RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 53 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola! A 25 días de estar ya en RM (biennn! ) estoy repasando - otra vez - todas mis notas y después de todo lo que he leído me surgen algunas dudas sobre el tema de los guías.

Nosotros haremos todo por libre (hemos alquilado coche) y tengo anotado algunos costes de guías. En algunos sitios he leído que merece la pena cogerlos y en otros no. El asunto sería:

- Tulum: 1h 30m de guía son unos 500 pesos. Creo que sobre Tulum leí que no era muy necesario usar guía....

- Chichen Itza : el guía es también alrededor de 500 pesos...aquí sí que totalmente conviene cogerlo, ¿no?

- Ek Balam: 250 pesos el guía. ¿Recomendable?

- Cobá: guía por unos 350 pesos. Aquí tenemos la idea de coger bicicletas (no un carrito donde nos lleven, sino bici) y me surge la duda de dónde están los guías, si a la entrada donde están las bicis o ya en las ruinas (si están a la entrada y vamos en bici...¿cómo va el guía? )

En fin, pongo los precios más que nada como referencia (espero que estén bien). No es un tema de eliminar el coste del guía y querer ahorrar por ahí, sino más bien saber dónde es realmente recomendable y si en algún sitio es del todo prescindible.

Espero que me podáis ayudar! Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Sandra833 Escribió:
Hola! A 25 días de estar ya en RM (biennn! ) estoy repasando - otra vez - todas mis notas y después de todo lo que he leído me surgen algunas dudas sobre el tema de los guías.

Nosotros haremos todo por libre (hemos alquilado coche) y tengo anotado algunos costes de guías. En algunos sitios he leído que merece la pena cogerlos y en otros no. El asunto sería:

- Tulum: 1h 30m de guía son unos 500 pesos. Creo que sobre Tulum leí que no era muy necesario usar guía....

- Chichen Itza : el guía es también alrededor de 500 pesos...aquí sí que totalmente conviene cogerlo, ¿no?

- Ek Balam: 250 pesos el guía. ¿Recomendable?

- Cobá: guía por unos 350 pesos. Aquí tenemos la idea de coger bicicletas (no un carrito donde nos lleven, sino bici) y me surge la duda de dónde están los guías, si a la entrada donde están las bicis o ya en las ruinas (si están a la entrada y vamos en bici...¿cómo va el guía? )

En fin, pongo los precios más que nada como referencia (espero que estén bien). No es un tema de eliminar el coste del guía y querer ahorrar por ahí, sino más bien saber dónde es realmente recomendable y si en algún sitio es del todo prescindible.

Espero que me podáis ayudar! Gracias!

Hola. Mira te comento lo que yo hice, primero fuí a Cobá, eramos un grupo realizado por mi que contratamos con un taxista de allí, osea nada de touroperadores, en Cobá nos pusieron un guía y cogimos las limusinas mayas jajaja osea las bicis pero llevadas por ellos, el guia coge otra y te va explicando en las paradas todo, con las bicis creo que es lo mismo, el también coge otra y os va guiando y explicando, en Tulum yo no tuvimos guia y la verdad no hace falta, pues por todos los monumentos tienes carteles explicativos y ademas las ruinas son pequeñitas yo te recomendaria no cogerlo, al igual que en Ek Balam creo que es prescindible, nosotros tampoco lo cogimos aquí, ahora bien en Chichen es totalmente recomendable tener un guia, por que si no no os enterareis de la historia tan majestuosa que tiene todos los monumentos que hay allí, como digo en Chichen es imprescindible, espero haber ayudado, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no utilice ni un guia, a mi me gusta mucho mas ir por libre, poder parar en donde quieras, sin tener una persona pegada a ti, que ademas después de un rato puede resultar pesado...no se, es un asunto de cada uno...pero por ejemplo en Tulum no hace falta para nada, como te han comentado hay bastantes carteles o bien se esta muy interesado se puede uno informar por un libro guia....internet, etc.

En Coba es imprescindible pillar una bici, las distancias son muy grandes y caminar todo eso es una perdida de tiempo y de energia, los guias de Coba estan a la entrada, en donde se alquilan las bicis.
⬆️ Arriba

Super Expert

En chichen si no has ido antes yo cogeria un guia... Al final ellos estan deseando librarse de ti mas que tu de ellos así que te explican algunas curiosidades historicas, contestan tus preguntas (solo si son facilitas), te hacen aplaudir en el juego de pelota y frente al castillo y poco mas de manera que luego tienes tiempo para patearte las ruinas por tu cuenta y descubrir rincones que no has visto... Por ejemplo ningun guia te mete entre las 1000 columnas y pocas veces llegan hasta el cuadrangulo de las monjas así que luego podras/tendras que explorar por tu cuenta igual ;P

En coba el guia te da una vuelta... Si que es verdad que sin guia te enteras de poco pero siempre podras sacar información de un libro e ir leyendo... Para mi el guia aquí no me sirvio de mucho pero siempre que vamos con gente que no ha ido lo pillamos por defecto.

En Tulum lo mismo, si vamos con alguien que no lo conoce la pregunta suele ser ¿y no cogemos guia? y entonces lo cojo para que se queden tranquilos pero realmente la operativa es la misma que en coba, así que teniendo en cuenta que en estas ruinas hay carteles por todos lados y los caminos se ven perfectamente con lo que corres poco riesgo de perderte cosas... Yo pasaria de guia
⬆️ Arriba

Experto

Danai, Astur7, gbarreales : muchas gracias por vuestras respuestas. Me hago una idea ya más clara del tema 'guías'. Espero que esto sirva también a gente con las mismas dudas!

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gbarreales Escribió:
Pues esa en principio si que me la voy a perder porque este año a Coba no voy a ir... como vamos a bajar por Calakmuul no pasamos por allí y coger un día aparte para ir... Me parece que les meto una sobredosis de ruinas porque vamos a visitar como 15 y ya de vuelta lo que quiero es descansar en playita y nadar con pececitos... También me ha hecho polvo que al final no podre hacer lo del tiburon ballena así que nos iremos un día a Puerto Morelos a hacer mas snorkel

Pero me apunto lo de la tirolina en Coba, nunca se me habia ocurrido hacerla en CR tampoco la hice pero si recomiendas la experiencia para la proxima vez la hare.

Las grutas de loltun las vistes?

Vas a llegar a Calakmul , yo me quedé con ganas este año cuando fuí a Chetumal.

Ya nos traerás información, de distancias, fotos y todo lo que se te ocurra del viaje.

Tengo muchas ganas de visitar esas ruinas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

efegarcia Escribió:
Una pregunta..¿alguien sabe informarme que significa esto..?..extraido de la web oficial de Chichen Itza...

Costo de acceso: 57 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de 125 pesos a nacionales y 177 pesos a extranjeros. )...¿¿¿???

efegarcia Escribió:
entonces la entrada realmente son 234 pesos..?

En los 177 pesos van incluídos los 2 pagos (57 pesos al INAH y 120 pesos a CULTUR)

Puede que haya subido ahora a 125 pesos

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Me estoy haciendo un planning para llevarlo todo bien organizado.

Estaremos 12 noches, que considerais que sería imprescindible hacer en la 1ª visita.

Intento hacer un día de descanso y un día de excursión, por ahora tengo apuntado: Tulum-playa paraiso. Coba-punta laguna. Chichen izta - cenote ikkil- ek balam. Akumal. Isla mujeres.

Tengo dudas sobre sianka'an y nado tiburón ballena.

¿Qué añadiriais o quitariais?

Gracias

⬆️ Arriba

Super Expert

Siiiii! me bajo hasta Calakmuul... Es una paliza de coche de narices porque bajo directamente desde merida y son como 6 horas... Si a esto le añades que has de llegar prontito para no morirte de calor y para ver si tienes suerte y ves algun bichito pues... Imaginate a que hora tenemos que salir de Merida.Otra posibilidad era hacer el camino en 2 etapas y pasar una noche en Campeche y poder así visitar varias ruinas de la zona... Pero nos pasaba lo mismo , no tenia tiempo y tenia que optimizar, así que al final el camino lo hacemos del tiron ;P

Luego hemos cogido una noche en Calakmuul y pretendemos ver en ese día mas ruinas por la zona aunque no se si sera posible ver todas las que queremos ya que el día promete ser agotador... También hay recorridos nocturnos para ver fauna en la zona que serian interesantes. Al final creo que para ver esta zona tranquilos se deberian pasar al menos 2 noches aquí pero yo preferi alargar estancia en Merida que me encanta y con solo 2 noches se me quedaba corta.

Al día siguiente volveremos hacia playa (otras 5 horas de coche) y de vuelta pretendemos parar en Tulum y playa paraiso como poco... Si pudieramos nos acercariamos a Muyil pero creo que el "chofer" va a terminar un poco harto así que dudo que eso lo podamos hacer.

El recorrido sera:
-Recogida de coche día 29 y salida hacia EkBalam/ cenotes. Noche en Valladolid.
-Visita de chichen/ Cenote con opción de izamal o grutas balam canche, salida hacia Merida que es día de Mercado. Noche en Merida
-Visita ruta puuc. Noche en Merida
-Visita Cuzama. Noche en Merida.
-Salida Calakmuul. Visita Calakmuul, xpuhil y otras tantas que no recuerdo. Noche en Calakmuul.
-Salida hacia playa visitando Tulum/playa paraiso. Alojamiento en puerto Morelos.
-Visita de Yalku, puerto aventuras y puerto morelos. Alojamiento en Kantenah hasta fin de estancia

Yo prometo a la vuelta traeros información y fotitos. Cuenta con ello... Pero yo no vuelvo hasta el 19 de julio así que tenedme paciencia

BSOS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gbarreales Escribió:
Siiiii! me bajo hasta Calakmuul... Es una paliza de coche de narices porque bajo directamente desde merida y son como 6 horas... Si a esto le añades que has de llegar prontito para no morirte de calor y para ver si tienes suerte y ves algun bichito pues... Imaginate a que hora tenemos que salir de Merida.Otra posibilidad era hacer el camino en 2 etapas y pasar una noche en Campeche y poder así visitar varias ruinas de la zona... Pero nos pasaba lo mismo , no tenia tiempo y tenia que optimizar, así que al final el camino lo hacemos del tiron ;P

Luego hemos cogido una noche en Calakmuul y pretendemos ver en ese día mas ruinas por la zona aunque no se si sera posible ver todas las que queremos ya que el día promete ser agotador... También hay recorridos nocturnos para ver fauna en la zona que serian interesantes. Al final creo que para ver esta zona tranquilos se deberian pasar al menos 2 noches aquí pero yo preferi alargar estancia en Merida que me encanta y con solo 2 noches se me quedaba corta.

Al día siguiente volveremos hacia playa (otras 5 horas de coche) y de vuelta pretendemos parar en Tulum y playa paraiso como poco... Si pudieramos nos acercariamos a Muyil pero creo que el "chofer" va a terminar un poco harto así que dudo que eso lo podamos hacer.

El recorrido sera:
-Recogida de coche día 29 y salida hacia EkBalam/ cenotes. Noche en Valladolid.
-Visita de chichen/ Cenote con opción de izamal o grutas balam canche, salida hacia Merida que es día de Mercado. Noche en Merida
-Visita ruta puuc. Noche en Merida
-Visita Cuzama. Noche en Merida.
-Salida Calakmuul. Visita Calakmuul, xpuhil y otras tantas que no recuerdo. Noche en Calakmuul.
-Salida hacia playa visitando Tulum/playa paraiso. Alojamiento en puerto Morelos.
-Visita de Yalku, puerto aventuras y puerto morelos. Alojamiento en Kantenah hasta fin de estancia

Yo prometo a la vuelta traeros información y fotitos. Cuenta con ello... Pero yo no vuelvo hasta el 19 de julio así que tenedme paciencia

BSOS

Palizón si que será, pero seguro que merece la pena

Hay zonas arqueológicas fantásticas por allí

Tendremos paciencia hasta tu vuelta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maruky85 Escribió:
Me estoy haciendo un planning para llevarlo todo bien organizado.

Estaremos 12 noches, que considerais que sería imprescindible hacer en la 1ª visita.

Intento hacer un día de descanso y un día de excursión, por ahora tengo apuntado: Tulum-playa paraiso. Coba-punta laguna. Chichen izta - cenote ikkil- ek balam. Akumal. Isla mujeres.

Tengo dudas sobre sianka'an y nado tiburón ballena.

¿Qué añadiriais o quitariais?

Gracias

Hola maruky

Yo lo haría así:

- Chichen izta - cenote ik-kil y dzitnup- ek balam

- Cobá,punta laguna (aquí no he estado y no se el tiempo que lleva esta visita) Tulum (como muy tarde tienes que entrar a las 16 h. Que a las 17 cierran) y si quieres ver anochecer en playa paraiso.

-Akumal, puedes ir cualquier mañana en van

-Isla mujeres o Sian Ka´an , o ir a nadar con el tiburón ballenam te llevan todo el día de excursión cada visita. Entre los 3 si estás en temporada, yo me iría a nadar con el pez más grande del mundo

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias nines!!!!

¿Crees q me dejo algo fuera imprescindible?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maruky85 Escribió:
Gracias nines!!!!

¿Crees q me dejo algo fuera imprescindible?

Un saludo!

Para el primer viaje está muy bien, solo un par de tardes pasear por Playa del Carmen y disfrutar del hotel

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Que es punta laguna??? lo voy a buscar es la primera vez que lo oigo
⬆️ Arriba

Experto

gbarreales Escribió:
Que es punta laguna??? lo voy a buscar es la primera vez que lo oigo

Es una reserva natural cerca de Coba. Se hacen diferentes actividades: recorrido por la selva para ver monos araña, paseos en kayak, tirolina, rappel en cenote, ceremonia maya.
Si quieres yo miré estas webs:

https://www.yucatanall.com/campeche/11834

https://www.puntalagunamexico.blogspot.com.es/

⬆️ Arriba

Super Expert

Que puntazo muchas gracias no conocia que esa zona se llamara así... Este año no pasare por Coba pero ya me lo apunto para la proxima vez

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que aquí era donde hacian la excursion hace años de aventura Coba no? y que estas son las tirolinas de las que habla Astur 7

Tiene todo muy buena pinta, ya nos contaras a la vuelta que tal lo pasaste
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo! Aquí ando dando últimas pinceladas al plan de las excursiones. En este caso, pido vuestra opinión sobre lugares donde comer los días que estaremos fuera. Estaremos alojados en Palladium y el plan consiste en 3 días (alquilamos coche,recogida-entrega finalmente en Playa del Carmen) distribuidos para tener Ruinas + 'Agua' cada día (no queríamos días que fueran todo 'ruinas' o todo 'agua'):

- Diá 1: Tulum + playa paraíso + Gran Cenote + Cenote dos ojos (y/o cenote azul). Aquí había apuntado 'El camello' en Tulum o incluso tomé nota de que en playa paraíso hay un chiringuito que no está mal...De todos modos, cualquier opinión es bienvenida

- Día 2: Chichen Itza + Ik Ill + Dzitnup + Ek Balam: Había apuntado - tras leer en el foro - el pueblo de Piste para comer (o un sitio llamado "La Palapa" en el propio Chichen). El tema está en que llegaremos pronto y comer en esos dos sitios no nos encaja. Nos encaja más comer justo antes de Ek Balam, alrededor de Valladolid, pero no queremos entrar en Valladolid por no echar tiempo ahí (aunque igual es inevitable para comer). Estamos perdidos aqúi ¿Alguna idea?

- Día 3: Cobá + Akumal + Yalku. La idea de hacer ruinas+agua hace que este día nos toque ir hacia tulum y subir a Cobá para luego volver otra vez hacia el hotel (kilometrada...pero bueno...otras opciones pasan por mezclar los planes de día 1 y 3, haciendo un día Cobá + Tulum y decidar el otro día a todo agua, pero parece que nos gustaba menos). Para este día hasta podemos parar a comer en el hotel porque pasamos por la puerta un par de veces, pero ya que estamos fuera...No sé, apunté en Akumal el 'La buena vida', pero no sé si es demasiado de ambiente turisteo (y tampoco es plan).

Graciaaaas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también estoy preparando mi viaje y Akumal es muy fácil de llegar en van y de ahí luego puedes acercarte a Yalku. No veo necesario tener que tomar ningún taxi hasta Akumal.

Yo haría Cobá-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguien me puede informar de los horarios del autobus Tulum-Coba y la hora de vuelta Coba-Tulum???
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes