RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 54 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
gbarreales Escribió:
Que es punta laguna??? lo voy a buscar es la primera vez que lo oigo

Es una reserva natural cerca de Coba. Se hacen diferentes actividades: recorrido por la selva para ver monos araña, paseos en kayak, tirolina, rappel en cenote, ceremonia maya.
Si quieres yo miré estas webs:

https://www.yucatanall.com/campeche/11834

https://www.puntalagunamexico.blogspot.com.es/

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Que puntazo muchas gracias no conocia que esa zona se llamara así... Este año no pasare por Coba pero ya me lo apunto para la proxima vez

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que aquí era donde hacian la excursion hace años de aventura Coba no? y que estas son las tirolinas de las que habla Astur 7

Tiene todo muy buena pinta, ya nos contaras a la vuelta que tal lo pasaste
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo! Aquí ando dando últimas pinceladas al plan de las excursiones. En este caso, pido vuestra opinión sobre lugares donde comer los días que estaremos fuera. Estaremos alojados en Palladium y el plan consiste en 3 días (alquilamos coche,recogida-entrega finalmente en Playa del Carmen) distribuidos para tener Ruinas + 'Agua' cada día (no queríamos días que fueran todo 'ruinas' o todo 'agua'):

- Diá 1: Tulum + playa paraíso + Gran Cenote + Cenote dos ojos (y/o cenote azul). Aquí había apuntado 'El camello' en Tulum o incluso tomé nota de que en playa paraíso hay un chiringuito que no está mal...De todos modos, cualquier opinión es bienvenida

- Día 2: Chichen Itza + Ik Ill + Dzitnup + Ek Balam: Había apuntado - tras leer en el foro - el pueblo de Piste para comer (o un sitio llamado "La Palapa" en el propio Chichen). El tema está en que llegaremos pronto y comer en esos dos sitios no nos encaja. Nos encaja más comer justo antes de Ek Balam, alrededor de Valladolid, pero no queremos entrar en Valladolid por no echar tiempo ahí (aunque igual es inevitable para comer). Estamos perdidos aqúi ¿Alguna idea?

- Día 3: Cobá + Akumal + Yalku. La idea de hacer ruinas+agua hace que este día nos toque ir hacia tulum y subir a Cobá para luego volver otra vez hacia el hotel (kilometrada...pero bueno...otras opciones pasan por mezclar los planes de día 1 y 3, haciendo un día Cobá + Tulum y decidar el otro día a todo agua, pero parece que nos gustaba menos). Para este día hasta podemos parar a comer en el hotel porque pasamos por la puerta un par de veces, pero ya que estamos fuera...No sé, apunté en Akumal el 'La buena vida', pero no sé si es demasiado de ambiente turisteo (y tampoco es plan).

Graciaaaas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también estoy preparando mi viaje y Akumal es muy fácil de llegar en van y de ahí luego puedes acercarte a Yalku. No veo necesario tener que tomar ningún taxi hasta Akumal.

Yo haría Cobá-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Hola, alguien me puede informar de los horarios del autobus Tulum-Coba y la hora de vuelta Coba-Tulum???
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Sandra833, si es posible evitar entrar a Valladolid, justo a unos metros después de visitar Dzitnup e incorporarte a la carretera principal se encuentra la desviación para Tizimin, evitando entrar a Valladolid, antes de llegar a Ek Balam se encuentra el pueblo de Temozón, en dónde hay restaurantes sobre la carretera en donde se puede comer a buen precio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gallmart Escribió:
Hola, alguien me puede informar de los horarios del autobus Tulum-Coba y la hora de vuelta Coba-Tulum???
Gracias

Te dejo este enlace www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra833 Escribió:
Hola de nuevo! Aquí ando dando últimas pinceladas al plan de las excursiones. En este caso, pido vuestra opinión sobre lugares donde comer los días que estaremos fuera. Estaremos alojados en Palladium y el plan consiste en 3 días (alquilamos coche,recogida-entrega finalmente en Playa del Carmen) distribuidos para tener Ruinas + 'Agua' cada día (no queríamos días que fueran todo 'ruinas' o todo 'agua'):

- Diá 1: Tulum + playa paraíso + Gran Cenote + Cenote dos ojos (y/o cenote azul). Aquí había apuntado 'El camello' en Tulum o incluso tomé nota de que en playa paraíso hay un chiringuito que no está mal...De todos modos, cualquier opinión es bienvenida

- Día 2: Chichen Itza + Ik Ill + Dzitnup + Ek Balam: Había apuntado - tras leer en el foro - el pueblo de Piste para comer (o un sitio llamado "La Palapa" en el propio Chichen). El tema está en que llegaremos pronto y comer en esos dos sitios no nos encaja. Nos encaja más comer justo antes de Ek Balam, alrededor de Valladolid, pero no queremos entrar en Valladolid por no echar tiempo ahí (aunque igual es inevitable para comer). Estamos perdidos aqúi ¿Alguna idea?

- Día 3: Cobá + Akumal + Yalku. La idea de hacer ruinas+agua hace que este día nos toque ir hacia tulum y subir a Cobá para luego volver otra vez hacia el hotel (kilometrada...pero bueno...otras opciones pasan por mezclar los planes de día 1 y 3, haciendo un día Cobá + Tulum y decidar el otro día a todo agua, pero parece que nos gustaba menos). Para este día hasta podemos parar a comer en el hotel porque pasamos por la puerta un par de veces, pero ya que estamos fuera...No sé, apunté en Akumal el 'La buena vida', pero no sé si es demasiado de ambiente turisteo (y tampoco es plan).

Graciaaaas!

Hola "Sandra833", la verdad es que te lo vas a pasar pipa con estas excursiones, y como pides opiniones, pues ahí voy ofreciéndote algunas posibilidades. Veamos.
El día 1, Tulum..., El Camello en Tulum está muy bien, pero puesto que vas con coche creo que la opción que te comento en este enlace es mucho más atractiva. Y es que Playa Pescadores está pegada a Playa Paraíso y es más auténtica, creo yo. Aquí tienes otro comentario.
Día 2: Chichen Itza... Opino como tú, que te puedes ahorrar entrar en Valladolid, por lo que podéis comer en Temozón, muy bien y barato, en el restaurante del mismo nombre, "Temozón".
Día 3: Cobá-Akumal-Yalku.. Para este día puedes comer en Akumal, en La Cueva del Pescador. Nosotros hemos estado varias veces, y muy bien en calidad y precio.
Cualquier otra cosa, me dices
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días
No se si es el hilo correcto pero quisiera saber si desde palladium hasta playa del carmen existe algun trasnporte gratuito llevo bastante tiempo recopilando info del foro y no he leido nada pero la chica e la agencia de viajes nos comento que si existia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente soy nueva en esto y no me aclaro mucho jeje, nos vamos en julio a riviera maya y por lo q miro parece q merece la pena las excursiones por libre, si alguien me pudiera decir como se suele hacer se lo agradeceria muchisimo!! hay autobuses fuera d los hoteles es mejor coger un taxi o hacer un grupo ?? vamos al bahia principe, gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cashimba Escribió:
buenos días
No se si es el hilo correcto pero quisiera saber si desde palladium hasta playa del carmen existe algun trasnporte gratuito llevo bastante tiempo recopilando info del foro y no he leido nada pero la chica e la agencia de viajes nos comento que si existia

Transporte gratuíto desde el palladium a PdC, no, no hay

Pero solo tienes que tomar una van, pasa por este hilo para informarte mejor que te lleva por menos de 2 €.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

HAINO83 Escribió:
Hola gente soy nueva en esto y no me aclaro mucho jeje, nos vamos en julio a riviera maya y por lo q miro parece q merece la pena las excursiones por libre, si alguien me pudiera decir como se suele hacer se lo agradeceria muchisimo!! hay autobuses fuera d los hoteles es mejor coger un taxi o hacer un grupo ?? vamos al bahia principe, gracias.

HAINO83 bienvenida al foro

Claro que merece la peno hacerlas por libre, es mucho más económico, ver los lugares que quieras a tu ritmo, y la seguridad es total.

Puedes hacerlas alquilando coche: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA

En taxi o en van RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS

TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Puedes juntarte con otras personas y compartir gastos: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS JULIO 2013

Cuando tengas más claro los lugares que quieres visitsr y la forma de hacerlo, ya te ayudaremos un poco más a organizar las visitas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Mi marido y yo hemos estado en mayo, para nuestra luna de miel. Nos alojamos en el Palladium. Nosotros concertamos una excursión con un taxista, gracias a unas chicas que conocimos a través de este foro, que organizaron un grupo. Fue con el taxista Juan Carlos Hedding, por el foro están sus datos. Fuimos al final con Jose Luis, porque había varios grupos para ese día y Juan Carlos es quien se encarga de organizar y se ve que luego le pasa grupos a otros taxistas, ya que conocimos a Hugo que el mismo día llevaba otra excursión. Los taxis son furgonetas de 11 plazas. Tanto Jose Luis como Hugo encantadores, a Juan Carlos no llegamos a conocerle, pero me contestaba a los e-mails muy rápido, así que no hubo ningún problema en concertar la excursión. Solo fuimos a la excursión de Chichén con ellos porque para Tulúm y Cobá ya tenían lo tenían completo. Fue una excursión muy agradable, así que os lo recomiendo. Estuvimos primero en Chichén, a primera hora, las 8, ya que después empieza el calor y se está fatal, cuando nos fuimos empezó ya a agobiar; después fuimos al Cenote Ikkil, precioso, para refrescarnos, otros cenoto que no se el nombre y por la tarde a Ek Balám, una excursión muy completa. No fue caro, íbamos 7 personas y pagamos creo que no llego a 400 pesos cada uno, con propina incluida, las entradas, comida y el guia las pagamos a parte.
Como no pudimos hacer la excursión a Cobá con ellos pues contratamos en Playa del Carmen la excursión con Cenote Azul, que lo recomendaban aquí en el foro también. Hicimos la excursión de Tulum, Cobá y nos llevo a un Cenote también. Fueron unos 725 pesos, con comida incluida y entradas. Luego le dimos también algo de propina. El conductor hace de guia, así que también fue una excursión muy completa.
Y la tercera excursión fue al Parque de Xcaret, pero fuimos por la tarde, nos recogieron a las 3. Esta la contratamos con Pullmantur, nos pareció que no había mucha diferencia de precio. Pero la verdad es que os recomiendo hacerla de todo el día, a no ser que no os gusten mucho los parques, ya que por la tarde muchas de las actividades están finalizando o finalizadas y no pudimos hacer casi nada, salvo ver los espectáculos, además llovió ese día. La entrada plus, que es para todo el día, incluye la comida y también otras cosas, podeis verlo en la pag. Web del parque, incluso puede comprarse a través de la página con un descuento si se hace una semana antes del día que vas. Por el foro lei que era mejor ir por la tarde, por el espectáculo y la verdad es que el espectáculo tampoco me impresionó mucho, no se si es porque en Palladium los espectáculos eran impresionantes y esto la verdad me supo a poco. A las 9 están saliendo de allí, no es como en España, que los parque están abiertos hasta más tarde. Eso si, como todos los parques, cansa bastante.
En resumen, merece la pena concertar las excursiones con un taxista, pero claro si podeis concertar un grupo desde aquí, mejor, luego allí es complicado ponerse a buscar a gente, puede hacerse, pero mejor llevarlo más o menos preparado.
Si no pues, siempre podeis contratarlo con una agencia, si lo haceis con agencia sale más barato contratarlo en Playa del Carmen, os vais una tarde y por allí os encontrais con un montón de agencias que os dan precios, incluido Cenote Azul, que está en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Espero haberos ayudado, si teneis alguna duda preguntarme.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
gallmart Escribió:
Gracias

Te dejo este enlace www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp

Saludos

GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cosita que se me olvidaba. La conducción allí es bastante especial, os lo digo a los que vais a alguilar coche. Hacen adelantamientos aunque vengan los coches de frente, cosa a la que no estamos acostumbrados los españoles y nos podemos asustar bastante. Así que tened cuidado, según nos dijo el taxista casi todos los accidentes son de extranjeros, ya que no estamos acostumbrados a esos adelantamientos. Ellos lo que hacen es que se apartan hacia el arcén si ven que viene uno adelantando, esto como algo normal que ya sabeis que aquí en España no se hace, claro que no se hace porque nuestras carreteras no son tan rectas como allí, supongo. Así que si os pasa, con tranquilidad apartaros hacia el arcen, con tranquilidad, sin pararos, no hace falta, a la misma velocidad que vais, se ve que es lo normal, no vayais a dar un volantazo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

jgac Escribió:

Hola "Sandra833", la verdad es que te lo vas a pasar pipa con estas excursiones, y como pides opiniones, pues ahí voy ofreciéndote algunas posibilidades. Veamos.
El día 1, Tulum..., El Camello en Tulum está muy bien, pero puesto que vas con coche creo que la opción que te comento en este enlace es mucho más atractiva. Y es que Playa Pescadores está pegada a Playa Paraíso y es más auténtica, creo yo. Aquí tienes otro comentario.
Día 2: Chichen Itza... Opino como tú, que te puedes ahorrar entrar en Valladolid, por lo que podéis comer en Temozón, muy bien y barato, en el restaurante del mismo nombre, "Temozón".
Día 3: Cobá-Akumal-Yalku.. Para este día puedes comer en Akumal, en La Cueva del Pescador. Nosotros hemos estado varias veces, y muy bien en calidad y precio.

Gracias mil jgac. Tomo nota de tus recomendaciones, me encajan perfectamente!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra833 Escribió:
jgac Escribió:

Gracias mil jgac. Tomo nota de tus recomendaciones, me encajan perfectamente!!!

De nada "Sandra833". Qué envidia y buenos recuerdos me traes
⬆️ Arriba

Super Expert

Un par de cosas que se me quedaban atras y que pueden ser de utilidad: La primera es que si no viajais en grupo, tengais mucho cuidado con las tasas del aeropuerto ( 65 euros ) pues cuando llegue a Cancun nos clavaron dichas tasas y al regresar a España se lo comente a la compañia y resulta que dichas tasas SI estaban incluidas en el billete aereo que ya habia pagado, lo cual me suena a e**(AutoEdit)**a por parte del personal de dicho aeropuerto Mexicano.

La segunda recomendación y sin animimo de asustar es recordar que en Yucatan hay Dengue y Malaria...hay muchos mosquitos en las zonas de jungla, como por ejemplo Coba, Ek - Balan..etc, pero el mosquito del dengue también pica en las ciudades...asi que es mas que recomendable llevar un antimosquitos bueno, que contenga icaridin al 20% que es el componente recomendado para este tipo de mosquitos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Astur7 Escribió:
Un par de cosas que se me quedaban atras y que pueden ser de utilidad: La primera es que si no viajais en grupo, tengais mucho cuidado con las tasas del aeropuerto ( 65 euros ) pues cuando llegue a Cancun nos clavaron dichas tasas y al regresar a España se lo comente a la compañia y resulta que dichas tasas SI estaban incluidas en el billete aereo que ya habia pagado, lo cual me suena a e**(AutoEdit)**a por parte del personal de dicho aeropuerto Mexicano.

La segunda recomendación y sin animimo de asustar es recordar que en Yucatan hay Dengue y Malaria...hay muchos mosquitos en las zonas de jungla, como por ejemplo Coba, Ek - Balan..etc, pero el mosquito del dengue también pica en las ciudades...asi que es mas que recomendable llevar un antimosquitos bueno, que contenga icaridin al 20% que es el componente recomendado para este tipo de mosquitos.
Cuando te las cobraron?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes