Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nuestro hotel es el Palladium Kantenah.
El problema que tengo si vamos en VAN a Tulum....es cómo hago la excursión a Cobá....también en VAN??Porq en las agencias de excursiones no habrá una excursión que sea solo Cobá. No sé si me he explicado.
Hola Martiru! Nosotros nos alojaremos también el Palladium, pero el Colonial, entre el 12 y el 19 de mayo, no se si vas en estas fechas. También queremos hacer la excursión a Coba, te lo digo, por si quieres que compartamos transporte. Nosotros somos mi marido y yo. Como dicen los otros viajeros, ir a Tulum no es complicado, porque está cerca del Hotel, los viajes más largos, si creo que conviene organizarlos un poco. Se puede ir por la mañana a pasar la mañana a Coba y volver al hotel a comer.
Un saludo.
Melibea.....muchisimas gracias por el ofrecimiento!! La pena es que vamos del 09 al 19 de Junio y no coincidimos en las fechas. Espero que a la vuelta nos cuentes qtal las excursiones. Cual tienes pensada hacer?? Nosotros queremos:
Chichen Itzá + Cenote + Ek Balam.
Tulum y Cobá.
Luego igual nos acercamos a Akumal para ver las tortugas o vamos al delfinario para nadar con los delfines.
Qué pena Martiru que no vayamos en las mismas fechas! Nosotros ya tenemos concertada la excursión a Chichen y entran varios sitios más, es bastante completa. Gracias Aneta que formó el grupo, vamos con un taxista. Ella va después a Coba, pero ya tienen la Van completa, por eso no nos hemos apuntado con ella. Ya os contaré la experiencia de la Riviera Maya, estoy ya emocionada pensando en el viaje.
Quemos ir también a Xcaret, por aquí recomiendan ir por la tarde para ver el espectáculo nocturno y mi hermana que estuvo ya también me lo ha recomendado, dice que es precioso.
Xel-ha también es recomendable. Así que como tanto Tulum como Xel-ha no están muy lejos del Palladium, espero no tener problema para ir.
Un saludo, ya os contaré a ver como lo organizamos al final.
Muchas gracias!!!
Pues no sé si lo haremos en días seguidos o no, ya lo iremos viendo al golpito...y según lo que el cuerpo aguante, pero vamos que sarna con gusto no pica.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
elebichito Escribió:
Muchas gracias!!!
Pues no sé si lo haremos en días seguidos o no, ya lo iremos viendo al golpito...y según lo que el cuerpo aguante, pero vamos que sarna con gusto no pica.
Saludos
Por supuesto, "elebichito", y además ya verás que no cuesta trabajo madrugar. Eso sí, por la noche estás mataaaao... Y es que te recomiendo madrugar para las tres excursiones que comentas
¡Hola a todos!
Mi hijo de 11 años y yo iremos a Rivera Maya del 30 de junio al 7 de julio Nos alojaremos en el Palladium. ¿Me podiaís aconsejar de como organizarnos las excursiones por libre?
Queremos ver:
-Tulum.
-Cobá
-Chiken Itzá.
-EK-balam
-IK-Kil o algún cenote.
-Xel-ha
-Akumai
¿Será mucho para el niño? La verdad que está acostumbrado, porque llevamos viajando los dos solos desde que era pequeño. Pero también querrá disfrutar del hotel.
Muchas gracias
¡Hola a todos!
Mi hijo de 11 años y yo iremos a Rivera Maya del 30 de junio al 7 de julio Nos alojaremos en el Palladium. ¿Me podiaís aconsejar de como organizarnos las excursiones por libre?
Queremos ver:
-Tulum.
-Cobá
-Chiken Itzá.
-EK-balam
-IK-Kil o algún cenote.
-Xel-ha
-Akumai
¿Será mucho para el niño? La verdad que está acostumbrado, porque llevamos viajando los dos solos desde que era pequeño. Pero también querrá disfrutar del hotel.
Muchas gracias
Muchas gracias
Te recomiendo que mires en el post de los viajeros de Julio www.losviajeros.com/ ...;start=740
Si no estás apuntada a las excursiones organizadas todavía y ver si puedes ir con algún grupo que se ajuste a tus fechas, no importa si estais en distinto hotel poque el taxista va recogiendo por los hoteles, el precio siempre es mejor que con el tour operador que es más del doble y vas en un grupo de máximo 14 personas y se pasa genial.
Nosotros lo hicimos así la primera vez y fué estupendo, todo muy bien organizado con el taxista.
Hicimos un día Chichen Itza, Cenote Il Kil y Ek Balan. Otro día fuimos a Coba, Playa Paraiso y Tulum.
Luego las otras veces que hemos ido hemos repetido por nuestra cuenta Tulum y hemos ido a Playa Akumal.
Desde el Palladium lo tienes genial para hacerlo por vuestra cuenta Tulum Ruinas, Playa Akumal e ir a Playa del Carmen una tarde y ver el ambiente que tiene. Sólo teneis que salir del Complejo y poneros en la acera y las van colectivas te darán las luces por si quieres que paren, le dices al conductor donde vas y allí te dejan. Al regreso en el mismo sitio que te bajes en sentido contrario pues regresas.
No dejes de llevar a tú niño a Playa Akumal, pues disfrutará haciendo snorquel y viendo las tortugas nadando a su lado. Cuando te bajes de la van allí mismo coges el camino de casitas vas derechita a la playa en unos 10 minutos máximo y luego a la vuelta pues vuelves a salir a la carretera federal y cruzas por un paso a nivel al otro lado y allí mismo te parará la van que te dejará enfrente de tu complejo, por unos 20-30 pesos por persona trayecto.
A Xel-Hál también puedes ir en van (tienes que cogerla dirección Tulum) o ir en taxi desde el hotel que te dirán precio fijo y está a unos 16 km.
Si quieres ir a Tulum Ruinas, pues sales del complejo te cruzas a otro lado de la carretera y allí pillas la van colectiva (no sé si sabrás que es un transporte que utilizamos los turistas pero que su finalidad es transportar a los trabajadores de los hoteles y la gente de allí). Le avisas al conductor que vas a las Ruinas de Tulum y te deja enfrente del camino que tienes que tomar para llegar a las ruinas que están al final del camino y no más de 10 minutos. O tambíen allí mismo en la entrada puedes tomar un tipo trenecillo que te lleva y luego te trae con el mismo billete y luego cuando salgas otra vez a la carretera federal pues allí mismo te pillas la van al hotel. No dejes de ver en una plaza que verás allí a la izquierda al final a la salida antes de la carretera donde hacen un espectáculo los hombres pájaros y es muy bonito, está lleno de chiringuitos para tomar un refresquito y tiendas de souvenir.
Para el niño no será mucho, con nosotros venían unos amigos con un niño de 6 años y disfrutó de todo y lo pasó muy bien. Eso sí planifica un día salida y otro descanso en el hotel para que también pueda disfrutar de las maravillosas instalaciones.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Carmen777 Escribió:
¡Hola a todos!
Queremos ver:
-Tulum.
-Cobá
-Chiken Itzá.
-EK-balam
-IK-Kil o algún cenote.
-Xel-ha
-Akumai
Muchas gracias
Muchas gracias
Hola Carmen a ver si puedo ayudarte.
1- Chichén, Ik-kil, Ek-Balam
2- Cobá , Tulum.
3- Xel-ha
4- cualquier mañana desde el hotel en van, estás en 5 minutos.
Seguro que tu hijo se lo pasa genial, porque en realidad, solo el día de Chichén es un poco más pesado, pero haciendo un cenote en medio, se lleva mucho mejor.
Hola a todos. En las excursiones que vamos a realizar me ofrecen visitar un cenote a elegir entre Gran Cenote, Cenote ik-kil, Cenote Xkeken, Cenote dos ojos... Y la verdad es que nose por cual decidirme, ¿Cual recomendais?
Saludoss:)
Puffff pues yo te recomendaria que no te perdieras ninguno ;P
Son muy diferentes entre si, el xKeken en realidad son dos (si no me estoy confundiendo) que pillan cerquita uno del otro el Samula y el Diznup pregunta si te llevarian a los dos
El ik kil es un cenote abierto impresionantemente bonito pero que puede que no impresione tanto como a lo mejor el Samula. Esta muy preparado con vestuarios, restaurante buffet y de mas.
Estos dos estan muy cerca de valladolid y de Chichen así que depende de como tengais de cargado el día podriais ver los tres... Eso si, siempre y cuando no os quedeis dos horas en cada uno ;P
El Gran Cenote creo que no lo conozco pero como de vez en cuando les cambian los nombres no estoy segura... El cenote dos ojos merece la pena si vas a hacer el tour de snorkel (o las inmersiones claro) para explorar la zona y verlo tranquilamente si lo que quereis es simplemente daros un chapuzon yo no elegiria este
Espero haberte ayudado un poco... Como siempre, si alguien ve que he dicho algo que no esta bien decidmelo porque no seria la primera vez que segun mi experiencia cuento una cosa y después de 3 años sin ir resulta que ha cambiado todo
Hola! Mi pareja y yo (21 y 22 años) vamos a visitar la Riviera maya del 26 de junio al 3 de julio. Hasta ahora no hemos reservado nada, por lo que estamos un poco perdidos.
Esperamos encontrar gente que coincida con nosotros para compartir las excursiones. La verdad es que es la primera vez que nos animamos en estos foros y no lo controlo mucho. Sabe alguien si hay alguna excursión con sitio libre en esas fechas? o alguien que se anime a juntarse con nosotros?
Las excursiones que nos gustaría hacer son:
- Chichen Itza/ Cenote Ik-kil/ Ek- Balam/ Valladolid
- Nado con tiburones (nos han comentado para ir a isla mujeres en taxi compartido)
- Coba/Tulum/Cenotes/Akumal
No sé cómo lo veis.
Muchas gracias a todos!
*Siento si este no es el hilo que debo seguir, no sabía donde escribir. Por cierto, nos alojaremos en el Bahia Príncipe
Hola a todos. En las excursiones que vamos a realizar me ofrecen visitar un cenote a elegir entre Gran Cenote, Cenote ik-kil, Cenote Xkeken, Cenote dos ojos... Y la verdad es que nose por cual decidirme, ¿Cual recomendais?
Saludoss:)
Cada uno tiene su encanto. Yo no me cansaría de visitarlos (personalmente). Nadar, bucear, snorkelear, simplemente refrescarse y/o admirarlos, etc... ...
A tu pregunta, intenta que el cenote elegido sea lo más cercano posible o esté en la ruta de la excursión que realizas. Piensa que el sol se pone pronto y mejor no perder tiempo en la carretera.
Hola..una pregunta no se si un poco rara..¿que excursión recomendaríais para ver algo "diferente-autentico" de la zona Riviera Maya que se saliese de lo típico..Tulum..chichen itza...coba..etc..etc..etc..?....alguna excursión de un día que se pudiese hacer con taxi-van.. Para ver algo que este bien y no sea lo típico..?
Efegarcia tienes las ruinas de muyil al sur de tulum, también tienes el snorkel en puerto morelos donde cuando te canses puedes ir a recorrer la ruta de los cenotes (esto con coche), puedes ir a Ek Balam ya que estas ruinas aunque sean conocidas no son muy frecuentadas, puedes bajarte a siankaan con tu coche, la laguna de bacalar ya te pilla un poco lejos creo...
Yo es que me cogeria el coche varios días y me iria a Merida que me encanta y tienes un monton de cosas que hacer tanto dentro como fuera de la ciudad ;P
Y alguna excursion que combine cenote Quad,o coches por selva,tirolina,y cosas ai como multiaventura. Sabéis alguna que me podáis recomendar. Llevo con una seman buscando y no encuentro nada interesante!ni concreto