Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
dfranza Escribió:
xaneta Escribió:
Hola, antes de acusar que se te ha quitado un post mira tu perfil y allí veras todos tu mensajes aquí tienes el que supuestamente según tu se te quito
Hola xaneta:
Se perfectamente que el hilo está ahí, lo se, pero se habia colocado durante varios días en la zona de PostIt, y ahí los temas permanecen visibles haya o no entradas; corrigeme si me equivoco. A lo que me refiero es que se quitó de esa zona de tema PostIt y se paso a tema Normal, no que haya desaparecido del foro.
Saludos
Hola dfranza, el hilo, no se coló en Post-it, fui yo la que lo puso allí, pues me parece muy interesante el consejo que das.
Después de varios días sin tener movimiento, ni lecturas, el hilo, se fusionó, al hilo principal de cambio de monedas, que sigue siendo activo, y allí lo iban a ver más personas.
Todo tiene su razón de ser...
Este mismo hilo, una vez que se quede sin movimiento, será trasladado al de Compras.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
kelly27 Escribió:
Ah por cierto una cosa más que quizás también les sirva de ayuda en el viaje, a los que vayan a alquilar coches, en las gasolineras también te timan (aquí supongo que si estarán de acuerdo en el término porque no hay regateo ninguno pero bueno, si alguien quiere llamarlo "despite" está en su derecho ajajja) cuando vayan a echar gasolina, deben bajarse del coche y asegurarse de que la máquina la ponen en cero antes de comenzar a echar porque no son como las de aquí que se ponen automáticamente, sino que tienen que darle a la palanquita para arriba, bueno ya lo verán, lo importante es que se aseguren de que está en cero o les cobrarán la gasolina que han echado más la que echó el cliente anterior. Cuando paguen, cuidadito con los billetes porque hacen cambios, pasó a un señor, dió un billete de 500 y se lo cambiaron por uno de 50 y el de la estación asegurando que era el billete que le había dado, lo que no se esperaba en de la estación era que el hombre (el pobre que se lo llevaban los demonios) sólo tenía ese billete porque lo había sacado del banco momentos antes, así que llamó a la policía y se armó la gorda. A mi lo que me pasó fue que me tenían que devolver 30 pesos y me dieron 13 claro que volví con la cara desfigurada de la rabia a decirle que me había dado menos y el tipo ni se crean que dudo, me miró y me dijo "no se le habrá caído"? y le miré fijamente como diciendo "tú sabes que no" y le dije "NO" me diste menos. Y me dio lo que faltaba, claro que era una porquería lo que me quería quitar pero a mi es que el engaño me descompone, así que nada, esa es otra cosilla que tienen que tener en cuenta. Bueno, si es que no pensáis que el hombre hacía bien porque a fin de cuentas yo había decidido echar gasolina en ese sitio
Buenas tardes Kelly, antes que nada debemos de saber, que no siempre todo el mundo piensa igual.
Lo que te pasó en la Joyería, para mi no es un timo, pues tu debes de hacer la cuenta y en el acto darte cuenta que te estan cobrando mal. En ese caso, la culpa es de las dos partes.
Repito es mi opinión
Nunca, en ningún país del mundo se puede ir confiado, ni siquiera en el nuestro.
Lo de la gasolina, es cierto, si pueden, se quedan con la vuelta, y suelen hacer sus chanchullos a la hora de dar el cambio.
Saludos
Pues me sabe muy mal li que te pasó, pero yo también fui y precisamente me compré una pulsera de plata allí. No regateé pq nos dijeron q allí no se regateaba y la compré al precio q marcaba. Pues al llehar al hotel, los vendedores de plata que habían allí y que venian de Playa del Carmen me dijeron que esa pulsera ers de muy buena calidad y q había pagado un buen precio. De hecho una amiga que hice en el hotel se la compró igual pero a los vendedores del hotel unos días antes y la compró algo mas cara de lo que pagué yo y la plata era mas fina. Tanto la una como la otra llevaban marcado la calidad de 925. En fin, que no se, quizás no pagaste un precio caro? lo digo pq creo recordar que fue la única tienda donden o regateamos y a mi parecer la que tenia la plata mas bonita de todas las tiendas.
Una cosa, yo hice una excursión que se llamaba de compras por Cancún y nos llevaron a 3 sitios. Yo hablo del 2º, que eran como una especie de almacenes y nada más entrar tenias un cajero a mano izquierda, a la derecha y enfrente nada mas entrar estaba la tienda a la q me refiero, lo digo pq quizás no hablamos de la misma.
Hola jecsan, pues no, no hablamos de la misma tienda, esta está en mercado 28, tienes que entrar al mercado y es la primera que está a mano derecha pero no de frente a la derecha, sino, a la derecha en la vía del mercado y de paso no puede ser esta porque yo no regatee en ningún momento, yo sólo le dije que quería ver otras joyerías y me insistió en que "sin compromiso" allí empezó el jaleo pero que yo en ningún momento le dije "cuanto menos" o "hazme un descuento que llevo mucho", vamos que él solito se lió a subir y bajar el precio como quizo y a mi claro, como me iba bajando tanto el precio hasta me daba vergüenza no comprarle y cuando ya me iba fué cuando me dijo: "aqui somos todos mayorcitos para que me haga perder el tiempo" insisto en que desde el principio quería irme... Vamos que me dió la vuelta y me presionó hasta comprar, eso está bien, es el arte de la venta, pero lo del engaño, eso no se lo perdono... Indignada me siento y me seguiré sintiendo, porque me timaron, digan ustedes lo que digan, yo no tengo confianza en lo que me diga el vendedor, pero en la vida me hubiera imaginado que me fueran a engañar así... Yo sé bien lo que es el regateo y la presión de la venta y las estratégias de venta agresiva, pero esto no tiene nada que ver, de hecho, mentir así es un arma contra ellos, no a favor, lo que pasa es que juegan con que somos clientes intermitentes.
Buenas tardes Kelly, antes que nada debemos de saber, que no siempre todo el mundo piensa igual.
Lo que te pasó en la Joyería, para mi no es un timo, pues tu debes de hacer la cuenta y en el acto darte cuenta que te estan cobrando mal. En ese caso, la culpa es de las dos partes.
Repito es mi opinión
Nunca, en ningún país del mundo se puede ir confiado, ni siquiera en el nuestro.
Lo de la gasolina, es cierto, si pueden, se quedan con la vuelta, y suelen hacer sus chanchullos a la hora de dar el cambio.
Saludos
Buenas tardes marusca, bueno saber que tenemos que saber eso, ya lo sabemos
Efectivamente hay que hacer la cuenta y ciertamente yo no he estado atenta, pero eso que tiene que ver con la acción que ellos han hecho?, el timo es el engaño, si yo me hubiera dado cuenta en el momento, no me hubieran timado, pero la acción hubiera sido realizada igualmente, ellos en vez de timarme, me hubieran "intentado" timar, el resultado sería distinto, el título de este post también, pero la intención y la mala voluntad de este vendedor, de esta joyería sería exactamente la misma.
Yo realmente pienso que quienes piensan que no ha sido un timo, que esto del engaño es un "estrategia de venta" (madre mía), que total porque me tengo que sentir timada si esto no es más que la venta agresiva y que cada uno tiene sus formas de venta, que es mi culpa, etc... Me gustaría verles por un huequito si llegaran a su hotel y luego de tanta confusión de moneda y de cambio, de esa sensación de que el vendedor se ha pasado media hora bajandote un precio que el puso y que al final te ha vendido todo al precio que te había dado al principio.... A ver que cara y cuantos improperios dirían algunos, me gustaría verles y confirmar que pensarían y dirían lo mismo que ahora me dicen a mi, en fin.
Eso de ser confiado, yo no he sido confiada, simplemente no me imaginaba que alguien pudiera ser tan retorcido, como jamás me ha pasado algo así pese a haber vivido en USA, Venezuela (dos ciudades), Francia (dos ciudades) y España, lo que no quiere decir que ahora no pueda pensarlo, pero de verdad que no te esperas que te la jueguen de esa forma, lo que te esperas es que te suban el precio mogollón desde al principio, eso si, pero que te lo suban después de haberte dado uno, pues eso no.
En fin...
Hola como estan!! yo vivo en Cancun, y si es verdad que en el Mdo 28 hay quienes aprovechan de la gente que va a comprar.... La verdad a nombre de los CANCUNENSES les pido una gran disculpa, yo se que esto pues no va a borrar la mala imagen que se llevaron.
Pero hay tiendas honestas y no todos son así en Cancun, yo no conozco mucho de joyerias, pero la plata para el mexicano es barata, yo les recomiendo mejor compren monedas, onzas troy, esas valen aquí y en china... Porque son plata pura...
Estas las pueden comprar en los bancos, especialmente BANCO AZTECA las promociona mucho...
No valen tan caro aprox. 200 pesos cada una y su valor es de acuerdo con el mercado internacional, (puede valer mas en otros lugares.) y como es plata pura pues pueden incluso fundirla, llevarla con un joyero y hacerse la pieza que ustedes quieran, o simplemtne coleccionarlas..
Hola como estan!! yo vivo en Cancun, y si es verdad que en el Mdo 28 hay quienes aprovechan de la gente que va a comprar.... La verdad a nombre de los CANCUNENSES les pido una gran disculpa, yo se que esto pues no va a borrar la mala imagen que se llevaron.
Pero hay tiendas honestas y no todos son así en Cancun, yo no conozco mucho de joyerias, pero la plata para el mexicano es barata, yo les recomiendo mejor compren monedas, onzas troy, esas valen aquí y en china... Porque son plata pura...
Estas las pueden comprar en los bancos, especialmente BANCO AZTECA las promociona mucho...
No valen tan caro aprox. 200 pesos cada una y su valor es de acuerdo con el mercado internacional, (puede valer mas en otros lugares.) y como es plata pura pues pueden incluso fundirla, llevarla con un joyero y hacerse la pieza que ustedes quieran, o simplemtne coleccionarlas..
SALUDOS!!
Hola amigo! ni te molestes en sentir nada de esto, tengo claro, muy claro quienes son los malos y sólo lo de esa joyería me ha dejado un mal sabor de boca pero aquella mujer que me dijo lo del taxi, la gente que trabaja en el hotel, los señores que tenían las tiendas fuera de los cenotes con los que pudimos conocer un triguillo(ESPECTACULAR ANIMALITO), un tal "polo" de otra joyería donde compré un cuarzo para una señora amiga que me lo pidió especialmente, en fin, todo el resto (excluyendo también al de la gasolinera), todos los demás, me han dejado tan buena imagen que tenemos decidido volver el próximo año ( y me pasearé por la joyería para marearle un buen rato y no comprarle nada jajaja es broma jajaja)
Por cierto, que suerte tienes! los cenotes una bendición.... Ains
Nosotros vinimos el día 3-11 de la rivera maya y la verdad es k todo eso es una maravilla,nos lo pasamos genial y todo precioso,en cuanto a las compras donde esta todo mas barato es en chichen itza pero por desgracia cuando vas con la excursion no te dejan casi tiempo para hacer compras,lo invierten en lo k a ellos les interesa y luego a correr pork no puedes ya ni comprar...pero de todas formas es barato segun como lo veas pork siempre y cuando tu sepas regatear bien pork sino de barato nada...e incluso nosotros compramos algunas cosas en playa del carmen mas baratas k allí, es cuestion de regatear,todo funciona así.
Mi opinion CHICHEN ITZA para comprar recordatorios, niquis, etc... Es lo más barato!
Lo más caro, LA URBANIZACIOn de Playacar.
ESO SI, HAY Q REGATEAR, NO TE CORTES!!!
Viajo a Riviera Maya en Diciembre y tengo una duda, al comprar alguna mascara o articulo con cierta antiguedad , debo exigir algun tipo de certifcado para la exportación y cual? Muchas gracias
Viajo a Riviera Maya en Diciembre y tengo una duda, al comprar alguna mascara o articulo con cierta antiguedad , debo exigir algun tipo de certifcado para la exportación y cual? Muchas gracias
Jejeje ¿cierta antigüedad? las másacaras típicas son todas de resina, por mucho que te insistan en que son de piedra. Esto nos lo certficó un guía del que nos hicimos amiguetes. Ya ni se fabrican máscaras de calidad. Así que tienes dos opciones: comprar una de resina muy llamativa, o comprar una de madera hecha a mano. No creo que en ninguno de los casos vaya a ser muy antigua ni que te haga falta ningún certificado para traerla a España.
Thunderbird, gracias por la respuesta, aunque he leido en algun foro, que hubo quien compró alguna mascara realmente maja incluso usada en alguna ceremonia. De ahí mi pregunta, de todas formas tomo nota par aguzar las precauciones, para que no me timen
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Yo compré dos máscaras de madera en 1 tienda de P.Carmen que nos dió bastante confianza. No obstante, al llegar a casa, antes de colocarlas en la pared lo que hice fue tratarlas con una loción anticarcoma. Por más que me aseguraron que no era necesario, me quedé más tranquilo cuando le di un par de manos del tratamiento. Pienso que nunca está de más ser un poco precavido en esto y más si tienes parquet en el suelo...
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Hola ilusionado yo compre un tan tan en chichen y al llegar a casa lo tuve en observación y vi que salia como unos granillos del interior así que lo que hice fue tratar la madera por carcoma por si acaso lo tuve como 3 meses sumergido en un producto anticarcoma y ahora lo tengo perfecto.ya no lo advirtieron que al estar al aire libre podria pasar estas cosas de temas de madera.SALUDOS
RAUL el maño
Yo voy a alquilar un coche, no hay tiendas perdidas o sitios así grandes que no este tan lleno de turistas?y sea mas baratito, vamos que haga falta el coche para ir.y hacer todas las compras de una tacada.
Gracias
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
coeurmauricien Escribió:
yo voy a alquilar un coche, no hay tiendas perdidas o sitios así grandes que no este tan lleno de turistas?y sea mas baratito, vamos que haga falta el coche para ir.y hacer todas las compras de una tacada.
Gracias
Hola a casi todos puestos que vallas por esa zona tendras turistas,pero si vas por pueblos pequeños tienes mas opción de que estes tranquilo pero seran puestos pequeños,el la carrerera que va de playa del carmen a valladolid yo vi sitios pequeños pero de la forma que estaban las cosas no me convencio.SALUDOS
RAUL el maño
Mi opinion CHICHEN ITZA para comprar recordatorios, niquis, etc... Es lo más barato!
Lo más caro, LA URBANIZACIOn de Playacar.
ESO SI, HAY Q REGATEAR, NO TE CORTES!!!
Buenas,
Iré a RM en febrero-marzo con la facultad. ¿En serio se puede regatear en Chichen-Itza? ¿En algún lado más o es en general? Con lo que a mi me gusta regatear y no sabía que allí se podía hacer!