PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 48 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 95019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
kambyk Escribió:
niness Escribió:
Lorena1111 Escribió:
Hola,
Me gustaría hacer nadar con tortugas en la playa de Akumal pero no nado bien y tengo bastantes dudas. Creéis que podré intentarlo igualmente? es necesario adentrarse mucho? a mucha profundidad?

Te recomiendo que alquiles un chaleco salvavidas, te lo alquilan en la misma playa, también el equipo completo si lo necesitas.
Con el chaleco es imposible hundirse

Saludos

Yo estuve el lunes pasado.

Increíble experiencia, ya colgaré algunas fotos.

Llegamos allí y fuimos al centro ecológico. Nos enseñaron un video y por 200 pesos nos alquilaron el chaleco y las aletas (las gafas y el tubo también las incluía pero nosotros teníamos las nuestras) además del equipo también iba un guía.

Según nos explicaron, el chaleco es obligatorio. Por seguridad y por que con el chaleco no puedes sumergirte a tocar los animales o el arrecife. Arrecife que está bastante machacado por cierto.

La verdad es que no se si lo de los 200 pesos fue caro o no, había otras empresas que ofrecían lo mismo. Pero pensé que sería mejor dejar el dinero en el centro ecológico. Además pasó algo curioso y es que como nos juntamos a un grupo de mexicanos nos hicieron precio local así que en teoría pagué algo menos de lo que tenía que pagar. El guía nos hizo un recorrido de cerca de una hora.

Vimos las tortugas (6 o 7), Rayas, peces de colores en el arrecife, calamares. Estuvo bastante bien la verdad.

Aunque tortugas aparte me gustó más el Snorkel que hicimos hace dos años en alta mar entre Isla Mujeres e Isla Contoy.

Aún así lo recomiendo, sobre todo si se empieza a hacer Snorkel.

Gracias por vuestra ayuda, alquilaré el chaleco para no hundirme jejeje pero aun así sigo con la duda de si hay que alejarse mucho de la orilla para poder ver las tortugas. Lo digo por si me alejo mucho y me canso para regresar
⬆️ Arriba

Experto

Lorena...estàn cerquita....pero aunq te alejes....con el chaleco no te cansas. Ciando lleguesballi y veas a la gente hasta donde està metida....veràs si lo consideras cerca o lejos. Pero de verdad....q la distancia no sea un impedimento para ver esa preciosidad.....si no....te vas a arrepentir!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MARTIRU Escribió:
Lorena...estàn cerquita....pero aunq te alejes....con el chaleco no te cansas. Ciando lleguesballi y veas a la gente hasta donde està metida....veràs si lo consideras cerca o lejos. Pero de verdad....q la distancia no sea un impedimento para ver esa preciosidad.....si no....te vas a arrepentir!!!

Gracias MARTIRU, sin duda no me lo perderé
⬆️ Arriba

New Traveller

Se puede llegar bien a esta playa desde el hotel?? lo digo por el tema de seguridad, estamos en el hotel riu tequila y si me han hablado de coger un autobus o vans por nuestra cuenta. Pero... Es seguro??
⬆️ Arriba

Super Expert

jabombin Escribió:
se puede llegar bien a esta playa desde el hotel?? lo digo por el tema de seguridad, estamos en el hotel riu tequila y si me han hablado de coger un autobus o vans por nuestra cuenta. Pero... Es seguro??

ES TOTALMENTE SEGURO.... Estáis justo pegado a Playa del Carmen que es desde donde salen las VAN hacia Tulum. Las paráis , le deciis que vais a Playa Akumal y os dejan a 10 minutos paseando de la Playa. Pero el tema de VAN es muy seguro y económico ya q es el transporte que usan los trabajadores y residentes de Mexico para sus desplazamientos.

Ya verás como te convences....piensa que para cualquier destino turístico...los turistas somos su forma de ingresos y para nada les conviene hacerlo inseguro....
⬆️ Arriba

Travel Addict

SusBcn Escribió:
Hola monicamlasa, una vez llegados a playa Akumal hay que adentrarse mucho para ver a las tortugas? Nosotros vamos a ir en van desde el grand sirenis y llevaremos gafas y tubo propios y como hay gente que dice que va en lanchas...no me imagino mucho la situación. Supongo que llegas a la playa y te adentras en la playa y ya está no....Una pregunta, quiero combinar la visita a esta playa con Tulum o Coba que me aconsejas? Primero visitar Tulum o Coba y finalizar en Akumal, al revés hacer las tres cosas el mismo día... Estoy echa un lío. Gracias por tu ayuda

Hola:
Puedes hacer las 3 excursiones el mismo día. Nosotros hicimos Coba, Tulum y pasamos un rato en playa Paraiso. Para eso madrugamos y llegamos al hotel sobre las 3 o 4, para comer. Así que si programas un día entero puedes hacerlo todo. Te recomiendo que primero vayas a Coba, es la que está más lejos, luego Tulum y por ultimo a Akumal. Comes algo allí, hay chiringuito y al agua.
Para ver las tortugas tienes que entrar al agua frente al sitio en el que te alquilan el equipo, entras entre boyas y luego te diriges hacia la derecha y vas viendo los corales, los peces y las tortugas. En esta playa no te llevan en barquito, eso nos dijeron.

Pasarlo bien!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias monicamlasa
⬆️ Arriba

Travel Addict

monicamlasa Escribió:
Hola:

La verdad es que Akumal me gusto mucho más. En Xel-Ha vimos muchos peces, pero en Akumal además de esos peces tienes los corales y las tortugas. Es algo natural, una playa más tranquila, Xel-Ha es un "parque para turistas".

Totalmente de acuredo contigo, cuando fuimos a esta playa me arrepenti de haber gastado un dineral en el parque del Xel-Ha y yo muy muy poquitos peces en el parque
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy recomendable la visita a la playa akumal, a parte de ser una muy bonita playa se pueden ver unas tortugas enormes !!, en la foto no se aprecia el tamaño real que tienen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Preciosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,queremos hacer la excursipn a Akumal en van,hay q contratar algo allí?q nos encontraremos al llegar?por favor,alguien q lo haya hecho o me pueda orientar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gemma1978 Escribió:
Hola,queremos hacer la excursipn a Akumal en van,hay q contratar algo allí?q nos encontraremos al llegar?por favor,alguien q lo haya hecho o me pueda orientar...

Allí lo único que tienes que llevar es un chaleco, como norma obligatoria.
Como nadie lo lleva lo alquilas allí por unos 60 pesos, también es recomendable alquilar la taquilla que son otros 60 pesos.

Entonces si llevas equipo de snorkel serían 120pesos chaleco y taquilla.

Si quieres alquilar gafas y aletas sería más caro.

La playa es de acceso gratuíto, pero las normas especifican el uso de chaleco
Para no sumergirse y dañar los corales.

⬆️ Arriba

Super Expert

Gemma1978 Escribió:

Créeme Gemma que yo he estado dos veces en Akumal y en NINGÚN MOMENTO me han exigido chaleco ni ninguna otra cosa. Es una Playa de entrada libre y si llevas tu equipo de snorkel NO tienes que pagar ni alquilar ninguna otra cosa.

Te recomiendo si vais solos y nadie se queda en la toalla, que sí que alquiles una taquilla para dejar los enseres importantes, aunque una de las veces me llevé las bolsitas estanco éstas y no tuve problema alguno....

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también estuve allí y en ningún momento me dijeron de usar chaleco, claro que eso fue hace casi cuatro años no se si ha cambiado el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dosamigos Escribió:
yo también estuve allí y en ningún momento me dijeron de usar chaleco, claro que eso fue hace casi cuatro años no se si ha cambiado el tema.

Yo estuve hace unos días.
Aparte de decirlo lo pone claramente en carteles indicadores.

Otra cosa es que si te metes sin chaleco no creo que te persiga nadie, pero
Si se quieren seguir las normas hay que alquilarlo.
El precio es de 60 pesos.

Por lo que yo observé la inmensa mayoría de la gente los tenía puestos.

Otra cosa es en la laguna de Yalkú, ahí no me dijeron nada de los chalecos, pero como ya lo tenía alquilado de akumal pues lo llevé pero
No hacía falta.

PD. a mi también me extrañó lo del chaleco, y de hecho a la primera persona que me lo dijo, no le hice ni caso, pensaba que era interés comercial por alquilarlo. Luego ya me lo dijeron más personas y me mostraron el cartel con las normas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si han puesto vigilancia y obligan chaleco...sobre todo en la zona mas concurrida....si andas 25 mt hacia las barcas ademas de sobras y menos gente no se acerca el vigilante....pero os digo que es xque la gente se pone muy pesada con las tortus no se limita a mirarlas... pero ahora mismo..y quizas por la epoca de verano solo.... obligan chaleco....pero si te ven en plan tranqui, sin acosarlas y viendolas desde arriba pasan....al final por no ser respetuosos con ellas ...tienen que ponerse serios...

El lugar es una maravilla

Uploaded with ImageShack.us

⬆️ Arriba

Super Expert

Veo en un mapita que existen 2 bahias:

La de la media luna cerca de ya-kul y luego la bahía de akumal.

Cual es donde están las tortugas?

Si dices en la van que vas a la playa de Akumal te dejaran en la playa de las tortugas no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Mayo no vimos lo del chaleco y sin él estuvimos dos familias, quitando los más pequeños por seguridad. Pero si los que han estado ahora dicen que es obligatorio así será. Con él ó sin él es una Visita preciosa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

titolin Escribió:
Veo en un mapita que existen 2 bahias:

La de la media luna cerca de ya-kul y luego la bahía de akumal.

Cual es donde están las tortugas?

Si dices en la van que vas a la playa de Akumal te dejaran en la playa de las tortugas no?

Ests fotos estan tomdas en la plya de akumal, aunque me consta que también el la de las lunas las hay, la van le dices akumal playa ,bajas cruzas puente elevado,andas 10mn escasos y estas en la plya del pueblo.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

laredo-viajero Escribió:
En Mayo no vimos lo del chaleco y sin él estuvimos dos familias, quitando los más pequeños por seguridad. Pero si los que han estado ahora dicen que es obligatorio así será. Con él ó sin él es una Visita preciosa.

Un saludo.

Si laredo-viajero la semana pasada así es chaleco...pero ya te digo siendo respetuoso y alendote pelin de la concentración , yo no tuve problema sin el chaleco...pero lo ponen bien claro y si se lo dicen a la gente. Es así. . Saludos ahora el sitio como dices es adorable
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes