Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos... Ya escribí por el foro de Yucatán, pero como somos nuevos por este foro y no sé muy bien si hay o no un sitio mejor para preguntar, espero no estar equivocándome...
He leído casi todo el foro y uffff... Qué lio... Nos casamos a finales de Junio y estamos entre este Hotel, el Valentin, y como os decía, el Yucatán... Alguien podría decirnos algo sobre cuál sería mejor para una luna de miel?
Creo que este, por lo que decís, es como más tranquilo o lujoso o como lo quieras llamar, pero he visto fotos de habitaciones y no acaba de convencerme del todo, no sé ... Además de que creo que casi todo el mundo es inglés (yo no tengo problema del todo, pero mi mujer no sabe casi inglés) y aunque es un viaje de novios, siempre está chulo conocer a gente y compartir aunque sea las excursiones (queremos ir por libre), por lo que además creo que estamos retirados incluso de otros hoteles.
Es complicado pero queremos cerrar el viaje ya... Entre hoy o máximo mañana... Nosotros viajaríamos el 27 de Junio más o menos.
Cualquier cosa que nos digáis nos vendrá de lujo... Gracias ^^
P.D. Por cierto, si alguien que hable español va a finales de Junio (entre el 27 de Junio y 3 de Julio) que avise, porque lo mismo entonces las cosas se ven de otra forma...
Desde mi punto de vista, el Valentín es un hotel ideal para lunas de miel, aniversarios... O cualquier escapada romántica. Si comunicas que vas en luna de miel, mediante un mail por ejemplo, tendrás detalles como champán y pastel en la habitación, felicitación..., en fin, son muy detallistas. Las habitaciones son preciosas y atienden tu petición de vistas, etc. Todas tienen bañeras de hidromasaje en la habitación. Salvo las más básicas, las bañeras son grandes, para dos, y hay algunas habitaciones de ensueño. Yo tuve una básica y estuve muy bien pero si fuera una luna de miel seguramente cogería una suite, o una golden..., aunque en las básicas también estaréis bien.
Toooodo el mundo habla español (es México) y toooodo el personal del hotel es muy, muy amable y servicial, te vas a sentir muy bien tratado allí. La mayoría de clientes sí son canadienses y estadounidenses, pero el personal es de habla hispana, y algún español habrá, aunque no sean mayoría. Nosotros fuimos en Marzo y el mismo día que nosotros llegamos íbamos 4 parejas desde Madrid (no nos conocíamos antes), así que supongo que habrá más en temporada más alta. De todas formas, si mandas un mail al hotel, te puedo asegurar que te resolverán tus dudas, incluso te dirán si esperan más clientes españoles o de habla hispana para esas fechas porque, si te tratan como a nosotros, nunca he visto gente más amable, de verdad. Yo sí aconsejo ese hotel pero, claro, hablo por mi experiencia, todo va en gustos, que los hay como colores...
Estoy actualizando el tip que hice sobre, RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADORES, me gustaría que los que ya os hayáis alojado en este complejo me comentarais que tipo de enchufe tienen, así haré una lista para mayor información.
Muchas gracias veneci_ana... Si te soy sincero por ti es por lo que hemos dudado tanto, porque nos lo pintas taaaaan bien que de verdad que dan ganas de ir...
No obstante, al final, hemos pensado que por ser nuestra primer avez seguro que el palladium yucatan nos gustará y será el aperitivo para repetir e ir mejorando de hotel poco a poco (quien sabe si luego damos el salto y vamos directos a otro aun más lujoso jejeje).
El Valentin, gracias a ti, queda en nuestra lista de deseos para un aniversario futuro... Bueno, eso si conseguimos que nos cambien el hotel, si no, acabamos aquí al final
Muchas gracias veneci_ana... Si te soy sincero por ti es por lo que hemos dudado tanto, porque nos lo pintas taaaaan bien que de verdad que dan ganas de ir...
No obstante, al final, hemos pensado que por ser nuestra primer avez seguro que el palladium yucatan nos gustará y será el aperitivo para repetir e ir mejorando de hotel poco a poco (quien sabe si luego damos el salto y vamos directos a otro aun más lujoso jejeje).
El Valentin, gracias a ti, queda en nuestra lista de deseos para un aniversario futuro... Bueno, eso si conseguimos que nos cambien el hotel, si no, acabamos aquí al final
Lo dicho, gracias por todo.
Hombre... Cada uno cuenta la peli según le ha ido.. Y la verdad es que a nosotros nos fue muy bien, pero hay gustos como colores y puede haber experiencias distintas. Pero seguro que el Palladium colmará vuestras expectativas y lo pasaréis genial. En una luna de miel todo es estupendo porque lleváis lo más importante: las ganas y la ilusión.
FELICIDADES
Estoy actualizando el tip que hice sobre, RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADORES, me gustaría que los que ya os hayáis alojado en este complejo me comentarais que tipo de enchufe tienen, así haré una lista para mayor información.
Gracias.
En el Valentín Imperial el voltaje es de 125 pero sirve para cargar nuestros aparatos, no es necesario ningún transformador, con esa corriente es suficiente.
Nosotros llevamos unos adaptadores con clavijas planas. Se compran como adaptadores con clavija americana (por un lado española y por el otro americana) pero creo que, si no los llevas, te los facilitan en el hotel.
También es bueno llevar algún "ladrón" por si tienes que enchufar varias cosas a la vez.
Saludos,
Gracias.
En el Valentín Imperial el voltaje es de 125 pero sirve para cargar nuestros aparatos, no es necesario ningún transformador, con esa corriente es suficiente.
Nosotros llevamos unos adaptadores con clavijas planas. Se compran como adaptadores con clavija americana (por un lado española y por el otro americana) pero creo que, si no los llevas, te los facilitan en el hotel.
También es bueno llevar algún "ladrón" por si tienes que enchufar varias cosas a la vez.
Saludos,
muchas gracias, sólo necesitaba saber si la clavija era plana o estándar.
Gracias por tu información.
Gracias.
Saludos,
muchas gracias, sólo necesitaba saber si la clavija era plana o estándar.
Gracias por tu información.
¡Ah! perdona, es que me enrollo....
Es clavija PLANA
Mi mujer yo yo volvimos hace un par de semanas de ir por primera vez a RM y pasamos 7 días en el Valentin.
No podemos comparar con otros complejos pero la verdad es que nos encanto.
Habia leido bastante del destino y de los hoteles que hay allí y encontramos lo que buscabamos, muy buenas instalaciones, se nota que es bastante nuevo, sensación de amplitud, sin aglomeración de gente, a pesar de que la ocupación era elevada segun nos dijeron,una piscina con 2 barras humedas que eran un gustazo y los restaurantes a la carta, los probamos todos menos el mexicano y el japones y el frances fueron nuestros favoritos, para desayunar el mar y tierra entre la piscina y la playa era nuestro preferido, las tortillas en la que eliges el relleno no podian faltar.
La ubicación es cercana al aeropuerto, no llega a media hora, una hora y pico de Tulum y media hora larga de Playa del Carmen. Recomiendo coger coche e ir por cuenta propia, nosotros no tuvimos ningun problema, tampoco nos metimos en sitios raros.
Con el tema de americanos y canadienses, eran amplia mayoria, de noche son marchosos pero en ningun momento se pasaron. Por cierto la banda que tocaba cada noche daba muy buen rollo y con los cocktails que te ofrecian no era dificil ponerse a bailar. Es cierto que la animación no es hasta las tantas pero para nosotros no era un problema dado que quieres aprovechar el día y amanece a las 5 y pico de la mañana.
La playa esta a un minuto andando de la piscina, tiene bastante palapas (somrillas), hay que tener cuidado con el sol que pega bastante mas que aquí, tiene socorrista y hay una zona en la que no conviene bañarse, ya que hay rocas y otra en la que no hay problema. Nosotros preferiamos la piscina para evitar el viento que vimos que es bastante habitual por las diferentes playas que fuimos pero cumplimos ynos bañamos un par de veces.
Por ultimo, no se si es habitual o no en la zona pero los trabajadores tenian siempre un saludo y se interesaban por si necesitabas algo. Esta claro que las propinas son importantes allí, pero ellos se las merecian.
En definitiva, el unico problemaes que nos quedo un poco la sensación de no haber disfrutado del todo de un hotelazo así, ya que nosmmovimos bastante por RM, pero que todos los problemas sean esos.
Mi mujer yo yo volvimos hace un par de semanas de ir por primera vez a RM y pasamos 7 días en el Valentin.
No podemos comparar con otros complejos pero la verdad es que nos encanto.
Habia leido bastante del destino y de los hoteles que hay allí y encontramos lo que buscabamos, muy buenas instalaciones, se nota que es bastante nuevo, sensación de amplitud, sin aglomeración de gente, a pesar de que la ocupación era elevada segun nos dijeron,una piscina con 2 barras humedas que eran un gustazo y los restaurantes a la carta, los probamos todos menos el mexicano y el japones y el frances fueron nuestros favoritos, para desayunar el mar y tierra entre la piscina y la playa era nuestro preferido, las tortillas en la que eliges el relleno no podian faltar.
La ubicación es cercana al aeropuerto, no llega a media hora, una hora y pico de Tulum y media hora larga de Playa del Carmen. Recomiendo coger coche e ir por cuenta propia, nosotros no tuvimos ningun problema, tampoco nos metimos en sitios raros.
Con el tema de americanos y canadienses, eran amplia mayoria, de noche son marchosos pero en ningun momento se pasaron. Por cierto la banda que tocaba cada noche daba muy buen rollo y con los cocktails que te ofrecian no era dificil ponerse a bailar. Es cierto que la animación no es hasta las tantas pero para nosotros no era un problema dado que quieres aprovechar el día y amanece a las 5 y pico de la mañana.
La playa esta a un minuto andando de la piscina, tiene bastante palapas (somrillas), hay que tener cuidado con el sol que pega bastante mas que aquí, tiene socorrista y hay una zona en la que no conviene bañarse, ya que hay rocas y otra en la que no hay problema. Nosotros preferiamos la piscina para evitar el viento que vimos que es bastante habitual por las diferentes playas que fuimos pero cumplimos ynos bañamos un par de veces.
Por ultimo, no se si es habitual o no en la zona pero los trabajadores tenian siempre un saludo y se interesaban por si necesitabas algo. Esta claro que las propinas son importantes allí, pero ellos se las merecian.
En definitiva, el unico problemaes que nos quedo un poco la sensación de no haber disfrutado del todo de un hotelazo así, ya que nosmmovimos bastante por RM, pero que todos los problemas sean esos.
Me alegro mucho de que os lo pasarais tan bien y os gustara el hotel. Me has puesto los dientes largos... ¡lo que daría por volver!... Pero la economía no nos permite repetir tan pronto. Sí es verdad que las excursiones hacen que disfrutes menos del complejo. Como nosotros ya habíamos ido antes a la RM, esta vez sí que lo disfrutamos bien, apenas nos movimos, fuimos sólo a eso, a estar tranquilitos.
Bueno, pues bienvenido y sigue contando cositas
Hola!
Mi marido y yo vamos en julio a este hotel (Qué ganas!!) y tenemos una duda respecto al cambio de divisas. Como en España no cotiza el peso mexicano en el banco me han dicho que no pueden cambiarme... Que me cambiarían en dólares y a mí eso me suena como a pagar doble comisión. Entonces mi duda es si en el hotel hay cajero y si sabéis qué tal está el cambio del euro al peso mexicano en el mismo hotel.
GRACIAS!!
Por cierto, cada vez que leo vuestros mensajes tengo más y más ganas de ir.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
Gibraljaire Escribió:
Hola!
Mi marido y yo vamos en julio a este hotel (Qué ganas!!) y tenemos una duda respecto al cambio de divisas. Como en España no cotiza el peso mexicano en el banco me han dicho que no pueden cambiarme... Que me cambiarían en dólares y a mí eso me suena como a pagar doble comisión. Entonces mi duda es si en el hotel hay cajero y si sabéis qué tal está el cambio del euro al peso mexicano en el mismo hotel.
GRACIAS!!
Gibraljaire bienvenida al foro
No he estado en este hotel, pero te he encontrado esto:
nitsuga Escribió:
-Cambio de moneda: en el hotel te hacen el cambio a 15 pesos por euro,esta bien para cambiar el primer día 30 o 50 euros,pero la mejor opción es llevar la tarjeta de credito y en el edificio del spa tienes dos cajeros uno para el peso(el grande) y otro para dolares(no merece la pena), yo saque siempre que lo necesitaba el cambio es 16,72 pesos por euros mas que en playa del carmen.
Hola!
GRACIAS!!
Hola gibraljaire, pues ya nos contaras tu experiencia en el hotel, nosotros también vamos pero en agosto. Que plan teneis pensado para las excursiones, nosotros hemos intentado apuntarnos a alguna pero nos han dicho que el hotel esta muy distante y vamos a tener que buscar otras opciones
Hola!
GRACIAS!!
Nosotros llevamos algunos dólares para los primeros gastos. En el hotel trae mas cuenta cambiar de euros a pesos que de dólares a pesos. Es más, si cambias dólares tienes que rellenar un formulario y todo, pero si cambias euros, no. Hay dos cajeros, pero el de dólares es americano y cobra comisiones. Lo mejor es cambiar en el hotel de euros a pesos o, si llevas dólares, pagar con dólares
Hola!
Narcobbt. Nosotros hemos contactado con Juan Carlos Hedding, es un taxista de los que hablan en el foro, y vamos con él a Chichen Itzá y un cenote, y no me acuerdo qué más, y ya según veamos como nos va ese día le preguntamos la disponibilidad para los otros días de la semana. Es que no nos apetecía perder tanto tiempo en transportes porque como tú dices, al ir parando en los hoteles a recoger y a dejar al resto de los excursionistas... Pues no nos apetece tanto. Ya os contaré qué tal nos va.
Veneciana, muchas gracias por la info!! Nosotros habíamos pensado llevar algunos dólares para los primeros días y para las propinas y demás.
Hola! mi pareja (31) y yo (28) vamos a este hotel del 7 al 14 de julio,nos gustaría juntarnos con más gente para hacer las excursiones por libre. Habíamos pensado ir a Chichen Itza, ek balam, tulum...Si alguien está interesado que nos mande un privado!
Gracias!
Hola, igual os suena muy tonta la pregunta, pero es que no he ido nunca a este tipo de hoteles. Las toallas para la piscina y playa imagino que habrá allí disponibles, pero para la excursiones? Nos las tenemos que llevar?