Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Wenas acabo de venir d la riviera y esta bien ek balam pero m esperaba mas si tienes tiempo no esta mal pero como rio lagartos no son imprescindibles ,m kedaria con xichen y coba x delante de ek balam un saludo
wenas acabo de venir d la riviera y esta bien ek balam pero m esperaba mas si tienes tiempo no esta mal pero como rio lagartos no son imprescindibles ,m kedaria con xichen y coba x delante de ek balam un saludo
Gracias por tu opinión!
Si ya sé que lo ideal es visitar todo... Pero con el poquito tiempo que tenemos a veces hay que priorizar... Y eso es lo difícil!
Hola, recién llegada de RM (aterrizamos ayer), resucito este hilo para aportar un dato que creo es importante y yo no llevaba anotado: Las ruinas cierran a las 5pm, pero la taquilla echa el cierre a las 4.15pm....nosotros llegamos a las 4.17pm y no hubo forma de que nos dejaran pasar
Aquí lo dejo por si sirve para que a nadie le pase que por un pelo no pueda verlas (ya tengo una razón para volver de todos modos)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27572
Votos: 0 👍
Sandra833 Escribió:
Hola, recién llegada de RM (aterrizamos ayer), resucito este hilo para aportar un dato que creo es importante y yo no llevaba anotado: Las ruinas cierran a las 5pm, pero la taquilla echa el cierre a las 4.15pm....nosotros llegamos a las 4.17pm y no hubo forma de que nos dejaran pasar
Aquí lo dejo por si sirve para que a nadie le pase que por un pelo no pueda verlas (ya tengo una razón para volver de todos modos)
Hola Sandra que pena que no pudieras entrar
Si, esa puntualización ya se ha hecho varias veces en el foro, y es extensiva a todas las zonas arqueológicas. Es lo que calculan que tardas en ver las ruinas, incluso yo creía que era una hora antes
Piensa que ahora ya tienes un motivo para volver a RM
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Enricfd Escribió:
No entiendo como se habla tan poco de Ek-Balam. A mí parecer es de lo mejor. La panorámica, arriba desde la pirámide... Se ponen los pelos de punta.
Totalmente a favor tuyo!! Me encanto la breve explicación que me hicieron al entrar, que me dejaran via libre para verlas bien, subir a ellas, que estuviera en medio de casi la selva, que no hubiera casi gente en ellas...
A la "piramide" de ek-balam se puede subir y por lo que he visto en fotos las vista desde arriba no tiene nada que enviarle a las vista desde arriba de Cobá (a Cobá si que he ido)
Este año repito Chichem y no me pierdo Ek-Balan por nada!
Y Tulum ya sabes, desde los hoteles se puede hacer por tu cuenta en una mañana facilmente.
leal33 Escribió:
Yo, en previsión de que no voy a hacer todo, estoy dudando si hacer Ek'Balam o Coba...
A la "piramide" de ek-balam se puede subir y por lo que he visto en fotos las vista desde arriba no tiene nada que enviarle a las vista desde arriba de Cobá (a Cobá si que he ido)
Este año repito Chichem y no me pierdo Ek-Balan por nada!
Y Tulum ya sabes, desde los hoteles se puede hacer por tu cuenta en una mañana facilmente.
leal33 Escribió:
Yo, en previsión de que no voy a hacer todo, estoy dudando si hacer Ek'Balam o Coba...
Chichen y Tulum está decidido.
Pues creo que lo que voy a hacer es eso. Un día hacerme Chichen, ik-kil y ek'balam y otros dos días de tranqui, tulum una mañanita y Akumal otra. El resto de días improvisaré o me quedaré disfrutando del hotel
Vale la pena hacer Cobá y Ek-Balam. Si tuviese que escoger, me decantaría por Ek-Balam pero Cobá también lo merece.
Eyrien, sí. Ek Balam parece que no cuente para la mayoría de gente. Y quizá mejor que sea así y se pueda visitar tranquilamente.
Efectivamente.
Subir a la cima y ver las vistas desde arriba y sin que este masificado es una pasada.
Si alguno se pasa por mi galería vera fotos desede la cima.