Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
SAMUEL Escribió:
Yo creo q lo mejor cocretarlas fuera no en el hotel.Me han dicho q son muy caras las del hotel.Y pienso lo bueno es conseguir y conocer yun grupito de conocidos españoles como nosotros y alquilar una van .Asi q si alguien se apunta ya sabe me da un toque q yo me voy al riu yucatan del 19 al 27 un saludo gente de un canarion
Hola ,tu si que sabes.como te llevas la leción aprendida canarion.asi hice yo y conoci en ese viaje a unos amigos que ya nos hemos ido de vacaciones a otros lados hicimos muy buena amistad.SALUDOS
RAUL el maño
Hola,
Soy nuevo en este foro, y entre lo que he visto y he leído, solo me queda que daros la enhorabuena, sencillamente es genial.
PEQUEÑA INTRODUCCION: El día 30 de Noviembre mi mujer, nuestra hija de casi 4 años y yo, partimos de Petrer (Alicante) a las 7:20 en tren hacia Madrid (3 horas 20 minutos de trayecto + 3 horas en el aeropuerto) para coger el avión de las 14:00 con destino a Cancún (10 horas de vuelo). Nos alojaremos en el hotel Riu Palace México y el regreso será el día 7 de Diciembre.
CONCLUSIONES: Son muchas y muy variadas y como siempre con muchas dudas. Pero a continuación las detallo, según todos vuestros consejos.
Cosas importantes:
•Relec y no Autan.
•Llevar Euros y no Dólares (hacer el cambio en la ciudad o en el aeropuerto).
•Por las fechas llevar algo de ropa de entretiempo para las noches.
•No beber agua del grifo.
•Hacer un seguro medico que cubra los días de viaje.
•Guardar 150 pesos para las tasas del aeropuerto de Cancún (regreso).
•Adaptador de clavija plana (americana).
•Salvacolinas para prevenir los efectos secundarios del picante.
•Llevar siempre agua y gorro.
•Protector solar biodegradable
Me imagino que me faltaran bastantes mas, por lo que espero vuestras sugerencias.
Respecto a las excursiones, tengo varias ideas, pero después del largo viaje y pensando en mi hija, creo que lo mas conveniente para nosotros es alquilar un coche durante varios días (consecutivos o no) y dependiendo de su estado, decidir la excursión al día. Las únicas excursiones que tengo claras son: las de Chichen Itza y Tulum ¿Xel-Ha por su proximidad? La primera, ya se que esta un poco lejos, pero creo que sería un crimen no ir y la segunda es segura.
Ahora las preguntas:
¿Son buenas las carreteras de la zona?
¿Cuál es el calzado adecuado para hacer las excursiones en los cenotes y ríos?. ¿Te puedes cambiar tanto de ropa como de calzado al llegar a estos puntos y guardar tu bolsa en una caja de seguridad?
¿Son seguras y llevaderas estas excursiones para nuestra hija?
Me imagino que me iran surgiendo más inquietudes a lo largo de las dos semanas que nos quedan antes de partir, las cuales ya expondré.
Gracias de antemano.
Hola chatele, te comento para algo de tus dudas ,las carreteras no estan mal algunas por razones de obras hay mas problemas(por ejemplo la que va chichen estan haciendo autovia) pero por la zona que vas son autovias y buenas carreteras parecidas a las españolas(aunque aquí se las traen tambien)sobre el calzado llevate deportivas para caminar y para los cenotes escarpines de agua así no te hacen mal la planta de los pies(digo yo)sobre guardar la ropas hay para guardar taquillas en muchos puestos ,pagando una pequeña cantidad(por ejemplo xcaret)y sobre si tu hija son llevaderas las excursiones ,te digo que cojas las de cerca xcaret,playa del carmen,cozumel,ect.y para chichen o coba,solo coje una,porque se lo que es ir con pequeñas(mi nieta tiene 4 años)y no se les puede cansar porque si no lo pasareis muy incomodos ella y luego vosotros y claro eso hay que comprenderlo.espero haberte ayudado.si te digo que es una maravilla la rm.SALUDOS
RAUL el maño
Hola, acabo de volver de RM, las excursiones en el hotel son carisimas, por ejemplo Sian Ka'an en Jeep costaba 136 USD, viendo estos precios decidimos irnos a Playa del Carmen a contratarlas, contratamos:
-Chichen Itza y Cenote
-Tulum/Coba/Aldea Maya y Cenote
-Sian Ka'an en Jeep
Todo por 120 € por persona, eramos un grupo de 6, Tulum Coba Aldea Maya la hicimos solo los 6 en Van y con guia, las demas con otros grupos, las contratamos en Agencia Ruta Maya en Calle 2 Norte, está a 200 m aproximadamente de la parada de las van en dirección a la 5ª, comparamos precios y servicios con otras agencias y tras el regateo correspondiente esta fué la que escogimos.
Recomiendo no perderse Tulum, no tan expectacular como Chichen Itza pero si bastante mas bonito por su ubicación.
Solo tuvimos problemas en Sian Ka'an no achacables a la agencia, una familia de Cataluña retrasó la excursión 1'30 horas y después al embarcar también causaron retrasos.
Acabamos de descubrir este foro y la verdad es que está muy bien para tener información de los destinos de los viajes de cada uno. En nuestro caso hemos estado leyendo este post ya que nos interesa mucho porque vamos para la RM a finales de enero 08. Toda la información que hemos leído nos está sirviendo mucho para programar este viaje.
Sólo preguntar si esta época en la que vamos nosotros es buena por el tiempo. Suponemos que sí, pero preferimos preguntaroslo a las personas que habéis estado y sabeis de este destino. Sobre las excursiones empezamos a tener claro la que queremos hacer, pero seguiremos leyendo vuestras opiniones.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Hola,
Pues creo que enero es muy buena fecha para ir. Lo único que por las noches refresca algo más y será necesario que te lleves una chaquetita por si acaso.
Un saludo y bienvenidos
DavidiMontse Escribió:
Muy buenas a todos.
Acabamos de descubrir este foro y la verdad es que está muy bien para tener información de los destinos de los viajes de cada uno. En nuestro caso hemos estado leyendo este post ya que nos interesa mucho porque vamos para la RM a finales de enero 08. Toda la información que hemos leído nos está sirviendo mucho para programar este viaje.
Sólo preguntar si esta época en la que vamos nosotros es buena por el tiempo. Suponemos que sí, pero preferimos preguntaroslo a las personas que habéis estado y sabeis de este destino. Sobre las excursiones empezamos a tener claro la que queremos hacer, pero seguiremos leyendo vuestras opiniones.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Tengo una duda respecto al tema del alquiler del coche por libre. Son seguras las carreteras para ir por libre. Con el carnet de conducir español puedes conducir allí o necesitas un permiso especial. Es mejor alquilar allí el coche o hacerlo desde aquí por internet. Yo prefiero alquilar un coche pero se que a los demas les va a dar miedo y van a preferir contratar las excursiones. Gracias anticipadas.
Por cierto Chatele coincidiremos en el avion el día 30.
Saluditos
Hola alguien sabe si las van te dejan en la entrada del gran cenote??, hay mucho andando luego??, y otra cosa, alguien a ido a coba en el bus que sale desde la estación de tulum pueblo??, he visto algo pero no recuerdo donde, y los precios y horarios. Pregunto mucho no,jejeje, Un saludo. Berja22@hotmail.com
Cascabel carreteras seguras no hay ninguna, en RM la forma de conducir que tienen a mi personalmente no me gusta nada, se respetan solo los semaforos y los badenes, la velocidad solo si hay policia, en ocasiones cuando te adelantan tienes que meterte por el arcen, cuando frenas para pasar algun baden aprovechan y te adelantan por la derecha, etc. Bueno todo es observarlos el primer día y al siguiente alquilar el coche, no hace falta ninguna autorización tu carnet es valido, o por lo menos eso me dijeron a mi, que con cualquier carnet vale, yo solo he conducido en la excursion de los Jeep y la mayoria fué por caminos poco transitados, por tranquilidad preferí contratar excursiones, eso si regateando mucho y consiguiendo buen precio, respecto al alquiler del coche yo lo haría allí, se regatea con todo y puedes conseguir mejor precio.
Bueeenas a tod@s! Lo primero muchas gracias por hacer este tipo de foros, sb td para los que estamos un poco perdidos. Al grano, me voy con mi pareja el lunes 26 al Grand Palladium con Pullmantur y ,sí, increíble pero cierto, después de leer y leer y leer aquí la menda aun tiene dudas sobre las excursiones que vamos a hacer.Os escribo la idea que tengo pero si me podeis ayudar os lo agradería mucho: Tenemos pensado hacer 3 días de excursión intercalados para aprovechar el hotel, la pulserita, tequilas....:1º Tulum- Cobá -aldeas mayas- cenotes; otra Chichen y Excaret noche y 3ºque tengo duda es Xel-Há o Kantun-Chi(que es menos turistico); el problema es que la 1º creo que será mejor cogerla en Playa del Carmen y las otras a lo mejor ir en Van.Otra duda es la agencia entre infocenter, cenote azul, agencia ruta maya....no sé si todas tienen la excursión de Tulum-Cobá-cenotes... Bueno gente, después de este tremendo rollo me despido.Muchas gracias por toda la información. Ya os contaré a la vuelta.
Saludos
Belukis en Playa del Carmen tienes todas las agencias, visita varias y la que mejor presupuesto te de, o mejor servicio, pues esa escoges, Tulum Cobá Cenote en Agencia Ruta Maya la tienen, es donde yo contrate todas, te recomiendo que en el hotel intentes reunirte con otros viajeros para formar un pequeño grupo, así te será más facil conseguir precios, no es lo mismo contratar una excursión que tres, tampoco es igual contratar para dos personas que para seis, a mayor cantidad mayor rebaja, claro no olvides regatear, regatear, regatear y seguir regateando, a veces aunque creas que has llegado al limite no es así, se puede bajar más.Saludos.
Muchas gracias por responder!!!!
Ya queda menos .....La verdad es que es mejor ir un grupo, pero hasta la llegada al hotel....aqui no leí de nadie que vaya el 26/11, pero el vuelo va lleno....
Por cierto, sabes si en la excursión de Tulum, da tiempo o incluye ir a Playa Paraiso, todos los foreros dicen que es impresionante. Y sabeis si compensa coger la excursión de Chichen-Valladolid-Cenotes, o solo ir a Chichen, la gente dice que es muy larga y si ya vamos a ver cenotes en la de Cobá... Dios que lío....Por cierto dan lluvias para toda la semana que viene, genial...., supongo que merece la pena ir a las excursiones de todas formas.
Bueno saludos a todos y gracias.
belukis Escribió:
Ya queda menos .....La verdad es que es mejor ir un grupo, pero hasta la llegada al hotel....aqui no leí de nadie que vaya el 26/11, pero el vuelo va lleno....
Por cierto, sabes si en la excursión de Tulum, da tiempo o incluye ir a Playa Paraiso, todos los foreros dicen que es impresionante. Y sabeis si compensa coger la excursión de Chichen-Valladolid-Cenotes, o solo ir a Chichen, la gente dice que es muy larga y si ya vamos a ver cenotes en la de Cobá... Dios que lío....Por cierto dan lluvias para toda la semana que viene, genial...., supongo que merece la pena ir a las excursiones de todas formas.
Hola belukis yo hice la excursion de chinchen con valladolid y cenote ik kil y no te pierdas bañarte y ver ese cenote te va a asobrar luego chichen lo recorres en 1/2 día y ya esta.SALUDOS
RAUL el maño
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
belukis Escribió:
Hola,
En la excursión a Tulum, si vas por tu cuenta, sí que te da tiempo a ir a Playa Paraíso, ya que está como a unos 20 minutos andando o algo más.
Respecto a Chichén Itzá, es larga, efectivamente, ya que hay bastante distancia, pero para mí era visita obligada, ya que deseaba ver las ruinas. El cenote Ik kil es muy bonito. Para mí, la parada en Valladolid era prescindible, ya que paras 25 minutos para ver una Iglesia y la plaza del pueblo, y con el agotamiento de todo el día, como que sobra, pero claro, si la contratas con alguna agencia es lo que hay.
Con lo de las lluvias en la predicción, cuando yo fui también dieron lluvias para toda la semana, y sólo llovió en dos ocasiones, y chaparrón de 2 ó 3 minutos, de manera que tampoco te fies 100%, ya que los chaparrones allí son muy normales.
Bueno yo este viaje lo tenia planeado en agosto y por el huracan dean no pudo ser, pero el 2 de diciembre salgo para alla, espero pasarlo estupendamente y que sea el viaje de mi vida. Voy al Riu playacar me gustaria que alguien si ha estado en ese hotel me hable de él. Me gustaria que me aconsejaran algunas excursiones y que por favor alguien me diga en cual de ellas me puedo bañar con los delfines que es mi gran ilusión.