Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
pilar1975 Escribió:
Jgac, tu vives en Riviera maya o has vivido allí?
Hola "pilar1975". Nosotros estuvimos tres semanas en noviembre de 2012 en uno de los apartamentos del enlace que te puse, y como te decía es una calle muy tranquila y está muy bien. En cuanto a seguridad nos sentimos muy tranquilos en toda la zona, tanto de día como de noche. Eso sí, no trasnochábamos porque nos gustaba madrugar para conocer nuevos sitios. Las calles por las que nos movimos eran todas las paralelas y perpendiculares a la 5ª Avenida hasta la 30 Norte. Si que es cierto que como te dice "IRACHERODRIGUEZ", por las Colonias Colosio y Ejido no nos movimos porque habíamos oido decir que no eran tan recomendables.
Hola "pilar1975". Nosotros estuvimos tres semanas en noviembre de 2012 en uno de los apartamentos del enlace que te puse, y como te decía es una calle muy tranquila y está muy bien. En cuanto a seguridad nos sentimos muy tranquilos en toda la zona, tanto de día como de noche. Eso sí, no trasnochábamos porque nos gustaba madrugar para conocer nuevos sitios. Las calles por las que nos movimos eran todas las paralelas y perpendiculares a la 5ª Avenida hasta la 30 Norte. Si que es cierto que como te dice "IRACHERODRIGUEZ", por las Colonias Colosio y Ejido no nos movimos porque habíamos oido decir que no eran tan recomendables.
Y como contratasteis ese apartamento para tres semanas? lo piilaste por internet antes de llegar? qué te pidieron para alquilártelo?
Yo había pensado llegar primero a un albergue, o algo barato, y ya una vez allí, buscar un sitio para rentar, pero para quedarme, no como vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
pilar1975 Escribió:
jgac Escribió:
pilar1975 Escribió:
Jgac, tu vives en Riviera maya o has vivido allí?
Y como contratasteis ese apartamento para tres semanas? lo piilaste por internet antes de llegar? qué te pidieron para alquilártelo?
Yo había pensado llegar primero a un albergue, o algo barato, y ya una vez allí, buscar un sitio para rentar, pero para quedarme, no como vacaciones.
No sé si será fácil alquilar allí y vivir allí!
"pilar1975" contacté por internet, desde esa misma página. Verás que tiene la posibilidad de contactar con el anunciante. No pagué nada hasta que no llegamos a RM. De todas formas me parece buena idea pillar algo barato para los primeros días y una vez allí ver sobre el terreno, incluyendo las inmobiliarias. Para los primeros días hay hotelitos que tienen habitación con cocineta que dicen ellos. También las llaman estufas. Con lo cual puedes resolver muy bien, y económicamente, los primeros días.
Para alquilar un apartamento funciona así, pasaporte en mano, y piden como en cualquier lado mes de fianza, mes actual y notaria que suele ser 1500 pesos suponiendo que la renta es de 10000 pesos mensuales.
Esto funciona por fraccionamientos, centro, playacar, Real Ibiza, Punta Estrella, etc haymuchos, todos los que he nombrado supera en puntos.
Desconozco como está el tema de conseguir residencia legal, porque es cierto que la ley ha cambiado el 8 de octubre creo recordar, creo que ahora hay que venir contratado desde España, pero no estoy muy puesta en ello, como turista dán 6 meses, o 180 días.
Vida tranquila, sol y playa, para el enamorado del clima soleado perfecto, cuando digo soleado me refiero que hay momentos super agusto con brisa, acogedor, hasta el propio infierno meses de verano, y no verano, a todo se acostumbra uno.
He entrado en esas páginas buscando apartamentos para alquilar y la mayoría son sin amueblar.
Además, es factible encontrar una casita pequeña, sin que el alquiler pase de 3000 pesos?
He entrado en esas páginas buscando apartamentos para alquilar y la mayoría son sin amueblar.
Además, es factible encontrar una casita pequeña, sin que el alquiler pase de 3000 pesos?
Querida Pilar, siento decirte que por 3000 pesos una casa vá a ser que no, por ese precio puede encontrar un cuartucho insalubre en colosio,ni si quiera llegas a Ejido.
Es más caro Playa del Carmen que Tulum?
No estoy buscando algo lujoso. Y me da igual estar lejos del mar......soy de Madrid, así que aquí el mar lo tengo a 400 km como poco.
Solo quiero algo pequeño y barato para empezar. Hasta que me establezca, hasta que las cosas empiecen a funcionar......solo al principio, y me gustaría no gastarme un dineral.
Voy a seguir mirando las webs que me recomendasteis.
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, dentro de 2 meses quiero ir a vivir a Riviera Maya, estoy muy perdida con todo pero lo que mas es sobre el alojamiento, tengo mucho lio con la moneda y creo que hago mal el cambio a euros porque salen unas cantidades muy altas, alguien puede ayudarme??
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
javsa Escribió:
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, dentro de 2 meses quiero ir a vivir a Riviera Maya, estoy muy perdida con todo pero lo que mas es sobre el alojamiento, tengo mucho lio con la moneda y creo que hago mal el cambio a euros porque salen unas cantidades muy altas, alguien puede ayudarme??
Gracias
Felicidades por irte a vivir a una tierra tan maravillosa
Sobre alojamiento para vivir no puedo ayudarte, seguramente entrará algún usuario que resida allí y podrá orientarte.
Querida Pilar, siento decirte que por 3000 pesos una casa vá a ser que no, por ese precio puede encontrar un cuartucho insalubre en colosio,ni si quiera llegas a Ejido.
Saludos.
Hola irache acabo de registrarme aunque ya llevo tiempo leyendo este foro me gustaría ponerme en contacto contigo para que me des información sobre vivir aquí en playa del carme,mi mujer y yo llevamos mucho tiempo planteándonos irnos de España así que si me puedes ayudar te lo agradecería mucho mándame un mp y podemos charlar .
Muchas gracias de antemano.
Dime Saju, en que te puedo ayudar?, te mando un privado y me cuentas ....
Primero que todo darte las gracias por contestar,pues lo que te decía mi mujer y yo estamos mirando países para irnos y en playa del carme hemos estado dos veces de viaje es un sitio que la primera vez que vinimos de luna de miel yo ya me quería quedar.
Ahora de la manera que están las cosa por aquí España pues ya llevamos un tiempo mirando países pero a mi me tira mucho la Riviera y me gustaría que nos orientases un poco en el tema de trabajo,o montar algo,tema casas alquiler o comprar,cesta de la compra un poco de todo porque ya te digo la intención es salir pitando de España.
Muchas gracias
Hola a todos!! es la primera vez que escribo en un foro, no se bien como funciona pero espero me puedan ayudar, con mi marido estamos pensando en ir a vivir a riviera maya o al menos pasar un uño allá .... La idea es viajar en 2016, así que si bien todavía hay tiempo quiero saber que recomiendan los que ya viven ahí, si hay trabajo para los extranjeros (yo soy diseñadora de interiores y mi marido estudia para cheff), y no se un poco de todo, lo que me puedan contar suma.
Graciassssss!!!
Hola,. Alguien que viva en Playa del Carmen, o en Playacar y nos pueda orientar.
Somos una pareja que hemos ido ahí de luna de miel, nos encantó el sitio, tenemos unos ahorros, pero en España vemos que sería tirar el dinero en montar cualquier cosa.
Nos gusta mucho la idea de montar allí una agencia local de viajes española, para llevar a gente en tours pequeños...
Hola, somos una pareja de españoles de 30 años, que estamos pensando en irnos a vivir una temporada fuera de España, y como hace tres años estuvimos en Riviera Maya y nos encanto, de momento queremos mirar como estan las cosas por ahí para ir a vivir.
Alguien me puede dar información? Sobretodo, lo que me tiene con mas dudas, es como se pueden conseguir los papeles en Mejico para poder residir? y el tema del trabajo? Yo soy psicologa, pero no me importaria trabajar en otra especialidad, y mi pareja, puede trabajar de camarero o en la obra.
Hola que tal IRACHERODRIGUEZ , veo que ya estas viviendo en Riviera Maya des de hace algun tiempo.
Me podrias explicar como habeis echo para conseguir los papeles para residir? Muchas gracias.