Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias por la información Falcon. Vamos a RM del 27/06 al 04/07 y si va a hacer tan mal tiempo quizas me compense anular el viajey dejarlo para otra fecha no? para estar encerrado en el hotel... :(
Hombre, no sé, yo desde luego no pienso anularlo y voy tres días después. Si miras en las páginas de previsión meteorológica sí indica lluvias en Playa del Carmen a finales de junio, sobre todo y el 1 de julio; pero muchas veces son lluvias que se alternan con claros y el calor sigue estando. Si fueran lluvias torrenciales sin parar, o si hubiera riesgo de huracán, en esa zona concreta, ya sería otra cosa.
A ver qué piensan los expertos...
pues vaya M.....!!!! Me acabo de quedar chof, chof. Nosotros nos hemos decantado por Caribe x el tiempo, que casi siempre es bueno a pesar de saber que allí es mala época...y ahora leo esto...aaaaaah, decidme que el del tiempo se ha equivocado x favor!!!!jejejejeje. Voy del 3 al 11 de julio
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Txebito Escribió:
Gracias por la información Falcon. Vamos a RM del 27/06 al 04/07 y si va a hacer tan mal tiempo quizas me compense anular el viajey dejarlo para otra fecha no? para estar encerrado en el hotel... :(
¿Vas a tomar una decisión así basándote en un pronóstico del tiempo tan incierto como el que he dado?
¿Y si los modelos meteorológicos se equivocan? ¿Y si justo en RM hace un tiempo espléndido? Puede pasar. Piénsalo bien antes de precipitarte. En meteorología no hay nada 100% seguro.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28733
Txebito Escribió:
Haz caso a falcon y no canceles! el tiempo es así de caprichoso...igual luego tienes un sol radiente casi todos los días!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
REGLA DE ORO: nunca nunca nunca nunca tomar como definitiva y 100% segura una predicción del tiempo a más de 5 días.
MENOS de 5 días = probabilidad alta de que se cumpla para una zona concreta.
MAS de 5 días = probabilidad alta de que no se cumpla para una zona concreta.
A MAS de 5 días se pueden ver tendencias generales para una zona geográfica AMPLIA. Riviera Maya es una zona minúscula.
¿Vas a tomar una decisión así basándote en un pronóstico del tiempo tan incierto como el que he dado?
¿Y si los modelos meteorológicos se equivocan? ¿Y si justo en RM hace un tiempo espléndido? Puede pasar. Piénsalo bien antes de precipitarte. En meteorología no hay nada 100% seguro.
Ha sido el calenton del momento... Está claro que el viaje ya está pagado y las excursiones planificadas, lo único que puedo hacer es cruzar los dedos y esperar que el tiempo me deje disfrutar del viaje!
Una amiga y yo estábamos pensando en ir a Riviera Maya a partir del 12 de julio o así... Creéis que seguirá haciendo tan malo a partir de esas fechas? Buscábamos buen tiempo ya que por aquí la lluvia no da tregua.
Una amiga y yo estábamos pensando en ir a Riviera Maya a partir del 12 de julio o así... Creéis que seguirá haciendo tan malo a partir de esas fechas? Buscábamos buen tiempo ya que por aquí la lluvia no da tregua.
Gracias!
Creo que es imposible saberlo.
Gracias! Me temía esta respuesta. Nos queríamos dar un capricho, pero igual es arriesgar demasiado.
Bueeeno que no cunda el panico! sabeis que es bañarse en la piscina a 25 grados lloviendo y el mojito en una mano? si, sera idilico el sol, pero vengaaa, que nos vamos a mexico yo no lo cambio por nada! Esa gente, esas ruinas mayas! que no os estropee el viaje el tiempo, eso no lo podemos controlar!
Señores... Primera semana de julio pasada por agua ;-(
Todo el q vaya para RM como yo, mejor si se hubiera decidido Menorca...
Por mucho que llueva no lo hace durante todo el día y a veces hasta se agradece... Yo me voy el Miércoles para allí y te aseguro que no lo cambio por Menorca
Tercera tormenta tropical, en este caso al oeste de México, y de nombre Cosme. Su trayectoria es oeste noroeste y dejará intensas lluvias y oleaje en el oeste mejicano, así que chic@s los que estéis allí seguid disfrutando de buen tiempo:
tercera tormenta tropical, en este caso al oeste de México, y de nombre Cosme. Su trayectoria es oeste noroeste y dejará intensas lluvias y oleaje en el oeste mejicano, así que chic@s los que estéis allí seguid disfrutando de buen tiempo: