RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 57 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 311075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2007  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
dos_chicas_solas Escribió:
¡¡Vaya!! ... Pues no sabía ... ¿se puede saber de antemano ese tipo de comisiones? ¿sabeis si el propio cajero da la información de cuánto va a ser la comisión como ocurre aquí ahora?

Hola,

En el momento no te lo dice. De todas formas, yo hablé con mi banco y me dijeron que de 2,40 euros para arriba. La sorpresa mía fue que cuando llegué aquí a España y vi la cuenta, tan sólo me habían cargado 1,80 euros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Vaya!! ... Pues no sabía ... ¿se puede saber de antemano ese tipo de comisiones? ¿sabeis si el propio cajero da la información de cuánto va a ser la comisión como ocurre aquí ahora?

Hola,

En el momento no te lo dice. De todas formas, yo hablé con mi banco y me dijeron que de 2,40 euros para arriba. La sorpresa mía fue que cuando llegué aquí a España y vi la cuenta, tan sólo me habían cargado 1,80 euros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Hace tiempo (2 años o así) leí en este mismo foro que el mejor cambio lo daban en el aeropuerto de Cancún, nada más pasar el semaforito de las maletas famoso. ¿Y ahora qué tal es ese cambio? Otra cosa, en los bancos y casas de cambio ¿qué comisión cobran?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde Cambiar Pesos a Euros en España  Publicado:

Travel Addict

Si son billetes en Ibercaja compra y venden pesos.....lo que no se si es necesario tenr cuenta allí....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde Cambiar Pesos a Euros en España  Publicado:

Moderador de Zona

El banco te los cogerá si sabe que les va a dar salida, si hay una demanda. Y por supuesto siendo cliente. Si no lo veo algo dificilillo, pero preguntaló en el tuyo a ver.
De todas formas el mercadillo que te dice agg es buena idea, y si no pues seguro que algún conocido viaja pronto para allí y se los colocas.
⬆️ Arriba

New Traveller

NUSKY Escribió:
Hola:
Hace tiempo (2 años o así) leí en este mismo foro que el mejor cambio lo daban en el aeropuerto de Cancún, nada más pasar el semaforito de las maletas famoso. ¿Y ahora qué tal es ese cambio? Otra cosa, en los bancos y casas de cambio ¿qué comisión cobran?
Gracias.
El cambio del aeropuerto fue el peor que vimos cuando fuimos en noviembre.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.

Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.

• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.

• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros a pesos.

• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.

• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero no al precio oficial.

• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.

• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.

• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.

• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar).

• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.

• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.

Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.

Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y rectificamos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Elvex, ahora lo tengo todo claro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, está muy claro Elvex.

También he leído en el Foro "recordar" guardar algo para poder tomar algo en el aeropuerto (la espera a la salida es larga) y me pareció buena idea igualmente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

Acabamos de llegar de RM, el peor cambio con diferencia al pasar justo la aduana en el mismo aeropuerto de cancún (a 12 pesos por €) novatada... En el hotel a 13.50 pesos por €, nuestro touroperador (travelplan) a 15.50 pesos por €.

En playa del carmen oscilaba entre 13.70 y 15.50 en las casas de cambio, mientras que en el banco estaba a una media de 15.70.

Yo saqué dinero en el cajero y cambié con el touroperador... Y pagué la novatada en el aeropuerto, por eso os lo cuento... No me volverá a pasar... Y eso que sabía a como estaba el cambio!!!!!!!!!!!

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Izaldi, una pregunta cuando hablar de tu hotel ¿nos puedes decir cuál es? .. nosotrs vamos también con Solplan a la cadena RIU ¿tendrán entonces otro cambio?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso es bastante complicado de saber con antelación depende de los acuerdos
Entre ellos, depende de la tarjeta ( VISA, MASTERCARD etc )depende del cambio euro-dolar.
Yo si quieres te doy mi experiencia de muchos años viajando :
Normalmente llevar 2 o 3 tarjetas de credito de diferentes entidades eso si
Aseguraros antes de salir que su limite de credito es alto (mínimo 3000 € )
Euros en efectivo a razón de de 120 €/día y 15 dolares sueltos que suelen ir bien hasta que se cambian los euros a pesos.
Es mejor siempre en Xacaret, Xelha y excursiones programadas pagar con
Tarjeta ( siempre sale más a cuenta ).
Mejores sitios para cambiar euros-peso :
Playa del Carmen, Tulum , Valladolid ( en la plaza de la Iglesia )
MUY IMPORTANTE : Siempre cambiar cantidades redondas 100 €, 200 € etc
Para controlar el cambio y que no os timen
Soy JuanMori saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola dos chicas solas!

Estabamos en el grand sirenis, en akumal, no se que cambio tendrán en la cadena RIU, y tampoco conozco vuestro touroperador, pero preguntad allí.

Al ver la cuenta aquí, la comisión que me cobraron en el cajero es de casi 6€, pero me compensa el cambio que me hicieron ya que me dieron casi 16 pesos por €

Salu2

PD: lo que dice juanmori es verdad, todo lo que podais pagadlo con tarjeta porque el cambio siempre es el mejor y ese no tiene comisiones, algunas excursiones las pagamos así con el touroperador y nos han salido muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces, si saco dinero del cajero me imagino que el cambio será el más favorable ¿no? me pondrán el cambio que esté vigente ese día. Es que mi banco me cobra poca comisión por sacar en cajeros del extranjero y pienso que va a ser la mejor opción. Otra cosa, para volver a cambiar los pesos que me sobren a euros ¿me piden algún resguardo? ¿con lo del cajero valdría? y por último ¿hay algún cajero en el aeropuerto después de la recogida de equipajes?
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso es Nusky, es el mejor cambio con diferencia porque te aplican a lo que haya cerrado la banca que siempre es mejor que cualquier casa de cambio, hotel...

No entiendo lo del resguardo, pero me imagino que es igual que al cambiar de € a pesos, de todas formas no te lo recomiendo porque con este cambio si que pierdes dinero, nosotros lo que hicimos fue dejar lo justo en pesos para el pago de las tasas de salida (550 pesos/pax) y unos 70 pesos para unas txutxes para el viaje jejejeje

No recuerdo si hay cajero después de recoger el equipaje, pero seguro que en tu hotel tienes.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:
Otra cosa, para volver a cambiar los pesos que me sobren a euros ¿me piden algún resguardo? ¿con lo del cajero valdría? y por último ¿hay algún cajero en el aeropuerto después de la recogida de equipajes?
Gracias.

Te recomiendo que intentes sacar lo justo y necesario y si te sobran pesos, que sean los menos posibles. No te hace falta ningún resguardo para cambiar los pesos a € pero te aseguro que el cambio ya no es el mismo y algunos bancos te pueden poner pegas (que si no tienen euros, que si te tienen que cobrar una comisión, que si tienes que recogerlos tal día, ...) en fin, muchas pegas, así que lo mejor es que te sobren lo menos posible y si te sobra algo pues gástalos en el aeropuerto o en Playa del Carmen o en el hotel para quedarte sin pesos.

En el aeropuerto de Cancún creo recordar que hay cajeros pero no se de que banco era así que no se si podrás sacar dinero con tu tarjeta (salvo que sea 4B o MasterCard)

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

NUSKY Escribió:
Entonces, si saco dinero del cajero me imagino que el cambio será el más favorable ¿no? me pondrán el cambio que esté vigente ese día. Es que mi banco me cobra poca comisión por sacar en cajeros del extranjero y pienso que va a ser la mejor opción. Otra cosa, para volver a cambiar los pesos que me sobren a euros ¿me piden algún resguardo? ¿con lo del cajero valdría? y por último ¿hay algún cajero en el aeropuerto después de la recogida de equipajes?
Gracias.

Hola Nusky,

Cajero no recuerdo ahora mismo si había en el aeropuerto de Cancún, pero sí había una casa de cambio en la que hice el cambio de pesos a euros a la vuelta hacia Madrid. El cambio que me dieron fue de 1 euros por 15 pesos.

No sé a qué hotel vas, pero te puedo decir que en la zona de Playacar, en el centro comercial (por si vas a esta zona), tienes un cajero del banco santander. Igualmente, en Playa del Carmen, también tienes cajeros del Banco Santander.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos. Voy al Riu Tequila,en Playacar, así que sin problemas con respecto al cajero, además llevo una 4B. Ya sólo me quedan 4 días. ¡Qué ganas!
⬆️ Arriba

New Traveller

NUSKY Escribió:
Gracias a todos. Voy al Riu Tequila,en Playacar, así que sin problemas con respecto al cajero, además llevo una 4B. Ya sólo me quedan 4 días. ¡Qué ganas!
Hola NUSKY. Nosotros también vamos al riu tequila del 21 al 28 y pensamos que lo mejor es sacar dinero de los cajeros. En el centro comercial de playacar hay un cajero del Santander. Seguro que nos veremos por allí. Que nerviossss!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

NUSKY Escribió:

Hola,

Si vas al Riu Tequila, no tendrás problemas. Además, como he comentado, en Playa del Carmen, también tienes cajeros y podrás disponer del dinero allí.

Qué envidia sana me das....disfruta y ya nos cuentas a tu vuelta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Isla Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Transporte - Excursiones En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes