Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola chicoc les ecribo desde playa del carmen desde un ciber y solo decirles que esta callendo un agucero que aguita, por lo visto estara unos días así por lo que dicen así que los que vengan en estos días traiganse un chubasquero lleva todo el día lloviendo aquí son las 4:25 de la tarde y empezo a llover sobre las 6 o las 7 de lamañana y no para y parece que va a seguir, saludos a todos.
Hola a todos, nosotros vamos para allá del 6 al 13/12/07 y la verdad que también tengo un poco de duda en el tiempo que va a hacer pero he encontrado una webcam instalada en el hotel grand palladium donde se ve perfectamente el tiempo que hace, yo lo voy mirarando y bueno tanto hay nubes como de repente sale el sol así que bueno, lo importante es que no llueva.
Aquí os envio la página web donde sale esta webcam, espero que os sirva de ayuda.
Hola a todos! justo llegamos el sabado de ese paraiso...aix! con un bonito bronceado. La verdad es que el tiempo no ha sido una maravilla; una mañana entera lloviendo y otra noche durante la semana...los propios mejicanos mencionaron que aquello no era normal. Por lo demas, calorcita, bochorno si brilla el sol y buen clima por la noche!
Chicas frioleras...llevaros una chaquetita que allí el aire acondicionado esta a tope en todos lados!!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Alcaribe Escribió:
Me gustaría saber a que temperatura está el agua en Diciembre, si hace frio al bañarse o esta mas caliente que en españa en verano.
Estamos un poco preocupados por el tiempo porque pensabamos que hacia mucho calor, y estamos leyendo que puede hacer frio.
A ver puede hacer frio
Pero no es el frio de aquí
Por las noches casi seguro que tengas que llevar chaqueta (chaqueta, no plumas o cazadoras)
Por si te sirve, yo acabo de venir hace semana y media, y me bañe mas en la playa porque el agua esta mejor que en las piscinas que estaba mas fria
Yo encontre el agua este noviembre en R.Maya, igual que en nov del 2005 en playa bavaro (REp.dominciana)
La esperaba mas caliente en R.Maya, por aquello de que mexico es mar caribe y playa bavaro es atlantico
Pero para mi igual, algun día al entrar me tenia que "remojar" un poco la tripa para entrar bien
Como aquí cuando voy a peñiscola, vamos!....
Así que tranqui, que bañarte te bañas seguro
También es cierto que estando ahí me comentaron que el fresquete, que no frio, de esos días, no era muy habitual, que llevaban como 5 años sin tener unas temperaturas como las que tenian ahora
Yo volvi ayer y durante toda la semana ha hecho calor desde que te levantas hasta que te acuestas y el agua, ya sea de la piscina o de las playas estaba perfecta, ni caldo ni fria.
Me voy el sábado a RM y he leido por aquí que baja la temperatura por la noche. Pero, ¿cuanto más o menos? Yo soy bastante friolera y no sé que ropa llevarme. ¿Sería muy exagerado llevar botas camperas y jerseys de lanita con vaqueros para salir por la noche?
Si alguien ha llegado ultimamente del Iberostar Grand Paraíso que me cuente algo, porfi.
El jersey te lo llevas para el avion que hace frio. Por la noche, el jersey no hace falta que no hace frio, aunque unos pantalones largos pueden venir bien siempre. Temperatura pues no se, pero no creo que bajara de los 20 grados centrigrados. Yo solo uso manga larga para el avion.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
AliceTallis Escribió:
Hola!
Me voy el sábado a RM y he leido por aquí que baja la temperatura por la noche. Pero, ¿cuanto más o menos? Yo soy bastante friolera y no sé que ropa llevarme. ¿Sería muy exagerado llevar botas camperas y jerseys de lanita con vaqueros para salir por la noche?
Si alguien ha llegado ultimamente del Iberostar Grand Paraíso que me cuente algo, porfi.
Gracias,
Chao
Las temperaturas no suelen bajar mucho...decirte que por las noches suele estar entre los 20º, allí lo que notarás es la humedad del ambiente.
Si dices que eres muy friolera...te recomiendo que eches alguna rebeca o chaleco fino para cubrirte pero no creo que necesites algo más de abrigo... Creo que 20º es una temperatura bastante agradable.
Hola:
Yo me voy el día 22 y me gustaría saber qué tal es ahora la temperatura por el día. Si hace mucho calor, si hay mucha humedad, muchos mosquitos. Por la noche me preocupa poco porque soy poco friolera pero me agobia mucho el calor.
Veamos, hace una temperatura perfecta para unas navidades en españa.
Quiero decir que todo el día en camisetas de manga corta y vermudas y pantalones cortos. La temperatrua es algo que no se puede usar para comparar entre diferentes lugares del mundo (incluso en el norte y sur de españa), ya que la sensación de calor o frio depende de otros factores de no solo la temperatura (vease la humedad).
Por eso, no os preocupeis, hace super buen tiempo en esos lares. Sobre la humedad, esperaba encontrar mas (quizas en epoca de lluvias, junio a octubre haya mas humedad que en diciembre), pero no me parecio la humedad agobiante para nada la semana pasada.
Sobre mosquitos, si estas en el hotel, yo por lo menos en el Excellence Riviera de Punta Morales no me pico ninguno ni vi ninguno. Eso si, si vas a los cenotes, a las ruinas y a la selva, ponte anti mosquitos incluso durante el día. En algun cenote desde el coche al agua, te pueden comer los mosquitos y a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Por supuesto que no hace frio pero si eres friolera llevate chaqueta
Yo no soy especialmente friolera y por las noches todas, todas salia con una cazadora vaquera
Y no me sobro ninguna noche
Eso si, durante el día calorrrrrr...
Pero por la noche para las chicas que solemos ir en verano con camisetas y vestidos de tirantes, una chaqueta yo creo que se hace imprescindible
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
NUSKY Escribió:
Hola:
Yo me voy el día 22 y me gustaría saber qué tal es ahora la temperatura por el día. Si hace mucho calor, si hay mucha humedad, muchos mosquitos. Por la noche me preocupa poco porque soy poco friolera pero me agobia mucho el calor.
Aquí puedes obtener información de la temperatura actual en Tulum, humedad, ...
Con respecto al calor por la noche...no creo que sea el mismo que en meses más calurosos de la zona, de todas formas, las habitaciones suelen tener aire acondicionado, así que si ves que tienes mucha calor, lo pones un rato y listo ¿no?
Por cierto, se me olvidaba, donde hacia mas frio era en lugares cerrados como en los restaurantes de los hoteles TI (por lo menos en el que estuve yo el Excellence que yo creo q esta orientado para los norteamericanos y eso parecia los hoteles de Las Vegas con un frio que te morias)
Para eso si, una chaquetita viene de perlas, la misma que usaria en el avion que también hace frio con el A/C.
Digo lo mismo que Brujito, yo me bañe tranquilamente en las aguas de la Isla de Holbox, en Tulum y en Puerto Morales (entre cancun y playa del carmen).
Me parecio mas calentita el agua en Holbox que en los otros, pero mucho mas caliente que el agua en la peninsula española. Así que ningun problema para bañarte.
A ver, acabe de llegar el martes de allí y en la zona de Palladium hasta Tulum....el agua bien calentita...entre 26º y 28º ,¿que mas se puede pedir, no?..en cuanto al tiempo....mi madre....pero si hace un calor durante el día de bueno!!!....por la noche...pues que quieres que os diga, 18º a 20º es una temperatura que me gustaria a mi durante todo el año en Bcn. De chaquetilla nada, menos que seas un poco frioler@.
Durante toda la semana casi ni llovio...algun ratito(3 minutos contados)por la noche, eso si...por suerte para nosotros en el momento que cogiamos el avion, llovio bastante fuerte.....