Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos. En las excursiones que vamos a realizar me ofrecen visitar un cenote a elegir entre Gran Cenote, Cenote ik-kil, Cenote Xkeken, Cenote dos ojos... Y la verdad es que nose por cual decidirme, ¿Cual recomendais?
Saludoss:)
Puffff pues yo te recomendaria que no te perdieras ninguno ;P
Son muy diferentes entre si, el xKeken en realidad son dos (si no me estoy confundiendo) que pillan cerquita uno del otro el Samula y el Diznup pregunta si te llevarian a los dos
El ik kil es un cenote abierto impresionantemente bonito pero que puede que no impresione tanto como a lo mejor el Samula. Esta muy preparado con vestuarios, restaurante buffet y de mas.
Estos dos estan muy cerca de valladolid y de Chichen así que depende de como tengais de cargado el día podriais ver los tres... Eso si, siempre y cuando no os quedeis dos horas en cada uno ;P
El Gran Cenote creo que no lo conozco pero como de vez en cuando les cambian los nombres no estoy segura... El cenote dos ojos merece la pena si vas a hacer el tour de snorkel (o las inmersiones claro) para explorar la zona y verlo tranquilamente si lo que quereis es simplemente daros un chapuzon yo no elegiria este
Espero haberte ayudado un poco... Como siempre, si alguien ve que he dicho algo que no esta bien decidmelo porque no seria la primera vez que segun mi experiencia cuento una cosa y después de 3 años sin ir resulta que ha cambiado todo
Hola! Mi pareja y yo (21 y 22 años) vamos a visitar la Riviera maya del 26 de junio al 3 de julio. Hasta ahora no hemos reservado nada, por lo que estamos un poco perdidos.
Esperamos encontrar gente que coincida con nosotros para compartir las excursiones. La verdad es que es la primera vez que nos animamos en estos foros y no lo controlo mucho. Sabe alguien si hay alguna excursión con sitio libre en esas fechas? o alguien que se anime a juntarse con nosotros?
Las excursiones que nos gustaría hacer son:
- Chichen Itza/ Cenote Ik-kil/ Ek- Balam/ Valladolid
- Nado con tiburones (nos han comentado para ir a isla mujeres en taxi compartido)
- Coba/Tulum/Cenotes/Akumal
No sé cómo lo veis.
Muchas gracias a todos!
*Siento si este no es el hilo que debo seguir, no sabía donde escribir. Por cierto, nos alojaremos en el Bahia Príncipe
Hola a todos. En las excursiones que vamos a realizar me ofrecen visitar un cenote a elegir entre Gran Cenote, Cenote ik-kil, Cenote Xkeken, Cenote dos ojos... Y la verdad es que nose por cual decidirme, ¿Cual recomendais?
Saludoss:)
Cada uno tiene su encanto. Yo no me cansaría de visitarlos (personalmente). Nadar, bucear, snorkelear, simplemente refrescarse y/o admirarlos, etc... ...
A tu pregunta, intenta que el cenote elegido sea lo más cercano posible o esté en la ruta de la excursión que realizas. Piensa que el sol se pone pronto y mejor no perder tiempo en la carretera.
Hola..una pregunta no se si un poco rara..¿que excursión recomendaríais para ver algo "diferente-autentico" de la zona Riviera Maya que se saliese de lo típico..Tulum..chichen itza...coba..etc..etc..etc..?....alguna excursión de un día que se pudiese hacer con taxi-van.. Para ver algo que este bien y no sea lo típico..?
Efegarcia tienes las ruinas de muyil al sur de tulum, también tienes el snorkel en puerto morelos donde cuando te canses puedes ir a recorrer la ruta de los cenotes (esto con coche), puedes ir a Ek Balam ya que estas ruinas aunque sean conocidas no son muy frecuentadas, puedes bajarte a siankaan con tu coche, la laguna de bacalar ya te pilla un poco lejos creo...
Yo es que me cogeria el coche varios días y me iria a Merida que me encanta y tienes un monton de cosas que hacer tanto dentro como fuera de la ciudad ;P
Y alguna excursion que combine cenote Quad,o coches por selva,tirolina,y cosas ai como multiaventura. Sabéis alguna que me podáis recomendar. Llevo con una seman buscando y no encuentro nada interesante!ni concreto
Hola viajeros, acabo de regresar de pasar unos fabulosos días en La Riviera Maya, Yucatan y Quintana Roo, todas las excursiones las hice por libre, es infinitamente mas barato y es seguro; Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.
Buenos días!!! A ver si alguien me echa una manita para terminar de organizar mis excursiones.
Los dos primeros días los tengo ok
1 chichen, ik ill, ek balam (en grupo con taxista)
2 Coba, gran cenote, tulum, playa paraíso (con coche d alquiler)
3 Akumal, cenote dos ojos...¿que más podría añadir este día para completar la excursión? Tenemos coche de alquiler. Habíamos pensado laguna yal ku pero quiero tener más opciones.
Buenos días!!! A ver si alguien me echa una manita para terminar de organizar mis excursiones.
Los dos primeros días los tengo ok
1 chichen, ik ill, ek balam (en grupo con taxista)
2 Coba, gran cenote, tulum, playa paraíso (con coche d alquiler)
3 Akumal, cenote dos ojos...¿que más podría añadir este día para completar la excursión? Tenemos coche de alquiler. Habíamos pensado laguna yal ku pero quiero tener más opciones.
Gracias
Yo estube en la laguna Yal-Ku y me gustó pero no para pasar mucho rato allí de hecho cuando fuí quedaba una hora para cerrar y nos cobraron la entrada como si fueramos niños para no pagar el día completo, la verdad se portaron muy bien, eso si en 1 hora ya estabamos un poco artos de tanta agua jajaja, yo te recomendaría que hicieras Akumal, cenote dos ojos, comida en algun sitio tipico mexicano y no turista, ya veras la diferencia y después en lo que te resta fueras a Yal-ku, o también puedes ir de tarde xcaret a ver el espectaculo que es increible.
El primer día, a apenas 3 kilometros de Ik kill, estan las cuevas de Balan Canche...merecen la pena.
Yo no me perderia Rio Lagartos, en una excursión con poca gente y lo mas temprano posible para disfrutar de la tranquilidad.
Celestun, no esta mal, aunque prefiero Rio Lagartos.
En el centro de Valladolid tienes un cenote un poco mal cuidado, pero apenas 3 kilometros de Valladolid hay dos cenotes maravillosos, diferentes, uno de ellos le llaman el cenote del cerdo, el otro esta justo enfrente.
Merida es una ciudad muy bonita, con muchas posibilidades, a 30 kilometros de Merida tienes la playa de Progreso, cuando no hay cruceros tiene un ambiente muy local.
Bueno, son muchisimas cosas que contar, vuelvo encantado y como bien me decias se puede viajar por libre perfectamente, no es ni tan inseguro ni tan peligroso como nos lo pintan. Por cierto, casualidad de las grandes, en Merida mi hotel estaba justo al lado del Nuevo Tucho, para aquellos que no lo sepan y viajen a Merida, este es un local ( no de turistas ) que no hay que perderse, llegamos sobre las dos de la tarde y nada mas pedir la cerveza nos pusieron la botana ( tapas ) enorme...que bien se come allí...y todo amenizado por grupos musicales uno detras de otro...excelente...me acorde mucho de ti y de tus recomendaciones.
Una pregunta..¿alguien sabe informarme que significa esto..?..extraido de la web oficial de Chichen Itza...
Costo de acceso: 57 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de 125 pesos a nacionales y 177 pesos a extranjeros. )...¿¿¿???
Una pregunta..¿alguien sabe informarme que significa esto..?..extraido de la web oficial de Chichen Itza...
Costo de acceso: 57 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de 125 pesos a nacionales y 177 pesos a extranjeros. )...¿¿¿???
Si, es que se paga 2 veces.
Los 57 en una ventanilla y los 177 en otra.
El primero es la entrada y el segundo vendría a ser el impuesto.