Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros (pareja con dos niños) fuimos en 2011 y volvemos este mes de junio otra vez. A mí me gustó bastante el hotel. La comida era bastante buena (me encantaron el Dorado, el Mare Nostrum, el Punta Emilia, sobre todo). Ninguno nos pusimos malos. Lo del aire acondicionado no lo recuerdo especialmente, pero no creo que pasáramos frío ni calor. Lo único negativo fue que nos hizo algo de mal tiempo y el mar estaba revuelto ¡qué pena! no vimos peces ni nada. A ver si este año tenemos más suerte, pues nos encanta el snorkel.
Os puedo decir que estuve en Cuba en un Paradisus y sí, la comida era mejor (langosta, solomillo, todo muy chic). En eso sí se nota, la verdad, pero el ambiente era un muermo (era sólo para adultos, pero muy viejos los que había.
A mí los Palladium me gustan, no son de superlujo, pero para nosotros están muy bien. Tienen una oferta deportiva y de ocio, en general, bastante buena. La animación es mejor en República Dominicana, pero no tienen todo lo que ofrece la Riviera Maya, claro.
Salsua me encanta tu opinion, las cosas muy claritas y muy asepticas en cuanto a las instalaciones y las comidas...
Yo hace tiempo que no voy pero la ultima vez que yo fui los zumos eran naturales porque les veias haciendolos allí de vez en cuando. Lo del agua de los aspersores... Pues no se a mi me pasa como a Anmovasa, nunca me ha pasado o a lo mejor no me habia dado cuenta hasta ahora... Prometo fijarme mejor cuando vaya.
A mi me gusta mucho palladium, yo he ido en repetidas ocasiones y de los hoteles que conozco por la zona es el que mas me gusta con diferencia, incluso mas que el barcelo palace en Punta Cana (y no tiene nada que ver con la comida que para eso los barcelo son fantasticos) si no por el modelo de hotel en si... El palladium es mucho mas verde, con muchos mas recovecos y como ya he dicho otras veces... Con un sabor mas mexicano, esto suena a chufla hablando de un todo incluido de una cadena española pero de verdad que lo percibo así... Los bichitos, el verde, los caminos o la decoración... No se explicarlo pero lo percibo eso
Si tengo ocasion probare alguna vez a ir al iberostar playa paraiso ire por aquello de probar porque las opiniones son muy buenas pero así a primera vista no seria un hotel que yo elegiria en esta zona... No soporto los edificios con 80 habitaciones por ejemplo porque al final cuando cierran los bares la fiesta la trasladan a la zona de las habitaciones (en el Barcelo de RM me paso)... O el Paradissus que evidentemente es un hotel que juega en otra liga como hemos dicho alguna vez... Pues tampoco seria una de mis opciones porque si voy a mexico busco un poco de mexico y el paradissus (o eso se ve por las fotos) tiene diseño, tiene lujo y tiene muchisimas cosas pero sabor...
Se que me explico fatal y que no hay quien me comprenda... Me he alojado muchas veces también en hoteles locales que no eran TI porque me gusta no parar quieta, pero de los TI el que mas me gusta es el Kantenah... Por poner un ejemplo que si conozco El adventura Palace es un gran hotel y eso no lo duda nadie... Bueno pues yo ya lo conozco y no vuelvo ni muerta porque para estar en un sitio que parece salido de "Sensación de vivir" pues me voy a EEUU, pero no me vengo a Mexico... Salvando las distancias por supuesto, con los iberostar o con los paradissus que personalmente no conozco
Vamos el 28 de julio para allá,me gustaría saber cuanto tarda el autobús en llegar al hotel,y ya que veo que alguno acaba de volver el avion en el que fue si era el de las pantallas o no, hace 4 años cuando fuimos era uno normal con pantallas cada x filas. También me gustaría saber si las distancias entre los hoteles son muy grandes y si hay actividades acuáticas que entren en el todo incluido.
Gracias
Las actividades acuaticas que entran en el TI son aquellas que no llevan motor: snorkel, vela, kayac, las barcas de pedales... No se cuantas cosas ahí
Yo lo que si te recomiendo es que si te gusta el snorkel te lleves tu propio equipo para no tener limitado el tiempo de uso
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27524
Votos: 0 👍
cvilagar Escribió:
Vamos el 28 de julio para allá,me gustaría saber cuanto tarda el autobús en llegar al hotel,y ya que veo que alguno acaba de volver el avion en el que fue si era el de las pantallas o no, hace 4 años cuando fuimos era uno normal con pantallas cada x filas. También me gustaría saber si las distancias entre los hoteles son muy grandes y si hay actividades acuáticas que entren en el todo incluido.
Gracias
Del aeropuerto al Palladium, tienes más o menos 1 hora. Las actividades acuáticas sin motor las tienes incluídas, creo que es una hora.
Te dejo otros enlaces para que consultes dudas que no son del hotel:
Gracias
El autobús tarda más de hora y media en llegar si no para en muchos hoteles. Lo que pasa es que con frecuencia va un autobús lleno sólo de Palladium..
Las distancias entre hoteles son grandes, aunque los paseos son bonitos. Y, como ya te han dicho, claro que hay actividades que entran en el TI, pero creo que era 45 min., no 1h. Eran algo estrictos con eso, y me llamó la atención, porque es menos de lo que te dejan en casi todos sitios. Además para algunas actividades acuáticas tienes que dejar el DNI.
Saludos
Gracias
El autobús tarda más de hora y media en llegar si no para en muchos hoteles. Lo que pasa es que con frecuencia va un autobús lleno sólo de Palladium..
Las distancias entre hoteles son grandes, aunque los paseos son bonitos. Y, como ya te han dicho, claro que hay actividades que entran en el TI, pero creo que era 45 min., no 1h. Eran algo estrictos con eso, y me llamó la atención, porque es menos de lo que te dejan en casi todos sitios. Además para algunas actividades acuáticas tienes que dejar el DNI.
Saludos
El año pasado no pedian dni, y desde luego es ridiculo pensar que la gente baje a la piscina con el dni.. lo vere cuando a la llegada y preguntare el motivo.
Pingus da un poco igual la compañia aerea, el caso es que como bien dice brujavolandera en muchas ocasiones al palladium va un autobus completo con lo que aquello se convierte en mari..n el ultimo y claro... Normalmente hay tres personas en mostradores haciendo check in pero si por un casual te falla alguna te eternizas un poco (rellenar papeles con tus datos, entrega de llaves, explicación del sistema de TI e indicaciones para poder cenar)... Es llevadero porque te da coctel de bienvenida y puedes pedir algo mas de beber si lo quieres, pero el momento cola eterna no te lo quita nadie... En realidad el problema ya no es que tarden mucho en hacer el check in... El problema suele ser que llevas 11 horas de vuelo mas 1 hora de maleta (como poco mientras todo el mundo las recoge y llega al autobus) mas 1h/1.5h de viaje en autobus hasta el hotel, así que todo hace mella y como tienes unas ganas locas de soltar los trastos, cenar y pirarte a dormir pues...
Yo cuando he hecho el check in mas rapido es cuando iba sin paquete, o con el paquete modificado como esta vez, porque eso me permite hacer el check in a deshoras y tardan escasos 5 minutos o incluso como vas solo y no tienen 200 detras tardan un poquito mas y te explican de todo...
Ya sabes tu simplemente paciencia la unica solución para no comerse la super cola es que te cojas un taxi tu por tu cuenta en cuanto llegues al aeropuerto que te baje al hotel, de ese modo no llegas junto con el resto del autobus, ahora que la broma sale un poco cara para ahorrar un poquito de tiempo
Lo del DNI ya lo han comentado varios foreros que acaban de volver... Yo alucino, a mi tampoco me lo pidieron nunca Anmovasa, desconozco el motivo por el que lo hacen ahora
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Y digo yo... Cola para que te den tu habitación, en un hotel del caribe donde empiezas tus vacaciones, acompañado de un coctel, o dos, o tres?? Yo quiero colas así de desesperantes todos los días!!! Fuera bromas, si son un poco lentos, pero tomaroslo con paciencia, porque estais de VACACIONES!!
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Gbarreales
Ya , la verdad es que cuando vás por tu cuenta o en taxi te quitas ese jaleo.
Mi vuelo llega a las 19 horas, así que entre la espera en el aeropuerto
Y el traslado no creo que lleguemos antes de las 22 horas al hotel.
Me tocará comer en el snack
Los hoteles deberían tener previsto cuando llegan grandes grupos reforzar
La recepción con más personal, no lo suelen hacer y es un defecto de casi
Todos los hoteles.
Como comentan otros foreros es verdad que el viaje es una paliza, entre el vuelo, traslados y conexiones son muchísimas horas y se agradecería
Agilidad para los check in-
Pues si, casi con total seguridad que te toca en el snack... A veces cuando llegas tardisimo y lo avisas en recepción te preparan una especie de cestita de picnic para que cenes algo en el cuarto con un sandwich una fruta o un yogurt, un zumito... Y cosas así. Yo nunca he llegado tan tarde al Kantenah como para que nos hicieran eso pero en el Adventura Palace que llegamos como a las 2 de la mañana nos tenian preparadas las cajitas para que comieramos algo en la habitación. En cualquier caso a lo mejor cuando llegues todavia encuentras algun buffet abierto o incluso puedes pedir que te suban las maletas al cuarto e ir a cenar directamente antes de subir a la habitación... No descartes esa opción que quizas os venga mejor que cenar en el snack
gbarreales Escribió:
Pues si, casi con total seguridad que te toca en el snack... A veces cuando llegas tardisimo y lo avisas en recepción te preparan una especie de cestita de picnic para que cenes algo en el cuarto con un sandwich una fruta o un yogurt, un zumito... Y cosas así. Yo nunca he llegado tan tarde al Kantenah como para que nos hicieran eso pero en el Adventura Palace que llegamos como a las 2 de la mañana nos tenian preparadas las cajitas para que comieramos algo en la habitación. En cualquier caso a lo mejor cuando llegues todavia encuentras algun buffet abierto o incluso puedes pedir que te suban las maletas al cuarto e ir a cenar directamente antes de subir a la habitación... No descartes esa opción que quizas os venga mejor que cenar en el snack
OK
Por cierto, el buffet principal del kantenah a que hora cierra ??
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Cierran a las 22.30h. Nosotros acabamos de hacer el Check in a las 22.25, y los maleteros nos dijeron que aún podríamos cenar en el buffet, pero no tuvimos ganar de correr a encontrarlo y pensamos la poca gracia que les haría a los empleados, así que optamos pr ir tranquilamente al Snack.
De todas formas , nuestro vuelo salió una hora tarde, y duró más por no sé qué problemas con el espacio aéreo, así que si eso no ocurre, puede que se llegue a una hora decente. Pero es verdad, que el vuelo de air Europa llega justo
licantropo Escribió:
Cierran a las 22.30h. Nosotros acabamos de hacer el Check in a las 22.25, y los maleteros nos dijeron que aún podríamos cenar en el buffet, pero no tuvimos ganar de correr a encontrarlo y pensamos la poca gracia que les haría a los empleados, así que optamos pr ir tranquilamente al Snack.
De todas formas , nuestro vuelo salió una hora tarde, y duró más por no sé qué problemas con el espacio aéreo, así que si eso no ocurre, puede que se llegue a una hora decente. Pero es verdad, que el vuelo de air Europa llega justo
OK, pero lo normal es que llegue a las 19 horas a cancun no ???
A que hora llegó tu vuelo ??
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
No recuerdo cual era la hora que decían que llegaríamos. Lo siento.
Ah, se me olvidaba una cosa. En nuestro avión sólo íbamos tres parejas al Kantenah, y un bus entero al Riviera, por lo que salimos enseguida. Por contra tuvimos que parar en dos hoteles, lo que fue un coñazo. Al final, me imagino que acabamos casi como los últimos que hicieran el Check in en el Riviera.
Gracias por lo de las vacaciones, pero acabo de volver, el que tiene que disfrutar mucho eres tú!!
licantropo Escribió:
No recuerdo cual era la hora que decían que llegaríamos. Lo siento.
Ah, se me olvidaba una cosa. En nuestro avión sólo íbamos tres parejas al Kantenah, y un bus entero al Riviera, por lo que salimos enseguida. Por contra tuvimos que parar en dos hoteles, lo que fue un coñazo. Al final, me imagino que acabamos casi como los últimos que hicieran el Check in en el Riviera.
Gracias por lo de las vacaciones, pero acabo de volver, el que tiene que disfrutar mucho eres tú!!
OK
Has hecho algún comentario del hotel en el foro ??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27524
anmovasa Escribió:
brujavolandera Escribió:
cvilagar Escribió:
Gracias
Saludos
El año pasado no pedian dni, y desde luego es ridiculo pensar que la gente baje a la piscina con el dni.. lo vere cuando a la llegada y preguntare el motivo.
Saludos ¡
Si anmovasa, pregúntalo por favor.
No entiendo el motivo en absoluto, a mi no me gusta ir ni con dinero ni con documentación por el hotel