EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 93 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 467814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Cascabel carreteras seguras no hay ninguna, en RM la forma de conducir que tienen a mi personalmente no me gusta nada, se respetan solo los semaforos y los badenes, la velocidad solo si hay policia, en ocasiones cuando te adelantan tienes que meterte por el arcen, cuando frenas para pasar algun baden aprovechan y te adelantan por la derecha, etc. Bueno todo es observarlos el primer día y al siguiente alquilar el coche, no hace falta ninguna autorización tu carnet es valido, o por lo menos eso me dijeron a mi, que con cualquier carnet vale, yo solo he conducido en la excursion de los Jeep y la mayoria fué por caminos poco transitados, por tranquilidad preferí contratar excursiones, eso si regateando mucho y consiguiendo buen precio, respecto al alquiler del coche yo lo haría allí, se regatea con todo y puedes conseguir mejor precio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueeenas a tod@s! Lo primero muchas gracias por hacer este tipo de foros, sb td para los que estamos un poco perdidos. Al grano, me voy con mi pareja el lunes 26 al Grand Palladium con Pullmantur y ,sí, increíble pero cierto, después de leer y leer y leer aquí la menda aun tiene dudas sobre las excursiones que vamos a hacer.Os escribo la idea que tengo pero si me podeis ayudar os lo agradería mucho: Tenemos pensado hacer 3 días de excursión intercalados para aprovechar el hotel, la pulserita, tequilas....:1º Tulum- Cobá -aldeas mayas- cenotes; otra Chichen y Excaret noche y 3ºque tengo duda es Xel-Há o Kantun-Chi(que es menos turistico); el problema es que la 1º creo que será mejor cogerla en Playa del Carmen y las otras a lo mejor ir en Van.Otra duda es la agencia entre infocenter, cenote azul, agencia ruta maya....no sé si todas tienen la excursión de Tulum-Cobá-cenotes... Bueno gente, después de este tremendo rollo me despido.Muchas gracias por toda la información. Ya os contaré a la vuelta.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Alquila el coche por Internet desde España, te saldrá mucho mas barato.

Nosotros lo hicimos con AVIS y no tuvimos ningun problema.

Las carreteras no son peligrosas, los peligrosos son los mexicanos

No te preocupes, el primer día intenta andar con mil ojos y acostumbrate a conducir como ellos, recuerda donde fueres haz lo que vieres.

Nosotros al tercer día ya adelantabamos por la derecha y por los arcenes si hacía falta.

No esperes que te den paso por el carril izquierdo, si tienes la derecha libre, adelanta.

Cuidado con los excesos de velocidad, tienen radares de esos tipo pistola y la broma te puede salir por 120$.

Lo mas flipante de todo son los cambios de sentido (retornos), en plena autopista se hacen por la izquierda atravesando la mediana.

Nosotros estuvimos en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xell-Ha, Valladolid, Chichen-Itzá y todo con el coche de alquiler.

Lo unico qu eme costó acostumbrarme fue al cambio automatico, cada vez que por inercia intentaba pisar el embrague... Clavaba los frenos

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Belukis en Playa del Carmen tienes todas las agencias, visita varias y la que mejor presupuesto te de, o mejor servicio, pues esa escoges, Tulum Cobá Cenote en Agencia Ruta Maya la tienen, es donde yo contrate todas, te recomiendo que en el hotel intentes reunirte con otros viajeros para formar un pequeño grupo, así te será más facil conseguir precios, no es lo mismo contratar una excursión que tres, tampoco es igual contratar para dos personas que para seis, a mayor cantidad mayor rebaja, claro no olvides regatear, regatear, regatear y seguir regateando, a veces aunque creas que has llegado al limite no es así, se puede bajar más.Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por responder!!!!
Ya queda menos .....La verdad es que es mejor ir un grupo, pero hasta la llegada al hotel....aqui no leí de nadie que vaya el 26/11, pero el vuelo va lleno....
Por cierto, sabes si en la excursión de Tulum, da tiempo o incluye ir a Playa Paraiso, todos los foreros dicen que es impresionante. Y sabeis si compensa coger la excursión de Chichen-Valladolid-Cenotes, o solo ir a Chichen, la gente dice que es muy larga y si ya vamos a ver cenotes en la de Cobá... Dios que lío....Por cierto dan lluvias para toda la semana que viene, genial...., supongo que merece la pena ir a las excursiones de todas formas.
Bueno saludos a todos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

belukis Escribió:
Ya queda menos .....La verdad es que es mejor ir un grupo, pero hasta la llegada al hotel....aqui no leí de nadie que vaya el 26/11, pero el vuelo va lleno....
Por cierto, sabes si en la excursión de Tulum, da tiempo o incluye ir a Playa Paraiso, todos los foreros dicen que es impresionante. Y sabeis si compensa coger la excursión de Chichen-Valladolid-Cenotes, o solo ir a Chichen, la gente dice que es muy larga y si ya vamos a ver cenotes en la de Cobá... Dios que lío....Por cierto dan lluvias para toda la semana que viene, genial...., supongo que merece la pena ir a las excursiones de todas formas.
Hola belukis yo hice la excursion de chinchen con valladolid y cenote ik kil y no te pierdas bañarte y ver ese cenote te va a asobrar luego chichen lo recorres en 1/2 día y ya esta.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Super Expert

belukis Escribió:

Hola,

En la excursión a Tulum, si vas por tu cuenta, sí que te da tiempo a ir a Playa Paraíso, ya que está como a unos 20 minutos andando o algo más.

Respecto a Chichén Itzá, es larga, efectivamente, ya que hay bastante distancia, pero para mí era visita obligada, ya que deseaba ver las ruinas. El cenote Ik kil es muy bonito. Para mí, la parada en Valladolid era prescindible, ya que paras 25 minutos para ver una Iglesia y la plaza del pueblo, y con el agotamiento de todo el día, como que sobra, pero claro, si la contratas con alguna agencia es lo que hay.

Con lo de las lluvias en la predicción, cuando yo fui también dieron lluvias para toda la semana, y sólo llovió en dos ocasiones, y chaparrón de 2 ó 3 minutos, de manera que tampoco te fies 100%, ya que los chaparrones allí son muy normales.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno yo este viaje lo tenia planeado en agosto y por el huracan dean no pudo ser, pero el 2 de diciembre salgo para alla, espero pasarlo estupendamente y que sea el viaje de mi vida. Voy al Riu playacar me gustaria que alguien si ha estado en ese hotel me hable de él. Me gustaria que me aconsejaran algunas excursiones y que por favor alguien me diga en cual de ellas me puedo bañar con los delfines que es mi gran ilusión.
⬆️ Arriba

Super Expert

tonisau Escribió:
bueno yo este viaje lo tenia planeado en agosto y por el huracan dean no pudo ser, pero el 2 de diciembre salgo para alla, espero pasarlo estupendamente y que sea el viaje de mi vida. Voy al Riu playacar me gustaria que alguien si ha estado en ese hotel me hable de él. Me gustaria que me aconsejaran algunas excursiones y que por favor alguien me diga en cual de ellas me puedo bañar con los delfines que es mi gran ilusión.

Hola,

En este hilo, encontrarás toda la información de tu hotel:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=52452

La cadena Riu en general está bastante bien, de manera que no tendrás problema ninguna.

Respecto a las excursiones, pues depende del tiempo que quieras dedicar a ellas; las más comunes son: Chichén Itzá-Cenote Ik-Kil-Valladolid, Cobá y cenote junto aldea maya, Tulum-Xelha, y el paso por el pueblo de Playa del Carmen, pero claro, todo esto depende de lo que tú vayas buscando y del tiempo que quieras dedicar a ellas y pasar en el hotel.

En referencia al nado con delfines, tienes un hilo abierto sobre el tema:

www.losviajeros.com/ ...n+delfines

Un saludo y espero que esta vez, puedas disfrutar de tu viaje 100%
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

El próximo 4 de diciembre viajo a RM con mi marido y nos gustaria que nos informaseis si en la excursion a Sian Kaan hay la opción de nadar con delfines o si es mejor hacerlo en Xcaret o Xel-ha, y si después de ir a Sian kaan merece la pena visitar estos parques.

Muchas gracias y un saludo muy fuerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones  Publicado:

New Traveller

Hola carlos, he leido un mensaje q has escrito y dices q nos aseguremos de tener transporte de vuelta al hotel si vamos por libre a Xcaret. Me puedes decir como podemos asegurarlo? hay autobuses o taxis a la noche?
No he ido nunca y partimos el 7 de diciembre.
Cualquier infromación la agradezco!

Vamos al hotel riu playa car! informarme! cosas q no se tengan q pasar por alto??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones  Publicado:

Indiana Jones

nactalia Escribió:
hola carlos, he leido un mensaje q has escrito y dices q nos aseguremos de tener transporte de vuelta al hotel si vamos por libre a Xcaret. Me puedes decir como podemos asegurarlo? hay autobuses o taxis a la noche?
No he ido nunca y partimos el 7 de diciembre.
Cualquier infromación la agradezco!

Vamos al hotel riu playa car! informarme! cosas q no se tengan q pasar por alto??

No hay probema para ir por tu cuenta
Tienes van (autobus) y taxi
Te pongo el enlace al post donde explico como hice la excursion a xcaret por mi cuenta
www.losviajeros.com/ ...p;start=30
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque pensandolo bien, estando en la zona Playacar no lo se exactamente

Te cuento:
Los riu estan dentro de una urbanización llamanda Playacar que tiene varios hoteles, tiendas y casas particulares
Las van pasan por la carretera federal que esta a la entrada de la urbanización playacar
Y de ahí al hotel, para hacerlo andando no se la distancia que debes de tener

De todas maneras lei un forero que negocio en playa del carmen con una agencia de ahí la contratación, y fueron escasamente como 3 o 4 euros mas de lo que pague yo por mi cuenta
Y a el le fueron a buscar al hotel y le llevaron de vuelta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también quería saber lo mismo y no me lo contesta nadie...
Ya sé que para ir a Tulum debo coger una van que pasa por dicha carretera. La pregunta es: ¿para volver al hotel la van tiene la parada en el mismo sitio que donde nos deja? ¿Cojo la van de vuelta justo donde me deja a la ida?
⬆️ Arriba

Experto

Para nactalia: nosotros nos alojabamos en el Lupita, cojimos la van en la parada que hay en la c/20 con la 15 y a la vuelta le dijimos que si nos hacía el favor de dejarnos en la puerta de la urbanización Playacar, solo te dejan si vas al Lupita porque está cerca pero si vas a Tequila no, te llevan al pueblo, de todas formas si te bajas donde te subiste tienes unos 20 minutos andando hasta el Hotel Playacar es muy facil llegar solo es seguir la calle todo recto, pero le puedes preguntar al conductor que donde te deja la parada más cercana al hotel, son todos muy amables y aunque no haya parada te dejan si les viene bien.

Para karlosbat: si, normalmente donde te deja la van en frente hay otra parada para volver pero como ya le dije a nactalia puedes preguntarles y te van a ayudar en todo lo que puedan, lo puedo decir con seguridad porque cojimos las van para todas las excursiones menos para Chichen y todos nos trataban igual de bien y nunca te van a engañar ni mucho menos aprovecharse de ti.
⬆️ Arriba

Super Expert

karlosbat Escribió:
Ya sé que para ir a Tulum debo coger una van que pasa por dicha carretera. La pregunta es: ¿para volver al hotel la van tiene la parada en el mismo sitio que donde nos deja? ¿Cojo la van de vuelta justo donde me deja a la ida?
Hola karlosbat cuando fuimos a tulun contratemos una van y quedamos a una hora con el y luego vino a buscarnos cuando le dijimos,pero si no la has contratado tendras que salir a la carretera para parar una y te llevara o pasar por la puerta de tu hotel por regla general.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Super Expert

karlosbat Escribió:

Hola,

Si vas a Tulum, a la salida de dichas ruinas, te encontrarás con cantidad de Vans que llevan hasta Playa del Carmen. Es justamente en el mismo sitio que donde te dejan, salvo que en dirección contraria (de vuelta a Playa del Carmen).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he estado en la rivera maya de viaje de novios en el 2.003, y fue el primer fiaje que hice fuera, y como novata pues lo pagas; la primera escursión la pagamos en el hotel UNA PASTA; luego cuando haces tu gruputito es diferente, nos fuimos a playa del carmen a una agencia de viajes que alquilaban coches con conductor diarios, vimos coba, tulun, varios cenotes, comimos tranquilamente en una tasca, compramos en un supermercado el tequilia y todo lo demas a precio bajisimo, vamos una espericiencia unica y no salio por la mitad de precio; con lo cual no hay que ser imprudente en un pais extrajero pero tampoco dejarse timar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Aliena12.
Nosotros también estaremos en el Lupita, por lo que me harías un gran favor si me dices donde cogías la van para ir hacia Tulum. ¿en la parada que hay en la c/20 con la 15 también?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karlosbat Escribió:
Para Aliena12.
Nosotros también estaremos en el Lupita, por lo que me harías un gran favor si me dices donde cogías la van para ir hacia Tulum. ¿en la parada que hay en la c/20 con la 15 también?
Muchas gracias.

Tanto si vas a tulum como a xcaret las van llevan la misma dirección, hacia el sur, hacia el pueblo de Tulum

Donde aliena cogia la van es donde nosotros dejabamos y cogiamos las van cuando subiamos a playa del camren, entre la Av 20 y la Av. 25
Ese es como el "inicio" de linea
Las van que estan ahí son todas las de la linea roja que son los llamados "tiburones"

Luego en una esquina con al av. Juarez, no recuerdo si a la altura de la Av/ 20 o de la Av/ 25 esta el "inicio" de parada de las van de la linea naranja, creo que a estos los llamaban los "iguanas"

Tener en cuenta que los recorridos en van son algo "abiertos", por ejempo, cuando queriamos ir a CHEDRAUI a comprar, aunque la entrada "oficial" de la van a playa del carmen era otra y no pasa por ahí, al conductor le pediamos que nos llevara a chedraui y sin problemas, nos dejaba en la esquina de la c/3 sur que era la esquina trasera del hipermecado
Quiero decir que si el pequeño desvio que le pidais para ir a un sitio, si no les va mal, te lo hacen sin problemas

Las van tienes unas paradas "establecidas" que tienen unas marquesinas o palapas a lo largo de la carretera, pero paran por toda la federal, si hay gente esperando en la carretera y les hacen señales, se paran
Es algo como muy abierto.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes