Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mirar ests adjuntos el hsbc enta en la misma carretera al lado ahy bus....y si se lo decis a la van igual os dejaraia ahí, el azteca esta como por detras, pero cerca, cualquiera del pueblo os diria....en el adjunto estan las fotos...
Yo salgo el día 28 así que si por un casual puedo conectarme y mirar el banco intento deciroslo antes de volver para que vayas con la información... Pero no prometo nada porque no se si podré.
Hola foreros, después de leer esta es mi conclusión (que puede no ser la correcta, porque soy bastante despistado):
Si tiene tarjeta del Banco EVO o de noseque Universidad, mejor cambio en cajero automático.
Si tienes ING Direct, Tarjeta de Debito, el mejor cambio en cajero de Banco Santander en Complejo Palladium o Playa del Carmen.
De cualquier otro modo, llevar euros y cambiarlos en Playa del carmen a buen cambio y disfrutar del paseo.
¿Es así?
Yo tengo la tarjeta ING Direct débito, así que sería la segunda opción la buena....Creo...
Un saludo.
Hola Gorrion,
Estoy completisimamente de acuerdo con tu acertada forma de sintetizar el mejor sistema de obtener cambio en R.M., El orden que estableces, para mi, el más correcto.
Yo ya consulte la comisión que tiene ING, ¡OJO!, con tarjeta de DÉBITO, y es del 2% sobre el precio del cambio más 2 € fijos por cada operación, creo sinceramente que es una comisión realmente interesante. Pero desde luego la mejor tarjeta la de EVO BANCO.
Ahora bien, como muchos han aconsejado, hay que llevar metálico por si las tarjetas fallan y siempre tendrás como último recurso el cambio directo en Playa del Carmen, o en cualquier otro lugar.
Lo de la comisión que dicen, cobran en el cajero del hotel, yo tengo mis dudas, pues pienso que, al igual que los cajeros instalados en muchos centros comerciales de toda España, que no cobran ningun tipo de comisión extra, esto debería ser lo mismo en hoteles o otros establecimientos, pues el hecho de tener un cajero en el establecimiento, es un valor añadido más que tienes con respecto a otros complejos similares que no dispongan de este servicio.
Entiendo también a los que, por los motivos que sean, son reacios a la utilización de las tarjetas y prefieren operar de forma directa y personalizada.
Hola foreros, después de leer esta es mi conclusión (que puede no ser la correcta, porque soy bastante despistado):
Si tiene tarjeta del Banco EVO o de noseque Universidad, mejor cambio en cajero automático.
Si tienes ING Direct, Tarjeta de Debito, el mejor cambio en cajero de Banco Santander en Complejo Palladium o Playa del Carmen.
De cualquier otro modo, llevar euros y cambiarlos en Playa del carmen a buen cambio y disfrutar del paseo.
¿Es así?
Yo tengo la tarjeta ING Direct débito, así que sería la segunda opción la buena....Creo...
Un saludo.
Hola Gorrion,
Estoy completisimamente de acuerdo con tu acertada forma de sintetizar el mejor sistema de obtener cambio en R.M., El orden que estableces, para mi, el más correcto.
Yo ya consulte la comisión que tiene ING, ¡OJO!, con tarjeta de DÉBITO, y es del 2% sobre el precio del cambio más 2 € fijos por cada operación, creo sinceramente que es una comisión realmente interesante. Pero desde luego la mejor tarjeta la de EVO BANCO.
Ahora bien, como muchos han aconsejado, hay que llevar metálico por si las tarjetas fallan y siempre tendrás como último recurso el cambio directo en Playa del Carmen, o en cualquier otro lugar.
Lo de la comisión que dicen, cobran en el cajero del hotel, yo tengo mis dudas, pues pienso que, al igual que los cajeros instalados en muchos centros comerciales de toda España, que no cobran ningun tipo de comisión extra, esto debería ser lo mismo en hoteles o otros establecimientos, pues el hecho de tener un cajero en el establecimiento, es un valor añadido más que tienes con respecto a otros complejos similares que no dispongan de este servicio.
Entiendo también a los que, por los motivos que sean, son reacios a la utilización de las tarjetas y prefieren operar de forma directa y personalizada.
Saludos.
Yo opino que lo mejor es llevar euros en metálico y cambiar allí a la moneda local, y eso es para todo el Caribe. Llevo unos 20 viajes al Caribe y siempre lo hago así.
Os recuerdo que en esos países la clonación de tarjetas de crédito está a la orden del día. Además del sablazo que te pegan por usarla.
Os lo recomiendo, llevad euros de sobra, los guardais en la caja fuerte, y vais cambiando según lo necesiteis. Y el cambio donde mejor lo hacen es en los bancos de Tulum pueblo y playa del Carmen, eso sí, abren de mañana. Si están cerrados los bancos, a la casa de cambio de Playa del Carmen, en cualquiera, miráis el tipo de cambio, que suele estar colocado en la puerta, y cambiais donde os den más pesos.
No te preocupes gbarreales, no sé si saldrá mejor o peor, pero creo que iremos a playa del carmen a cambiar y así de paso lo visitamos, miedo me está dando lo de la tarjeta con el tema de la clonación, si es que no se puede ir una de vacaciones!! jajajaa
Bueno miedos ninguno... A mi me clonaron una vez la tarjeta e intentaron sacar dinero de un cajero en Mexico... Pero me la clonaron en Estrasburgo!!!! me parto... Así que de pronto voy a sacar dinero aquí en Madrid y me dice el cajero que mi tarjeta esta cancelada y yo con cara de haba llamo con un mosqueo significativo a ING y me dicen que habian detectado un uso fraudulento de mi tareta en Mexico que si estaba yo allí... Pues no, estoy en Madrid, y que si acabo de volver y le digo que acabo de volver de Estrasburgo y me dice que allí habra sido que luego se van pasando las malditas tarjetas por medio mundo... Total que al final me cambiaron la tarjeta, no consiguieron hacerme ningun cargo a cuenta ni nada de nada y yo tan contenta...
Por cierto la tarjeta me la debieron de clonar en un restaurante porque yo mi dinerito allí me lo lleve en efectivo ;P
Si te quieren putear con la tarjeta no te libras ni estando aquí asi que hay que tomar las medidas de seguridad basicas; no perder la tarjeta de vista cuando pagues con ella y vigilar que no tienes a nadie cerca cuando sacas dinero, mirar si el cajero tiene un aspecto raro y esas cosas tipicas que hacemos aquí en casa... Por lo demas relax ;P
Divisas A la compra A la Venta
Dólar Americano $ 12.6300 $ 13.0500
Euro $ 16.5977 $ 17.3399
Y si es así y no hay comisiones de por medio es Increible, sale muy bien.
¿Alguien sabe si hay comision por cambiar a Pesos y de Cuanto?
Y si cambian en las 2 oficinas de Tulum??
Un saludo
En los de playa cambian.....asi que supongo que igual en tulum..... como no si son bancos? en tulum hay también casas de cambio.
También esta el banco azteca en tulum, desconozco el cambio...supongo igual que el otro
Saludos ¡¡ y gracias por la info ¡
No, allí no te cobran comisión en los bancos, y te aplican el cambio oficial. Es decir a cambio oficial, si das un euro, te dan exactamente 16,59 pesos, ya que no te cobran comisión. Y si luego quieres cambiar de pesos a euros, tienes que dar 17,40 pesos para que te den un euro. Ahí es donde tienen la ganancia.
Euro $ 16.5977 $ 17.3399
Un saludo
En los de playa cambian.....asi que supongo que igual en tulum..... como no si son bancos? en tulum hay también casas de cambio.
También esta el banco azteca en tulum, desconozco el cambio...supongo igual que el otro
No, allí no te cobran comisión en los bancos, y te aplican el cambio oficial. Es decir a cambio oficial, si das un euro, te dan exactamente 16,59 pesos, ya que no te cobran comisión. Y si luego quieres cambiar de pesos a euros, tienes que dar 17,40 pesos para que te den un euro. Ahí es donde tienen la ganancia.
Pues comparado con las cajas de cambio de Barajas es Increible Por ejemplo: Una Oficina (de marca muy conocida de tarjetas, que no vamos a darle publicidad) te vende los pesos a 13.644 =1€ y te los compra a 18.643 =1€, será legal y todo lo que quieras, pero para mi es una e..s..t..a..f..a. Y la que mejor te los cambia era a 14.73.
Por eso se me hacia extraño que no hubiera otra comisión.
Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, yo pongo lo que encuentro y tu me informas que en Playa cambian y que también hay casas de cambio. Y Comoboyas que no cobran comisión. Entre todos nos ayudamos.
Hola! Por lo que os estoy leyendo no interesa cambiar pesos en España. Nosotros hacemos un combinado Nueva York-Riviera Maya, mi pregunta es: sacamos dólares para todo el viaje, y en RM vamos cambiándolos a pesos según los necesitemos o allí con tener dólares es suficiente?
Euro $ 16.5977 $ 17.3399
Un saludo
Me he leido todas las intervenciones que hay en este foro, sobre el tema del cambio, y es la primera vez que se comenta que una entidad bancaria no cobra ningún tipo de comisión o gasto por realizar operaciones de cambio, lo he comentado con aun amigo, director de banco BBVA, y me ha dicho que eso no puede ser, nadie trabaja gratis; pues aunque pones que si cobran para el cambio pesos por euros, esta operación el cliente la puede hacer en este banco o cualquier otro lugar, pero a cambiar euros por pesos iría todo el mundo a esa entidad y ellos trabajarían gratis.
Si esto fuera así yo las dudas que todavía podría tener quedarían disipadas, de cabeza sacaría dinero en banco de Playa del Carmen o donde sea, está clarisimo que de esta forma sería la mejor, pero antes procuraré hacer alguna consulta más para mayor seguridad.