EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 89 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 466812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Sabe alguien como esta el tema de las tormentas tropicales o huracanes del 11 al 18?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ktano Escribió:
sabe alguien como esta el tema de las tormentas tropicales o huracanes del 11 al 18?

Es pronto aún pero de momento no hay problemas...lo mejor es que mires el correspondiente hilo que hay de Huracanes unos días antes de irte para ver como está la cosa...

Salu2.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ktano Escribió:
sabe alguien como esta el tema de las tormentas tropicales o huracanes del 11 al 18?

Sigue los consejos de agg, que es nuestro experto
⬆️ Arriba

Experto

Gracias encantada 2 ya las mas importantes las tengo localizadas, bueno me lo llevo todo apuntado, el miercoles me dare un paseo por playa del carmen y mirare a ver con cual me salen mejor las excursiones.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

odiseas Escribió:
gracias encantada 2 ya las mas importantes las tengo localizadas, bueno me lo llevo todo apuntado, el miercoles me dare un paseo por playa del carmen y mirare a ver con cual me salen mejor las excursiones.
Muchas gracias.
Odiseas, perdona que me entrometa, pero ¿te has planteado la posibilidad de hacerlas por tu cuenta?.
Solo es una sugerencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Si, pero por ejemplo sian kan la voy a comprar, las otras las hare por mi cuenta y quiero ver si hay algo nuevo y diferente, yo fui en el 2004 y hay excursiones que no voy a hacer como por ejemplo chichen itza, pero quiero ver en las agencias a ver que ofrecen por ejemplo isla holbox, no se a ver si hay algo diferente, logicamente solo cogere excursiones complejas y de mucho trayecto porque a xel-ha voy en guagua o xcaret, después tengo pensado alquilar coche para ir para alguno cenotes y pueblos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

odiseas Escribió:
si, pero por ejemplo sian kan la voy a comprar, las otras las hare por mi cuenta y quiero ver si hay algo nuevo y diferente, yo fui en el 2004 y hay excursiones que no voy a hacer como por ejemplo chichen itza, pero quiero ver en las agencias a ver que ofrecen por ejemplo isla holbox, no se a ver si hay algo diferente, logicamente solo cogere excursiones complejas y de mucho trayecto porque a xel-ha voy en guagua o xcaret, después tengo pensado alquilar coche para ir para alguno cenotes y pueblos

Comprendido,
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada odiseas , solo desearte que lo pases genial y disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola necesito consejo me voy a la RM el 16 de noviembre y no se si contratar las excursiones con infocenter o magic tours.

Nataly
⬆️ Arriba

Super Expert

nataly Escribió:
Hola necesito consejo me voy a la RM el 16 de noviembre y no se si contratar las excursiones con infocenter o magic tours.

Nataly
Hola nataly lo mas logico seria ir a playa del carmen en un van que son 20 pesos si no recuerdo mal y mirar por allí preguntas precios y cojes lo que mas barato y mejor servicio te de yo hice eso cuando estube el año pasado lo coji con rigoberto estaba enfrente de infocenter,yo se que su mujer si trabajaba con infocenter,pero tu mira pues hay bastantes agencias.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nataly desconozco al hotel que vas pero recuerdo que en el Grand Palladium dentro del complejo había una agencia y si mi mala memoría no me falla creo que era Magic Tours...

Por lo tanto, si vas a este hotel, te recomiendo que tomes información de los precios y luego vayas por 20 pesos a Playa del Carmen y te informas de los precios de Infocenter y en función de los que te salgan mejor de precios contrates bien allí mismo ya o al volver al hotel lo haces con Magic Tours...

Si no vas al Palladium, desconozco si en el resto de complejos está también Magic Tours, en ese caso, sigue el buen consejo que te ha expuesto "raucer".

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nataly yo estuve en el palladium y por comodidad cogimos las excursiones con magic tours. Los precios creo que son un poco mas baratos con infocenter pero en magic tours nos regalaron un calendario maya con su certificado de autenticidad y un tour de compras por playa del carmen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, volvimos el 3 de noviembre de nuestra luna de miel y quería relataros como hice mis excursiones en RM por si a alguien le puede ayudar mi información, ya que a mi me ayudó mucho leer el foro.

Yo iba con la lección aprendida, después de leer el foro, y teniamos bastante claro que después de la reunión con el touroperador nos iriamos a playa del Camen a contratar con la agencia infocenter, que era la que nos daba más seguridad, y así de paso cambiariamos dinero en alguna casa de cambio, porque allí nos daría mejor cambio. Muy bien. Esto es lo que tenía pensado, y ahora os cuento lo que hicimos en realidad.

Cuando empezamos la reunión con el touoperador, ya habiamos conocido a un par de parejas que parecían majas. El agente del touroperador suele meterte un poco de miedo, que bueno, que si contratas las excursiones con ellos, pues que ellos responden si te pasa algo, pero que si vas por tu cuenta a una agencia pues que bueno... Que si tal... Que hay que tener cuidado, total que meten un poco de miedillo. Al final no conseguimos convencer a las parejas que habíamos conocido de que fueramos a playa del carmen, porque además había que ir esa misma mañana, y ya nadie quería perder más tiempo de playita y eso. Total que sopesamos, hacer las cosas por nuestra cuenta, o hacerlo con el touroperador y con un grupito, y decidimos esto último.

No puedo saber con exactitud cuanto varía el precio en playa del Carmen, pero sé que salen más baratas. Y además si vas allí cambias dinero, con un buen cambio (el del hotel es una m...)

Total que como ya habiamos decidido ir con el touroperador, pagamos las excursiones con tajeta de credito (ojo, credito, casi nadie acepta debito), que era la mejor forma de pagar, ya que sólo llevamos unos pocos pesos que habíamos cambiando en barajas, y el cambio del hotel es bastante malo, 1 euro=13.4 pesos.

Contratamos tulum-xelha, xcaret, chichen itza, encuentros mayas con actividades multiaventura y coba y nado con delfines.

Tulum-xelha. Te recogen en autobus, como estabamos en el kantenah eramos de los últimos y no teniamosque aguantar la recogida hotel por hotel. Normalmente siempre ponen tulum-xelha el mismo día. En Tullum que son unos restos arqueológicos de una ciudad maya a orilla del mar, nuestro guía nos explicó bien para mi opinión aquello, y luego nos dio un ratito para hacer cosas por tu cuenta. Y luegon nos llevaron a xelha que es un parque temático. Allí lo primero que tenéis que hacer es subir con el trenecito al inicio del río y luego descenderlo haciento snorkel, así veis pececillos, y cuando llegueis al final, al lado del puente flotante veréis los peces más grandes. Comed en el buffet libre chula vista.
A ver la excursión bien. Sólo algunos comentarios: esta excursión se puede hacer perfectamente por tu cuenta en van. Aunque en Tullum tendrías que contratar por tu cuenta un guía porque si no no te enteras de nada. Y Xelhá es un parque, llegas, pagas tu entrada y entras, no te hace falta el touroperador para nada.En Xelha se puede hacer nado con delfines, pero entonces si que tienes que hacer ese día sólo Xelhá porque con la excursion llegas de tullum a las 12, y no te da tiempo hacer delfines y ver el parque. Pero si tenéis pocos días y no queréis agobiaros mucho con excursiones, quizás se puede hacer xcaret y no hacer xelhá. En xelha, xcaret y nado con delfines tienes que utilizar protector solar biodegradable, ojo que te los quitan. Por cierto a mi me cobraron en Tullum por mi protector solar fp 40 biodegradable 120 pesos después de regatear, y días después en el dolphin discovery vimos una oferta de dos proctectores a 20 dolares (200 pesos)

Xcaret: es otro parque temático. Allí se puede hacer snorquel en un río subterraneo, y también en una cala en la que hay bastantes peces. Luego puedes ver como le dan de comer a las tortugas que son gigantescas. Tiene un acuario, se pueden ver rayas, tiburones, tiene varios espectaculos. A mi el de la noche me gusto regular, quizás porque estaba muy cansada, pero la segunda parte se me hizo eterna. Os recomiendo llegar una hora antes del comienzo. Y os recomiendo que busquéis el espectaculo de los voladores de panpantla (creo). Nosotros comimos en el buffet libre de comida mejicana, y nos pareció muy bueno. También esta excursión se puede hacer perfectamente por tu cuenta, llegas en van y ya está. Nosotros en autobús llegamos a las 10.30 porque el autobús va recogiendo gente de los hoteles y es una perdida de tiempo. Lo suyo es estar allí desde temprano para aprovechar.Pero si vais por vuestra cuenta tener la precaución de preguntar cuando sale la última van porque el espectaculo termina sobre 21.30 y no sé si a esa hora hay van. Nos dijeron que la última van salía de playa del Carmen a las 20.30. En xcaret se puede hacer nado con delfines.

Coba: Esta excursión nos encantó. Lo pasamos muy divertido. Nos recogió una van de alternativetours (total que nuestro touroperador travelplan, después de meternos miedo con las agencias de playa del carmen, subcontrata esta excursion a una agencia de playa del carmen). Nuestro guía era Guillermo Peralta (Giper), os lo aconsejo, estupendo, divertido, amable, seguro. Después de ir en van 1 hora de camino a no sé donde, llegamos a mitad de la selva, y estuvimos andando por la selva otro rato, total totalmente pérdidos. Por cierto Giper no permite utilizar repelente de insectos, así que un inconveniente es que te pican (mucho) los mosquitos. Y allí hicimos tirolina, por encima de un lago, luego hicimos rapel, descendiendo por un aguero en el suelo hasta un cenote, donde pudimos bañarnos, y luego hicimos un poquito de kayak.Yo soy mu cobarde, así que os digo que haced esta excursión, porque aunque no había hecho nunca rapel, lo hice y fue muy divertido. Luego estuvimos en el pueblo maya y tuvimos una humilde comida, pero muy buena, el chaman maya nos hizo un ritual maya. En fin, encuentro maya como se llama la excursión.Y luego nos llevaron a Cobá, donde nos cayó un chaparrón de muerte. Allí alquilamos una bicicleta para ir a la piramide, lo aconsejo, es divertido, también puedes ir en limusina maya (ya descubriréis lo que es) o andando,por supuesto. Y luego es cuando te timan cuando te dicen el precio de las fotos.El que la haya ya lo descubrirá.

Chichen itza: esta también la hicimos en autobús. Esta excursión es un auténtico coñazo hacera por el touroperador, porque se va pasando por los hoteles, luego te paran en un sitio, para que hagas pis y de paso compres cosas, y luego otra vez al autobús, después de 2 horas y media llegas a chichen itza, y llegas a la hora de más calor (llevad agua, muy importante) y eso que nos dijeron que "hacía frío". Una pareja que conocimos alquiló un coche y en chichen contrataron un guía. Yo creo que es mejor opción esa, porque lo del autobús es la muerte. Luego os dejan tiempo para que copréis. Comprar para nosotros fue agotador, porque tienes que regatear constantemente, y o te quedas con la sensación de que te han timado, o que pobre gente que les has estado regateando hasta el último peso, que mala persona. Allí es donde está todo más barato, pero ojo, que no os engañen con la obsidiana, ni con el hueso, que no os vendan piedra, ni con la plata, que no os vendan alpaca. Nostros con la plata siempre buscabamos el sellito mex925, y regatead todo lo que podáis, si os váis y luego volvéis les sacais mejor precio. Y luego te llevan a Valladolid durante media hora, no sé muy bien para qué. Pero es patrimonio de la unesco, así que tendría su cosa, aunque yo no se la descubrí.

Nado con delfines: nosotros la hicimos con dolphin discovery. En el foro he leido gente que lo ha hecho en xcaret y otros en xelha. Aquí te recogen en van.Nuestra excursión era de medio día, a las 12 estabamos en el hotel. Allí bien, estuvimos aprox 45 minutos con los delfines interactuando con ellos. Luego te intentan vender el dvd y las fotos. Las fotos y el dvd son regateables, aunque os digan que no, nosotros nos llevamos 9 fotos y el dvd por la mitad de lo que nos pedían. Yo la aconsejo,es inolvidable, aunque bastante cara, 106 euros, pero es una experiencia total. En este sitio muy bien, no puedo saber como es en xcaret o xelha.

El dilema hacerlo por touroperador, por tu cuenta o por una agencia en playa del carmen: pues depende de cada uno. La ventaja del touroperador es que el primer día a las 11 de la mañana tienes las excursiones de todo el tiempo que vas a estar allí contratadas, tienes tus días planeados y no te tienes que preocupar de nada más. En playa del Carmen son mas baratas, pero tienes que ir a preguntar y tienes que hacerlo el primer día por la mañana, que a lo mejor estás en el hotel y no te apetece ir, porque playa del carmen es mejor verlo por la tarde,vaya que te comes un poco mas la cabeza. Aunque si vas a playa del Carmen pues cambias dinero allí, nosotros como no fuimos, pues pagamos con tarjeta todo lo que pudimos, y cambiamos poco dinero en el hotel, y solo lo que íbamos necesitando. En fin cada cosa tiene su ventaja o inconveniente. Ya depende de cada uno.Pero lo que hagáis está bien, y lo pasaréis bien.Nosotros al final aunque lo hicimos con el touperador íbamos con las parejas que conocimos, y lo pasamos superbien, si lo hubieramos hecho por nuestra cuenta, tal vez no hubieramos conocido a nadie, o quizá sí, nunca se sabe. Eso sí, si lo contratais en playa del carmen, con una agencia, no os fieis de nadie por la calle, a mi me recomendaron infocenter. Y por supuesto mi experiencia personal con alternativetours que fue buena.

Bueno, perdonad el rollo que os he metido . Un saludo a todos y a disfrutar .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tu relato, Sirca describes muy bien todas las excursiones.

Yo, como siempre, sigo pensando que lo mejor es llevarlas todas preparadita desde tu casa jeje así, el primer día, a las 8 de la mañana tienes tu coche de alquiler en la puerta del hotel y haces lo que te apetece.

Y, con respecto a los guías...yo creo que te cuentan exactamente lo mismo que viene en una buena guía de viajes . Yo, antes de ir, consulté varias guías (creo que siete, pero es que yo soy un poco exagerada ), fotocopié lo que me interesaba y ya llevaba toda la información para cada día. Por ejemplo, en Egipto llevábams guía todos los días, e iba dando la misma información que yo llevaba en mi guía...toda la información adicional eran anécdotas absurdas o chistes sobre Aznar...no me gustan nada los guías, porque te hacen perder tiempo en tonterías (chistes, fábulas, historias inventadas sin ninguna veracidad...) y después te meten prisa cuando llega la hora de ver lo importante.

Recomiendo encarecidamente hacer las excursiones por libre, especialmente en un sitio tan afable como la Península de Yucatán. Así sí que no pierdes ni un minutito contratando excursiones en ningún sitio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sirca yo cuando estube el año pasado hice las mismas excursiones que tu pero las coji en playa del carmen con rigo que era una pequeña agencia y familiar con ese hice 2 excursiones y con otro taxista que era descendiente de toledo hicimos otra y nos salio a mitad de precio fuimos un grupo de 3 parejas y en el hotel aun se apuntaron 2 mas y perfecto nos llevaban a nuestro aire,muy bien si voy a rm como tengo telf.de ellos hare lo mismo,yo este año mande a unos amigos de pais vasco al taxista que conociamos y les trataron de maravilla.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba
Asunto: Cosas que hacer x la Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Queríamos un hotel Palladium, pero al esperar a Expo-Bodas x si nos ofrecían mejor precio, pos nos hemos quedado sin plaza. X lo menos hemos conseguido un 10 % con Halcón en el Barceló Maya Beach y weno, dicen que tienen la mejor playa de la zona.
Ahora estamos pensando en excursiones, nos gustan:
- Chichén Itzá con parada en Valladolid y el cenote Ik Kil
- Coba
- Azul Sagrado: visita de una cueva semi-seca centro sagrado,con parada en la cala de Yalku
- Noche Ceremonial Maya
- Tulum - Xel Ha: aquí me gustaría nadar con delfines, ¿está bien? Mi novio dice que puede ser un tanto masificado y dar pena si los delfines están muy aprisionados.
- Puerto aventuras: CEDAM - El Museo de Barcos Hundidos, aquí también hay lo de nadar con delfines
- Noche Pirata de Cancún
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cosas que hacer x la Riviera Maya  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Sobre las excursiones, por supuesto la de Chicen Itza, hay que hacerla. Y si la conmbinas con el cenote mucho mejor. La de Coba yo intentaria combinarla con alguna opción, porque para ver Coba no necesitas todo el día. Yo la hice con una visita a la aldea de Pac-Chen y estuvo muy bien, ademas de ver la aldea, haces algunas actividades por la selva.

Por de la la masificación del nado con delfinas no te preocupes, esta bien preparado. Se hace por grupos y durante unos 45 minutos. Y los grupos son de 8 personas en unas piscinas grandes en las que hay 5 o 6 delfines. Te lo recomiendo porque es una experiencia muy interesante.

Saludos.
David
davidz430.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

De los sitios a los que he ido,Valladolid no tiene nada solo la plaza,y te lo digo de buena tinta que estuve 3 horas en valladolid dando una vuelta y viendo tiendas,la catedral muy chula eso si.
Los delfines,me dijo gente que fue al mismo hotel que yo,que si muy chulo pero 300 euros.Yo me iria a Sian Kaan,no te bañas con ellos pero los ves en su habitat natural y por supuesto el día de chichen itza iria a ek balam.
A Tulum por mi cuenta,y poder estar por allí haciendo lo que quiera
⬆️ Arriba

Experto

Chichen Itza es absolutamente impresionante. Creo que la de Coba también.

Mi experiencia en Chicjhen Itza ... Yo he ido hace 3 años con el viaje del Hotel Riu (es el mismo para todos los Riu) , cuando todavía se podía subir a la pirámide ....

La excursión, pese a que es de las más baratas del "paquete" es bastante cara, a partir del 1 de noviembre sube a unos 90 dólares.
Incluye viaje, 2 horas de charla, media hora libre, comida buffet. Norecuerdo bien pero la entrada la tuvimos que pagar. No era muy cara.

LO PEOR:
- Parada a la ida en un poblado bastante chunggo en el que no hay nada que ver y en el que te intentan vender la misma cerámica y las mismas tallas de piedra (que no son piedra). La carretera es mala pero interesante ya que pasa por poblados con bastante miseria y ves como vive realmente la gente en la selva.

- Parada a la vuelta en Valladolid, yo intenté hacer un poco de "turismo" pero ... Nada. Como dice otro compañero, hay una plaza colonial y una catedral ... Poco más que ver. También te meten en un almacén bastante chungo en el que hay los mismos artículos que en todas las tiendas de recuerdos ...

No me fijé mucho en la carretera pero juraría que a la ida fuimos por una y a la vuelta por otra, ambas bastante malas, todas eran secundarias, supongo que para ahorrarse los peajes y seguro que en los sitios dónde nos pararon tenían comisión .... Apostaría que hasta dieron un rodeo para entrar en esos sitios.

La comida buffet: hay como 400 personas comiendo a la vez con lo que la comida , mucho peor que la del hotel, se queda escasa. Hay que pagar la bebida y por medio te meten a unos niños a cantar y bailar a los que se les da la voluntad.

En cuanto te despistas ya te está entrando un vendedor de figuritas, las mismas tallas de piedra (que no son piedra) al reclamos de "un dolar" cuando vas a pagar te dice que son a 9.

Después de comer con el cuento de que hay gente que se retrasa estás media hora esperando en el autobús por los desconsiderados que llegan impuntuales.

El viaje de vuelta (por Valladolid) se hace eterno y acabas desencantado por que te esperas más del pueblo.

Sales a las 7.30 - o.00 de lamañana y llegas a las 7 o las 8 al hotel con la sensación de que, aunque la ciudad Maya es impresionante ... Te han robado el día.

Consejo: Si lo sé yo me hubiese alquilado un coche y hubiese conpaginado Chichen Itza con otra del mismo estilo como Tulum.

La comida te la llevas del hotel sin problemas (por lo menos en los RIU).

¿Que ganas con eso? Al final te sale por el mismo precio o más barato, libertad de horarios, te detienes más dónde te interese, si quieres parar por el camino en un sitio que te parece interesante, te paras, evitas las visitas obligadas a hacer compras en las que puierdes horas y, aunque tengas que pagar, puedes ir por una autopista y aprovechar el día para hacer DOS EXCURSIONES EN UNA, economizando tiempo, dinero, cansancio (el autobús es una paliza) y puedes aprovehar más el hotel.

Te cuento lo que nos pasó a nosotros por estar sujetos ahorarios : Hacía un día espléndido,pasamos las visitas guiadas bajo un sol de justicia y en cuanto nos dejaron la media hora libre .... Se puso a llover más de una hora, con lo que no pudimos ver nada más, fuimos al hotel dónde se comía y estaba abarrotado ... Al final no pudimos ver nada por nuestra cuenta.

Ya te digo, si puedes alquila un coche y vete por tu cuenta y si encuentras otra pareja para compartir gastos, mejor, pero si no es una aventura bonita.

Saludos

Valen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sabela,
Estoy 100% de acuerdo contigo. Al final he cambiado un poco el planing porque quiero hacer dos días de buceo y quita bastante tiempo, ya te contaré.
Justo estaba pensando en coger una guia. Normalmente compro la de trotamundos. Cual me recomiendas para la riviera maya?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes