RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p49 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 56 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
malik Escribió:
buenas...estamos estudiando hacernos un viajecito de 7 noches a la riviera, y después de leer por el foro, tengo muy claro que las excursiones, las haremos por nuestra cuenta contratando alguno de los taxis que por aquí se nombra.

Como tampoco vamos demasiadas noches,tenemos pensado hacer dos excursiones maximo.

Queremos ir a chichen itza, tulum y visitar un cenote...

Como podriamos combinar las tres cosas para hacer dos excursiones?

Me imagino que seria

Chichen itza + cenote (un día completo de excursion)
Tulum (medio día de excursion)

Que tal lo veis? que cenote seria el ideal para visitar?
Mi consejo es:
1 día:Chichen Itza- cenote Il Kil y las ruinas arqueológicas de Ek Balam que para mi gusto son una maravilla. Seguro que aquí en el foro encontrarás grupo con taxista que haga esta excursión y si coincide con tus fechas pues apuntaros que será más económico y lo pasareis genial en grupo.
2 día: Ruinas de Tulum, Playa Paraiso y puedes visitar el Cenote Dos Ojos que es precioso.
Y otra mañana pues cogería una van y me iría a Playa Akumal a hacer snorquel y ver las tortugas, es genial y es gratis y la van cuesta poco pesos porque es el transporte que usan los trabajadores.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

Seremos seis personas los que iremos, así que contrataremos un taxista
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues entonces yo creo que lo que te propone Niness esta genial porque así aunque madrugueis no como no conducis no se os vaa hacer muy pesdo.
El día de Tulum si no teniais planificado coger un taxista yo os recomendaria Tulum, Akumal, Yalku o playa paraiso dependiendo de lo que os guste mas.

Si teneis opción de coger un taxista me vuelvo a remitir a lo que os ha recomendado Niness Coba, Tulum y luego ya playa pariso, yalku, akumal o incluso algun cenote dependiendo de lo que mas os apetezca.

Yo no sacrificaria coba... Sobre todo si podeis hacerlo en la misma excursion que Tulum. Cenote dos Ojos? esta chulo tienes que tener en cuenta que para disfrutarlo hay que contratar como poco el tour de snorkel y no es de los cenotes mas baratos... Si quereis un cenote abierto o algo para estar a vuestra bola viendo peces quizas sean mejor la laguna yalku que el nado es libre o algun otro cenote de la zona donde no requieras tour.

Recordad que a Akumal y A Tulum podeis ir en van sin problemas y a muchos cenotes de la zona también así que si luego os quedais con mono de mas, siempre podreis hacer alguna escapadita extra... O no?

;P
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he estado en el Cenote ik-kil y te dire que es muy bonito, la unica pega que hay mucha gente.

Te recomendaria ir, yo me lo pase muy bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente, alguien sabe algo sobre el cenote labnaha? se puede hacer por libre? lo podemos hacer con coba y tulum q me aconsejais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, creo que alguno de los precios, de mayo 2013 que pone al principio del post están mal.
La entrada a la reserva de Sian Ka´an, me han dicho que cuesta 35 pesos, y no 30.
La entrada Todo Incluido del parque Xel-ha, en su web pone que con el descuento son 910 pesos.
Y la de tarde del parque de Xcaret, en su web, pone que son 795 pesos.

Y por último, el cenote Cristalino, vi su la página de facebook que tienen, y ponen que son 80 pesos por adulto y 50 pesos por niño,aunque ponen que incluyen el chaleco... Asique no lo tengo muy claro...

Si alguien me puede decir el precio del cenote chikin ha, genial.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Hemos mirado el viaje a la Riviera Maya para este verano (julio). Iríamos con dos niños de 6 y 9 años.
Tenemos algunas dudas que talvez alguien que ya haya estado nos podría solucionar.
Nos preocupa que todo este "mega-preparado para el turismo" y que sea todo artificial, como nos ha ocurrido en alguna ocasión en otros destinos.
Y nos preguntamos si ir 12 o 9 días. Nos aburriríamos 12 días?. Tampoco podríamos hacer excursiones todos los días porque somos cuatro y nos supondría un suplemento excesivo.
Os agradecería mucho una respuesta ya que tenemos el viaje bloqueado y tenemos que dar mañana una contestación.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me parece que no os aburriréis 12 días y que ya puestos lo mejor es ampliar mas noches porque el vuelo es muy largo... Yo soy una enamorada del destino y me gusta salirme de excursiones en grupo e ir por mi cuenta... Yo ya he ido 6 veces y no me aburro, de hecho cada vez intento ir mas tiempo

Por el precio de las excursiones... pues todo depende... Si vais 4 podéis alquilar un coche lo que disminuye el precio una barbaridad y a muchos sitios como Tulum, Akumal o varios cenotes ir en van que también os saldría tirado de precio... De todas maneras estar tirado en piscina o playa tomando cocteles tampoco es mal plan
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viguesita Escribió:
Hola, Creo que alguno de los precios, de mayo 2013 que pone al principio del post están mal.
La entrada a la reserva de Sian Ka´an, me han dicho que cuesta 35 pesos, y no 30.
La entrada Todo Incluido del parque Xel-ha, en su web pone que con el descuento son 910 pesos.

Y por último, el cenote Cristalino, vi su la página de facebook que tienen, y ponen que son 80 pesos por adulto y 50 pesos por niño,aunque ponen que incluyen el chaleco... Asique no lo tengo muy claro...

Gracias

Viguesita yo actualizo los precios de este post cuando leo el mensaje de un viajero que regresa del viaje y comenta un precio nuevo.
Cuando tengamos la seguridad de que es así, los actualizaré

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Viguesita Escribió:
Hola, Creo que alguno de los precios, de mayo 2013 que pone al principio del post están mal.

Gracias

Viguesita yo actualizo los precios de este post cuando leo el mensaje de un viajero que regresa del viaje y comenta un precio nuevo.
Cuando tengamos la seguridad de que es así, los actualizaré

Saludos
Ok. Gracias por la aclaración que yo me habia hecho un lio bueno jeje. Pues lo del cenote cristalino lo ponen ellos mismos en su Facebook y las entradas de los parques tb vienen en su propia, asique se pueden actualizar.
⬆️ Arriba

Experto

monicagarcia Escribió:
Hola.
Hemos mirado el viaje a la Riviera Maya para este verano (julio). Iríamos con dos niños de 6 y 9 años.
Tenemos algunas dudas que tal vez alguien que ya haya estado nos podría solucionar.
Nos preocupa que todo este "mega-preparado para el turismo" y que sea todo artificial, como nos ha ocurrido en alguna ocasión en otros destinos.
Y nos preguntamos si ir 12 o 9 días. Nos aburriríamos 12 días?. Tampoco podríamos hacer excursiones todos los días porque somos cuatro y nos supondría un suplemento excesivo.
Os agradecería mucho una respuesta ya que tenemos el viaje bloqueado y tenemos que dar mañana una contestación.
Gracias.

Hola
Tal y como te comentan, aun cuando no hagas excursiones, lo vais a pasar muy bien, hay una gran diferencia entre hospedarte en Riviera Maya o Cancún, y dentro de Riviera Maya.
La principal diferencia es que en Riviera Maya son enormes Hoteles en todo incluido donde es muy dificil y caro salir de la propiedad, por lo que si quieres conocer algo o moverte por la zona, es obligatorio que uses taxi o alquiles un coche.
Mientras que si te hospedas en Cancún. La calidad de los Hoteles también es muy buena, pero estas a muy poca distancia de centros comerciales, restaurantes, etc. Tenéis un Bus incluso muy barato que recorre toda la Isla para que podáis ir al centro.
Tenéis que pensar muy bien lo que buscais, si vas con niños y no quieres gastar mucho, te recomiendo quedarte en Cancún, ahí tendrás actividades como el Acuario de Cancún, podeis ir a Isla Mujeres o Isla Contoy, o también podéis ir a visitar Holbox.
En la laguna Nichupte, tienes muchas actividades acuáticas y restaurantes desde los que podrás ver cocodrilos, etc.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros en principio lo vamos hacer las excursiones en un taxi de 4 plazas, un turismo vamos.

Sale cada excursion en torno a los 50 e , con todo incluido, como lo veis, es un taxista que tiene muchos comentarios buenos en el foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre, `pues dependerá de adónde sea la excursión. Yo , la verdad , sólo hice una con más gente y con taxi y no te puedo decir cuánto me gasté, creo que fueron unos 75 € con todo incluido. Fue la de Chichén , Ek Balam , etc. Me pareció bastante caro, pero no me di cuenta hasta el final, je, je. Una vez allí lo que importa es salir contento, no te preocupes .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo voy a riviera maya en octubre del 9 al 16 y estoy buscando a gente que este allí para hacer un grupo para las excursiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andy_19_01 Escribió:
Hola yo voy a riviera maya en octubre del 9 al 16 y estoy buscando a gente que este allí para hacer un grupo para las excursiones
pasate por el hilo de octubre, e será más fácil encontrar compañeros de excursión, Riviera Maya: lista de viajeros de octubre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado recopilando información para hacer excursiones por libre y hemos marcado parques, cenotes y restos arqueológicos de Quintana Roo en un mapa:

goo.gl/maps/xG8V2
O
maps.google.es/ ...21,2.70813

No es “perfecto” porque algunos cenotes parecen imposibles de localizar con exactitud, pero puede ayudar para hacer planes por libre
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy muy bueno muchas gracias por el Plano... Eso tiene mucho curro y seguro que le sirve a mucha gente

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, nosotros iremos la primera semana de julio y nos gustaría hacer las excursiones por libre pero tengo un mar de dudas. Nos alojamos en el Grand Sirenis y claro, al estar apartado de playa del Carmen no sé que tenemos que hacer. Casi todo el mundo habla de las excursiones saliendo de playa del Carmen, es difícil hacerlas por nuestra cuenta estando alojados en otra zona. Necesito vuestra ayuda!!!!please. Sin vosotros esto sería un kaos. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé exactamente donde está el Sirenis, pero supongo que no será demasiado difícil llegar en Van a Playa. Y si contratas algo, que lo puedes hacer hasta por internet, te pasarán a buscar. No creo que haya problemas.

De todas formas, pásate por el post del Sirenis y pregunta allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes