RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p74 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 47 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
gbarreales Escribió:
asi esta bien Eva, de todas maneras allí el ritmo os lo marcareis vosotros y ya decidireis sobre la marcha si desechais algo o no. ¿en que hotel estas?

Kambik ¿a que barcelo vas? el maya y el beach tienen una oferta de restaurantes limitada, mirate exactamente en que hotel estaras y te cuento

Al final no iremos al Barceló, nos cobraban 15$ dólares diarios por tener wifi y solo nos podíamos conectar en el lobby.

Creo que iremos al Catalonia Royal Tulum. En cuanto a ubicación es la misma, ya que está justo después, al sur, del resort del Barceló.

Vamos a alquilar un coche toda la semana, ya que no tenemos traslados incluidos, lo alquilaremos desde y para devolverlo en el aeropuerto.

En una de las excursiones que queremos hacer, queremos visitar el mismo día esto:

Playa Paraíso, playa Xpuha, Akumal, Caleta Yalku, cenote; dos ojos, azul, cristalino chac-mol etc, (Los que se puedan) y playa Xcacel xcacelito.

Tendré que mirarlo bien en google maps a ver donde empezar y donde acabar sin dar demasiadas vueltas para optimizar el tiempo.

Agradecería opiniones de gente que conozca mejor la zona que yo. Estuve hace un par de año y lógicamente, no recuerdo demasiado.

Un saluduco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

[quote="gbarreales"]Bueno pues le lunes ya sales de dudas y nos cuentas donde te toca

Hola gbarreales,

Ya me han dicho el hotel, vamos al Palladium Colonial, me hubiese gustado mas el Kantenah porque las opiniones parecen mejores, no? Aunque estoy contenta porque por lo menos es el complejo Palladium.
Bueno ahora todavía queda contactar con los taxistas y me falta decidirme si hacer ala excursión de las tirolinas, monos araña...etc pues lo que he visto hasta ahora sale caro. He puesto un mensaje en el foro de Cobá, porque leí en uno de los diarios que desde la misma entrada contrataron un tour, que creo que es como el que yo quiero, por 300 pesos!, cuando lo que yo he visto son 75 euros por cabeza. Sabéis algo de esto?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="eva1alicante"]
gbarreales Escribió:
Bueno pues le lunes ya sales de dudas y nos cuentas donde te toca

Hola gbarreales,

Ya me han dicho el hotel, vamos al Palladium Colonial, me hubiese gustado mas el Kantenah porque las opiniones parecen mejores, no? Aunque estoy contenta porque por lo menos es el complejo Palladium.
Bueno ahora todavía queda contactar con los taxistas y me falta decidirme si hacer ala excursión de las tirolinas, monos araña...etc pues lo que he visto hasta ahora sale caro. He puesto un mensaje en el foro de Cobá, porque leí en uno de los diarios que desde la misma entrada contrataron un tour, que creo que es como el que yo quiero, por 300 pesos!, cuando lo que yo he visto son 75 euros por cabeza. Sabéis algo de esto?

Gracias

eva

Te ha tocado el mejor!!! Colonial esta pero que muy bien y te encantara!!

www.palladiumhotelgroup.com/ ...r-virtual/

Da un vistazo a su hilo...

www.losviajeros.com/ ...;start=490

Ahora pensar en las excusiones !
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, he estado un poco desconectada pero es que VOY A SER TIA DE MELLIZOS!!! jajaja así que estoy emocionada y aunque todavia es muy pronto ya andamos mirando cosillas de bebe ;P

No pasa nada porque te haya tocado el colonial, esta super bien y cerca de todas partes así que tranquila.

Lo de contratar el tour en Coba sale mucho mas barato, tanto el guia como las tirolinas pero tienes que tener en cuenta el alquiler de coche. Por eso te comentaba yo lo de hacerlo todo en un día con el coche alquilado en vez de contratarlo. Así que echa cuentas con lo que te vayan a costar las entradas mas el alquiler del coche un día mas y así sabras el precio real que te sale por tu cuenta... Todo depende de cuantos vayais a hacer las tirolinas...

BSOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

gbarreales Escribió:
Buenas, he estado un poco desconectada pero es que VOY A SER TIA DE MELLIZOS!!! jajaja así que estoy emocionada y aunque todavia es muy pronto ya andamos mirando cosillas de bebe ;P

No pasa nada porque te haya tocado el colonial, esta super bien y cerca de todas partes así que tranquila.

Lo de contratar el tour en Coba sale mucho mas barato, tanto el guia como las tirolinas pero tienes que tener en cuenta el alquiler de coche. Por eso te comentaba yo lo de hacerlo todo en un día con el coche alquilado en vez de contratarlo. Así que echa cuentas con lo que te vayan a costar las entradas mas el alquiler del coche un día mas y así sabras el precio real que te sale por tu cuenta... Todo depende de cuantos vayais a hacer las tirolinas...

BSOS

En primer lugar....Enhorabuena por partida doble!! La verdad es que vais a estar de lo mas entretenidos y es algo verdaderamente bonito desde ahora hasta que tengan 16 años.....jajaja, perdona es que no estoy pasando por una buena época.

No había visto esa web ! Vaya pinta que tiene el hotelito . Al final no vamos a coger un coche pues mi marido y mi padre se niegan a conducir, así que contrataremos un taxi. Lo que no se es donde se contrata ese tour de 300 pesos y que incluye. Voy ahora a pedir presupuesto a los taxistas y quizá ellos sepan decirmelo no?

⬆️ Arriba

Experto

Hola, he leído bastante el foro y me quedan bastantes cosas claras y aunque me he bajado varios mapas, hay una cosa que no tengo muy clara.

Podría ir a xcacel y xcacelito, paamul y muyil en van desde el palldium?
Ya sé que están en la misma carretera federal, o al menos eso creo, pero desde el punto donde te para la van, por ejemplo si voy a xcacel, tengo mucha caminata hasta el lugar en si?

Y la otra duda es, si voy a playa akumal medianamente temprano, después puede ir andando desde la playa akumal a la laguna yal ku (m+as o menos cuanto es de caminata?), y estas dos cosas, las podría hacer en una mañana? o sería mejor dejarlo un sitio para cada mañana?

Gracias a todos, de verdad que ayudais mogollón
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Willy Fog

De akumal a yalku hay unos 3km , si puedes ir andando, si puedes hacer estas 2 el nisno día tranqulamente, primero yalku.

Si miras google maps o google eart te haces tu mismo idea de las distancias, también tienes hilo de yalku en el foro.

Saludos .
⬆️ Arriba

Super Expert

A los 16? Muy generosa eres tu, yo conozco algunos con 14 completamente insoportables jajajaja

Pregunta a los taxistas pero creo recordar que al lado de la taquilla lo podrás contratar

Muyil creo que pilla fuera del recorrido de las van. El tramo de federal que trabajan es desde PDL hasta Tulum pueblo y otras desde PDL hasta cancun... Creo que Muyil esta al sur de Cancún pero mejor que alguien que haya ido recientemente te lo confirme

BSOS
⬆️ Arriba

Experto

Bufff 3 km andando al sol de Riviera maya... Igual akumal voy un día y yalku otro, hay algún cenote cerca de akumal o de yalku?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viguesita Escribió:
bufff 3 km andando al sol de Riviera maya... Igual akumal voy un día y yalku otro, hay algún cenote cerca de akumal o de yalku?

Yo te aconsejaría visitar los 2 lugares el mismo día (Akumal y Yal-ku). Si no quieres ir andando, yo lo hice, pero en efecto se pasa calor, puedes tomar un taxi en el mismo Akumal. También alquilaban unos carritos tipo golf, pregunta los precios, también allí.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Viguesita, a Muyil, no puedes ir en Van, ya que la Van llega hasta Tulum Pueblo y Muyil se encuentra más al sur, es necesario contratar taxi o coche. Las ruinas son pequeñas y se ven rápido, por lo que lo puedes combinar con Sian Khan, Cobá, Gran Cenote, Playa Paraíso o algún otro sitio, a fin de aprovechar la renta del coche o taxi.
Xcacel y Xcacelito, es muy fácil y no hay mucha distancia desde la carretera, se encuentra al sur del Bahía Principe. Paamul no lo conozco, pero creo que debe ser muy parecido, se puede ver muy cerca de la carretera, checa en Google Earth y verás que la distancias son mínimas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anmovasa Escribió:
Annap Escribió:
anmovasa Escribió:
Annap Escribió:
Hola!!!he decubierto en este foro la excursión a Isla Contoy.Me parece espectacular y me encantaría ir.La única pega es que nos alojamos en el complejo Bahia Principe, y la verdad que no controlo muy bien las distancias y no se sí vale la pena.Si alguien me puede ayudar?

Saludos!!

HOLA Annap

PEGA NINGUNA ¡¡ tienes varias agencias que lo hacen

Cenoteazul_reservaciones@hotmail.com
cuon cualkquiera de las dos deja todo pacatado des españa, te llamaran el día anterior para confirmar y listo
sin desplazarte ¡
www.cenoteazultours.com/ ...jeres.html

Yo trabaje con estos y genial ¡
aisla cotoy no puedes ir por tu cuenta, es reserva natural,

También estos que he hablado para hacer alguna en 2013 me parecen super serios, son españoles y tienen agencia allí

www.mayaexperiencetours.com/ ...la-contoy/

Info@mayaexperiencetours.com

Reservas@mayaexperiencetours.com

Fijo Nacional (España): 871711266

Móvil y Whatsapp: 647729697

Saludos ¡¡
Muchísimas gracias por la información. Empezare a enviar Correos para el tema de los precios.
Por cierto,me podrías decir cuantos tiempo se tarda desde AKumal que es donde esta mi hotel hasta el lugar desde donde sale el barco?
Saludos

Aproximadamente 1.35mn..... saludos¡¡
Muchas gracias por la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Me han recomendado visitar Playa del Carmen de noche, estaremos alojados en Akumal...¿vale la pena esta visita?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Estaremos mi chico y yo en RM a finales de Junio y tras leer bastante nos vamos a lanzar a hacer las excursiones por libre alquilando coche, así que ya tenemos hecha una reserva con Avis (esperemos que todo salga bien) durante 3 días (recogiéndolo en Playa del Carmen y dejándolo en Tulum...la explicación del por qué más abajo ).
Coloco aquí las dudas que tengo por si alguien me puede echar un cable.

Tenemos pensado hacer estas excursiones y en este orden, pero tengo algo de lío con el tercer día. Básicamente:

Día 1. Tulum + playa paraíso + gran cenote + cenote dos ojos. Aquí seguramente comeríamos en Playa Paraíso.

Día 2. Chichen Itza + cenote Ik ill + cenote Dzitnup + Ek Balam.

Día 3. Akumal + Laguna Yal-ku + Cobá....o Cobá + Akumal + Laguna Yal-ku. Aquí es donde tengo el lío: Inicialmente pensaba hacer Cobá al final y por eso lo de a la vuelta dejar el coche en Tulum (y así evitar ir hasta Playa otra vez tras todo el día - otros 60 Km - además de que en la oficina de Tulum me garantizan que ellos nos acercan luego al hotel - Palladium -, algo que no nos hacen si lo entregamos en Playa - donde nos tocaría coger van de vuelta al hotel ). Total, que tras leer el hilo de Cobá, veo que lo recomendado es ir a primera hora para evitar el calor....con lo cual la 'ventaja' de devolver el coche en Tulum me desaparece si a última hora del día voy a estar en la zona Akumal (a mitad de camino Tulum-Playa), de forma que tal vez debería modificar la reserva para devolverlo en Playa (y ahorrarme 20$ en el total del alquiler al dejarlo en la misma oficina) o bien dejarlo como está y volver a Tulum a devolverlo. Qué lío...A ver si me podéis orientar.

No somos muy del tema parques temáticos, de ahí que Xel-ha y Xcaret no aparezcan.
Cualquier idea sobre añadir/mover/lo que sea será agradecida!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sandra833 Escribió:
Hola a todos!

Estaremos mi chico y yo en RM a finales de Junio y tras leer bastante nos vamos a lanzar a hacer las excursiones por libre alquilando coche, así que ya tenemos hecha una reserva con Avis (esperemos que todo salga bien) durante 3 días (recogiéndolo en Playa del Carmen y dejándolo en Tulum...la explicación del por qué más abajo ).
Coloco aquí las dudas que tengo por si alguien me puede echar un cable.

Tenemos pensado hacer estas excursiones y en este orden, pero tengo algo de lío con el tercer día. Básicamente:

Día 1. Tulum + playa paraíso + gran cenote + cenote dos ojos. Aquí seguramente comeríamos en Playa Paraíso.

Día 2. Chichen Itza + cenote Ik ill + cenote Dzitnup + Ek Balam.

Día 3. Akumal + Laguna Yal-ku + Cobá....o Cobá + Akumal + Laguna Yal-ku. Aquí es donde tengo el lío: Inicialmente pensaba hacer Cobá al final y por eso lo de a la vuelta dejar el coche en Tulum (y así evitar ir hasta Playa otra vez tras todo el día - otros 60 Km - además de que en la oficina de Tulum me garantizan que ellos nos acercan luego al hotel - Palladium -, algo que no nos hacen si lo entregamos en Playa - donde nos tocaría coger van de vuelta al hotel ). Total, que tras leer el hilo de Cobá, veo que lo recomendado es ir a primera hora para evitar el calor....con lo cual la 'ventaja' de devolver el coche en Tulum me desaparece si a última hora del día voy a estar en la zona Akumal (a mitad de camino Tulum-Playa), de forma que tal vez debería modificar la reserva para devolverlo en Playa (y ahorrarme 20$ en el total del alquiler al dejarlo en la misma oficina) o bien dejarlo como está y volver a Tulum a devolverlo. Qué lío...A ver si me podéis orientar.

No somos muy del tema parques temáticos, de ahí que Xel-ha y Xcaret no aparezcan.
Cualquier idea sobre añadir/mover/lo que sea será agradecida!

Pues si es un lío

Te voy a planificar otra opción, a ver que te parece:

1- Chichen Itza + cenote Ik ill + cenote Dzitnup + Ek Balam.

2- Akumal + Laguna Yal-ku + gran cenote + cenote dos ojos

3- Cobá + Tulum + playa paraiso (y si no te ha dado tiempo de gran cenote el día anterior, lo tienes muy cerca de Tulum) y así puedes dejar el coche en Tulum pueblo.

¿Que opinas)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hazle caso que la jefa sabe mucho de RM
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capseal Escribió:
Hazle caso que la jefa sabe mucho de RM

años de experiencia :#l( :#l(
⬆️ Arriba

Experto

Gracias niness! (y a capseal por la recomendación )

Voy a pensar en la opción que me indicas...lo único que me descuadra un poco es Cobá con Tulum junto (mucha 'piedra' el mismo día! jajjaaja).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sandra833 Escribió:
Gracias niness! (y a capseal por la recomendación )

Voy a pensar en la opción que me indicas...lo único que me descuadra un poco es Cobá con Tulum junto (mucha 'piedra' el mismo día! jajjaaja).

Todo sea por cuadrar el tema del coche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!
Por fin ya tenemos reservado nuestro viaje!
Vamos a finales de Junio al Hotel grand Bahia Principe Coba y por el momento hemos cojido la escursion de chichen y Sian Ka'an en Jeep, en el hotel nos regalan Tulum.
La cuestión es que yo quiero hacer nado con delfines (el hotel tiene delfinario), nado con tiburon ballena, Xcaret o Xelha (aún no me decido) y Coba...
No se como planificarme el tiempo ya que llego el 24 (lunes) por la tarde-noche y el día siguiente queremos estar tranquilos en el hotel y por la tarde visitar la 5ª avenida para mirar de cojer las últimas excursiones que nos queden, nos quedamos hasta el lunes 1 por las tarde... (nos recojen sobre las 17h y pensabamos también descansar en el hotel)
La 1ª excursión ya hemos reservado Chichen el miercoles 26 y Sian para el Sábado 29. Algún consejo de como organizarme el resto? Me sará tiempo?... Donde puedo comprar la del tiburo ballena, para ir a coba desde mi hotel? etc..Estoy perdidisima.. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes