Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola de nuevo, se acaban de apuntar mis padres al viaje con nosotros, el tiene 77 años aunque no los aparenta, pero aun así, creéis que las excursiones son muy cansadas para ellos? Por supuesto que la ultima que os he preguntado, la de Expedición a la jungla, me imagino que no vendrían, así que no se si al final ir mejor a Xel-ha.....uff que lío tengo, entre mis hijos y ahora mis padres......
Hola Eva,
Te cuento mi experiencia. En diciembre nos fuimos a la RM con mis padres (61 años) y disfrutaron como niños de las visitas, eso si, te aconsejaría que las espaciaras para que puedieran descansar.
Un día nos fuimos a Chichen+Ek Balam+Cenote Il Kil, otro día combinamos Tulum+playa Paraiso y dos cenotes y nuestra ultima excursion fue a Xcaret, donde pasamos todo el día. Otras dos tardes nos fuimos a Playa del Carmen, paseo de tiendas y una cena mexicana al margen del hotel.
Chichen quizas sea un poco largo el viaje, pero si van cómodos en la van (procurando que no vaya muy llena, ya que de ser así se hace un poco mas pesado y hay menos espacio para estirar las piernas) no tendrán ningun problema. Una vez allí, tanto en Chichen como en Ek Balam el terreno es llano.
Si no hacen esnorkel, no te preocupes, disfrutarán de un bañito y de las vistas.
Cobá igual es mas pesado para ellos, ya que desde la entrada hasta las ruinas hay un buen trecho, un camino mas bien irregular que la mayor parte de la gente lo hace en lo que ellos llaman limusina maya (sentados en una especie de carrito en la parte posterior de una bici), aunque también se puede ir caminando.
Seguro que disfrutan de todas las excursiones, y quizas hagan como mis padres....se han apuntado a volver con nosotros de nuevo en septiembre!
Mil gracias, hombre ellos están muy animados, l único que les agobia es lo del snorkel pero como bien decís que se den un baño y a disfrutar!
Lo de la Expedición maya, no lo preguntaba por ellos sino por mis hijos que tienen 16 y 13 años (mis padres en esa ocasión se quedarían de relax en el hotel) pero mis hijos son muy de tiro líneas y esas cosas y la duda es si cambiar Xel-ha por esa excursión, que por cierto acabo de ver en la página que habéis puesto de cenote azul, una parecida que creo que se llama Aventura en Cobá o algo así y es mas barata, pero dudo si merece la pena mas que Xel-ha
Hola!!!he decubierto en este foro la excursión a Isla Contoy.Me parece espectacular y me encantaría ir.La única pega es que nos alojamos en el complejo Bahia Principe, y la verdad que no controlo muy bien las distancias y no se sí vale la pena.Si alguien me puede ayudar?
Saludos!!
HOLA Annap
PEGA NINGUNA ¡¡ tienes varias agencias que lo hacen
Cenoteazul_reservaciones@hotmail.com cuon cualkquiera de las dos deja todo pacatado des españa, te llamaran el día anterior para confirmar y listo sin desplazarte ¡ www.cenoteazultours.com/ ...jeres.html
Yo trabaje con estos y genial ¡
aisla cotoy no puedes ir por tu cuenta, es reserva natural,
También estos que he hablado para hacer alguna en 2013 me parecen super serios, son españoles y tienen agencia allí
Muchísimas gracias por la información. Empezare a enviar Correos para el tema de los precios.
Por cierto,me podrías decir cuantos tiempo se tarda desde AKumal que es donde esta mi hotel hasta el lugar desde donde sale el barco?
Saludos
Hola de nuevo, siento ser tan pesada, pero es que entre la preocupación de mis padres y la de mis hijos...uf, no se que es peor, si tenéis hijos adolescentes quizá me entendáis, porque no hay manera de acertar con ellos, de ahí mi pregunta anterior. Además tengo algunas dudillas, como por ejemplo:
Las entradas de Xcaret y Xel-ha, son mas baratas por internet o en Tulum?
La reserva para nadar con delfines en Xel-ha, también se compra allí ?
He vuelto a hacer cambios, a ver que os parece:
1. Hotel
2.Chichen-cenotes, Ek balam
3. Hotel ( para descansar del día anterior)- Xcaret tarde
4. Tulum-playa paraíso-Akumal
5. Xel-ha
6. Coba aventura ( 4 horas) Si me decido, si no Hotel
Una ultima cosa, todavía no se el hotel, sabéis decirme cual es el que tiene mejor playa o el que me recomendáis ? Es que no paro de leer el hilo de hoteles y menudo lío!
Mira a tus padres les va a encantar el espectáculo nocturno de xcaret.
Otra cosa si alquiláis un coche podéis hacer Cobá, Chichen,el balam, It kill y dznup el mismo día, podéis comer en valladolid o directamente en it kill que puedes comprar las entradas con comida... Eso si tendréis que madrugar para estar en coba a las 8 cuando abran.
Otro día puedes usarlo para Tulum, Akumal,yal ku y playa paraiso en plan relax... Yalku es una laguna similar a xelha pero muchísimo mas barata y menos explotada.
Para que los chicos vivan una aventura tienes muchas posibilidades... Rio secreto,xplorer, nado con el tiburon ballena e infinidad de cosas.
El nado con delfines lo puedes hacer en puerto aventuras que es mas barato que en xel ha y no pagas la entrada... Además sirven en una terracita al lado unos margaritas que hacen que la visita valga la pena por si misma
Lo siento si al final te he liado mas... La ventaja que tiene xel ha frente a Akumal y los delfines de puerto aventuras es que es TI pero es que es bastante mas caro por eso te he dado estas otras opciones
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
eva1alicante Escribió:
Hola de nuevo, siento ser tan pesada, pero es que entre la preocupación de mis padres y la de mis hijos...uf, no se que es peor, si tenéis hijos adolescentes quizá me entendáis, porque no hay manera de acertar con ellos, de ahí mi pregunta anterior. Además tengo algunas dudillas, como por ejemplo:
Las entradas de Xcaret y Xel-ha, son mas baratas por internet o en Tulum?
La reserva para nadar con delfines en Xel-ha, también se compra allí ?
He vuelto a hacer cambios, a ver que os parece:
1. Hotel
2.Chichen-cenotes, Ek balam
3. Hotel ( para descansar del día anterior)- Xcaret tarde
4. Tulum-playa paraíso-Akumal
5. Xel-ha
Una ultima cosa, todavía no se el hotel, sabéis decirme cual es el que tiene mejor playa o el que me recomendáis ? Es que no paro de leer el hilo de hoteles y menudo lío!
Perdón, por tanta pregunta
2.
Eva, no te preocupes por las preguntas mujer
Como te comenta gbarreales, siendo 6 personas y de edades tan distintas, yo también te aconsejaría alquilar coche (un monovolumen de 7 plazas estaría genial) llegaréis a los sitios antes que las excursiones y tenéis la libertad de parar cuando alguien se canse, o a comprar alguna cosa.
La entrada de los parques es un 10% más barata en internet y en Tulum
1. Hotel
2.Chichen-cenotes, Ek balam (bien)
3. Hotel ( para descansar del día anerior)- Xcaret tarde (¿Por la mañana a Cobá aventura, rio secreto para los que quieran aventuras?)
4. Tulum-playa paraíso-Akumal (bien)
5. Xel-ha (bien, aunque snorkel, se puede hacer en muchos sitios)
Yo de los hoteles que conozco, te aconsejaría el Palladium, incluso la habitación más básica, no te arrepientes seguro
Si yo también te aconsejo palladium 100% cenas a la carta sin limites, instalaciones muy buenas, comida también muy buena y el complejo a mi me parece precioso... La playa esta muy bien pero la mejor playa de la zona la tiene el Barcelo que también es muy buen hotel pero aquí si que tienes las cenas restringidas a 3 a la semana en los restaurantes a la carta y la cantidad de restaurantes a los que tienes acceso depende del hotel en el que te alojes... Fuera de eso los complejos son diametralmente diferentes... El barcelo dispone de grandes avenidas y los palladium son como pasarelas entre la selva y tienes mas animalitos... No se, diferentes... A mi personalmente me gusta mas el palladium
Tomo otra de todos vuestros consejos, aunque una cosa Niness no entiendo bien lo que me pones el día 3 Quieres decir que no vaya a Xcaret y vaya a Río secreto y a Cobá aventura?
Después de lo que me había aconsejado gbarreales, había vuelto a hacer algún cambio, como quitar Xel-ha, (ya que a lo mejor el día de Akumal podemos ir también a Yal ku) y cambiarlo por Parque aventuras y el día de Xcaret ir a Río secreto. Ya había pensado en lo de Xplor, pero sale caro, aunque seguramente a mis hijos les encantaría con tanta tirolina , por eso lo de Cobá aventura, sale por la mitad
Vamos a volver a la Riviera maya, espero que el próximo junio.
Estuvimos hace dos años y vimos bastantes cosas: Chichen Itza los dos cenotes típicos que se ven en esa excursión, Valladolid y Ek Balam. Además estuvimos en Isla Mujeres e Isla Contoy (Muy recomendable) y otro día hicimos Tulúm y Xel-há.
Este año estamos dudando en hacer dos o tres días de excursiones. Nos gusta el todo incluido, claro, pero también nos gusta ver cosas y moverse por el lugar.
Despúes de leer (todavía me quedan cosas pendiente) tenemos decidido de momento dos días de excursiones:
-Mañana en Xel-há (para mí aunque es verdad que es un poco artificial merece la pena repetir) e ir por la tarde a Xcaret con la entrada de tarde más el espectáculo nocturno. Todo esto lo haríamos en van.
-Y luego queremos utilizar otro día a ver que tal lo podríamos combinar. Playa Paraiso, Akumal, algún cenote cercano y Laguna Yal-kú.
Probablemente usemos otro día en alguna excursión con agencia, pero de momento esto es lo que tenemos más claro.
Que tal son los planes, sobre todo el segundo que no se si será demasiado ambiocioso. Somos una pareja un poco inquietos, y no nos gusta tampoco pasar excesivo tiempo en el mismo lugar.
Vas solo una semana? Te vas a llevar mucha tralla nena... Mira yo creo que lo del coche es lo mejor... Xcaret puedes ir solamente por la tarde con la entrada de tarde para ver el espectáculo y loque te dice niness es que aproveches esa mañana para ir a rio secreto...
Yo que vosotros alquilaría el coche dos días y haría el primer día de coche iría a coba saliendo del hotel temprano para estar allí a primera hora... Así las ruinas las tendrás a tu disposición y casi vacías para vosotros... Vosotros alquiláis unas bicis para verlo que a tus hijos les gustara y tus padres que se monten en la bici taxi y van mas Augusto que todo... Pueden ver las ruinas y tus hijos disfrutar... En la pirámide mas alta podéis subir cosa que ellos disfrutaran y tu agradecerás después cuando están agotados
Allí se pueden hacer tirolinas del tirón pero yo te diría que os fuerais a Chichen del tirón, visitéis las ruinas tranquilamente y luego te llevas a los chicos a los cenotes donde se podrán tirar al agua desde las plataformas y disfrutar un monton... De allí podéis llegar a ekbalam que esta como a 30 minutos creo recordar y allí también pueden subir tus hijos y vosotros a la pirámide principal... Ya volvéis al hotel y al día siguiente hacéis Tulum,, Akumal , yalku y playa paraiso... Disfrutareis haciendo snorkel un monton y si tenéis tiempo podéis ir a puerto aventuras a lo de los delfines... Por la noche para aprovechar el ultimo día de coche podéis ir a playa del Carmen a cenar y tomar algo que también lo disfrutareis todos...
Por ultimo iría a xcaret una tarde y a lo mejor esa mañana u otra a rio secreto y el resto del tiempo disfrutaría del hotel porque sino terminareis agotados y echando de menos haber disfrutado mas del hotel... El hotel tiene un monton de actividades. Que tus hijos podrán disfrutar sin necesidad de gastarte el pastizal del xplor... A no se que tengan mucho interés en la tirolina...
Con lo que te digo yo creo que todos podéis hacer todas las visitas y disfrutar cada uno a su manera.
Kambik, como veo que te gusta moverte ¿Porque no te pillas dos o tres días mas sin hotel y alquilas un coche y te vas a Mérida? Los cenotes de cuzama te encantaran, la ruinas de uxmal son alucinantes o darte una vuelta por celestun... Además Mérida es una ciudad genial y todas las noches tienen espectáculos en la calle y un monton de cosas que ver... Luego vuelves y estáis en el todo incluido y realizas las excursiones que comentas.
El segundo día esta bien si te encanta el snorkel como a nosotros y si en así lo disfrutaras mucho.
Xel ha esta muy bien pero es un pastizal y en yal ku ves lo mismo... Yo he estado dos veces y la visibilidad la segunda vez fue pésima y claro pues tanto dinero para no ver nada... Me sentó bastante mal por eso deje de ir y ahora siempre paso por yalku en lugar de xelha
Kambik, como veo que te gusta moverte ¿Porque no te pillas dos o tres días mas sin hotel y alquilas un coche y te vas a Mérida? Los cenotes de cuzama te encantaran, la ruinas de uxmal son alucinantes o darte una vuelta por celestun... Además Mérida es una ciudad genial y todas las noches tienen espectáculos en la calle y un monton de cosas que ver... Luego vuelves y estáis en el todo incluido y realizas las excursiones que comentas.
El segundo día esta bien si te encanta el snorkel como a nosotros y si en así lo disfrutaras mucho.
Xel ha esta muy bien pero es un pastizal y en yal ku ves lo mismo... Yo he estado dos veces y la visibilidad la segunda vez fue pésima y claro pues tanto dinero para no ver nada... Me sentó bastante mal por eso deje de ir y ahora siempre paso por yalku en lugar de xelha
Ok. Gracias por la información
Nos gusta movernos, pero vendremos de Nueva York de estar allí cinco días y queremos también un hotel con el TI para pasar los días alternos de las excursiones sin hacer nada de nada y con una buena playuca. Nueva York es genial, pero las palizas que te das por allí son curiosas.
Sí, me encanta el snorkel, por eso la excursión del segundo día. Entonces por el tema de que nos de tiempo no habría problema?? Y cual sería el mejor itinerario para aprovechar mejor el tiempo??
El tema de Xel-há es porque a mi pareja siempre le ha dado un poco de respeto el agua. No nada demasiado bien y la otra vez se la pasó en el donut dando vueltas por el agua. A última hora medio agarrándome consiguió ir quitando el miedo y al final hizo snorkel sola. Por eso antes de llevarla a mar abierto quiero que practique en un sitio más "controlado" a ver si conseguimos que pueda hacer snorkel como cualquiera.
Estupendo, NY genial sino lo conocéis lo vais a disfrutar y si lo conocéis... Ya sabes que también
Para el segundo día os da tiempo a todo perfectamente, si vais en taxi yo te diría que fueras primero hasta yalku y Lugo si quieres caminar Or la urbanización hasta Akumal pasaras por delante de playa paraíso, antes de llegar a Akumal. Sino te apetece caminar tanto en yalku puedes pedir que te llamen a un taxi o coger uno en la parada de Akumal
Yo te diría que cogierais un coche de alquiler y así te mueves como prefieras... Si no termináis muy tarde podéis ir a puerto aventuras a ver los delfines o nadar con ellos y tomaros un Margarita en las terrazas de alrededor
Estupendo, NY genial sino lo conocéis lo vais a disfrutar y si lo conocéis... Ya sabes que también
Para el segundo día os da tiempo a todo perfectamente, si vais en taxi yo te diría que fueras primero hasta yalku y Lugo si quieres caminar Or la urbanización hasta Akumal pasaras por delante de playa paraíso, antes de llegar a Akumal. Sino te apetece caminar tanto en yalku puedes pedir que te llamen a un taxi o coger uno en la parada de Akumal
Yo te diría que cogierais un coche de alquiler y así te mueves como prefieras... Si no termináis muy tarde podéis ir a puerto aventuras a ver los delfines o nadar con ellos y tomaros un Margarita en las terrazas de alrededor
Probablemente nos alojaremos en los Barceló. Así que lo de terminar la tarde en Puerto Aventuras nos quedaría cerca, verdad??
Tengo un problema con lo de alquilar un coche. Que hay de cierto en lo de las "mordidas"?? Es que he leído muchas veces acerca de esta práctica, y es algo que me echa para atrás.
Sí que conocemos NYC, y por eso queremos volver. Vamos a calcar un viaje de hace un par de años.
Tu con el coche te vas a mover por el corredor de Tulum, yo he alquilado el coche varias veces y nunca nos han parado así que ni mordidas ni nada ni siquiera en el interior. Lo único que tienes que hacer es respetar las normas de circulación porque si que he visto parar a alguno por exceso de velocidad y en esos casos es cuando te pueden pedir que pages en efectivo la supuesta multa.
Puerto aventuras del Barcelo no pilla muy lejos pero si necesitaras coche o taxi para llegar
Vas solo una semana? Te vas a llevar mucha tralla nena... Mira yo creo que lo del coche es lo mejor... Xcaret puedes ir solamente por la tarde con la entrada de tarde para ver el espectáculo y loque te dice niness es que aproveches esa mañana para ir a rio secreto...
Yo que vosotros alquilaría el coche dos días y haría el primer día de coche iría a coba saliendo del hotel temprano para estar allí a primera hora... Así las ruinas las tendrás a tu disposición y casi vacías para vosotros... Vosotros alquiláis unas bicis para verlo que a tus hijos les gustara y tus padres que se monten en la bici taxi y van mas Augusto que todo... Pueden ver las ruinas y tus hijos disfrutar... En la pirámide mas alta podéis subir cosa que ellos disfrutaran y tu agradecerás después cuando están agotados
Allí se pueden hacer tirolinas del tirón pero yo te diría que os fuerais a Chichen del tirón, visitéis las ruinas tranquilamente y luego te llevas a los chicos a los cenotes donde se podrán tirar al agua desde las plataformas y disfrutar un monton... De allí podéis llegar a ekbalam que esta como a 30 minutos creo recordar y allí también pueden subir tus hijos y vosotros a la pirámide principal... Ya volvéis al hotel y al día siguiente hacéis Tulum,, Akumal , yalku y playa paraiso... Disfrutareis haciendo snorkel un monton y si tenéis tiempo podéis ir a puerto aventuras a lo de los delfines... Por la noche para aprovechar el ultimo día de coche podéis ir a playa del Carmen a cenar y tomar algo que también lo disfrutareis todos...
Por ultimo iría a xcaret una tarde y a lo mejor esa mañana u otra a rio secreto y el resto del tiempo disfrutaría del hotel porque sino terminareis agotados y echando de menos haber disfrutado mas del hotel... El hotel tiene un monton de actividades. Que tus hijos podrán disfrutar sin necesidad de gastarte el pastizal del xplor... A no se que tengan mucho interés en la tirolina...
Con lo que te digo yo creo que todos podéis hacer todas las visitas y disfrutar cada uno a su manera.
Si yo creo que lo que he pensado es mas o menos lo que me dices, quitando lo de hacer Cobá el mismo día que Chichen, he cambiado un poco el orden para ir algo mas descansaddos, mira:
1. Hotel
2. Chichen cenotes-ek balam
3. Parque aventuras/hotel por la tarde
4. Tulum, paraíso, Akumal, Yal ku
5. Hotel/ playa Carmen
6. Río secreto/ Xcaret por la tarde
7. Coba aventura / hotel por la tarde
No esta bien? Dos días enteros de hotel y el del día 3 también toda la tarde. Ya no se cuantas vueltas le he dado.
Estoy de acuerdo con lo del coche, pero tengo que convencer a mi marido que le apetece mucho, si no lo cogiéramos, se puede ir a Parque aventuras en Van o tendría que ir en taxi? Y a Río secreto? O es una excursión que te recogen en el hotel?
Después de esto, " casi" seguro que no os molesto mas
Asi esta bien Eva, de todas maneras allí el ritmo os lo marcareis vosotros y ya decidireis sobre la marcha si desechais algo o no. ¿en que hotel estas?
Kambik ¿a que barcelo vas? el maya y el beach tienen una oferta de restaurantes limitada, mirate exactamente en que hotel estaras y te cuento
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
eva1alicante Escribió:
gbarreales Escribió:
Si yo creo que lo que he pensado es mas o menos lo que me dices, quitando lo de hacer Cobá el mismo día que Chichen, he cambiado un poco el orden para ir algo mas descansaddos, mira:
1. Hotel
5. Hotel/ playa Carmen
No esta bien? Dos días enteros de hotel y el del día 3 también toda la tarde. Ya no se cuantas vueltas le he dado.
Estoy de acuerdo con lo del coche, pero tengo que convencer a mi marido que le apetece mucho, si no lo cogiéramos, se puede ir a Parque aventuras en Van o tendría que ir en taxi? Y a Río secreto? O es una excursión que te recogen en el hotel?
3.
A mi me parece bien planificado.
Pero si os decidís por coche de alquiler, o taxis solo para vosotros, siempre podrás variar las rutas dependiendo del cansancio o las ganas.
1. Hotel
5. Hotel/ playa Carmen
3.
A mi me parece bien planificado.
Pero si os decidís por coche de alquiler, o taxis solo para vosotros, siempre podrás variar las rutas dependiendo del cansancio o las ganas.
Ayy madre mía !! Creo que después de tanto lío he metido la pata !!! Me acabo de dar cuenta que he puesto un día de mas, son 7 noches las que estaré allí , así que el día de hotel que llevo poniendo todo el tiempo es el de la llegada, por lo que o me quedo sin día de descanso o tengo que quitar algo.....vamos pa matarme
Ahora que lo tenía todo ....
Gbarreales, hasta el lunes no me dicen el hotel, espero que si no me gusta pueda cambiarlo al Palladium.
Bueno pues le lunes ya sales de dudas y nos cuentas donde te toca
Con respecto a lo de que te falta un día... Pues vaya disgusto!!! Tranquila que vas a disfrutar un monton igual... Eso si, te voy a decir una cosa, veo que estas pensando en tus padres, en tus hijos ¿Y vosotros? Planteate un poco que es lo que realmente os apetece a vosotros y de que podríais prescindir llegado el momento y si en un momento dado tenéis que sacrificar algo pues lo hacéis