Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
kambyk Escribió:
Una pregunta: el cenote ese que recomiendas (Tankah) es uno que llaman Casa cenote o Cenote Manatí?? No le conocía, pero acabo de mirar en Google y tiene una laguna bastante interesante
De todas formas somos bastante flexibles, así que lo que no podamos hacer, pues no lo haremos. Aunque para el atardecer pensaba más en Akumal, ya que estaremos más cerca del hotel. La idea es ir primero hasta Playa Paraíso, Gran cenote, Dos Ojos, Tankah. Yalkú y Akumal.
Igual Yalkú acabamos por retirarlo del plan para otra ocasión. Y si no pueden ser los tres cenotes pues serán dos. Tampoco pasa nada.
Gracias a tí, a carlitosagudo y a markeli22 por vuestras respuestas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
gbarreales, no es por liarte, pero Google Maps, no está erróneo, la Playa del Complejo Iberostar también se llama Playa Paraiso , sin embargo la que se menciona en el Foro es la que efectivamente se encuentra al sur de las Ruinas de Tulum. Respecto a la Playa entre Akumal y Yalkú, debe ser la Bahía de la Media Luna.
Llevas razón, hay 2 playas paraiso.
1- La que generalmente hablamos aquí y tiene un hilo propio:
Bueno, he estado leyendo información y parece ser y lo comento por si le es de utilidad a alguien, que desde playa del Carmen es muy facil coger un autobus a Valladolid o Merida, desde playa del Carmen a Valladolid tardan de 2,30 a 3, 30 horas el precio es de unos 9 euros la tarifa mas cara y salen frecuentemente de la estación Ado ( la nueva ) y mayab. Los autobuses desde Playa del Carmen a Chichen Itza cuesta el billete 256 pesos tarda de tres a cuatro horas y salen a las 8 de la mañana de la terminal ADO ( la nueva ), también hay otros muchos destinos para que los taxistas no te estafen. Los colectivos son la mejor opción para viajar hacia el sur, Tulum por ejemplo, cuestan 35 pesos y tardan 45 minutos, paran en cualquier lugar del camino con un sobrecoste de 15 pesos, parten de la calle 2 cerca de la avenida 20, el colectivo a Cancun cuesta cuesta 30 pesos y a Akumal también 30 pesos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
Bueno, he estado leyendo información y parece ser y lo comento por si le es de utilidad a alguien, que desde playa del Carmen es muy facil coger un autobus a Valladolid o Merida, desde playa del Carmen a Valladolid tardan de 2,30 a 3, 30 horas el precio es de unos 9 euros la tarifa mas cara y salen frecuentemente de la estación Ado ( la nueva ) y mayab. Los autobuses desde Playa del Carmen a Chichen Itza cuesta el billete 256 pesos tarda de tres a cuatro horas y salen a las 8 de la mañana de la terminal ADO ( la nueva ), también hay otros muchos destinos para que los taxistas no te estafen. Los colectivos son la mejor opción para viajar hacia el sur, Tulum por ejemplo, cuestan 35 pesos y tardan 45 minutos, paran en cualquier lugar del camino con un sobrecoste de 15 pesos, parten de la calle 2 cerca de la avenida 20, el colectivo a Cancun cuesta cuesta 30 pesos y a Akumal también 30 pesos.
Astur, gracias por tu aportación para viajar por libre en transporte público.
Pero no veo justa tu comparación con un taxi.
Es imposible comparar tanto las tarifas como los servicios entre un autobus o un taxi, son servicios públicos distintos.
Es lógico que el taxi tenga unas tarifas mucho más altas, creo que pasa en todos los paises , no puedes compararlo con ir a buscarte a tu hotel, dejarte a la entrada de todos los lugares donde quieres ir y con el horario que tu quieras, eso durante todo el día, hasta que te deja en el lobby de tu hotel.
De todas formas la opción de autobus, por cierto que funciona muy bien en Mexico, es un modo estupendo para ir por libre a distintos lugares. Y las van (colectivos) las utilizamos por aquí casi todos, a mi me encantan
Claro esta que un taxi es distinto de un autobus, cada uno elegira lo que mas se le adapte a su idea de viaje y a su presupuesto, pero mira, hoy me ha enviado un taxista ( y no de los mas caros ) un presupuesto desde Playa del Carmen a Valladolid, me cobra ciento veinte euros, lo cual en Mexico es una autentica e**(AutoEdit)**a, es decir nos toman a los turistas por tontos de remate y se rien de nosotros, ten en cuenta que un salario base en Mexico son cien euros y el salario de un trabajador cualificado son 300 euros....asi que el taxista que por hacer unos cuantos kilometros cobra ese precio en un solo día se hace el agosto......estas cosas suelen pasar en las zonas turisticas y muchos terminan " matando la gallina de los huevos de oro " y a mi me mata que se rian de mi....asi que yo cogere el autobus de ciudad a ciudad y desde la estación al hotel pues un taxi local. Muchas gracias por todo y saludos nuevamente.
Yo Astur7 te digo que tengas cuidado como intentes realizar las excursiones desde Valladolid en Taxi local porque te piden unas burradas que ni te cuento para lo cerquita que esta todo y como ademas paran todos en la plaza y todos pactan un precio minimo... Te tienen pero bien pillado... En Merida no, porque ademas de la terminal de autobuses, los taxis y las agencias de excursiones al tener mas competencia entre ellos los precios entre unos y otros varian mucho.
No se si lo has visto, ya te comente que puedes hacer la excursion a Chichen que no es cara si la coges en playa y que te dejen en la plaza de Valladolid... De la misma manera creo recordar que habia un autobus en Merida que te llevaba hasta Cancun o Playa pero pasaba por Chichen para que realizaran la visita a las ruinas de camino.
No se la idea te gusta pero es una forma de ahorrar tiempo y dinero ya que al hacerlo durante el viaje no tendras que ir luego otro día aposta expresamente a ello con taxi o lo que sea. Y si negocias en playa la excursion a chichen no te creas que te va a salir mucho mas cara que el billete de autobus (256pesos y te deja en chichen y la excursion te puede salir por 35 o 40 dolares y te incluye la entrada a las ruinas, un cenote, comida y ya te suelta en Valladolid) Piensatelo que te yo creo que te merece la pena ademas no tendras que cargar con mochila durante las visitas ya que la podras dejar en la Van.
Gbarreales, muchas gracias por tus consejos e interes, de veras que son de mucha ayuda. Al final ya lo tengo claro, dejare el hotel en Playa cuando se termine mi estancia y nos iremos de Playa a Valladolid en autobus ADO, son dos horas y media y el precio mas caro cuesta 9 euros que es un precio sumamente razonable en comparación a la distancia y no me apetece nada que se ria un taxista de los " Españolitos " otra opción hubiera sido alquilar un coche que también sale mas barato que el taxi, pero en este pais no me apetece conducir....asi que el bus es lo mejor para mi....de Valladolid a Merida también viajare en bus...ademas así se vive mas en contacto con la gente del pueblo y eso siempre puede ser reconfortante; En Valladolid tengo tiempo de sobra...no ire a la carrera, así que sera al día siguiente de llegar cuando iremos a Chichen....y de este modo no tendremos que cargar con las mochilas ya que las dejaremos en el hotel....y tendremos tiempo para conocer la zona con calma...si nos aburrimos y nos sobra tiempo...quizas pillemos una excursión a Celestum...hay una agencia que las ofrece desde Valladolid por unos 30 euros con comida...la excursión dura todo el día y son unos ciento y pocos kilometros desde Valladolid.....asi que mas o menos lo tengo claro.....En Merida ya veo que hay muchas opciones, que bueno, jejej....Tengo un amigo que me ofrecia una casa en Progreso...pero al final hemos contratado un hotel..y así no molestamos a nadie. Saludos amigo.
Si.....En Argentina fueron 17 horas desde Buenos Aires a Puerto Iguazu...pero los buses de Argentina ya son otro nivel...con cena, cama...una forma muy buena de viajar.....asi que en Mexico, teniendo cuidadin con la cartera y con el equipaje....creo que sera posible y mucho mas barato...ya que por lo que he visto los taxistas se tiran a la parra y cobran por un día, mas que lo que cobran de salario muchos Mexicanos en un mes....
Si, si, si el unico problema son los retrasos yo en costa rica termine de los nervios... Primero empece con un retraso de 5 horas en el aeropuerto de miami para llegar a San jose (culpa de Iberia y de la psicosis colectiva de USA)... Cuando llego a San jose el transfer se habia pirado sin mi (todo esto a las 2 de la mañana)... Cuando llego al hotel me dicen que a las 6:30 me esperan para ir a tortuguero... Se presentan a las 9 de la mañana (y yo sin dormir imaginate la leche que llevaba) al volver de tortuguero 5 horas de retraso para los que venian a buscarme a un restaurante a medio camino de Arenal... De monteverde hacia manuel antonio se supone que el autobus pasaba por el tarcoles a la 1 de la tarde... Bueno pues no se como lo hicieron que pasamos por allí a las 19:30 que ya era noche cerrada y no pudimos ver nada... En fin así todo el santo viaje que perdi mas tiempo en esperas y traslados que en toda mi vida así que decidi que mientras se pudiera pagar un guia (en bali estuvimos 6 días con uno recorriendo la isla a nuestra bola tirado de precio) o pudieramos conducir (yo no tengo carnet así que eso le toca a mi chico) no me volvia a pasar lo mismo porque estuve 21 días en Costa rica y no nos dio tiempo a ver ni la mitad de lo que teniamos previsto... Ya me contaras tu que necesidad tengo yo de comerme esos marrones y de pillarme esos berrinches... Otra cosa es esto que vas sin tiempo y decides en el momento como y donde moverte... Así no me importa pero si ya llevo un planing y tengo unos días x... Prefiero "perder el tiempo" de cervezas en el pueblo que en la terminal del bus... Ahora que lo de ir en autobus en Nepal tiene que ser una experiencia total... ;P
Jajaja....pero así tienes cosas que contar y experiencias que seguro que los que van en tour organizado a la prisa no tienen......En Nepal, pues si, conducen como locos, con unos abismos increibles...en una ocasion vi un bus mitad colgando en el vacio hacia el precipicio y la otra mitad en la carretera...y no te digo la cantidad de ellos que vi en el fondo del precipicio...es realmente peligroso y de noche muchisimo mas; Mira yo también me pille rebotes, recuerdo en Laos....imaginate, carreteras que mas que baches tenian crateres, jejej...coches sin amortiguación...y cambios constantes de un bus grande te pasaban a una furgonetita en donde viajaban 12 personas una encima de otra y los Laosianos siempre diciendote " same, same" , pero de same nada.....en fin esas cosas son así....Pero también tien uno experiencias buenas...hace dos años viajando en Ucrania hacia los Carpatos, en un bus desvencijado...lleno de sacos y con las ventanas cerradas y un calor de muerte...pues al lado de mi asiento me topo con un Ucraniano que volvia de Barcelona en Autobus.....no se cuantas decenas de horas llevaba de viaje...y claro hablaba Español y me ayudo un montón...termine cenando al día siguiente con el y su mujer en una ciudad llamada Ivano Frankovich....
Jajajaja... A laos queria yo irme este año... Por camboya , laos y luego pirarnos a las playas tailandesas pero al final mi chico preferia este año bucear y descansar así que a nuestro destino fetiche... Mexico
La verdad es que si te encuentras con gente interesante y te pasan cosas curiosas y si todo sale bien cuando las recuerdas te ries... Pero y si no? Tu te imaginas que el autobus que esta colgando del precipicio es el tuyo... Pues ni puñetera gracia ;P
Yo creo que el hecho de encontrarte con buena gente y con experiencias para contar depende mas de la actitud que lleves como viajero mas que de como viajas... De como te dirijas al camarero, a la señora que te cruzas o de la actitud con la que te diriges a la gente local... Si vas con la mente abierta y dispuesto a aprender mas que a enseñar pues la experiencia te cunde mucho mas ;P
En cuanto a lo de la actitud estoy completamente deacuerdo contigo...he viajado por sitios muy alejados, me he quedado en tribus, en junglas...y hasta ahora no tengo ni una queja...solo en Marruecos pase algunos problemillas...pero bueno...si en cualquier momento necesitas información sobre Laos, Tailandia, China, Nepal...cuenta conmigo...seria un placer; Por cierto Tailandia es lo mas de lo mas..un pais increible.
Te buscare no lo dudes... De tailandia solo conozco Bangkok porque aprovechando el stop over de la thai nos quedamos allí 5 noches y la verdad es que nos encanto... La mezcla del lujo mas increible con la pobreza mas absoluta nos dejo flipados, pero ese caos en el que solo se aclaran ellos, la comida, las sonrisas de la gente.... Y esos taxis que parecian sacados de la casa de la barbie jajajaja... Llegamos y empezaba el monzon y al calor mas asfixinate de pronto nos cayo una chaparrada de agua que se nos innundo el tuk tuk y el conductor nos dio unos cubos para achicar.... En pleno verano con el agua hasta las rodillas en el centro de la ciudad jajajaja impresionante ¿tu también notabas el olor a gasolina con plomo en toda la ciudad? Tengo ganas de hacerme un recorrido por tailandia pero de momento me parece que lo tengo complicado
Me tocara esperar un poco ;P