Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
karlosbat Escribió:
Yo también quería saber lo mismo y no me lo contesta nadie...
Ya sé que para ir a Tulum debo coger una van que pasa por dicha carretera. La pregunta es: ¿para volver al hotel la van tiene la parada en el mismo sitio que donde nos deja? ¿Cojo la van de vuelta justo donde me deja a la ida?
Hola karlosbat cuando fuimos a tulun contratemos una van y quedamos a una hora con el y luego vino a buscarnos cuando le dijimos,pero si no la has contratado tendras que salir a la carretera para parar una y te llevara o pasar por la puerta de tu hotel por regla general.SALUDOS
RAUL el maño
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
karlosbat Escribió:
Yo también quería saber lo mismo y no me lo contesta nadie...
Ya sé que para ir a Tulum debo coger una van que pasa por dicha carretera. La pregunta es: ¿para volver al hotel la van tiene la parada en el mismo sitio que donde nos deja? ¿Cojo la van de vuelta justo donde me deja a la ida?
Hola,
Si vas a Tulum, a la salida de dichas ruinas, te encontrarás con cantidad de Vans que llevan hasta Playa del Carmen. Es justamente en el mismo sitio que donde te dejan, salvo que en dirección contraria (de vuelta a Playa del Carmen).
Yo he estado en la rivera maya de viaje de novios en el 2.003, y fue el primer fiaje que hice fuera, y como novata pues lo pagas; la primera escursión la pagamos en el hotel UNA PASTA; luego cuando haces tu gruputito es diferente, nos fuimos a playa del carmen a una agencia de viajes que alquilaban coches con conductor diarios, vimos coba, tulun, varios cenotes, comimos tranquilamente en una tasca, compramos en un supermercado el tequilia y todo lo demas a precio bajisimo, vamos una espericiencia unica y no salio por la mitad de precio; con lo cual no hay que ser imprudente en un pais extrajero pero tampoco dejarse timar.
Para Aliena12.
Nosotros también estaremos en el Lupita, por lo que me harías un gran favor si me dices donde cogías la van para ir hacia Tulum. ¿en la parada que hay en la c/20 con la 15 también?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
karlosbat Escribió:
Para Aliena12.
Nosotros también estaremos en el Lupita, por lo que me harías un gran favor si me dices donde cogías la van para ir hacia Tulum. ¿en la parada que hay en la c/20 con la 15 también?
Muchas gracias.
Tanto si vas a tulum como a xcaret las van llevan la misma dirección, hacia el sur, hacia el pueblo de Tulum
Donde aliena cogia la van es donde nosotros dejabamos y cogiamos las van cuando subiamos a playa del camren, entre la Av 20 y la Av. 25
Ese es como el "inicio" de linea
Las van que estan ahí son todas las de la linea roja que son los llamados "tiburones"
Luego en una esquina con al av. Juarez, no recuerdo si a la altura de la Av/ 20 o de la Av/ 25 esta el "inicio" de parada de las van de la linea naranja, creo que a estos los llamaban los "iguanas"
Tener en cuenta que los recorridos en van son algo "abiertos", por ejempo, cuando queriamos ir a CHEDRAUI a comprar, aunque la entrada "oficial" de la van a playa del carmen era otra y no pasa por ahí, al conductor le pediamos que nos llevara a chedraui y sin problemas, nos dejaba en la esquina de la c/3 sur que era la esquina trasera del hipermecado
Quiero decir que si el pequeño desvio que le pidais para ir a un sitio, si no les va mal, te lo hacen sin problemas
Las van tienes unas paradas "establecidas" que tienen unas marquesinas o palapas a lo largo de la carretera, pero paran por toda la federal, si hay gente esperando en la carretera y les hacen señales, se paran
Es algo como muy abierto.....
buenos días, yo voy a rm el proximo día 30 de noviembre me hospedare en el kantenah y vamos mi esposa y otra pareja amiga, espero pasarmelo muy bien y gracias al foro acertar en la elección de las escursiones: tulum,xel-ha ( delfines ),xcaret ( tarde-noche ), chichen-itza y sian ka´an.
Las escursiones por libre o en infocente, etc... Nunca con el mayorista del hotel.
Si alguien cree que hay algo muy importante mas o me equivoco,que me lo diga.
Intentare descansar el resto de viaje que me hace falta.
Y si alguien va al kantenah del 30 de noiembre al 10 de diciembre que se ponga en contacto.
Gracias viajeros del foro por vuestra información.
Perdóname mariazgz que me estoy liando.
En playa carmen, las "avenidas" son cruzadas por las "calles", así que si la parada de las van a Tulum está entre las avenidas 20 y 25, necesito saber la calle que las cruza. ¿Es la Avenida Juárez (que a pesar de ser "avenida" cruza las calles)?
Gracias.
Perdón, karlosbat, era en la calle 2 Norte con la 15, hay una parada donde están todas las van en fila, en frente hay una plaza donde se sientan los mejicanos a la sombrita, lo que ya no sé es si hay más paradas y como dice mariazgz solo hay una dirección y primero pasan por Xcaret, luego Xelha y luego Tulum, se tardan unos 45 min.
Hola yo cuando estuve habia 2 paradas pero la que te deja mas cerca de la quinta avenida es la que te deja al lado de ella que habia unas tiendas de cuero, botas rancheras, pantalones ect.cuando te dejan te tiras andando hacia la dch.y a unos 200mts.hacia la iz.ya estas en la popular avenida.SALUDOS
RAUL el maño
Hola a todos,
Nosotros vamos con nuestra hija de 3 años y medio. He decido alquilar un coche para hacer las excursiones. Las he organizado segun la proximidad entre las distintas zonas y quisiera saber si es posible hacerlas en un día sin estres:
1ª Excursion: CHICHEN ITZA / EK BALAM / CENOTE IK-KIL
2ª Excursion: TULUM / XEL-HA / COBA / GRAN CENOTE
3ª Excursion: Parque Scaret (por la tarde)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
chatele Escribió:
Hola a todos,
Nosotros vamos con nuestra hija de 3 años y medio. He decido alquilar un coche para hacer las excursiones. Las he organizado segun la proximidad entre las distintas zonas y quisiera saber si es posible hacerlas en un día sin estres:
Gracias
Yo creo que la 2ª excursión es un poco apretada, ya con Tulum y xel-ha se os va el día, ten en cuenta que anochece pronto y las entradas suelen ser hasta las 17 h. Como mucho madrugando bastante y sin entretenerte demasiado, te daría tiempo del cenote.
¿Y si el día de Xcaret, haces también Cobá?, está a una hora de Tulum y otra hora en la visita, calcula que necesitas tres horas.
Espero no haberte liado mucho.
Saludos
chatele Escribió:
Hola a todos,
Gracias
Hola chatele puedes hacerlas pero tendras que intercalar días de descanso para tu niña, es una paliza para nosotros calcula ella,sobre xcaret mejor coje el día completo hay muchas cosas que ver y mas para niños mariposariun.tortugas,variedad de pajaros,peces,ya veras como le gustara y coje el tiquet con comida incluida y si la contratas por tu cuenta mejor.SALUDOS
RAUL el maño
Somos una pareja que vamos de luna de miel a RM. Mirando por el foro, sobre todo por este post, no he visto nada de PALENQUE. Alguien me puede decir algo.
¿Es facil encontrar esta excursión? ¿Cuanto se tarda? ¿Merece la pena?
Vamos 7 días, y como los cenotes no son lo nuestro estoy optando por otras posibilidades. La idea inicial es dedicar 3 o 4 días a las excursiones y el resto a disfrutar del hotel.
Me gustaría hacer Tulum, Chichen Itza, Playa del Carmen y apartir de aquí se aceptan sugerencias.
¿Que opinais de Palaya Paraiso?
Siento tantas preguntas, pero es que estoy emocionada con el viaje.
branwen Escribió:
Hola, gente!!!!!!
Somos una pareja que vamos de luna de miel a RM. Mirando por el foro, sobre todo por este post, no he visto nada de PALENQUE. Alguien me puede decir algo.
¿Es facil encontrar esta excursión? ¿Cuanto se tarda? ¿Merece la pena?
Vamos 7 días, y como los cenotes no son lo nuestro estoy optando por otras posibilidades. La idea inicial es dedicar 3 o 4 días a las excursiones y el resto a disfrutar del hotel.
Me gustaría hacer Tulum, Chichen Itza, Playa del Carmen y apartir de aquí se aceptan sugerencias.
¿Que opinais de Palaya Paraiso?
Siento tantas preguntas, pero es que estoy emocionada con el viaje.
Muchas gracias.
Te diré que Palenque es un lugar digno de conocer, pero teniendo 7 días en la RM es imposible. Te recomiendo o hecer una extensión de varios días a la zona de Chiapas, o dejarlo para otro viaje.
A parte de Tulum, chichén te puedo indicar visitar Cobá a 1 hora de Tulum y EK-Balam (muy recomendable) el día de la excursión a chichen.
Playa paraiso es bonita, la puedes visitar con Tulum
Saludos
branwen Escribió:
De Cobá he escuchado algo, y es un sitio que no descartamos. Pero de EB-Balam no he oido nada. Me puedes decir algo?
Como no...
Son unas ruinas mayas en medio de la selva, no es la típica pirámide, pero hay construcciones de mayor altura, y unas vistas desde arriba de impresionar. Está al norte de Valladolid, y lo puedes hacer el día que vayas a Chichén -Itza, de verdad que merece la pena, no está masificado.