RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p94 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 48 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Hazle caso que la jefa sabe mucho de RM

años de experiencia :#l( :#l(
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

Gracias niness! (y a capseal por la recomendación )

Voy a pensar en la opción que me indicas...lo único que me descuadra un poco es Cobá con Tulum junto (mucha 'piedra' el mismo día! jajjaaja).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sandra833 Escribió:
Gracias niness! (y a capseal por la recomendación )

Voy a pensar en la opción que me indicas...lo único que me descuadra un poco es Cobá con Tulum junto (mucha 'piedra' el mismo día! jajjaaja).

Todo sea por cuadrar el tema del coche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!
Por fin ya tenemos reservado nuestro viaje!
Vamos a finales de Junio al Hotel grand Bahia Principe Coba y por el momento hemos cojido la escursion de chichen y Sian Ka'an en Jeep, en el hotel nos regalan Tulum.
La cuestión es que yo quiero hacer nado con delfines (el hotel tiene delfinario), nado con tiburon ballena, Xcaret o Xelha (aún no me decido) y Coba...
No se como planificarme el tiempo ya que llego el 24 (lunes) por la tarde-noche y el día siguiente queremos estar tranquilos en el hotel y por la tarde visitar la 5ª avenida para mirar de cojer las últimas excursiones que nos queden, nos quedamos hasta el lunes 1 por las tarde... (nos recojen sobre las 17h y pensabamos también descansar en el hotel)
La 1ª excursión ya hemos reservado Chichen el miercoles 26 y Sian para el Sábado 29. Algún consejo de como organizarme el resto? Me sará tiempo?... Donde puedo comprar la del tiburo ballena, para ir a coba desde mi hotel? etc..Estoy perdidisima.. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

YunisLeya Escribió:
Hola a tod@s!
Vamos a finales de Junio al Hotel grand Bahia Principe Coba y por el momento hemos cojido la escursion de chichen y Sian Ka'an en Jeep, en el hotel nos regalan Tulum.
La cuestión es que yo quiero hacer nado con delfines (el hotel tiene delfinario), nado con tiburon ballena, Xcaret o Xelha (aún no me decido) y Coba...
No se como planificarme el tiempo ya que llego el 24 (lunes) por la tarde-noche y el día siguiente queremos estar tranquilos en el hotel y por la tarde visitar la 5ª avenida para mirar de cojer las últimas excursiones que nos queden, nos quedamos hasta el lunes 1 por las tarde... (nos recojen sobre las 17h y pensabamos también descansar en el hotel)
La 1ª excursión ya hemos reservado Chichen el miercoles 26 y Sian para el Sábado 29. Algún consejo de como organizarme el resto? Me sará tiempo?... Donde puedo comprar la del tiburo ballena, para ir a coba desde mi hotel? etc..Estoy perdidisima.. Gracias

YunisLeya

¿Ya has contratado la excursión a Chichén? , es que es mejor aprovechar el día y ver alguna otra cosita, 2 cenotes y Ek-Balam, así el día es completo

Yo te aconsejaría ver también Cobá + Tulum + playa paraiso u otro cenote.

Si quieres hay gente juntándose para hacer las excursiones por libre: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS JUNIO 2013, verá más cosas que si vas en excursiones organizadas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
YunisLeya Escribió:
Hola a tod@s!

YunisLeya

¿Ya has contratado la excursión a Chichén? , es que es mejor aprovechar el día y ver alguna otra cosita, 2 cenotes y Ek-Balam, así el día es completo

Si quieres hay gente juntándose para hacer las excursiones por libre: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS JUNIO 2013, verá más cosas que si vas en excursiones organizadas.

Un saludo

Si, ya la hemos cojido en la agencia porque ya nos la metian en la financiació y nos olvidabamos... Y tulum me la regalan... Lo malo es que pregunte si una vez acabada la excursion de Tulum me puedo ir por mi cuenta y me dijeron que no, que me tenian que llevar de vuelta al hotel, por el seguro o no se que... Y eso me hace perder bastante tiempo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

YunisLeya Escribió:
niness Escribió:
YunisLeya Escribió:
Hola a tod@s!

YunisLeya

Un saludo

Si, ya la hemos cojido en la agencia porque ya nos la metian en la financiació y nos olvidabamos... Y tulum me la regalan... Lo malo es que pregunte si una vez acabada la excursion de Tulum me puedo ir por mi cuenta y me dijeron que no, que me tenian que llevar de vuelta al hotel, por el seguro o no se que... Y eso me hace perder bastante tiempo...

Pues solo faltaba , claro que puedes volver por tu cuenta. Tu ya llevas un seguro para tus días de estancia en RM ¿no?, pues si te pasa cualquier casa, que no tiene por que pasarte nada, ya estás cubierto.

Disfruta de tus vacaciones como quieras, no como te marque el mayorista

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Willy Fog

YunisLeya

Como te dice Niness.......tu tiempo es tuyo, lo manejas como quieras...........estaria bonito y encima te cuentan esa milonga....?.....eso pasa por ser prudente.....haz lo q te salga de......ejemmmmm.... .......y la pena es que las tengas contratada con ellos....

Tu disfruta tu viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

YunisLeya
Yo cuando hacia visitas con el bus el cliente que quería se quedaba donde le daba la gana, eso si, el se buscaba la vida para volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El mayorista siempre mete miedo para que cojas las excursiones con ellos, y las cosas no son así. Es muy triste que alguien de allí te pinte las cosas mal para sacar dinero con tus excursiones, ojala españa tuviera la facilidad de moverse que tiene la zona de riviera maya, todo esta indicado y por tadas partes tienes la policia y el ejercito haciendo que la zona sea muy segura.
Leete los diarios de la gente que ya ha ido por libre y veras lo facil, barato y bien organizado que esta todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s.

Si todo va bien, durante la primera quincena de junio estaremos siete días por la Riviera Maya, pensamos quedarnos en el Catalonia Royal Tulum y alquilaremos un coche para los traslados del y al aeropuerto. Además de para hacer algunas excursiones.

Queremos hacer un día este itinerario, y aunque ya estuvimos una vez por allí no recordamos nada de la carretera:

-Playa Paraíso.
-Akumal.
-Laguna Yalkú.
-4 o 5 cenotes. (Quisiéramos ver el Gran Cenote ,el dos ojos y otros dos o tres que, o bien me recomendéis, o de los que vaya viendo y leyendo me encapriche)

La duda es si nos dará tiempo, vamos a emplear un día así que lo que podamos bien y lo que no, pues excusa para poder volver. Y cual sería la mejor forma de ir haciendo esa ruta sin perder tiempo en vueltas por habernos pasado algún sitio de esos y tener que regresar.

Espero que me podáis ayudar.

Un saluduco.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kambyk Escribió:
Hola a tod@s.

Si todo va bien, durante la primera quincena de junio estaremos siete días por la Riviera Maya, pensamos quedarnos en el Catalonia Royal Tulum y alquilaremos un coche para los traslados del y al aeropuerto. Además de para hacer algunas excursiones.

Queremos hacer un día este itinerario, y aunque ya estuvimos una vez por allí no recordamos nada de la carretera:

-Playa Paraíso.
-Akumal.
-Laguna Yalkú.
-4 o 5 cenotes. (Quisiéramos ver el Gran Cenote ,el dos ojos y otros dos o tres que, o bien me recomendéis, o de los que vaya viendo y leyendo me encapriche)

La duda es si nos dará tiempo, vamos a emplear un día así que lo que podamos bien y lo que no, pues excusa para poder volver. Y cual sería la mejor forma de ir haciendo esa ruta sin perder tiempo en vueltas por habernos pasado algún sitio de esos y tener que regresar.

Un saluduco.

¿Quieres hacer todo eso en un día? , pues yo iría a primera hora a Akumal, luego a Yal-ku, y comería por la carretera que une estos 2 lugares.

Luego, de cenotes: Gran cenote, 2 ojos y Tankah los tienes más o menos juntos en la zona de Tulum, tu irás viendo como vas de tiempo

Y luego a ver anochecer a Playa Paraiso.

Ten en cuenta que la mayoría de lugares, cenotes incluídos cierran la entrada a las 17, y que a las 18, 18-30 es de noche

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kambyk Escribió:
Hola a tod@s.

-Playa Paraíso.
-Akumal.
-Laguna Yalkú.

Un saluduco.

Yo no lo veo tan claro.

Como bien de dice Nines, ten en cuenta el horario de cierre.
Pero además suma el tiempo q vas a emplear en estar en cada lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El cenote dos ojos esta bastante cerca del catalonia royal tulum.
Pero como te dicen los compañeros los horarios de cierre tienes que tenerlos en cuenta.
Por ejemplo este que te comento cerraba a las 17.30h
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver a ver que me estoy liando... Yo estoy aquí hecha un pequeño lio...
Recuerdo que hace años alquilamos un coche y nos fuimos pues como siempre a Yalku y a dar una vuelta por varios sitios... El caso es que creo recordar que fuimos a playa paraiso desde donde se veian las ruinas de tulum si te ponias mirando al mar a mano izuierda ¿esa era playa paraiso de verdad? os lo digo porque resulta que ayer miro en el google maps y me la situa entre puerto morelos y playa del carmen y me estoy volviendo un poco loca. También recuerdo haber ido a una playa entre Akumal y Yalku como a medio camino que no estaba mal y que estaba llena de gente local y te vendian excursiones para hacer esnorkel (cogiendo barca) alguien sabe como se llama esa?
Otra cosita, el primer hotel en el que vamos a estar al llegar antes del circuito es el Mayan palace entre puerto Morelos y playa del carmen... Este hotel no tiene playa, vamos, tener tiene, pero es todo roca y dicen que cuesta mucho entrar y mas salir, poque encima tiene olas y para colmo (esto no os lo perdais de vista) hay una foto en el trip advisor de un cocodrilo en la playa, encima de la roca, por allí sueltecito la criatura... Vamos que no me meto allí ni pá dios... Me dijo mi musa Anmovasa que en Puerto Morelos se puede hacer snorkel muy bueno contratandolo en la playa ¿alguien me puede dar mas información de puerto Morelos?¿donde es el mejor sitio para contratar esto?

BSITOS y Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te puedo contestar a lo de playa paraiso.
Si,playa paraiso esta al lado de las ruinas de Tulum.
Debe de haber un error con la localización en google maps.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, es que me habia quedado helada pensando ¿donde narices estuve yo?
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
kambyk Escribió:
Hola a tod@s.

-Playa Paraíso.
-Akumal.
-Laguna Yalkú.

Un saluduco.

¿Quieres hacer todo eso en un día? , pues yo iría a primera hora a Akumal, luego a Yal-ku, y comería por la carretera que une estos 2 lugares.

Luego, de cenotes: Gran cenote, 2 ojos y Tankah los tienes más o menos juntos en la zona de Tulum, tu irás viendo como vas de tiempo

Y luego a ver anochecer a Playa Paraiso.

Ten en cuenta que la mayoría de lugares, cenotes incluídos cierran la entrada a las 17, y que a las 18, 18-30 es de noche

Saludos

Por eso he preguntado, porque quizás era demasiado ambicioso.

Una pregunta: el cenote ese que recomiendas (Tankah) es uno que llaman Casa cenote o Cenote Manatí?? No le conocía, pero acabo de mirar en Google y tiene una laguna bastante interesante

De todas formas somos bastante flexibles, así que lo que no podamos hacer, pues no lo haremos. Aunque para el atardecer pensaba más en Akumal, ya que estaremos más cerca del hotel. La idea es ir primero hasta Playa Paraíso, Gran cenote, Dos Ojos, Tankah. Yalkú y Akumal.

Igual Yalkú acabamos por retirarlo del plan para otra ocasión. Y si no pueden ser los tres cenotes pues serán dos. Tampoco pasa nada.

Gracias a tí, a carlitosagudo y a markeli22 por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gbarreales, no es por liarte, pero Google Maps, no está erróneo, la Playa del Complejo Iberostar también se llama Playa Paraiso , sin embargo la que se menciona en el Foro es la que efectivamente se encuentra al sur de las Ruinas de Tulum. Respecto a la Playa entre Akumal y Yalkú, debe ser la Bahía de la Media Luna.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kambyk Escribió:

Una pregunta: el cenote ese que recomiendas (Tankah) es uno que llaman Casa cenote o Cenote Manatí?? No le conocía, pero acabo de mirar en Google y tiene una laguna bastante interesante

De todas formas somos bastante flexibles, así que lo que no podamos hacer, pues no lo haremos. Aunque para el atardecer pensaba más en Akumal, ya que estaremos más cerca del hotel. La idea es ir primero hasta Playa Paraíso, Gran cenote, Dos Ojos, Tankah. Yalkú y Akumal.

Igual Yalkú acabamos por retirarlo del plan para otra ocasión. Y si no pueden ser los tres cenotes pues serán dos. Tampoco pasa nada.

Gracias a tí, a carlitosagudo y a markeli22 por vuestras respuestas.

Echa un vistazo a este resumen: www.losviajeros.com/Tips.php?p=190

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes