luego al buffet o pedir algo en la habitación solucionado
A playa del Carmen fuimos con una van, en el lobby hay un cartel con el horario de ida y vuelta de las vans, creo que eran 50 pesos por persona.
Solo cambiamos 50 euros a pesos en el aeropuerto de Madrid. En Méjico no llegamos a cambiar euros a pesos, en las tiendas pagábamos todo con tarjeta y las propinas en euros. Solo nos encontramos un par de tiendas en las que no aceptaban monedas de euro, solo billetes, pero para eso teníamos los 50 euros cambiados en Madrid.
Allí quisimos sacar pesos directamente de cajero, pero el primer día al contratar una excursión el banco nos bloqueó la banda magnética de la tarjeta y solo podíamos usarla en lectores con chip. Por suerte en las tiendas los lectores eran con chip, pero los cajeros, tanto los de playa del Carmen como los de Xel-Ha y Xcaret funcionan con banda magnética, así que no pudimos sacar dinero en todo el viaje, hasta el último día no conseguimos contactar con el banco y que nos desbloquease la tarjeta, y como era el último día ya no valía la pena sacar.
En playa del Carmen intentamos sacar dinero de cajero con otra tarjeta no bloqueada, pero todos los cajeros decían que no podían contactar con nuestro banco, no sé si era un problema puntual de ese día o es que los cajeros de allí no conocen el Banco de Sabadell. Así que entre que la tarjeta que llevábamos habitualmente estaba bloqueada, y que el día que fuimos a playa del Carmen con otra tarjeta los cajeros no contactaban con nuestro banco, estuvimos toda la semana muy limitados con el dinero, por suerte fuimos con bastante efectivo y apartamos lo suficiente para las tasas del aeropuerto.
Así que mi consejo es que llevéis efectivo por si acaso, en la divisa que sea pero efectivo. Una empleada del hotel nos comentó que pasaba bastante lo de las tarjetas bloqueadas.
No conseguimos conectarnos a la WiFi del Maya, contratamos 15 minutos en el Lindo. Por cierto solo es posible conectar un dispositivo, si queréis conectar varios a la vez tenéis que conectar primero uno que pueda hacer de router WiFi, los teléfonos Android suelen poder hacerlo, y después los otros dispositivos los conectados a ese primero en vez de a la WiFi del hotel. Así el hotel no detecta que hay mas de un aparato conectado.
No nos gustó ninguno de los restaurantes a la carta que probamos, a parte de la comida, era todo como muy encarcarado, demasiado formal, sobretodo al ir con una niña pequeña, y el horario es muy estricto, reservas a una hora y solo te guardan la reserva 15 minutos. De vacaciones no me gusta ir con horarios, y con niños nunca sabes si van a tener el día cruzado, o si ese día están cansados y apetece cenar antes, o más tarde porque os lo estáis pasando genial.
Además no me pareció que fueran 'a la carta'. Aquí cuando comes de carta hay un montón de platos a elegir, allí tienes que elegir entre unos pocos primeros y unos segundos, me pareció mas un restaurante de menú del día, y eso en el japonés, en el de pescado tenias un buffet libre y después elegías un único plato principal entre 4 o 5 posibles. Yo a eso no lo llamó "a la carta". Salimos muy decepcionados las dos veces.
El hotel en lineas generales bien, también lo estás pagando y bien claro está.
Aspectos negativos:
- Para ser un cinco, demasiado saturado de turistas, creo que con una ocupación del 97% se hace demasiada gente en las piscinas, muy dificil encontrar una palapa libre. La gente las coge temprano poniendo la toalla lo cual me parece mal.
- Las comidas de los temáticos: para nosotros el único que nos gustó fue el japonés. El mexicano es de risa, para eso ya tienes la comida mexicana del buffet principal que está bien. El marinero más de lo mismo.
- Aspecto más negativo: WIFI y conexiones telefónicas. Somos de los viajeros afectados por la quiebra de Orizonia y necesité contactar con el agente local del touroperador, desde la habitación me metieron el sablazo de 20 pesos por minuto, te ofrecen hacerlo sin la operadora del hotel, pero realmente no eres capaz. Vergonzoso lo del WIFI: 3 dólares por 15 minuto es un robo a mano armada, y más cuando te ves en caso de extrema necesidad de utilizarlo por los problemas comentados.
- En México la empresa de Carlos Slim, TELMEX - gigante de la comunicación mexicana - tiene tarjetas muy económicas para utilizar desde sus cabinas y puedes hacer llamadas internacionales, yo compré una de 50 pesos y hablé bastante desde playa del carmen. El hotel no te ofrece esta posibilidad, tienes que verte obligado a comprar la tarjeta de 20 dólares que te venden para sus cabinas específcias.
- Es todo incluido pero iros con eurillos de más que los vais a necesitar.
- Vans a playa del Carmen dentro del hotel 50 pesos, en la carretera y sin peligro - solo el de cruzarla - 20 pesos y el niño no pagaba.
- No dejé propinas a nadie, que no os vengan con el rollo de que ganan poco, si ganan poco la culpa es de los dueños del hotel y no de los turistas. Va muchísimo Yankee y Canadiense que deja propinas, sin embargo no os dejeis llevar, y más como está la situación económica en España y después de pagar por el paquete un buen dinero.
- El gimnasio se queda pequeño y con peores aparatos que en el Iberostar Punta Cana en el que estuvimos el año pasado.
- Algunos de los recepcionistas no son muy amables, sin embargo sería injusto por mi parte generalizar.
Yo si e estado,en el Lindo y en el Paraiso del Mar,si te puedo ayudar en algo Pingus dimelo
Hola, PERFECTO si has estado recientemente, me puedes decir que te parecio, y a nivel de actividades que ambiente hay??? Vamos con un niño de 13 añosy no me gustaría que se aburriese!
Hola. Somos una pareja que nos vamos a finales de Agosto al Paraiso Lindo y nos asaltan las dudas con respecto a las instalaciones a las que podemos acceder...
Como hay muy poco movimiento en el hilo de éste hotel, nos preocupa bastante el tema.
Alguien nos puede ayudar y decirnos que complejos tenemos derecho a usar???
Es como los complejos palladium y bahia principe??? Queremos decir:
Estuvimos alojados en el Kantenah del Palladium y pudimos usar el white sand y el colonial.
En el BP, estuvimos alojados en el coba y pudimos usar el tulum y el akumal....
Aquí pasa igual??? Podremos usar el Maya, el Paraiso Beach y el del Mar????
Hola. Somos una pareja que nos vamos a finales de Agosto al Paraiso Lindo y nos asaltan las dudas con respecto a las instalaciones a las que podemos acceder...
Como hay muy poco movimiento en el hilo de éste hotel, nos preocupa bastante el tema.
Alguien nos puede ayudar y decirnos que complejos tenemos derecho a usar???
Es como los complejos palladium y bahia principe??? Queremos decir:
Estuvimos alojados en el Kantenah del Palladium y pudimos usar el white sand y el colonial.
En el BP, estuvimos alojados en el coba y pudimos usar el tulum y el akumal....
Aquí pasa igual??? Podremos usar el Maya, el Paraiso Beach y el del Mar????
Muchas gracias
Hola, nosotros iremos en unos días pero por lo que he leido se podrá pasar a todos los Iberostar menos el Grand Paraiso y Maya que solo se pueden usar sus piscinas que las comparte con el lindo.