RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 50 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si, si, si el unico problema son los retrasos yo en costa rica termine de los nervios... Primero empece con un retraso de 5 horas en el aeropuerto de miami para llegar a San jose (culpa de Iberia y de la psicosis colectiva de USA)... Cuando llego a San jose el transfer se habia pirado sin mi (todo esto a las 2 de la mañana)... Cuando llego al hotel me dicen que a las 6:30 me esperan para ir a tortuguero... Se presentan a las 9 de la mañana (y yo sin dormir imaginate la leche que llevaba) al volver de tortuguero 5 horas de retraso para los que venian a buscarme a un restaurante a medio camino de Arenal... De monteverde hacia manuel antonio se supone que el autobus pasaba por el tarcoles a la 1 de la tarde... Bueno pues no se como lo hicieron que pasamos por allí a las 19:30 que ya era noche cerrada y no pudimos ver nada... En fin así todo el santo viaje que perdi mas tiempo en esperas y traslados que en toda mi vida así que decidi que mientras se pudiera pagar un guia (en bali estuvimos 6 días con uno recorriendo la isla a nuestra bola tirado de precio) o pudieramos conducir (yo no tengo carnet así que eso le toca a mi chico) no me volvia a pasar lo mismo porque estuve 21 días en Costa rica y no nos dio tiempo a ver ni la mitad de lo que teniamos previsto... Ya me contaras tu que necesidad tengo yo de comerme esos marrones y de pillarme esos berrinches... Otra cosa es esto que vas sin tiempo y decides en el momento como y donde moverte... Así no me importa pero si ya llevo un planing y tengo unos días x... Prefiero "perder el tiempo" de cervezas en el pueblo que en la terminal del bus... Ahora que lo de ir en autobus en Nepal tiene que ser una experiencia total... ;P
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Jajaja....pero así tienes cosas que contar y experiencias que seguro que los que van en tour organizado a la prisa no tienen......En Nepal, pues si, conducen como locos, con unos abismos increibles...en una ocasion vi un bus mitad colgando en el vacio hacia el precipicio y la otra mitad en la carretera...y no te digo la cantidad de ellos que vi en el fondo del precipicio...es realmente peligroso y de noche muchisimo mas; Mira yo también me pille rebotes, recuerdo en Laos....imaginate, carreteras que mas que baches tenian crateres, jejej...coches sin amortiguación...y cambios constantes de un bus grande te pasaban a una furgonetita en donde viajaban 12 personas una encima de otra y los Laosianos siempre diciendote " same, same" , pero de same nada.....en fin esas cosas son así....Pero también tien uno experiencias buenas...hace dos años viajando en Ucrania hacia los Carpatos, en un bus desvencijado...lleno de sacos y con las ventanas cerradas y un calor de muerte...pues al lado de mi asiento me topo con un Ucraniano que volvia de Barcelona en Autobus.....no se cuantas decenas de horas llevaba de viaje...y claro hablaba Español y me ayudo un montón...termine cenando al día siguiente con el y su mujer en una ciudad llamada Ivano Frankovich....
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja... A laos queria yo irme este año... Por camboya , laos y luego pirarnos a las playas tailandesas pero al final mi chico preferia este año bucear y descansar así que a nuestro destino fetiche... Mexico
La verdad es que si te encuentras con gente interesante y te pasan cosas curiosas y si todo sale bien cuando las recuerdas te ries... Pero y si no? Tu te imaginas que el autobus que esta colgando del precipicio es el tuyo... Pues ni puñetera gracia ;P

Yo creo que el hecho de encontrarte con buena gente y con experiencias para contar depende mas de la actitud que lleves como viajero mas que de como viajas... De como te dirijas al camarero, a la señora que te cruzas o de la actitud con la que te diriges a la gente local... Si vas con la mente abierta y dispuesto a aprender mas que a enseñar pues la experiencia te cunde mucho mas ;P
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a lo de la actitud estoy completamente deacuerdo contigo...he viajado por sitios muy alejados, me he quedado en tribus, en junglas...y hasta ahora no tengo ni una queja...solo en Marruecos pase algunos problemillas...pero bueno...si en cualquier momento necesitas información sobre Laos, Tailandia, China, Nepal...cuenta conmigo...seria un placer; Por cierto Tailandia es lo mas de lo mas..un pais increible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te buscare no lo dudes... De tailandia solo conozco Bangkok porque aprovechando el stop over de la thai nos quedamos allí 5 noches y la verdad es que nos encanto... La mezcla del lujo mas increible con la pobreza mas absoluta nos dejo flipados, pero ese caos en el que solo se aclaran ellos, la comida, las sonrisas de la gente.... Y esos taxis que parecian sacados de la casa de la barbie jajajaja... Llegamos y empezaba el monzon y al calor mas asfixinate de pronto nos cayo una chaparrada de agua que se nos innundo el tuk tuk y el conductor nos dio unos cubos para achicar.... En pleno verano con el agua hasta las rodillas en el centro de la ciudad jajajaja impresionante ¿tu también notabas el olor a gasolina con plomo en toda la ciudad? Tengo ganas de hacerme un recorrido por tailandia pero de momento me parece que lo tengo complicado
Me tocara esperar un poco ;P
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

Intentemos centrar el tema en el hilo que nos ocupa, que son las Excursiones por Libre en Riviera Maya.

Gracias por vuestra comprensión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también le pido disculpas al moderador...pero es que se pone uno a hablar de viajes y se va......

Muchas gracias por toda la información, comienzo la cuenta atras.

Tu ayuda me ha sido muy valiosa, de verdad.

Saludos y nos vemos en el camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya sabes que para lo que necesites pregunta que lo que sepa te lo contesto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Astur7 Escribió:
Yo también le pido disculpas al moderador...pero es que se pone uno a hablar de viajes y se va......

Nos pasa a todos! Y no pasa nada....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, este verano iremos a RM y habíamos visto una excursión muy interesante y quería saber si alguien la ha hecho y cuánto les costó. La excursión se llama Jungla Maya y consiste en ir al cenote Nohoch Nah Chiich, al río subterráneo más largo, atravesar la selva maya en todoterrenos, visitar la reserva natural de Kantenah, hacer rappel en un cenote, "volar" con las tirolesas, ir en bici por la selva y participar en una ceremonia maya. Más o menos sería eso la excursión.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiene buena pinta, pero no la he hecho nunca así que no te puedo decir nada lo siento ;P
⬆️ Arriba

New Traveller

My_atomlife Escribió:
Hola, este verano iremos a RM y habíamos visto una excursión muy interesante y quería saber si alguien la ha hecho y cuánto les costó. La excursión se llama Jungla Maya y consiste en ir al cenote Nohoch Nah Chiich, al río subterráneo más largo, atravesar la selva maya en todoterrenos, visitar la reserva natural de Kantenah, hacer rappel en un cenote, "volar" con las tirolesas, ir en bici por la selva y participar en una ceremonia maya. Más o menos sería eso la excursión.

Muchas gracias!

Tiene buena pinta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy a esta este verano unos días por RM, entre otras cosas me gustaría ver Tulum, la playa de akumal y el gran cenote, x lo que he leído es factible hacerlo todo el mismo día, lo que no me queda muy claro es el orden que debo llevar, y si por ejemplo tengo que pactar con el taxista que me lleve al cenote para que me espere a la salida o no hay necesidad de ello porque siempre hay taxis disponibles en la puerta del cenote como en playa paraíso etc...muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en octubre y en el mismo día hice (por orden de visita) Akumal, porque a primera hora no hay casi nadie y ves tortugas, luego llegan las excursiones organizadas con hoteles y touroperadoras y se llena de gente y así no hay manera de ver tortugas ya que largan. Cobá, llegamos pronto y no habia mucha gente, cuando nosotros salíamos llegaban un montón de autobuses y más de lo mismo. Comida, aquí hicimos un alto y comimos, con tranquilidad, y después fuimos a Tulum, faltaba como 1 hora para que cerrarán y ya no nos dejaron bajar a la playa, una pena, pero vimos las ruinas tranquilamente aunque no pudimos bañarnos en su playa. Esta excursion la hicimos con un taxista, y el precio incluía: recogida en el hotel, traslados a todos los sitios que mencione(con espera a la salida, independientemente del tiempo que le quisimos dedicar a cada cosa) y estacionamientos (allí los taxis tienen que pagar por aparcar en el aparcamiento de las ruinas, etc...) y vuelta al hotel. No incluía las entradas a coba y Tulum, pero valen muy poco, creo recordar 57 pesos cada una. Y la comida claro, por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

Estamos pensando en hacer Tulum por nuestra cuenta cogiendo una VAN...alguien ha hecho esa excursión de esta manera?? Qué me recomendais: VAN, taxi, agencia....
⬆️ Arriba

Super Expert

¿en que hotel estas? el que sea mejor taxi o van depende de eso en principio si tu hotel esta cerca de la general lo mejor y mas barato es una van. Esta excursion es muy comoda, yo voy siempre a Tulum de esta manera si no tengo coche y vas a tu bola, estas el tiempo que quieras, te puedes bañar, comprar o tomarte una cerveza.... Porque vas sin hora!! para mi esa es la mejor opción

BSOS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gbarreales Escribió:
¿en que hotel estas? el que sea mejor taxi o van depende de eso en principio si tu hotel esta cerca de la general lo mejor y mas barato es una van. Esta excursion es muy comoda, yo voy siempre a Tulum de esta manera si no tengo coche y vas a tu bola, estas el tiempo que quieras, te puedes bañar, comprar o tomarte una cerveza.... Porque vas sin hora!! para mi esa es la mejor opción

BSOS

Opino como tú ir a ver las ruinas de Tulum es tan fácil como coger una van desde al hotel pagar unos pocos pesos. Coger allí la entrada y visitar las ruinas, con o sin guía como quieras...
Y luego ese bañito en la playa, que te quedas en la gloria... Y sin prisas

⬆️ Arriba

Experto

Nuestro hotel es el Palladium Kantenah.
El problema que tengo si vamos en VAN a Tulum....es cómo hago la excursión a Cobá....también en VAN??Porq en las agencias de excursiones no habrá una excursión que sea solo Cobá. No sé si me he explicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues desde el kantenah la federal te pilla al ladito.

Si, las agencias hacen excursiones solo a coba... Y combinadas con aldeas mayas o actividades de aventura de todas maneras si quieres ir a coba por libre puedes coger una van hasta Tulum y allí un autobús... De esto hay información en el foro pero yo la verdad es que alquilo coche así que de eso no te puedo informar mucho
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información gbarreales y niness!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes