Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Porque hay q pagar estas tasas? Tengo curiosidad ya q en la reserva viene todas las tasas incluidas
oteed
No son tasas aereas que son las pagas, son estatales del pais, eso me dijeron a mi....y se pagan en muchos sitios.... Pero es verdad q gracia no hace...
Regresamos hace dos días de la Riviera Maya, al llegar al aeropuerto nos encontramos con que nos pidieron 55 euros por persona de tasas de salida, nosotros pensabamos que estaba incluido en el precio del billete del avión, pero no era así, es decir entre dos personas nos levantaron 110 euros, el salario de un trabajador Mexicano de un mes...me parece totalmente abusivo, es algo totalmente desmedido y menos mal que llevabamos euros encima, pues no aceptan tarjeta de credito, así que ojito; Ademas después de pagar las tasas y pasar todos los controles aun nos quedaba un numerito es cuando en el mismo finger para subir al avion, 6 policias se dedicaron a parar a los pasajeros aleatoriamente y a abrirles la maleta delante de todos los otros pasajeros, númerito que se podian haber ahorrado y si tenian que registrar a alguien hacerlo en privado.
110 euros gana un trabajador en Mexico?? solo que sea albañil y sera por semana...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
willo Escribió:
Astur7 Escribió:
Regresamos hace dos días de la Riviera Maya, al llegar al aeropuerto nos encontramos con que nos pidieron 55 euros por persona de tasas de salida, nosotros pensabamos que estaba incluido en el precio del billete del avión, pero no era así, es decir entre dos personas nos levantaron 110 euros, el salario de un trabajador Mexicano de un mes...me parece totalmente abusivo, es algo totalmente desmedido y menos mal que llevabamos euros encima, pues no aceptan tarjeta de credito, así que ojito; Ademas después de pagar las tasas y pasar todos los controles aun nos quedaba un numerito es cuando en el mismo finger para subir al avion, 6 policias se dedicaron a parar a los pasajeros aleatoriamente y a abrirles la maleta delante de todos los otros pasajeros, númerito que se podian haber ahorrado y si tenian que registrar a alguien hacerlo en privado.
110 euros gana un trabajador en Mexico?? solo que sea albañil y sera por semana...
Pero ese no es el tema de este hilo, las tasas son un impuesto más que tenemos que pagar, y si esta tasa estuviese incluída en el billete de vuelta en los charter, como lo está en otros vuelos, no le daríamos mas importancia al asunto.
Es opinable si es o no excesiva pero no es tan raro pagar tasas de entrada y/o salida. Es un impuesto turístico. Hace años había que pagar una "ecotasa" por alojarse en hoteles de Baleares por ejemplo.
Sinceramente no encuentro razón a tanto movimiento en este hilo.
A fecha de hoy son 55 euros o 1000 pesos. No se acepta otra moneda ni se puede pagar con tarjeta.
Billetes de vuelo regular no lo pagan, incluido en el billete. Resto (la mayoría) de "paquete", a aflojar la cartera
En caso de duda, consultar con su agencia de viajes o llevar la pasta "porsi"
Super Expert Registrado: 28-12-2011 Mensajes: 295
Habia entendido que salía mejor pagarlo en dólares, y es obligatorio para todos pagarlo...asi que vamos a mirar en que moneda nos sale mejor no?? ja ja ja
Habia entendido que salía mejor pagarlo en dólares, y es obligatorio para todos pagarlo...asi que vamos a mirar en que moneda nos sale mejor no?? ja ja ja
Rubavi78 Escribió:
Esta tasa de salida suele estar incluida en el viaje contratado? ...
Super Expert Registrado: 28-12-2011 Mensajes: 295
capseal Escribió:
bea4433 Escribió:
Rubavi78 Escribió:
Esta tasa de salida suele estar incluida en el viaje contratado? ...
Leerlos esto,
El que tengo que leer??? solo quiero que alguien que haya vuelto reciente me diga como fue mejor el pago: en euros o en dólares... Yo ya se que hay que pagarla y no discuto si esta bien o no, se acepta y ya.