Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Votos: 0 👍
sonric Escribió:
Hola, nosotros vamos para el Riu Tequila entre el 23 y 30 de Junio, queríamos preguntaros que posibles excursiones podriamos hacer. La que sin duda haremos será la de visitar las pirámides, ¿pero merece la pena ir a alguna otra?. También queríamos preguntar sobre donde es mejor reservar las excursiones, me imagino que en el hotel serán mas caras, ¿quizas en playa del carmen?, ¿conoceis alguna agencia para ir a tiro hecho con vuestras opiniones ?.
Muchas gracias.
Como dejamos este hilo solo para tratar temas propios del hotel (habitaciones, restaurantes, playa...) pasa por estos hilos para informarte sobre las excursiones:
Holaaa, alguien puede hacerme un resumen del hotel?? Cosas k molen k no molen, lok tiene, los restaurantes k se pueden ir, otros hoteles...
Jennifer1988
Para tener una buena vision de lo que es el hotel, te recomiendo que te leas el hilo, es lo mejor y podras sacar tus conclusiones, es lo que hacemos para tener una idea global, y luego pregunta concretamente las dudas que tengas
Saludos
Hola foreros, después de leerme casi todo el hilo me habéis convencido para ir al Riu Tequila
Sólo tengo una duda, he leído que el Riu Yucatán está de obras hasta finales de julio...alguien que haya estado en el Tequila últimamente me puede decir si hay mucho ruído y cómo han organizado ahora las comidas si el restaurante del Yucatán está cerrado?
Hola foreros, después de leerme casi todo el hilo me habéis convencido para ir al Riu Tequila
Sólo tengo una duda, he leído que el Riu Yucatán está de obras hasta finales de julio...alguien que haya estado en el Tequila últimamente me puede decir si hay mucho ruído y cómo han organizado ahora las comidas si el restaurante del Yucatán está cerrado?
Gracias
Hola Elenoide, no entiendo muy bien si lo que comentas referente al ruido es por el Tequila en si o por si puedes oir ruido por las obras del Yucatan ???? En el Tequila no hay ruido bueno el tipico de gente en las piscinas o de la animación diurna y nocturna pero en si es un hotel donde las habitaciones tiene plena tranquilidad.
Hola, nosotros vamos para el Riu Tequila entre el 23 y 30 de Junio, queríamos preguntaros que posibles excursiones podriamos hacer. La que sin duda haremos será la de visitar las pirámides, ¿pero merece la pena ir a alguna otra?. También queríamos preguntar sobre donde es mejor reservar las excursiones, me imagino que en el hotel serán mas caras, ¿quizas en playa del carmen?, ¿conoceis alguna agencia para ir a tiro hecho con vuestras opiniones ?.
Muchas gracias.
Hola Sonric
En un principio las mejores excursiones son la de las piramides como dices pero en una de ellas suele ser compuesta porque estan cercanas Coba ( Piramides ) - Tullum ( Fortificación a pie de playa con vistas impresionantes) y la otra excursion que todo el mundo hace es Chichén Itzá ( piramide tb ).Con esas dos excursiones y para SOLO 7 días de estancias tienes más que suficiente,Ten en cuenta que ambas excursiones son de desde primera hora de la mañana has ta el final de la tarde y con el sol que apretara se te haran durillas.Si tuvieras más días te diria que hicieras más cosas pero a lo mejor vuelves más cansado que fuiste .Igualmente siempre te quedara la posibildad de pasear por Playa del Carmen ( tiendas de todo tipo de marcas , bares, etc etc ) algun día que esta a tiro de piedra y estar en sus preciosas playas.
Respecto a las excursiones primero ni se te ocurra ir a la reunion del hotel donde te dicen la hora de vuelta que lo unico que desean es venderte sus excursiones mucho más caras , yo ni baje a dicha reunion y estaba en la piscinita aprovechando ya .En Playa del Carmen encontraras multitud de agencias que te venderan lo mismo y más barato.Nosotros la primera excursion ( estuve 15 días ) la hicimo contratada en el pueblo y fuimos en un autocar que iba de hotel en hotel recogiendo fue un error por perder tanto tiempo en ida y vuelta.Después ya contratamos con un taxista( acertamos de pleno tio fenomenal ) que nos cogio en el hotel e hicimos todas las excursiones ( Akumal , Cancun , Islaas Mujeres etc )llevandonos él .Te aconsejaria que buscaras gente del foro o en el hotel para coger un taxi de 4 personas o una Van son laas soluciónes más economicas y mejor para poder disfrutar de manera personalizada tu excursion
En mi humilde opinion para irse a Riviera Maya 2 semanitas ( 1 día de excursion y el día siguiente descanso en el hotel ) es lo ideal porque hay muchas cosas para visitar sin embargo para mi Puntacana lo suelo dejar en unica semana porque hay muchisima menos historia por conocer.
Si tienes más dudas me preguntas y te ayudo en lo que pueda , creo recordar que tengo en mi facebook al conductor y guia nuestro en PLaya del Carmen si deseas te paso por privado sus datos es un tio competente y al final pareciamos familia juntos con su hijo y todo pequeño jejeje
Habra que volver otro año porque deje mucha nostalgia allí
Claro Vinsel...me refería al ruido por las obras del Yucatán No me gustaría estar a miles de km de Madrid y que me parezca que estoy en medio de la Gran Vía jajaja. Y lo mismo respecto al tema de la comida...he leído que la gente solía comer en el Yucatán a mediodía por la cercanía a la playa...entonces ahora dónde se come?? Gracias!!
El Hotel Yucatán esta enfrente del Tequila pero por medio hay una carretera o via que hace de conexión por dentro del complejo.Dudo muchísimo que vayas a oir los ruidos porque entre la entrada del Yucatán y las habitaciones del Tequila ( quedan más alla de la via de circulación , recepción , pasillos interiores etc ) vayas a oir algo si oyes algo es que tendras poderes paranormales jajajaja. Tranquila , relájate y piensa en lo poquito que te queda para pasártelo de PM .
Yo nunca fui a comer al Yucatán porque realmente el Tequila estaba mucho mejor en todos los sentidos excepto en la proximidad de la playa ( pero bueno estábamos cerquita ).Te digo mi percepción porque un día fui a ver unos amigos que venían cada noche a la animación del Tequila y ellos mismos me decían que se cambiaban por nuestro hotel ( pero ya ) que el suyo era tranquilo y muy muy light y lo de tranquilo lo pude comprobar yo jejeje porque el nuestro era un despelote de cachondeo jijijiji.Buenisima animación y muy buena gente como turistas conocimos en Tequila ;-))
Bueno deciros que sobré los ruidos al igual que vinsel no creo que lo escuches. Lo que sí decir que el Yucatán cuando lo terminen va a quedar muy muy bien!! Y bonito.
Por animación lo mejor es tequila!
Y sobre el tiempo de estancia. No estoy de acuerdo con Vinsel, en que a punta vacuna con 7 días sea suficiente. He estado 5 años y no he repetido excursión allí. Y aún me quedan cosas por visitar pero ya lo que me queda son excursiones que necesito al menos 15 días. Porque son lejanas. Incluso hice una que te lleva en avioneta al norte del Rd impresionante!
Por lo demás este año repito a Rm (hace 6 años) que fui al riu palace y este repito. Es maravillosa la calidad del servicio y comida. Y con la remodelación habrá mejorado su punto flojo que era la decoración. Como hice en su día iré al tequila por las noches por su animación.
Ah y sobre el tiempo de alojamiento siempre mejor 14 días que 7 jejejej. En rm hay mucho que Ver!
Buenas, somos una pareja y estamos pensando ir al tequila y tengo varias dudas al respecto, que tal estan las instalaciones son pequeñas?, es a primera linea de playa o es igual que el lupita?, parece pequeño el hotel me gustaria saber opiniones no quiero decidir mal el hotel de mis vacaciones saludos
Buenaass... Ya hemos vuelto de RM y del tequila, os comento, el hotel está muy bien, no te falta de nada y la gente es muy amable.
Respecto a las obras del hotel de enfrente, no se oye nada, como habeis dicho hay que cruzar la carretera y luego está la entrada del tequila que se mete un poco para dentro y luego el lobby y las habitaciones están más atrás así que sin problemas.
La animacíon es muy buena, todas las noches hay espectáculo, musicales de ABBA o de grease, y por el día o bien están los chicos por la playa para que juegues a voley o futbol o si está lloviendo están por el lobby organizando juegos así que si quieres no te aburres.
Para ir a la playa o bien coges el carrito o vas andando que no se tarda nada y está entre árboles por lo que se hace bastante bien
Buenaass... Ya hemos vuelto de RM y del tequila, os comento, el hotel está muy bien, no te falta de nada y la gente es muy amable.
Respecto a las obras del hotel de enfrente, no se oye nada, como habeis dicho hay que cruzar la carretera y luego está la entrada del tequila que se mete un poco para dentro y luego el lobby y las habitaciones están más atrás así que sin problemas.
La animacíon es muy buena, todas las noches hay espectáculo, musicales de ABBA o de grease, y por el día o bien están los chicos por la playa para que juegues a voley o futbol o si está lloviendo están por el lobby organizando juegos así que si quieres no te aburres.
Para ir a la playa o bien coges el carrito o vas andando que no se tarda nada y está entre árboles por lo que se hace bastante bien
Moxixi no ay un autobús gratuito que te baja a playa del Carmen,es así o lo han quitado, te siguen dejando entrar y usar sus instalaciones los demás hoteles Ru, ya te are mas preguntas
Lo del autobús gratuito no tengo ni idea, nosotros bajamos andando hasta playa que aunque hay un cacho pero no pegaba mucho el sol así que fuimos dando un paseo.
Cuando llegas al hotel te explican donde puedes entrar, en el palace no se puede y es que los otros nombres no sé cuales eran cada uno, el de enfrente en obras nada pero el que está al otro lado del palace sí que se podía.
El ambiente por la noche es bastante bueno, si quereis ver el espectáculo sentados teneis que ir pronto porqeu se llena y eso que hay bastantes mesas y después, cuando se acaba, la gente se queda tomando más copas, hasta qué hora no te sé decir porque yo con el jet lag me moría de sueño y a las 12 ya estábamos en la habitación
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente vistas las críticas (y el presupuesto) hemos decidido mi novia y yo ir al Tequila. Somos una pareja de 28 años. Estaremos del 5 al 12 de julio así que si alguien va por esas fechas y le interesa conocer gente para pasar algún buen rato, aquí estamos!!!
Que ganas de que llegue yaaaaaaa!!!!
Por cierto, una cosilla curiosa...cuando fuimos a contratar el viaje el touroperador nos ofreció por 100€ más por cabeza el Riu Yucatán para esas fechas y para mí fue cuanto menos sorprendente porque ¿no se supone que está de obras hasta finales de julio?
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y prometo al regresar contar la mía!
Te digo de primera mano que la inauguración oficial no est decidida aun. Quedan algunos flecos. Saben que para julio lo quieren reabrir y de este mes no lasa. Pero fecha concreta aun hoy no saben. Como maximo 27 julio. Según tengo entendido.
Pero incluso la directora. No puede decir fecha concreta. No se atreven porque un complejo de estas características pueden surgir imprevistos. En cuanto así que creo que hasta una semana antes no van a comunicar fecha exacta. Ahora eso si. Si por 100€ te dan yukatan o playacar en primera línea yo lo cogía.
Te digo de primera mano que la inauguración oficial no est decidida aun. Quedan algunos flecos. Saben que para julio lo quieren reabrir y de este mes no lasa. Pero fecha concreta aun hoy no saben. Como maximo 27 julio. Según tengo entendido.
Pero incluso la directora. No puede decir fecha concreta. No se atreven porque un complejo de estas características pueden surgir imprevistos. En cuanto así que creo que hasta una semana antes no van a comunicar fecha exacta. Ahora eso si. Si por 100€ te dan yukatan o playacar en primera línea yo lo cogía.
Gracias por tu comentario! eran unos 200 y pico euros más entre los 2, así que al final iremos al Tequila y ese dinero aprovechamos y nos lo gastamos en alguna excursión...por eso me pareció muy poco serio que a un mes vista ofrecieran el yucatán sin saber verdaderamente si estará o no abierto!!!
Bueno nosotros vamos el 2 de agosto al palace o al yucatan ya veremos donde nos ponen jeje. Así que a la vuelta espero que te metasa por aquí un ratito y nos cuentes. Pásalo bien.