RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 46 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos!

Tomo otra de todos vuestros consejos, aunque una cosa Niness no entiendo bien lo que me pones el día 3 Quieres decir que no vaya a Xcaret y vaya a Río secreto y a Cobá aventura?

Después de lo que me había aconsejado gbarreales, había vuelto a hacer algún cambio, como quitar Xel-ha, (ya que a lo mejor el día de Akumal podemos ir también a Yal ku) y cambiarlo por Parque aventuras y el día de Xcaret ir a Río secreto. Ya había pensado en lo de Xplor, pero sale caro, aunque seguramente a mis hijos les encantaría con tanta tirolina , por eso lo de Cobá aventura, sale por la mitad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola a tod@s

Vamos a volver a la Riviera maya, espero que el próximo junio.

Estuvimos hace dos años y vimos bastantes cosas: Chichen Itza los dos cenotes típicos que se ven en esa excursión, Valladolid y Ek Balam. Además estuvimos en Isla Mujeres e Isla Contoy (Muy recomendable) y otro día hicimos Tulúm y Xel-há.

Este año estamos dudando en hacer dos o tres días de excursiones. Nos gusta el todo incluido, claro, pero también nos gusta ver cosas y moverse por el lugar.

Despúes de leer (todavía me quedan cosas pendiente) tenemos decidido de momento dos días de excursiones:

-Mañana en Xel-há (para mí aunque es verdad que es un poco artificial merece la pena repetir) e ir por la tarde a Xcaret con la entrada de tarde más el espectáculo nocturno. Todo esto lo haríamos en van.

-Y luego queremos utilizar otro día a ver que tal lo podríamos combinar. Playa Paraiso, Akumal, algún cenote cercano y Laguna Yal-kú.

Probablemente usemos otro día en alguna excursión con agencia, pero de momento esto es lo que tenemos más claro.

Que tal son los planes, sobre todo el segundo que no se si será demasiado ambiocioso. Somos una pareja un poco inquietos, y no nos gusta tampoco pasar excesivo tiempo en el mismo lugar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Vas solo una semana? Te vas a llevar mucha tralla nena... Mira yo creo que lo del coche es lo mejor... Xcaret puedes ir solamente por la tarde con la entrada de tarde para ver el espectáculo y loque te dice niness es que aproveches esa mañana para ir a rio secreto...

Yo que vosotros alquilaría el coche dos días y haría el primer día de coche iría a coba saliendo del hotel temprano para estar allí a primera hora... Así las ruinas las tendrás a tu disposición y casi vacías para vosotros... Vosotros alquiláis unas bicis para verlo que a tus hijos les gustara y tus padres que se monten en la bici taxi y van mas Augusto que todo... Pueden ver las ruinas y tus hijos disfrutar... En la pirámide mas alta podéis subir cosa que ellos disfrutaran y tu agradecerás después cuando están agotados

Allí se pueden hacer tirolinas del tirón pero yo te diría que os fuerais a Chichen del tirón, visitéis las ruinas tranquilamente y luego te llevas a los chicos a los cenotes donde se podrán tirar al agua desde las plataformas y disfrutar un monton... De allí podéis llegar a ekbalam que esta como a 30 minutos creo recordar y allí también pueden subir tus hijos y vosotros a la pirámide principal... Ya volvéis al hotel y al día siguiente hacéis Tulum,, Akumal , yalku y playa paraiso... Disfrutareis haciendo snorkel un monton y si tenéis tiempo podéis ir a puerto aventuras a lo de los delfines... Por la noche para aprovechar el ultimo día de coche podéis ir a playa del Carmen a cenar y tomar algo que también lo disfrutareis todos...

Por ultimo iría a xcaret una tarde y a lo mejor esa mañana u otra a rio secreto y el resto del tiempo disfrutaría del hotel porque sino terminareis agotados y echando de menos haber disfrutado mas del hotel... El hotel tiene un monton de actividades. Que tus hijos podrán disfrutar sin necesidad de gastarte el pastizal del xplor... A no se que tengan mucho interés en la tirolina...

Con lo que te digo yo creo que todos podéis hacer todas las visitas y disfrutar cada uno a su manera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kambik, como veo que te gusta moverte ¿Porque no te pillas dos o tres días mas sin hotel y alquilas un coche y te vas a Mérida? Los cenotes de cuzama te encantaran, la ruinas de uxmal son alucinantes o darte una vuelta por celestun... Además Mérida es una ciudad genial y todas las noches tienen espectáculos en la calle y un monton de cosas que ver... Luego vuelves y estáis en el todo incluido y realizas las excursiones que comentas.

El segundo día esta bien si te encanta el snorkel como a nosotros y si en así lo disfrutaras mucho.

Xel ha esta muy bien pero es un pastizal y en yal ku ves lo mismo... Yo he estado dos veces y la visibilidad la segunda vez fue pésima y claro pues tanto dinero para no ver nada... Me sentó bastante mal por eso deje de ir y ahora siempre paso por yalku en lugar de xelha
⬆️ Arriba

Super Expert

gbarreales Escribió:
Kambik, como veo que te gusta moverte ¿Porque no te pillas dos o tres días mas sin hotel y alquilas un coche y te vas a Mérida? Los cenotes de cuzama te encantaran, la ruinas de uxmal son alucinantes o darte una vuelta por celestun... Además Mérida es una ciudad genial y todas las noches tienen espectáculos en la calle y un monton de cosas que ver... Luego vuelves y estáis en el todo incluido y realizas las excursiones que comentas.

El segundo día esta bien si te encanta el snorkel como a nosotros y si en así lo disfrutaras mucho.

Xel ha esta muy bien pero es un pastizal y en yal ku ves lo mismo... Yo he estado dos veces y la visibilidad la segunda vez fue pésima y claro pues tanto dinero para no ver nada... Me sentó bastante mal por eso deje de ir y ahora siempre paso por yalku en lugar de xelha

Ok. Gracias por la información

Nos gusta movernos, pero vendremos de Nueva York de estar allí cinco días y queremos también un hotel con el TI para pasar los días alternos de las excursiones sin hacer nada de nada y con una buena playuca. Nueva York es genial, pero las palizas que te das por allí son curiosas.

Sí, me encanta el snorkel, por eso la excursión del segundo día. Entonces por el tema de que nos de tiempo no habría problema?? Y cual sería el mejor itinerario para aprovechar mejor el tiempo??

El tema de Xel-há es porque a mi pareja siempre le ha dado un poco de respeto el agua. No nada demasiado bien y la otra vez se la pasó en el donut dando vueltas por el agua. A última hora medio agarrándome consiguió ir quitando el miedo y al final hizo snorkel sola. Por eso antes de llevarla a mar abierto quiero que practique en un sitio más "controlado" a ver si conseguimos que pueda hacer snorkel como cualquiera.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estupendo, NY genial sino lo conocéis lo vais a disfrutar y si lo conocéis... Ya sabes que también

Para el segundo día os da tiempo a todo perfectamente, si vais en taxi yo te diría que fueras primero hasta yalku y Lugo si quieres caminar Or la urbanización hasta Akumal pasaras por delante de playa paraíso, antes de llegar a Akumal. Sino te apetece caminar tanto en yalku puedes pedir que te llamen a un taxi o coger uno en la parada de Akumal

Yo te diría que cogierais un coche de alquiler y así te mueves como prefieras... Si no termináis muy tarde podéis ir a puerto aventuras a ver los delfines o nadar con ellos y tomaros un Margarita en las terrazas de alrededor
⬆️ Arriba

Super Expert

gbarreales Escribió:
Estupendo, NY genial sino lo conocéis lo vais a disfrutar y si lo conocéis... Ya sabes que también

