Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Viajo a la Riviera Maya de luna de miel del 12 al 19 de Junio. Estoy mirando en muchas paginas el tema de los huracanes y las previsiones, y me estoy asustando un poco por el riesgo de que nos pille un huracan. Dado que queda relativamente poco tiempo para el viaje, ¿como creeis que estara el tiempo en esas fechas?¿Hay algun tipo de peligro?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27593
Votos: 0 👍
jvfajardo Escribió:
Hola a todos,
Viajo a la Riviera Maya de luna de miel del 12 al 19 de Junio. Estoy mirando en muchas paginas el tema de los huracanes y las previsiones, y me estoy asustando un poco por el riesgo de que nos pille un huracan. Dado que queda relativamente poco tiempo para el viaje, ¿como creeis que estara el tiempo en esas fechas?¿Hay algun tipo de peligro?
Gracias
Aunque las previsiones con 15 días son muy poco fiables, de momento no hay ningún peligro a la vista
Así que prepárate para calor, mucha humedad y pasarlo muy bien
Gracias por la respuesta.
La verdad es que espero que al estar muy cerca la temporada de huracanes, no tengamos la mala suerte de que pillemos uno, pero viendo lo que pasó ayer con el huracan que ha tocado tierra en Mexico.. ¿Que dicen las previsiones a 15 días?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
jvfajardo Escribió:
La verdad es que espero que al estar muy cerca la temporada de huracanes, no tengamos la mala suerte de que pillemos uno, pero viendo lo que pasó ayer con el huracan que ha tocado tierra en Mexico.. ¿Que dicen las previsiones a 15 días?
No dicen nada especial, segur que no tendrás problema. Junio es un mes tranquilo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27593
Falcon Escribió:
jvfajardo Escribió:
No dicen nada especial, segur que no tendrás problema. Junio es un mes tranquilo.
Haz caso a Falcon, es un gran experto en el tema, y si hay novedades importantes seguro que pasa por aquí para informarnos
Buenass!!mi xico y yo nos vamos a la riviera maya ahora el 9 de junio...hasta el 16....creeis que habra algun problema...no se ke hacer con el viaje..solo he salido una de vez de españa...me fastidiaria monton llegar allí y que me llueva a mares...soy del norte y lluvia tengo todos los días...
No, el huracán que tocó tierra lo hizo en el pacífica, desafortunadamente lo hizo en el pacífico y el temor que tenemos los mexicanos es que ese tipo de huracanes provoque precipitaciones en los estados más desprotegidos, y que afecte zonas pobres (Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero), que siempre ocurren deslaves, inundaciones, pero en el atlántico, el que pase un huracán exactamente por Cancún (que ya ha pasado) es como que muy complicado e improbable, sí hay lluvias es cierto, y claro que no puedes disfrutar del sol, pero duran poco.
El tiempo es impredecible, fui en julio 15 días y nos llovio casi todos los días de 8/9 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana, por el día un calor impresionante y un cielo superdespejado en el que solo aparecian nubes al atardecer
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Bueno, pues el primer nombre ya ha salido: ANDREA.
Es una tormenta tropical, que seguramente no pasará de ahí, y lo más importante: no afecta en absoluto a Riviera Maya ni al Caribe en general, ya que está al norte de Florida, y más al norte que se va a ir.
Bueno, pues el primer nombre ya ha salido: ANDREA.
Es una tormenta tropical, que seguramente no pasará de ahí, y lo más importante: no afecta en absoluto a Riviera Maya ni al Caribe en general, ya que está al norte de Florida, y más al norte que se va a ir.
Así que, de momento, despejado.
Elvex
Gracias ¡¡¡ salgo en poquisimos días !! que alegria !!!
Hola a todos!
Estoy leyendo atentamente las previsiones de huracanes y me da mucha fiabilidad lo que comenta Falcon. Quisiera que me dieses tu opinión sobre "posibles" previsiones para la segunda quincena de Julio. La verdad es que me estoy tirando un poco para atrás. Llevo media vida queriendo ir a la Riviera maya y para una vez que lo tengo casi,en la mano, me salen con lo de la actividad de huracanes superior a la normal. También es mala suerte!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
JOANAM Escribió:
Hola a todos!
Estoy leyendo atentamente las previsiones de huracanes y me da mucha fiabilidad lo que comenta Falcon. Quisiera que me dieses tu opinión sobre "posibles" previsiones para la segunda quincena de Julio. La verdad es que me estoy tirando un poco para atrás. Llevo media vida queriendo ir a la Riviera maya y para una vez que lo tengo casi,en la mano, me salen con lo de la actividad de huracanes superior a la normal. También es mala suerte!!!
Hay demasiada obsesión con lo de "actividad superior a lo normal".
Desde 1995, el 85% de los años han tenido "actividad superior a lo normal".
"Lo normal" hace referencia a la media de los años 1981 a 2010.
Si en vez de comparar la actividad esperada con la media de 1981-2010, se comparara con la de 1995-2010, este año saldría un año "casi normal".
No hay que obsesionarse.
No hay que obsesionarse.
No hay que obsesionarse.
Podemos tener en 2013, imaginemos por ejemplo, 25 tormentas, sería algo extraordinario, pero si todas recurvan hacia el Atlántico Norte en lo que al Caribe respecta sería un año la mar de tranquilo.
Podemos tener sin embargo un sólo huracán, sería algo extraordinariamente bajo, un año "muy por debajo de lo normal", pero si ese único huracán impacta en una zona habitada del Caribe sería un año desastroso.
El número no es lo único que importa, hay otros factores. Este año será un año tan complicado como los últimos 18 años, y no pasa nada, viajad tranquilos, disfrutad, no os obsesionéis, y si tenéis la rematadamente malísima suerte de que os toque un huracán sobre vuestro hotel, echadme la culpa a mi mientras os bebéis unas birras/mojitos/margaritas en las horas previas.
¡Un saludo!
PD: si aun después de mi proclama, queréis seguir obsesionándoos, pasaros por mi otra CASA