Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo que llevo viviendo y currando en Riviera desde el 2002, a poco que podáis, si queréis disfrutar de playas absolutamente vírgenes aunque, desgraciadamente, con algo de basura que deja algún visitante (local o turista) más la que trae el mar, alquilad un coche y en una excursión a Tulum, Coba, Chichen, etc., desviaos un rato hasta la reserva de Siann Kan y aunque el camino está "de la chingada" hay unas playas F A N T A S T I C A S y completamente desiertas salvo que vaya uno el domingo.
Yo suelo escaparme ahí con mi mujer y es simplemente una flipada
También recomiendo mucho Xcacel, Tankah y Xpu Ha. Por supuesto también las que se suelen comentar pero estas no están tan concurridas.
Yo que llevo viviendo y currando en Riviera desde el 2002, a poco que podáis, si queréis disfrutar de playas absolutamente vírgenes aunque, desgraciadamente, con algo de basura que deja algún visitante (local o turista) más la que trae el mar, alquilad un coche y en una excursión a Tulum, Coba, Chichen, etc., desviaos un rato hasta la reserva de Siann Kan y aunque el camino está "de la chingada" hay unas playas F A N T A S T I C A S y completamente desiertas salvo que vaya uno el domingo.
También recomiendo mucho Xcacel, Tankah y Xpu Ha. Por supuesto también las que se suelen comentar pero estas no están tan concurridas.
Salut!
Muy bien dicho Nuovum, todas las playas que mencionaste son impresionantes, cabe descatar, que yo fui domingo y encima semana santa!!!!! razón de peso para deciros que había tropecientas mil personas enlatadas ahí, y nosotros que vivimos aquí conocemos mejor que nadie que playas son increíbles y las que no, sin ir mas lejos a un rinconcito que vamos a menudo donde no hay ni Dios solo 4 que conocemos, se come un ceviche y boquinete de rechupete!, tengo ganas de conocer Xcacel...pero es cierto que hay infinidad de lugares, como por ejemplo Pamul que a mi me encantó.
Ahora mismo ando en playa del carmen que hace un calor de locos y me entro una duda respecto a mi plan para el proximo jueves.
El plan original era ir mañana akumal y jueves isla mujeres pero mañana volveremos a tulum playa, que nos encanto! y solo me queda escoger el jueves isla mujeres o akumal, ambas las conocemos ya, aunque isla mujeres tenemos 9 años que no vamos y akumal el año pasado, no se si la playa norte de isla mujeres merezca mucho la pena comparada con akumal
Salut!
nuovum
HACIA sianka,an el pasado año pude ver la playa de Boca Paila ........ eso es otro cantar.....evidentemente son zonas realmente bellas...mas virgenes....una pasada... .........para no salir de allí....pero como bien dices la carreterita se las trae.... ....y pillan algo mas alejadas...ahora el pueda visitarlas, ESPECTACULAR... ..eso sin duda
Si todo sale segun prevision y nos dejan los huracanes ....vere este año 2013 ,HOLBOX q me dijeron q meece mucho la pena...veremos.. ya contaremos
Las mejores playas que encontré en RM, fueron de las ruínas de Tulum hacia Sian Kaan, playas solitarias, aguas turquesas y muy tranquilas.. Lejos de los resorts. Merece la pena alquilar un coche para visitarlas
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
Las mejores playas que encontré en RM, fueron de las ruínas de Tulum hacia Sian Kaan, playas solitarias, aguas turquesas y muy tranquilas.. Lejos de los resorts. Merece la pena alquilar un coche para visitarlas
"PAYI" me imagino que al ser playas solitarias como dices, no conocerás los nombres de algunas de ellas, verdad? Es que esa zona me falta por conocer y toda la información que puedas facilitar será bienvenida
Super Expert Registrado: 13-10-2007 Mensajes: 274
Hola. Estoy oyendo maravillas de la playa de Xpu Há, debe de ser dónde está el hotel colonial royal y el esencial o algo así.
La he visto en google maps y desde la carretera salen varios caminos de tierra hacia esta playa. Preguntas:
¿Es pública?Igual sólo dejan estar si eres cliente de los hoteles en cuestión, aunque no creo porque hay algún chiringuito playero...
¿Cómo iríais? Había pensado en ir en van,que me dejen en el camino y seguir andando, aunque igual el taxi se mete a pesar de ser camino de tierra...
Hola a todos. Abro este hilo porque tengo una duda y creo que a más personas puede ayudar. Se léen verdaderas maravillas de la playa de Xpu-há y he estado mirando como ir. Es la playa que disfrutan hoteles como el Catalonia Royal y algún otro y aparte alberga varios chiringuitos.
El caso es que para ir hay 3 ó 4 caminos de tierra que salen de la carretera principal, pero en algunos está prohibido acceder y en el que es público no se si los taxis se meterán por que es de arena y piedras.
Me suena haber leído que la playa es privada pero que consumiendo en los bares o restaurantes ya tienes disponibilidad de disfrutar de la playa.
Me gustaría saber como acceder a la playa, si alguien ha estado, ¿me podría decir si el camino que digo es normal hacerlo andando?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28681
Yo vi gente que no estaba alojada en hotel porque no llevaban pulsera...(estabamos en el catalonia royal tulum)
Pero no tengo ni idea de por donde accedieron.
Lo que si vi es un restaurante/bar muy grande con mesas en la playa,seguramente si vas allí te dejen acceder a la playa.
Todas las playas de México son públicas, ninguna playa es privada, el problema es con los accesos a la playa, ya que no hay muchos accesos públicos y no están bien señalizados. Tengo entendido que mucha gente local va a esta playa y no tiene que pagar o consumir algo por estar en ella. En mi caso estuve en el Catalonia Royal y la playa es estupenda, de arena muy fina y blanca y muy solitaria, además del Catalonia solamente hay un pequeño hotel al norte y un complejo hotelero abandonado al sur.
Hola. He mirado en Tripadvisor y dicen que hay que pagar 40 pesos a la entrada, pero que si haces un gasto de 120 pesos en el bar(no se si es en concreto en uno o en cualquiera) te los devuelven.
No se si es sólo los findes o si es sólo para el turista de turno, pero bueno, que tampoco me importa. Lo que más me preocupa es lo del transporte, si el taxi me deja en la playa guay, pero si le tengo que decir a la socia que nos deja en la carretera, que hay que ir andando por un camino de tierra al solazo y que tal pues igual se desanima ...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Locuaz Escribió:
Hola. He mirado en Tripadvisor y dicen que hay que pagar 40 pesos a la entrada, pero que si haces un gasto de 120 pesos en el bar(no se si es en concreto en uno o en cualquiera) te los devuelven.
No se si es sólo los findes o si es sólo para el turista de turno, pero bueno, que tampoco me importa. Lo que más me preocupa es lo del transporte, si el taxi me deja en la playa guay, pero si le tengo que decir a la socia que nos deja en la carretera, que hay que ir andando por un camino de tierra al solazo y que tal pues igual se desanima ...
Bueno, un saludo.
Sí "Locuaz", yo también había leído por ahí que te cobraban 40 pesos por acceder. Bueno, tampoco es demasiado. Y por el taxi, no te preocupes. Entran y salen por los caminos de tierra sin problemas. Ya verás cuando estés allí como es algo habitual.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28681
Locuaz Escribió:
Bueno, un saludo.
El catalonia royal tulum esta a pie de la carretera federal.
Así que la caminata hasta la playa sera de escasos 5 minutos.
Perfecto. A malas he pensado una trastadilla, seguro que si entras al hotel Catalonia con todo tu morro y naturalidad, nadie te para ni te pregunta. Lo cruzas hasta la playa y así marujeas un poco a ver que tal está , si me paran les digo que voy a la playa y fuera (no me da ni un poco de vergüenza porque tengo más cara que espalda)
...Y si me apuras hasta picas algo del buffet a media mañana.
Locuaz, no creo que sea tan fácil, es cierto, que no andan parando y preguntando el personal de seguridad, pero también, que los huéspedes son claramente identificados por el brazalete. Aún así, no creo que tengas problemas pidiendo permiso si te paran y preguntan, o puedes decir al entrar que tienes algunos amigos en el hotel con los que vas a hacer alguna excursión y los vas a esperar al lobby, y una ves que te permitan el paso, pues, directo a la playa...ja, ja.
Aunque yo creo que los conductores de Van o taxis deben saber cual es el acceso público, y no pierdes nada con preguntar....