Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos y todas. Tras leer el post me ha quedado claro que para el primer día lo mejor es llevar algunos pesos de España ¿no? y luego me surge la siguiente duda:
¿Llevar todos los euros de España y cambiar en las casas de cambio de Playa del Carmen en función de las necesidades o sacar en los cajeros automáticos de Playa del Carmen? ¿Económicamente que sale mejor? ¿La comisión que te cobran por sacar en el cajero es mas o menos similar a la de las casas de cambio?
Mi banco es el BBVA y he visto que en Playa hay sucursales, ¿alguien sabe si en la 5ª avenida hay alguna? sacar varias veces en los cajeros ¿pensáis que es un problema o un error?
Se agradece el consejo.
Saludos y buen viaje.
Hola a todos y todas. Tras leer el post me ha quedado claro que para el primer día lo mejor es llevar algunos pesos de España ¿no? y luego me surge la siguiente duda:
¿Llevar todos los euros de España y cambiar en las casas de cambio de Playa del Carmen en función de las necesidades o sacar en los cajeros automáticos de Playa del Carmen? ¿Económicamente que sale mejor? ¿La comisión que te cobran por sacar en el cajero es mas o menos similar a la de las casas de cambio?
Mi banco es el BBVA y he visto que en Playa hay sucursales, ¿alguien sabe si en la 5ª avenida hay alguna? sacar varias veces en los cajeros ¿pensáis que es un problema o un error?
Se agradece el consejo.
Saludos y buen viaje.
Yo siempre he sacado en cajeros porque me ha salido mejor, pero nunca he sacado en la 5ª Avenida, si podía en el cajero del hotel, si no en Playa El Carmen, paralela a la 5ª Avenida hay una especie de centro comercial ahí hay un cajero con una comisión normal, la comisión de los cajeros de 5ª Avenida son superiores a lo habitual.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
moxon Escribió:
andressaamol Escribió:
Se agradece el consejo.
Saludos y buen viaje.
Yo siempre he sacado en cajeros porque me ha salido mejor, pero nunca he sacado en la 5ª Avenida, si podía en el cajero del hotel, si no en Playa El Carmen, paralela a la 5ª Avenida hay una especie de centro comercial ahí hay un cajero con una comisión normal, la comisión de los cajeros de 5ª Avenida son superiores a lo habitual.
Un saludo.
La comision del cajero la pone tu banco, segun el convenio que tenga con el otro, si es 4b, euro600... Depende de tu tarjeta te saldra mas barato en un cajero o en otro, pero es tu banco el que lo fija.
A mi por ejemplo el mio en el extranjero saque del cajero que saque me cobra lo mismo, en cambio dentro de españa si no voy a un 4b me cobra segun convenio, y puede llegar a 3e
Hola a todos y todas. El BBVA cobra una comisión por sacar dinero con su tarjeta de débito del 4,50%, mínimo 3,50 euros tanto en cajeros de la zona euro como de fuera. La comisión por hacerlo con una tarjeta de crédito es del 5%, mínimo 3 euros, en cajeros de la zona euro y 4 euros en cajeros de países de fuera de la zona euro. .
Con estas comisiones, ¿qué sale más rentable: llevar el dinero de España y cambiar allí o sacar en los cajeros?
He buscado información y las comisiones de media están para débito 3,8% y para crédito el 4,6%. Que no cobren comisión encontré Citibank y Caixanovagalicia. ¿Conocéis más? Se pueden negociar las comisiones con el banco ¿cómo?
Saludos y buen viaje
Hola,en un correo electronico que le mande al hotel me han dicho que hay cajeros automaticos para tarjetas de debito,no valen las de de credito entonces?gracias y saludos
Hola,en un correo electronico que le mande al hotel me han dicho que hay cajeros automaticos para tarjetas de debito,no valen las de de credito entonces?gracias y saludos
Es que normalmente, se suele sacar dinero con las de debito porque cobran menos comision, pero por sacar, no creo que se tengan problemas.
Las tarjetas de debito son las que todos tenemos, esas que tal cual sacas ves en la cuenta que has sacado. Las de credito son las que sacas a credito, es decir tu banco te deja el dinero y tal día te cobran todo lo que has pagado con ellas, estas tienen comision y en el extranjero muchisimo y no las suelen aceptar ademas tampoco es aconsejable proque no sabes cuanto has pagado hasta que te lo cobran todo junto mas la super comision que te meten
las tarjetas de debito son las que todos tenemos, esas que tal cual sacas ves en la cuenta que has sacado. Las de credito son las que sacas a credito, es decir tu banco te deja el dinero y tal día te cobran todo lo que has pagado con ellas, estas tienen comision y en el extranjero muchisimo y no las suelen aceptar ademas tampoco es aconsejable proque no sabes cuanto has pagado hasta que te lo cobran todo junto mas la super comision que te meten
Discrepo en lo de no es aconsejable usar de crédito en el extranjero. Al tardar mas en hacer efectivo en negativo en la cuenta corriente, tienes tiempo para ver cuales son los gastos y conceptos que te van a pasar ese mes, y por consiguiente, si hay algún error (copia de tarjetas o robo), tienes tiempo de reacción y no te "quedas pelado" instantaneamente.
Mi regla general: sacar dinero de cajero, con débito, pagar, con crédito.
Si no estas conforme con un cobro siempre le piden al comercio la copia firmada por ti, si firmaste algo que esta mal da lo mismo con que lo pagues, porque te lo pasan. Si no firmaste el cobro el banco te lo devuelvo. Es así, no importa con que lo pagues por eso siempre hay que leer lo que le cobran a uno. Y por pagar en el extranjero con la tarjeta de credito te cobran una comision mayor que la de debito por cambio de divisas, y no hay necesidad porque la seguridad es la misma.
medelin Escribió:
pitruma Escribió:
Y por pagar en el extranjero con la tarjeta de credito te cobran una comision mayor que la de debito por cambio de divisas
Mi banco me cobra lo mismo por pagar con cualquiera de las dos. Pero vamos, que cada uno haga lo que vea mas seguro y adaptado a sus necesidades.
Que bien!! porque hay muchos bancos que cobran mucho mas por la de credito. Aquí vienen bancos que no cobran por pagar en el extranjero con las de credito, solo el cambio de divisas finanzas.excite.es/ ...29615.html
Por si a alguien le viene bien tenerlo.
Y este enlace de la ocu que esta interesante dice lo de que en la mayoria de los casos interesa sacar del cajero que cambiar en casas de cambio porque se paga menos comision.
De todas formas es como todo depende el banco de cada uno, lo que te cobre.
Pero informarse antes siempre es importante www.ocu.org/ ...-uso504404
Hola una duda pendiente, yo no utilizo tarjeta de crédito y estoy si hacerla o no para el viaje, asumo algun riesgo viajando solo con la mía habitual de débito¿? , en un anterior viaje a la coste oeste de EEUU la hice expresamente para.....despues dejarmela en casa jjaajajaj tiré de débito sin problemas y ala vuelta cancelé la de crédito sin usarla.
Hola una duda pendiente, yo no utilizo tarjeta de crédito y estoy si hacerla o no para el viaje, asumo algun riesgo viajando solo con la mía habitual de débito¿? , en un anterior viaje a la coste oeste de EEUU la hice expresamente para.....despues dejarmela en casa jjaajajaj tiré de débito sin problemas y ala vuelta cancelé la de crédito sin usarla.
Si no vas a a alquilar coche, no te la hagas expresamente. Tira con la que tienes porque en Riviera pocos sitios hay para usarla seguro: sacar dinero dedl cajero, pagar en algun sitio oficial (tipo xerat o supers como el walmart) y pagar algún gasto el hotel.
Yo no pienso usarlo en ningún sitio mas.
En USA es otro cantar, hasta los parquimetros en LA se podian pagar con tarjeta y si interesa tener varias por si alguna no va (como me paso a mi)
Yo me llevo dos tarjetas de debito por si una se me fastidia, si se ralla o se estropea o algo. Como te dice medelin si quieres alquilar coche necesitas de credito, si no la de credito no la vas a usar
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
pitruma Escribió:
yo me llevo dos tarjetas de debito por si una se me fastidia, si se ralla o se estropea o algo.
Esa es una recomendación muy buena.
Llevar 2 tarjetas (débito o crédito) no significa que vayas a utilizar las dos. Una la utilizas, y la otra la tienes de reserva (o emergencia), en caso de que falle la única que tienes.
En caso de rallarse, estropearse, magnetizarse, o lo que sea, siempre tendrás una salida de emergencia.
Entonces, lo mejor que puedo hacer cuando vaya para allá, es sacar dinero con la tarjeta en vez de cambiar verdad?
Y estáis 100% seguros que se puede utilizar la de débito. Yo es que es la única tarjeta que tengo, Visa de bankia, es lo que me pone. Nunca he tenido una de crédito.
Solo voy a utilizar la tarjeta para sacar dinero, la única duda que tengo es que yo soy de Bankia y allí no creo que haya Bankia y en el hotel menos? Me supongo que la comisión se me disparará demasiado, verdad? Al sumarle que desde el cajero cual saque no es mi banco y estoy en el extranjero verdad!!!
Es que estoy a menos de un mes y estoy hecho un lío. Pufffffffffff
Saludos y gracias a todos sobre todo Nines que siempre estás aquí echando una mano a todo el mundo
Otra tarjeta que es muy util para estos viajes: VISA PREPAGO.
Uso en las mismas condiciones que la VISA normal.
Las comisiones como la Visa Debito o Credito (en mi caso me cobran las mismas).
El saldo el que tu quieras en cada momento, la puedes recargar o descargar el saldo, en cajeros de la entidad, por internet y desde una aplicación para el movil, es inmediato y no tiene costo.
Ventajas: para compras por Internet, le pones el saldo que vayas a pagar en ese momento.
Vas de viaje o a realizar un pago, le pones el saldo que quieras, vuelves la descargas y hasta la proxima, si te la clonan como no tiene saldo pues tranqui..., no hay que darla de baja, solo vaciarla.
Para hacer un pago que supere el limite de tu tarjeta normal ya que puedes poner un tope alto, mientras no tengas ese saldo no hay problema...
Que te sale un gasto extra, por internet o desde el movil la recargas....
Entonces, lo mejor que puedo hacer cuando vaya para allá, es sacar dinero con la tarjeta en vez de cambiar verdad?
Y estáis 100% seguros que se puede utilizar la de débito. Yo es que es la única tarjeta que tengo, Visa de bankia, es lo que me pone. Nunca he tenido una de crédito.
Solo voy a utilizar la tarjeta para sacar dinero, la única duda que tengo es que yo soy de Bankia y allí no creo que haya Bankia y en el hotel menos? Me supongo que la comisión se me disparará demasiado, verdad? Al sumarle que desde el cajero cual saque no es mi banco y estoy en el extranjero verdad!!!
Saludos y gracias a todos sobre todo Nines que siempre estás aquí echando una mano a todo el mundo
Primero, por ejemplo, aunque haya un banco de santander, allí, es santander mexicano, así que también te cobrarina comision. Al estar fuera de españa cobran si o si comisión,así que te da igual el tipo de cajero.
Segundo, yo también creo que es mejor sacar dinero del cajero. No me mola un pelo lo de ir con el tocho de dinero por Playa Carmén. Aún así, me llevaré unos 250 euros en efectivo: 110 para la salida del pais (en billetes de 50 y de 5 por si acaso) y el resto por si tengo que cambiar algo de última hora o urgencia.
Tercero, llama a Bankia y dile que te diga la comision por sacar en banco en el extrajero. A mi por pagar (tengo la de Bankia tambien), no me cobra ninguna comisión, me hace el cambio automático del momento (solo cobra una muy pequeña comisión, pero lo hace VISA y esa siempre te va a caer, independientemente de la del banco)
Y cuarto, si vas con pareja, y tiene también otro tipo de tarjeta, que pregunte que tipo de comision tiene (tanto por sacar como de pago). Pr ejemplo, cuando vamos de viaje, mi pareja con de la ING, le sale muy bien sacar dinero de cajero y siembargo, para pagar usamos la mia de Bankia, que como te comentado, no hay comisión del banco.
Creo que mas o menos está todo claro, si aún así tienes dudas, dimelo. Pero rápido, que el sábado sale ya mi vuelo jejeje
Primero, por ejemplo, aunque haya un banco de santander, allí, es santander mexicano, así que también te cobrarina comision. Al estar fuera de españa cobran si o si comisión,así que te da igual el tipo de cajero.
Segundo, yo también creo que es mejor sacar dinero del cajero. No me mola un pelo lo de ir con el tocho de dinero por Playa Carmén. Aún así, me llevaré unos 250 euros en efectivo: 110 para la salida del pais (en billetes de 50 y de 5 por si acaso) y el resto por si tengo que cambiar algo de última hora o urgencia.
Tercero, llama a Bankia y dile que te diga la comision por sacar en banco en el extrajero. A mi por pagar (tengo la de Bankia tambien), no me cobra ninguna comisión, me hace el cambio automático del momento (solo cobra una muy pequeña comisión, pero lo hace VISA y esa siempre te va a caer, independientemente de la del banco)
Y cuarto, si vas con pareja, y tiene también otro tipo de tarjeta, que pregunte que tipo de comision tiene (tanto por sacar como de pago). Pr ejemplo, cuando vamos de viaje, mi pareja con de la ING, le sale muy bien sacar dinero de cajero y siembargo, para pagar usamos la mia de Bankia, que como te comentado, no hay comisión del banco.
Creo que mas o menos está todo claro, si aún así tienes dudas, dimelo.
Pero rápido, que el sábado sale ya mi vuelo jejeje
Muchas gracias Medelin. Que tengas un buen viaje, y disfruta del viaje. No te preocupes, si me sale alguna duda te pregunto cuando vuelvas porque yo hasta el 8 de Mayo no me voy y no creo que vuelvas después del 8 verdad!! Tendré que ir a preguntar a Bankia. Le pregunté el miércoles que como andaba la comisión cuando cambiabas de moneda y me dijeron que un 2,5% sobre un mínimo de 6 euros. Si te digo la verdad, que no entendí mucho pero me imagino que será que sobre lo que cambies independiente de cuanto quieras cambiar te aplican el 2,5 %. Me dijo que el cambio estaba a 13,54 o algo así, cuando el cambio está a 15, algo. Les preguntaré el próximo día que comisión me aplican.
Mi hermana que es la persona con la que voy tiene la oro de Bankia y yo tengo la de débito de siempre.
Pero bueno el lunes sin falta pregunto, que ya nos ponemos a mediados.
Gracias otra vez y disfruta del viaje. Te preguntaré a la vuelta