Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
Me gustaría hacer nadar con tortugas en la playa de Akumal pero no nado bien y tengo bastantes dudas. Creéis que podré intentarlo igualmente? es necesario adentrarse mucho? a mucha profundidad?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Lorena1111 Escribió:
Hola,
Me gustaría hacer nadar con tortugas en la playa de Akumal pero no nado bien y tengo bastantes dudas. Creéis que podré intentarlo igualmente? es necesario adentrarse mucho? a mucha profundidad?
Te recomiendo que alquiles un chaleco salvavidas, te lo alquilan en la misma playa, también el equipo completo si lo necesitas.
Con el chaleco es imposible hundirse
Hola,
Te recomiendo que alquiles un chaleco salvavidas, te lo alquilan en la misma playa, también el equipo completo si lo necesitas.
Con el chaleco es imposible hundirse
Saludos
Yo estuve el lunes pasado.
Increíble experiencia, ya colgaré algunas fotos.
Llegamos allí y fuimos al centro ecológico. Nos enseñaron un video y por 200 pesos nos alquilaron el chaleco y las aletas (las gafas y el tubo también las incluía pero nosotros teníamos las nuestras) además del equipo también iba un guía.
Según nos explicaron, el chaleco es obligatorio. Por seguridad y por que con el chaleco no puedes sumergirte a tocar los animales o el arrecife. Arrecife que está bastante machacado por cierto.
La verdad es que no se si lo de los 200 pesos fue caro o no, había otras empresas que ofrecían lo mismo. Pero pensé que sería mejor dejar el dinero en el centro ecológico. Además pasó algo curioso y es que como nos juntamos a un grupo de mexicanos nos hicieron precio local así que en teoría pagué algo menos de lo que tenía que pagar. El guía nos hizo un recorrido de cerca de una hora.
Vimos las tortugas (6 o 7), Rayas, peces de colores en el arrecife, calamares. Estuvo bastante bien la verdad.
Aunque tortugas aparte me gustó más el Snorkel que hicimos hace dos años en alta mar entre Isla Mujeres e Isla Contoy.
Aún así lo recomiendo, sobre todo si se empieza a hacer Snorkel.
Arrecife que está bastante machacado por cierto. . La primera vez que fui, era una maravilla el arrecife. Uno no sabe qué es peor. Entiendes que el turismo es necesario, pero ... ¿ dónde pones el límite?. Penita pena
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7265
Nosotros estuvimos a principios de Mayo. Fuimos con nuestras gafas y tubo, no hace falta más si sabes nadar. Vimos unas cuantas y también Rayas y muchos peces. No permiten bajar a tocarlas ( es normal ). Están muy cerca de la orilla al principio de la playa, es facil encontrarlas.
Eso sí yo si perteneciera al gobierno de la zona comenzaría a hacer algo para restringir el acceso, como eso siga así no creo que tarden en marcharse a mejor lugar los animales...había mucha gente .
Una playa muy bonita y una preciosa experiencia a pesar de lo explotado que está.
Nosotros fuimos el viernes. Alquilamos chaleco, gafas y aletas. Vino un guia con nosotros. No es necesario q sepas nadar bien....con el chaleco flotas y no te cansas ni haces ningun esfuerzo. Ademas el guia lleva una tabla como de surf por si alguien se cansa....agarrarse a rlla. Pero no te preocupes q no tienes peligro. Ellos mismos te dicen q si te encuentras mal....se lo digas q te sacan a la orilla.
No hace falta adentrarse muxho....el guia te va dixiendo y enseñando. La experiencia de verlas tortugas....es genial!!. Ellas estàn tranquilas comiendo pasto en el.fondo.....y a veces salen a la superficie y te pasan muy cerca....pero no hacen nada. Nadan con mucha tranquilidad....a camara lenta...jeje.
También vimos Mantas/Rayas....pero no hacen nada a no ser q las pises. Esta estaba en el.fondo sin moverse pero.como.con el chaleco no te hundes....Luego.vimos mas nadando.....perp van a ras del suelo.
Vimos tb una barracuda q no hacen nada a no ser q lleves algo brillante....yo cuando me lo dijo el chico.....pensé.....el anillo me brilla!!!! Pero dijo q con eso no pasaba nada.
Tb habia una morena y vimos el arrefice.....preciosoooo....es increible lo q esconde el fondo del mar!!!.
Es una.experiencia.preciosa......asi q yo animo a la gente q vaya. Después de 1 hora, mas o.menos....terminó la "excursion" y aprovechamos y estuvimos.un rato en aquella playa q es chulisima!!
Nosotros fuimos el viernes. Alquilamos chaleco, gafas y aletas. Vino un guia con nosotros. No es necesario q sepas nadar bien....con el chaleco flotas y no te cansas ni haces ningun esfuerzo. Ademas el guia lleva una tabla como de surf por si alguien se cansa....agarrarse a rlla. Pero no te preocupes q no tienes peligro. Ellos mismos te dicen q si te encuentras mal....se lo digas q te sacan a la orilla.
No hace falta adentrarse muxho....el guia te va dixiendo y enseñando. La experiencia de verlas tortugas....es genial!!. Ellas estàn tranquilas comiendo pasto en el.fondo.....y a veces salen a la superficie y te pasan muy cerca....pero no hacen nada. Nadan con mucha tranquilidad....a camara lenta...jeje.
También vimos Mantas/Rayas....pero no hacen nada a no ser q las pises. Esta estaba en el.fondo sin moverse pero.como.con el chaleco no te hundes....Luego.vimos mas nadando.....perp van a ras del suelo.
Vimos tb una barracuda q no hacen nada a no ser q lleves algo brillante....yo cuando me lo dijo el chico.....pensé.....el anillo me brilla!!!! Pero dijo q con eso no pasaba nada.
Tb habia una morena y vimos el arrefice.....preciosoooo....es increible lo q esconde el fondo del mar!!!.
Es una.experiencia.preciosa......asi q yo animo a la gente q vaya. Después de 1 hora, mas o.menos....terminó la "excursion" y aprovechamos y estuvimos.un rato en aquella playa q es chulisima!!
Martiru ¿contratásteis el guía con lancha en la propia playa? ¿cuánto os costó por persona o el grupo? es por que la gente dice que no hace falta guía, pero me imagino que con él te adentras mejor en el arrecife, no?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
loscuatro Escribió:
Martiru ¿contratásteis el guía con lancha en la propia playa? ¿cuánto os costó por persona o el grupo? es por que la gente dice que no hace falta guía, pero me imagino que con él te adentras mejor en el arrecife, no?
"loscuatro", supongo de "MARTIRU" te dirá que él fue sin lancha, que es como lo hacen los que contratan guía. Pero, de verdad, haznos caso a los que hemos comentado una y mil veces que no hace falta guía, que lo puedes ver todo perfectamente sin guía. Ya te convencerás cuando estés allí, je, je.
"loscuatro", supongo de "MARTIRU" te dirá que él fue sin lancha, que es como lo hacen los que contratan guía. Pero, de verdad, haznos caso a los que hemos comentado una y mil veces que no hace falta guía, que lo puedes ver todo perfectamente sin guía. Ya te convencerás cuando estés allí, je, je.
Buenas. Entonces, a ver si me queda claro. Es sólo montarte en la van, indicarles que quieres ir a Akumal y desde donde te paran hay un caminito de unos 15 minutos andando hacia la playa. Allí se puede alquilar taquillas par guardar las cosas y alquilar equipo de snorkel ¿me dejo algo?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
retafe Escribió:
Buenas. Entonces, a ver si me queda claro. Es sólo montarte en la van, indicarles que quieres ir a Akumal y desde donde te paran hay un caminito de unos 15 minutos andando hacia la playa. Allí se puede alquilar taquillas par guardar las cosas y alquilar equipo de snorkel ¿me dejo algo?
Exacto "retafe". Le dices al conductor de la van que vas a Akumal-playa, puesto que también sería posible Akumal-pueblo. Aunque con la pinta de turistas que llevamos está claro que normalmente no subimos al pueblo. Pero, yo te lo digo...
El caminito no llega a los 15 minutos, así que no te preocupes, tranquilo.
Y, efectivamente, en el Dive Center, si no llevas equipo allí puedes alquilar de todo
Si, contratamos guia pero no te lleva en lancha....es cerquita donde tienes q ir.
El alquiler, la taquilla para dejar las cosas y el guia...250 pesos por persona q en € es poquisimo.
También va contigo un chico q os hace fotos...y quedan preciosas. El CD con las fotos....vale 500 pesos....q tampoco es dinero. Eso si....si vais un grupo de varios....el.CD te venden solo 1....y si quieres copia son 5 dolares. Pero nosotros fuimos 6.....y hacemos copia entre nosotros. Si se te pierde o rompe el CD....les mandas un correo y te las envian porq las guardan durante un mes.
Por.cierto....de la carretera a la playa se tarda 5 min andando.
Si, contratamos guia pero no te lleva en lancha....es cerquita donde tienes q ir.
El alquiler, la taquilla para dejar las cosas y el guia...250 pesos por persona q en € es poquisimo.
También va contigo un chico q os hace fotos...y quedan preciosas. El CD con las fotos....vale 500 pesos....q tampoco es dinero. Eso si....si vais un grupo de varios....el.CD te venden solo 1....y si quieres copia son 5 dolares. Pero nosotros fuimos 6.....y hacemos copia entre nosotros. Si se te pierde o rompe el CD....les mandas un correo y te las envian porq las guardan durante un mes.
Por.cierto....de la carretera a la playa se tarda 5 min andando.
Hooooola, nosotros nos alojaremos en el Grand Sirenis. Después de leer los comentarios, me gustaría ir a ver las tortugas y esa preciosa playa. Como lo hago?queremos ir por nuestra cuenta, está muy lejos de este hotel? estoy perdida...gracias
SusBcn, es muy fácil, solamente tienes que salir del hotel a la carretera principal, cruzar la carretera y verás que continuamente pasan unas furgonetas (las Van), solamente hay que subir y decirle al conductor que te baje en la Playa de Akumal, y en unos 5 minutos llegas desde el Sirenis. Muy fácil. En Akumal hay un paso peatonal para cruzar la carretera. De regreso, igual, sales a la carretera principal y tomas la Van en dirección contraria.
En Akumal, además de la playa se encuentra la laguna de Yalkú, ideal para hacer snorkel, se puede ir en taxi, contratar un carrito de golf en Akumal o incluso caminando (unos 20 o 25 minutos).