Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola sabela,
Estoy 100% de acuerdo contigo. Al final he cambiado un poco el planing porque quiero hacer dos días de buceo y quita bastante tiempo, ya te contaré.
Justo estaba pensando en coger una guia. Normalmente compro la de trotamundos. Cual me recomiendas para la riviera maya?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
silher Escribió:
hola sabela,
Estoy 100% de acuerdo contigo. Al final he cambiado un poco el planing porque quiero hacer dos días de buceo y quita bastante tiempo, ya te contaré.
Justo estaba pensando en coger una guia. Normalmente compro la de trotamundos. Cual me recomiendas para la riviera maya?
Muchas gracias
Pues la del Trotamundos da muchas ideas, es donde encontramos la laguna Yal-kú y algunas joyitas más y eso que yo la había comprado en el año 2000, pero no se notaba mucho el desfase (bueno, no se notaba nada). Yo tenía la Trotamundos y la Michelín, pero cogí varias guías en las bibliotecas y fotocopié lo interesante. Es más cómodo que llevarte el libro.
Bueno, ya te mandé el archivo con mi planing de chiflada jeje
Pues, en cada día, iba grapando la información de las guías que nos hacía falta para ese día. Los folios puedes doblarlos, escribirlos, romperlos, tirarlos...y la guía pesa mucho más.
Después de este rollo, si no quieres hacer las locuras que yo hago, cómprate la del Trotamundos pero hecha un vistazo en las bibliotecas de tu ciudad, porque puedes encontrar algo interesante. A mí me encantó uno que se llamaba "La ruta maya". Explicaba muy bien la historia y los monumentos mayas.
Hola!!!
Tengo un par de dudas sobre las excursiones. Nos vamos el martes 13-11 hasta el 20-11, como tenemos poco tiempo, hemos pensado en hacer un día tulum-xelha y otro día hacer la de Chichen Itza. ¿dará tiempo a verlo?
Esos dos días no sabemos donde comer, se que en xelha esta la entrada de todo incluido pero no se. ¿cual de las dos es mejor ir por la mañana? me refiero a tulum-xelha.
¿en Chichen Itza también hay entrada con comida?
¿el equipo para bucear lo dan precintado en xelha?
Muchas preguntas pero es que ya me pongo nerviosita. ¿tendré que llevar algo que creais que es imprescindible? Gracias.
Os lo pregunto pk la de tulum-xelha la haremos por nuestra cuenta y la otra la contrataremos en playa del carmen.
malimao Escribió:
hemos pensado en hacer un día tulum-xelha y otro día hacer la de Chichen Itza. ¿dará tiempo a verlo?
Esos dos días no sabemos donde comer, se que en xelha esta la entrada de todo incluido pero no se. ¿cual de las dos es mejor ir por la mañana? me refiero a tulum-xelha.
Muchas preguntas pero es que ya me pongo nerviosita. ¿tendré que llevar algo que creais que es imprescindible? Gracias.
Os lo pregunto pk la de tulum-xelha la haremos por nuestra cuenta y la otra la contrataremos en playa del carmen. Muchas gracias
Tanto Tulúm como Chichén son zonas arqueológicas no hay entrada con comida.
Pero, si vas a Xel-ha, ya puedes comer allí. Primero vete a Tulúm, es mejor ver las ruinas a primera hora, para que no haga tanto calor. Además, allí venden las entradas para Xel-há más baratas, aunque no sé a qué hora abren el sitio.
Si vas a Chichén en excursión contratada, ya te organizan todo, comida incluida.
Te recomiendo que busques más información para la Península de Yucatán.
90 dolares chichen itza?que pasada,cuando estuve yo concretamente la semana pasada 30 euros valia.
La gente que fue en excursion me dijo que chichen itza impresionante,pero que se lo te dejan una hora libre para estar por allí,yo estuve 3-4 horas allí y bastante bien creo
Queríamos un hotel Palladium, pero al esperar a Expo-Bodas x si nos ofrecían mejor precio, pos nos hemos quedado sin plaza. X lo menos hemos conseguido un 10 % con Halcón en el Barceló Maya Beach y weno, dicen que tienen la mejor playa de la zona.
Ahora estamos pensando en excursiones, nos gustan:
- Chichén Itzá con parada en Valladolid y el cenote Ik Kil
- Coba
- Azul Sagrado: visita de una cueva semi-seca centro sagrado,con parada en la cala de Yalku
- Noche Ceremonial Maya
- Tulum - Xel Ha: aquí me gustaría nadar con delfines, ¿está bien? Mi novio dice que puede ser un tanto masificado y dar pena si los delfines están muy aprisionados.
- Puerto aventuras: CEDAM - El Museo de Barcos Hundidos, aquí también hay lo de nadar con delfines
- Noche Pirata de Cancún
Hola, yo no he venido hace mucho de allí, te puedo decir, q si la excursiones las contratas, el cenote depende de la agencia, nosotros fuimos al samula que tb esta bien, la parada en valladoliz t la hacen lo ultimo. (informate, q si t paran en cenote, te dejan bañarte o no, algunos no lo hacen)
Yo realice el nado con delfines, no lo vi masificado, ni aprisionados a los delfines, yo fui a ultima hora, la gente dice q es mejor la primera del día o la ultima, si kieres algun tipo d información sobre los delfines, mandame un privado, y t lo explico trankilamente.
Espero t sirva de ayuda.
Si puedes yo te aconsejaria no hacer Tulum y Xel-ha el mismo día, sobre todo si quieres hacer el nado con delfines en Xel-ha.
Tulum lo puedes hacer una mañana y si solo quieres ver Las ruinas de Coba puedes juntar ambas excursiones.
Si te gusta el Snorkel necesitaras el día entero en Xel-ha para poder disfrutarlo al maximo.
Un saludo,
90 dolares chichen itza?que pasada,cuando estuve yo concretamente la semana pasada 30 euros valia.
La gente que fue en excursion me dijo que chichen itza impresionante,pero que se lo te dejan una hora libre para estar por allí,yo estuve 3-4 horas allí y bastante bien creo
A mí me interesa saber el precio por persona de cada excursión, por favor. Y si lo contratásteis por agencia en Playa Carmen o en el mismo hotel.
Y también me llama la atención lo de los 30 euros, juanpi9. ¿me puedes decir qué incluía, por favor?
Saludos a todos
Chichen itza costaba concretamente y creo no equivocarme 440 pesos,40 dolares o 32 euros exactamente,te incluye comida,visita en valladolid,cenote y entrada en las ruinas.yo como bien dije fui por mi cuenta
Estoy deacuerdo con greghz en cuanto a las excursiones, y en cuanto a los precios que dice juanpi no se equivoca si que son 440 pesos la excursion a chicheniza, yo tengo aki el papel, pero es precio d magic tour, la agencia que hay en la recepción del kantenah. En cuanto al nado con delfines, yo no lo haria en xelha, yo lo hice en delphinus, eramos pocos, y estuvimos mas de una hora en el agua en el programa normal, a mi me gusto tanto xelha que no perderia tiemo en hacer lo de los delfines allí, ni ir a tulum el mismo día, yo si repitiera, cambiaria completamente la organización d las excursiones jeje.
Amm una cosa,,, los delfines no cuestan 330 euros.. Jeje
En cuanto a los 330 euros de los delfines dijer el precio total con video y foto que creo que venden,no por nada.
En infocenter son mas baratas que en magic tours lo que no quiere decir que sean mejores
hemos pensado en hacer un día tulum-xelha y otro día hacer la de Chichen Itza. ¿dará tiempo a verlo?
Os lo pregunto pk la de tulum-xelha la haremos por nuestra cuenta y la otra la contrataremos en playa del carmen. Muchas gracias
Tanto Tulúm como Chichén son zonas arqueológicas no hay entrada con comida.
Pero, si vas a Xel-ha, ya puedes comer allí. Primero vete a Tulúm, es mejor ver las ruinas a primera hora, para que no haga tanto calor. Además, allí venden las entradas para Xel-há más baratas, aunque no sé a qué hora abren el sitio.
Si vas a Chichén en excursión contratada, ya te organizan todo, comida incluida.
Te recomiendo que busques más información para la Península de Yucatán.
Buenas noches!!
Hola Malimao!Nosotros hicimos todas las excursiones habidas y por haber,EXCARET, se come divinamente en el ser servis que està enfrente de las fieras (leones y panteras),TULUM como te acònsejan ir templano hace mucho calor aunque puedes darte un baño lo que es el MAR CARIBE,si quieres tener una experiencia y no tedan miedo "nada con los delfines nó lo vás ha olvidar .El precio por tres excursiones nosotros eramos tres pero en los delfines solo lo hicimos mi hija y yó fue aproximadamente 900euros ha olvidabà que la excursion de COBA me deprimio ,pero la de VERAGRUZ, la de COZUME Ò la de la isla de las mujeres se puede pasar,olvidaba la imersion que hicimos con un casco como el de los astronautas en el fondo y puedes tocar los peces y una raya muy amaestrada los monitores son estupendos y tenemos un recuerdo estupendo de esta gente que se juegan la vida con cada uno de nostros sumergidos sòn fuera de sí`Pasarlo muyyyyyyBIIIIIEN.AGUR
malimao Escribió:
muchas gracias, la verdad es que hay mucho que ver, pero nos falta tiempo, podriamos hacer mas pero también keremos disfrutar del hotel.
Los hoteles los hay en cualquier lugar del mundo, pero la cultura y la naturaleza de la Península de Yucatán es impresionante. Todos los sitios cierran a las 5, así que queda mucho día para "disfrutar" del hotel...
Hola sabela!
A ver si este finde tengo un poco de tiempo y voy a la bilblio a buscar "el munda maya". Recuedas editorial o autor?
Salimos justo dentro de un mes:el 8 de diciembre!!!
Buuuf ahora me haces dudar, creo que se llamaba "La ruta maya" casi, casi seguro. Acabo de mirar las fotocopias, pero no sale el nombre de las guías. De todos modos, yo hice tres búsquedas en en PC de la biblioteca: México, Yucatán y Maya. Y ya me salieron varias guias, tres o cuatro en cada biblioteca.
Como aún tienes tiempo, puedes ojearlas. Se disfruta mucho más del viaje cuando te enteras de lo que estás viendo aunque, yo creo que con la del Trotamundos te llegará.
Yo me decidí a llevar las fotocopias porque en Egipto era un coñazo estar todo el día cargando con la guía, ya no sabíamos ni dónde meterla. En cambio, unas hojas, las doblas, si te cansas las tiras...es más práctico.
Ay, qué envidia me das!! yo para la próxima ocasión, me cojo un vuelo y me recorro la península entera
Buuuf ahora me haces dudar, creo que se llamaba "La ruta maya" casi, casi seguro. Acabo de mirar las fotocopias, pero no sale el nombre de las guías. De todos modos, yo hice tres búsquedas en en PC de la biblioteca: México, Yucatán y Maya. Y ya me salieron varias guias, tres o cuatro en cada biblioteca.
Como aún tienes tiempo, puedes ojearlas. Se disfruta mucho más del viaje cuando te enteras de lo que estás viendo aunque, yo creo que con la del Trotamundos te llegará.
Yo me decidí a llevar las fotocopias porque en Egipto era un coñazo estar todo el día cargando con la guía, ya no sabíamos ni dónde meterla. En cambio, unas hojas, las doblas, si te cansas las tiras...es más práctico.
Ay, qué envidia me das!! yo para la próxima ocasión, me cojo un vuelo y me recorro la península entera
Buenas noches, guapa!!
Hola a todos que ván a la RIVERA Mya ,si necesitais algun tipo de propaganda de lo que querais de allí gustosamente os lo mando ,el año pasado estuvimos y me traje todo lo que pude sobre la cultura de los mayas al igual que todos los precios de todas las excursiones habidas por haber.AGUR
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
silher Escribió:
hola sabela!
A ver si este finde tengo un poco de tiempo y voy a la bilblio a buscar "el munda maya". Recuedas editorial o autor?
Salimos justo dentro de un mes:el 8 de diciembre!!!
Muchas gracias y buenas noches guapa
Hola silher yo compre una el año pasado cuando estuve en tulun y ya te dire mañana el titulo y la editorial la tengo en casa y ahora estoy en el trabajo creo que era civilización maya o cultura maya ,ya te lo dire SALUDOS
RAUL el maño