Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!
Vamos al Palladium Kantenah del 27 de Mayo al 3 de Junio con nuestra peque que tendrá 2 años y 2 meses. Que excursiones me recomendáis? Aparte de las precauciones normales: protecciópn solar, agua embotellada, repelente mosquitos, apiretal, pañales, etc. Debo llevar algo más? Los taxistas tienen asientos de seguridad para las excursiones?
Gracias por todos los consejos!!!
Excursiones cortas. Los cenotes seguro que le gustan. Xel-ha y demás "parques" pueden ser demasiado pesados (todo el día en el mar). De ruinas, Tulum, sin duda; está cerca del hotel, es breve, y hay playa.
¡Disfrútalo!
Muchas gracias por la info!! Vamos a hacer Chichen con cenotes por nuestra cuenta con taxista tempranito. Así la nena va dormida y vuelve dormida y esta super acostumbrada a viajes largos de coche. Y el taxista me ha dicho que no llega a 2 h el trayecto.
La otra excursión que me gustaría hacer es Isla Mujeres con parque Garrafón para poder nadar con delfines. Esta que opináis?
Muchas gracias por la info!! Vamos a hacer Chichen con cenotes por nuestra cuenta con taxista tempranito. Así la nena va dormida y vuelve dormida y esta super acostumbrada a viajes largos de coche. Y el taxista me ha dicho que no llega a 2 h el trayecto.
La otra excursión que me gustaría hacer es Isla Mujeres con parque Garrafón para poder nadar con delfines. Esta que opináis?
Chichén está bien para visitarlo si aguanta las dos horas en coche
El nado con delfines... Ni idea, ¡no sé si con 2 años se enterará! Yo sugeriría que lo guardases para "otro año" pero seguro que hay gente más experta por aquí...
Gustar, seguro que gustará. Pero no sé si un crío (o cría) de dos años puede estar nadando mucho rato y haciendo snorkel para ver los pececillos... ¡nosotros cuando fuimos estuvimos un porrón de horas en el agua!
Xel-ha y Xcaret por ser parques acuáticos los hemos decartado, ya que son muchas horas en el agua. Por eso habíamos pensado Isla Mujeres y nado con delfines en Parque Garrafón, que puedo entrar con ella y tocar los delfines. La vuelven loca los animales y peces. Y como está cerca del hotel acercarnos una tarde a la playa de Alkumal a ver las tortugas
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Es que todo depende de muchas cosas, y nadie como los padres saben qué le gusta más a sus hijos.
En mi caso, hace ya 10 años, fuimos en esa ocasión con nuestro hijo con 14 meses. Visitamos Xel-ha, Xcaret y Garrafón, y no sabría decir en qué parque lo pasó mejor!
En Xel-Ha nadó con los peces y su chalequito hasta que dijimos basta, porque no quería salir. En los ríos de Xcaret, hicimos uno, y alucinaba al entrar en las cuevas, y ver los flamencos al salir de ella. También hizo el nado con delfines, pero nos tocó tras la hora de la comida, y a mitad de sesión, se quedó dormido con el delfín delante de él!. En Garrafón más de lo mismo, disfrutaba como un enano que era.
Xel-Ha no te digo que no, pero Xcaret tiene más cosas aparte del agua, que quizás le puedan interesar, aunque sea una media entrada (sólo tarde, da incluiso tiempo para un río).
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Yo a mis hijos les llevé el año pasado trajes de neopreno finitos: ademas de protegerles del sol, no pasan frio. Aunque el agua esta caliente, si estan mucho rato acaban teniendo frio.
Nos fueron especialmente utiles en Xel-ha, porque estuvimos todo el día a remojo.
Es que todo depende de muchas cosas, y nadie como los padres saben qué le gusta más a sus hijos.
En mi caso, hace ya 10 años, fuimos en esa ocasión con nuestro hijo con 14 meses. Visitamos Xel-ha, Xcaret y Garrafón, y no sabría decir en qué parque lo pasó mejor!
En Xel-Ha nadó con los peces y su chalequito hasta que dijimos basta, porque no quería salir. En los ríos de Xcaret, hicimos uno, y alucinaba al entrar en las cuevas, y ver los flamencos al salir de ella. También hizo el nado con delfines, pero nos tocó tras la hora de la comida, y a mitad de sesión, se quedó dormido con el delfín delante de él!. En Garrafón más de lo mismo, disfrutaba como un enano que era.
Xel-Ha no te digo que no, pero Xcaret tiene más cosas aparte del agua, que quizás le puedan interesar, aunque sea una media entrada (sólo tarde, da incluiso tiempo para un río).
Sea como sea, seguro que se lo pasa genial !!
Hola Elvex. Muchas gracias por la info!! La verdad es que la niña está encantada en el agua desde que nació la he llevado a la playa en verano y a natación todo el año. Disfruta más que yo casi de animales y agua. Además de haber hecho ya unos cuantos viajes. Por eso había pensado lo de Isla Mujeres. Porque yo estoy como loca por nadar con delfines, y estoy segura que lo va a disfrutar muchísimo. Lo que si compraré es las camisetas anti uva del decathlon. Que entre eso y el factor 50+ de Isdin espero que aguante y no se queme. Alguna recomendación mas? Que tal es el baby club de palladium? Graciassssss
Estamos indecisos entre los palladium ,los bahía príncipe o los iberostar ,por favor que alguien me aconseje cual de ellos está mejor para ir con niños.
Gracias patada . Si me permites preguntarte . ¿Qué tl llevo el peque las excursiones?
Las excursiones la llevó de maravilla, aunque también influyó que casualmente por la agencia con la que reservé las excursiones vino otra pareja con un niño y enseguida se hicieron amigos.
Tulum le encantó porque se pudo bañar en la playa.
En Coba y Ek Balam subió a las pirámides, y eso para el fue toda una aventura.
En el Cenote Ik Kil, como también se bañó, pues encantado.
La playa de Akumal, simplemente espectacular poder nadar con las tortugas.
También fuimos a Xel-ha donde alucinó haciendo snorkel.
Chichen Itza es la más pesada, al estar más lejos, pero las 2 horas de autobús se las pasó a la ida durmiendo y a la vuelta charlando con su nuevo amigo.
Otra cosa que se me ha olvidado del hotel es que tiene delfinario (no está en el Coba sino en el Tulum) y una mañana nos acercamos y nos bañamos con los delfines y es de las cosas que mas le gustó del viaje.
Hola, yo he estado en el Bahia principe y lo recomiendo mucho.
Esta vez iremos con un niño de 4 años, y seguramente ya habra conetstado alguien anteriormente pero como hay muuuchas paginas... Jejeje.... Pregunto por aquí si sabeis si allí es obligaorio las sillas para niños en los coches, o como viajan en autobus por ejemplo?
Gracias.
Peonia sobre el Catalonia Yucatan no puedo opinar, ya que yo me alojé en el Bahía príncipe. Es un complejo muy grande, y puedes ir a cualquier bufet, piscina, etc sin problemas con unos trenecitos. La elección del complejo depende de vuestras prefernecias. Si prefieres estar más cerca de la playa, entonces Akumal o Tulum. El Coba es más nuevo, y tiene la ventaja del parque acuático. Aunque ya te digo que con los trenes vas a cualquier lado en un momento.
Alexina mi hijo tiene 7 años y en las excursiones que hicimos iba en el autobús, pues como nosotros en un asiento normal y con el cinturón.
Uyuyuy el día que yo hice el baño con delfines en mi grupo iba un niño sólo, los padres no entraron. Ya tendría sobre los 9 o 10 años, no se si más pequeños les dejarán entrar solos o han de ir acompañados. Mira este enlace donde están los distintos programas que tienen con los precios. www.dolphinaris.com/ ...fault.aspx
El delfinario del Bahía Príncipe es el que pone Tulum.
peonia sobre el Catalonia Yucatan no puedo opinar, ya que yo me alojé en el Bahía príncipe. Es un complejo muy grande, y puedes ir a cualquier bufet, piscina, etc sin problemas con unos trenecitos. La elección del complejo depende de vuestras prefernecias. Si prefieres estar más cerca de la playa, entonces Akumal o Tulum. El Coba es más nuevo, y tiene la ventaja del parque acuático. Aunque ya te digo que con los trenes vas a cualquier lado en un momento.
Alexina mi hijo tiene 7 años y en las excursiones que hicimos iba en el autobús, pues como nosotros en un asiento normal y con el cinturón.
Uyuyuy el día que yo hice el baño con delfines en mi grupo iba un niño sólo, los padres no entraron. Ya tendría sobre los 9 o 10 años, no se si más pequeños les dejarán entrar solos o han de ir acompañados. Mira este enlace donde están los distintos programas que tienen con los precios. www.dolphinaris.com/ ...fault.aspx
El delfinario del Bahía Príncipe es el que pone Tulum.
Hola que tal la experiencia? Yo lo he reservado, voy en agosto con dos niños de 4 y 6 años
La Riviera Maya es ideal para ir con niños. Ya verás sanbeto8 que tus hijos se lo pasarán genial, hay muchas actividades que pueden hacer: snorkel, delfines, playa de Akumal con sus tortugas, etc. Mi hijo se lo pasó bien hasta en las excursiones más pesadas como puede ser Coba. Aunque tal vez vas con un niño todavía demasiado pequeño para dejarlo subir en las pirámides.
Somos una familia de 5 (2 adultos y 3 niños de 7 a 11 años). Estaremos en el Gran Sirenis de RM del 18 al 28 de julio. Si alguna otra familia con niños o alguien está interesado en hacer excursiones conjuntas que se ponga en contacto con nosotros en: jaraboyoung@yahoo.es