Para el segundo día os da tiempo a todo perfectamente, si vais en taxi yo te diría que fueras primero hasta yalku y Lugo si quieres caminar Or la urbanización hasta Akumal pasaras por delante de playa paraíso, antes de llegar a Akumal. Sino te apetece caminar tanto en yalku puedes pedir que te llamen a un taxi o coger uno en la parada de Akumal

Yo te diría que cogierais un coche de alquiler y así te mueves como prefieras... Si no termináis muy tarde podéis ir a puerto aventuras a ver los delfines o nadar con ellos y tomaros un Margarita en las terrazas de alrededor

Probablemente nos alojaremos en los Barceló. Así que lo de terminar la tarde en Puerto Aventuras nos quedaría cerca, verdad??

Tengo un problema con lo de alquilar un coche. Que hay de cierto en lo de las "mordidas"?? Es que he leído muchas veces acerca de esta práctica, y es algo que me echa para atrás.

Sí que conocemos NYC, y por eso queremos volver. Vamos a calcar un viaje de hace un par de años.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tu con el coche te vas a mover por el corredor de Tulum, yo he alquilado el coche varias veces y nunca nos han parado así que ni mordidas ni nada ni siquiera en el interior. Lo único que tienes que hacer es respetar las normas de circulación porque si que he visto parar a alguno por exceso de velocidad y en esos casos es cuando te pueden pedir que pages en efectivo la supuesta multa.

Puerto aventuras del Barcelo no pilla muy lejos pero si necesitaras coche o taxi para llegar
⬆️ Arriba

Travel Addict

gbarreales Escribió:
Vas solo una semana? Te vas a llevar mucha tralla nena... Mira yo creo que lo del coche es lo mejor... Xcaret puedes ir solamente por la tarde con la entrada de tarde para ver el espectáculo y loque te dice niness es que aproveches esa mañana para ir a rio secreto...

Yo que vosotros alquilaría el coche dos días y haría el primer día de coche iría a coba saliendo del hotel temprano para estar allí a primera hora... Así las ruinas las tendrás a tu disposición y casi vacías para vosotros... Vosotros alquiláis unas bicis para verlo que a tus hijos les gustara y tus padres que se monten en la bici taxi y van mas Augusto que todo... Pueden ver las ruinas y tus hijos disfrutar... En la pirámide mas alta podéis subir cosa que ellos disfrutaran y tu agradecerás después cuando están agotados

Allí se pueden hacer tirolinas del tirón pero yo te diría que os fuerais a Chichen del tirón, visitéis las ruinas tranquilamente y luego te llevas a los chicos a los cenotes donde se podrán tirar al agua desde las plataformas y disfrutar un monton... De allí podéis llegar a ekbalam que esta como a 30 minutos creo recordar y allí también pueden subir tus hijos y vosotros a la pirámide principal... Ya volvéis al hotel y al día siguiente hacéis Tulum,, Akumal , yalku y playa paraiso... Disfrutareis haciendo snorkel un monton y si tenéis tiempo podéis ir a puerto aventuras a lo de los delfines... Por la noche para aprovechar el ultimo día de coche podéis ir a playa del Carmen a cenar y tomar algo que también lo disfrutareis todos...

Por ultimo iría a xcaret una tarde y a lo mejor esa mañana u otra a rio secreto y el resto del tiempo disfrutaría del hotel porque sino terminareis agotados y echando de menos haber disfrutado mas del hotel... El hotel tiene un monton de actividades. Que tus hijos podrán disfrutar sin necesidad de gastarte el pastizal del xplor... A no se que tengan mucho interés en la tirolina...

Con lo que te digo yo creo que todos podéis hacer todas las visitas y disfrutar cada uno a su manera.

Si yo creo que lo que he pensado es mas o menos lo que me dices, quitando lo de hacer Cobá el mismo día que Chichen, he cambiado un poco el orden para ir algo mas descansaddos, mira:

1. Hotel
2. Chichen cenotes-ek balam
3. Parque aventuras/hotel por la tarde
4. Tulum, paraíso, Akumal, Yal ku
5. Hotel/ playa Carmen
6. Río secreto/ Xcaret por la tarde
7. Coba aventura / hotel por la tarde

No esta bien? Dos días enteros de hotel y el del día 3 también toda la tarde. Ya no se cuantas vueltas le he dado.

Estoy de acuerdo con lo del coche, pero tengo que convencer a mi marido que le apetece mucho, si no lo cogiéramos, se puede ir a Parque aventuras en Van o tendría que ir en taxi? Y a Río secreto? O es una excursión que te recogen en el hotel?

Después de esto, " casi" seguro que no os molesto mas

3.
⬆️ Arriba

Super Expert

Asi esta bien Eva, de todas maneras allí el ritmo os lo marcareis vosotros y ya decidireis sobre la marcha si desechais algo o no. ¿en que hotel estas?

Kambik ¿a que barcelo vas? el maya y el beach tienen una oferta de restaurantes limitada, mirate exactamente en que hotel estaras y te cuento
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eva1alicante Escribió:
gbarreales Escribió:

Si yo creo que lo que he pensado es mas o menos lo que me dices, quitando lo de hacer Cobá el mismo día que Chichen, he cambiado un poco el orden para ir algo mas descansaddos, mira:

1. Hotel
5. Hotel/ playa Carmen

No esta bien? Dos días enteros de hotel y el del día 3 también toda la tarde. Ya no se cuantas vueltas le he dado.

Estoy de acuerdo con lo del coche, pero tengo que convencer a mi marido que le apetece mucho, si no lo cogiéramos, se puede ir a Parque aventuras en Van o tendría que ir en taxi? Y a Río secreto? O es una excursión que te recogen en el hotel?

3.

A mi me parece bien planificado.

Pero si os decidís por coche de alquiler, o taxis solo para vosotros, siempre podrás variar las rutas dependiendo del cansancio o las ganas.

⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
eva1alicante Escribió:
gbarreales Escribió:

1. Hotel
5. Hotel/ playa Carmen

3.

A mi me parece bien planificado.

Pero si os decidís por coche de alquiler, o taxis solo para vosotros, siempre podrás variar las rutas dependiendo del cansancio o las ganas.

Ayy madre mía !! Creo que después de tanto lío he metido la pata !!! Me acabo de dar cuenta que he puesto un día de mas, son 7 noches las que estaré allí , así que el día de hotel que llevo poniendo todo el tiempo es el de la llegada, por lo que o me quedo sin día de descanso o tengo que quitar algo.....vamos pa matarme

Ahora que lo tenía todo ....

Gbarreales, hasta el lunes no me dicen el hotel, espero que si no me gusta pueda cambiarlo al Palladium.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues le lunes ya sales de dudas y nos cuentas donde te toca

Con respecto a lo de que te falta un día... Pues vaya disgusto!!! Tranquila que vas a disfrutar un monton igual... Eso si, te voy a decir una cosa, veo que estas pensando en tus padres, en tus hijos ¿Y vosotros? Planteate un poco que es lo que realmente os apetece a vosotros y de que podríais prescindir llegado el momento y si en un momento dado tenéis que sacrificar algo pues lo hacéis

BSOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

gbarreales Escribió:
Bueno pues le lunes ya sales de dudas y nos cuentas donde te toca

Con respecto a lo de que te falta un día... Pues vaya disgusto!!! Tranquila que vas a disfrutar un monton igual... Eso si, te voy a decir una cosa, veo que estas pensando en tus padres, en tus hijos ¿Y vosotros? Planteate un poco que es lo que realmente os apetece a vosotros y de que podríais prescindir llegado el momento y si en un momento dado tenéis que sacrificar algo pues lo hacéis

BSOS

Tienes toda la razón, estoy tan preocupada y nerviosa por que sea todo perfecto tanto para mis padres como para mis hijos, que no he pensado en nosotros , pero bueno, en los viajes que no vamos solos, siempre es así ....el año que viene, si puede ser, nos toca
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad, a mi me pasa lo mismo que a ti, este año nos llevamos a mi madre y a mi tía dos semanas con nosotros y excepto un par de cosas nosotros ya hemos visto todo lo que vamos a ir a ver... Lo que pasa es que nosotros luego hemos cogido 5 nochecitas extras solo para los dos

La próxima vez no te olvides de planear TUS vacaciones también, que al final de estar preocupados por agradar a todos los que no descansáis sois vosotros!!

Digo que no vais a descansar, pero disfrutar vais a disfrutar seguro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que envidia, quien pillara esos cinco días! Hacéis muy bien. Nosotros este año es la primera vez que ellos duermen en otra habitación ....algo es algo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Algo MUY importante!! Jajaja

Por lo menos tendréis vuestros momentos que ya es mucho
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Mi marido y yo estamos pensando organizar para este verano un viaje a la Riviera Maya con los niños (12 y 9 años). Leídos muchos diarios, creo que alquilaremos un taxi para realizar las excursiones por nuestra cuenta y prontito. Sé que hay un foro con taxistas y datos de contacto. La duda que tengo es que no sé si hay que fijar de antemano los días que los vas a necesitar, o si una vez allí puedes ir fijando fechas. Es que ahora, me resulta aún muy difícil saber con exactitud lo que voy a visitar. Me imagino, que a medida que vaya leyendo más lo tendré más claro.
Y otra cosa, veo que hay que regatear los precios, pero es que no tengo ni idea cuánto sobre el precio que te pongan (10%, 20%....?) ni cómo saber si el precio que me pongan de antemano es demasiado alto o no.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

gbarreales Escribió:
asi esta bien Eva, de todas maneras allí el ritmo os lo marcareis vosotros y ya decidireis sobre la marcha si desechais algo o no. ¿en que hotel estas?

Kambik ¿a que barcelo vas? el maya y el beach tienen una oferta de restaurantes limitada, mirate exactamente en que hotel estaras y te cuento

Al final no iremos al Barceló, nos cobraban 15$ dólares diarios por tener wifi y solo nos podíamos conectar en el lobby.

Creo que iremos al Catalonia Royal Tulum. En cuanto a ubicación es la misma, ya que está justo después, al sur, del resort del Barceló.

Vamos a alquilar un coche toda la semana, ya que no tenemos traslados incluidos, lo alquilaremos desde y para devolverlo en el aeropuerto.

En una de las excursiones que queremos hacer, queremos visitar el mismo día esto:

Playa Paraíso, playa Xpuha, Akumal, Caleta Yalku, cenote; dos ojos, azul, cristalino chac-mol etc, (Los que se puedan) y playa Xcacel xcacelito.

Tendré que mirarlo bien en google maps a ver donde empezar y donde acabar sin dar demasiadas vueltas para optimizar el tiempo.

Agradecería opiniones de gente que conozca mejor la zona que yo. Estuve hace un par de año y lógicamente, no recuerdo demasiado.

Un saluduco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="gbarreales"]Bueno pues le lunes ya sales de dudas y nos cuentas donde te toca

Hola gbarreales,

Ya me han dicho el hotel, vamos al Palladium Colonial, me hubiese gustado mas el Kantenah porque las opiniones parecen mejores, no? Aunque estoy contenta porque por lo menos es el complejo Palladium.
Bueno ahora todavía queda contactar con los taxistas y me falta decidirme si hacer ala excursión de las tirolinas, monos araña...etc pues lo que he visto hasta ahora sale caro. He puesto un mensaje en el foro de Cobá, porque leí en uno de los diarios que desde la misma entrada contrataron un tour, que creo que es como el que yo quiero, por 300 pesos!, cuando lo que yo he visto son 75 euros por cabeza. Sabéis algo de esto?

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes