Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Entonces que lobby se usa? El del white sand?
El hecho de estar en obras os causo alguna molestia? Ruidos?
Madre mía 3 días lloviendo?! Yo he vivido en México ( pero no en Cancún) y se que llueve, tormentas tropicales que a veces asustan y de repente sale el sol como sí nada... Pero 3 días seguidos menuda....
Claro después de eso los mosquitos proliferan... Yo ya he comprado el relec extra fuerte pero esperaba no usarlo...
Mi última pregunta, es sobre ropa, ya se que hay un foro de esto pero es que después de leer 5 páginas en las que se hablaba de sí llevarse o no una Rebeca no estoy para perder más tiempo...
Mi marido alucina con lo del pantalón largo para las cenas... No vale un pantalón corto pero de vestir? Siguen siendo tan extrictos o como nos paso en las iglesias en Roma no es para tanto?
Deportivas o sandalias de decatlón para excursiones? Y después de leer lo de las playas creéis necesario que compre escarpines?
Y bueno cualquier recomendación sería bienvenida...
Mil gracias de antemano
Por cierto en el hotel dejan equipó de snorquel o hay q alquilarlo?
Merece la pena llevarlo desde aquí. ( lo tenemos de otros viajes pero claro ocupa espació y pesa...
Recomendación sobre propinas en este hotel?
Algo que no debemos perdernos del royal suite, o del complejo?
Intento contestarte a todo.
Mientras no tienen lobby utilizan una mayan suite de recepción. Lo del pantalon largo para las cenas hasta donde yo se menos para el punta Emilia y la Barbacoa sigue siendo obligatorio...
Alquien que haya vuelto hace nada ¿esto ha cambiado?
Si es por el calor estan los tipicos pantalones de lino para chicos o los tipo chinos de verano que no le daran calor... Lo bueno de esto es que con los pantalones largos no te comeran los mosquitos
Deportivas o sandalias? vas a subir a las piramides?si es así, deportivas... Si no, si solo vas a visitar por tulum y chichen puedes ir perfectamente en sandalias
Escarpines para la playa de palladium? es esa la pregunta? NO, no necesitas escarpines... Te pueden resultar utiles si en un momento dado entras por la zona rocosa sin las aletas puestas para hacer snorkel pero para nada los necesitas para bañarte... Y si entras a hacer snorker desde la zona de baño tampoco
Te dejan el equipo de snorkel durante algo menos de una hora diaria al día... Si te gusta hacer snorkel yo me lo llevaria desde aquí
La propina es voluntaria... A que te refieres con recomendación de las propinas?
No debes perderte NADA del complejo, debes perderte por el complejo y disfrutar un monton de tus vacaciones...
Recomiendan bastante el punta emilia, el sumptuori (mesa de cocina en vivo) y los restaurantes de carne... No debes de perderte el mercadillo artesanal, una cena en el jardin, la fiesta blanca, el espectaculo de fuego, una tarde en el spa... Mira mejor la agenda te la organizas al llegar que ya veras que de cosas tienes para hacer
Aunque gbarreales te ha aclarado todo, completo la respuesta. Respecto a los ruidos, para nada, nosotros no tuvimos ninguna molestia producida con la obra, de hecho desde la piscina, que es donde más cerca se está, no te dabas cuenta de que estuviesen trabajando. Lo único ver algún camión o furgoneta de la empresa de construcción pasar. El lobby más cercano es el del Riviera, que además tiene teatro y era al que nosotros ibamos.
El tema playa (no necesitas escarpines) y pantalón largo ya te lo ha contestado gbarreales, la propina como te ha dicho es voluntaria, nosotros a los bellboys con las maletas, limpieza, mayordomo y cenas (siempre y cuando opinabamos que se lo merecieran por algo) les dejabamos algo, el resto en función de la atención (desayuno, un coctel, etc). Y para ver del hotel, el lago con los flamencos y el cocodrilo están chulos. Lo de las chanclas para chichen y tulum son adecuadas.
Mil gracias a los 2 por contestar.
Genial saber q las obras no dan problemas. (Que pasen camiones es natural, lo que me preocupaba era los ruidos y el que fuera molesto tener que ir a un lobby más lejano)
Sobre sandalias, las que hablo tienen suela deportiva, no son las de piscina sino de caminar. (Tampoco se pueden meter en el agua porque son de piel y no pesan) no se subir fotos si no las colgaba, pero vamos de las que encuentras en decatlón... Es que deportivas necesitan calcetines y si hace el calor y la humedad que imagino...
Tenemos pensado subir a las pirámides. A teotihuacan he subido muchas veces. La de Chichen itza es más alta que la del sol?
Y tb queremos usar la bici en coba.
Sobre las propinas naturalmente que se que son opcionales pero precisamente porque he vivido en este país se que se dan aunque ellos ya saben que los españoles no damos mucha... Prefieren a los gringos...
Se que fuera hay que dar el 10 % pero claro el hotel es un TI... Por eso quería preguntar más o menos lo que dabais y si lo hacíais o si no es lo habitual.
( he leído comentarios en diarios del tipo: el primer día había una figurita con las toallas, como no dejamos propina no lo volvimos a ver... Sinceramente a mi la figurita o el chocolate en la almohada me da lo mismo pero no me gusta pagar porque me hagan la pelota, quería saber si aquí, como en los cruceros se aconsejaba algo al respecto o en general la norma es que atienden bien independientemente de las propinas)
Estoy deseando ir!
Sobre las royal suites ( no mayan) cuantos niveles hay? 2 o 3 plantas?
Alguna recomendación sobre la mejor ubicación?
Hacen caso si pides habitación en concreto?
No se si la de chichen es mas alta que la del sol pero a chichen no se puede subir.
Puedes subir Coba, Ekbalam, Uxmal y Calakmul .... Así que se me ocurran de las grandes... De las pequeñas hay mas
Muyil por ejemplo en las ultimas fotos tiene un cordon delante que intuyo que querra decir que ya no se sube... Muy intuitiva yo
Normalmente te atienden bien siempre... Yo nunca he tenido problemas con ningun empleado siempre han sido amables, serviciales y todo lo hacian con una sonrisa en la boca... Puede ser que alguna vez hayan atendido a algun americano antes que a mi pero eso en todos los hoteles.. El unico día que yo me he mosqueado mucho fue el día de la independencia (16 de septiembre) que ese fin de semana estaba el hotel hasta arriba de Mexicanos y que estuve en la caferetia del lobby del colonial 2horas sin que la camarera me atendiera... De flipar. Iba atendiendo a todas las mesas de alrededor y de la nuestra pasaba de largo olimpicamente... Esa ha sido la unica vez
Hola yo ire en septiembre y estoy un poco preocupada por el tema playa, pues somos de pasear por ella y bañarnos y no se si esta adecuada para ir descalzo de lado a lado. Y otra pregunta tendre el lobby acabado para septiembre gracias
Oh no solo hay Pepsi hace dos años estuve en punta cana y tenían de las dos cosas pensé que aquí seria igual pues siento decir que con Pepsi no es lo mismo
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Votos: 0 👍
sugarga Escribió:
hola yo ire en septiembre y estoy un poco preocupada por el tema playa, pues somos de pasear por ella y bañarnos y no se si esta adecuada para ir descalzo de lado a lado. Y otra pregunta tendre el lobby acabado para septiembre gracias
Sí se puede pasear perfectamente por la playa, no te preocupes por eso. Para bañarte tendrás que ir a la zona del Kantenah porque por el resto está llena de piedras
Muchas gracias licántropo pues ya me quedo mucho mas tranquila, otra cosa estoy preguntando si hay coca cola en el resorts ya que las copas con Pepsi no son lo mismo
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Votos: 0 👍
No, sugarga, lo que hay es Pepsi y además de grifo. Las copas regulá pa mal. Pero eso suele pasar en aquellos hoteles, sobre todo de esta categoría que están bien, pero no son nada del otro mundo. Yo las únicas Coca colas que tomé fue cuando hicimos la excursión de Contoy que las llevaban en el barco y me supieron a gloria.
Saludos
Pues que pena pues en el de punta cana si que había coca cola pero bueno nos apañaremos lo importante es disfrutar de las vacaciones
Y de insectos que tal por que en p.c nos abrasaron y hay con el manglar me imagino que será aun peor
Y sobre las villas de las junior suite de la royal cual me recomendais
Por cierto muchas gracias por vueltra información
Hola talen ( y todos) yo me voy esté domingo ( que ganas) estoy con la maleta y como siempre en la duda de llevar champú o no y chorradas varias.
Que hay en la habitación? Que tal el secador? ( me he hecho un tratamiento en el pelo y necesito secarlo con secador)
Tema enchufes. Llevamos un adaptador. Nos recomendáis coger otro? ( mi hermana dice que a veces estos hoteles están adecuados a los enchufes europeos)
Me llevo o no el equipo de buceo? Escarpines para la zona de piedras y los cenotes y xcaret o no es para tanto?
En serio las copas con Pepsi? Tb en la zona royal? Bueno en realidad pensaba probar los cócteles más que cubatas...
Que es lo de la noche en blanco?
Que restaurante no nos podemos perder?
Alguna recomendación sobre el complejo o el hotel?
Que os lleváis en la mochila del hotel para excursiones? (Refrescos, toallas....)
Recomendación de ropa?
Que tiempo os ha hecho? Como están ahora los mosquitos?
Y para alérgicos? Este año estoy fatal de la alergia con todo lo que ha llovido. Generalmente no me tomo nada pero este año aquí en Madrid esta siendo duro.. Allí con tanta vegetación que tal?
Bueno creo que no se me queda nada. Gracias de antemano