Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
dosamigos Escribió:
yo también estuve allí y en ningún momento me dijeron de usar chaleco, claro que eso fue hace casi cuatro años no se si ha cambiado el tema.
Yo estuve hace unos días.
Aparte de decirlo lo pone claramente en carteles indicadores.
Otra cosa es que si te metes sin chaleco no creo que te persiga nadie, pero
Si se quieren seguir las normas hay que alquilarlo.
El precio es de 60 pesos.
Por lo que yo observé la inmensa mayoría de la gente los tenía puestos.
Otra cosa es en la laguna de Yalkú, ahí no me dijeron nada de los chalecos, pero como ya lo tenía alquilado de akumal pues lo llevé pero
No hacía falta.
PD. a mi también me extrañó lo del chaleco, y de hecho a la primera persona que me lo dijo, no le hice ni caso, pensaba que era interés comercial por alquilarlo. Luego ya me lo dijeron más personas y me mostraron el cartel con las normas.
Si han puesto vigilancia y obligan chaleco...sobre todo en la zona mas concurrida....si andas 25 mt hacia las barcas ademas de sobras y menos gente no se acerca el vigilante....pero os digo que es xque la gente se pone muy pesada con las tortus no se limita a mirarlas... pero ahora mismo..y quizas por la epoca de verano solo.... obligan chaleco....pero si te ven en plan tranqui, sin acosarlas y viendolas desde arriba pasan....al final por no ser respetuosos con ellas ...tienen que ponerse serios...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7268
En Mayo no vimos lo del chaleco y sin él estuvimos dos familias, quitando los más pequeños por seguridad. Pero si los que han estado ahora dicen que es obligatorio así será. Con él ó sin él es una Visita preciosa.
La de la media luna cerca de ya-kul y luego la bahía de akumal.
Cual es donde están las tortugas?
Si dices en la van que vas a la playa de Akumal te dejaran en la playa de las tortugas no?
Ests fotos estan tomdas en la plya de akumal, aunque me consta que también el la de las lunas las hay, la van le dices akumal playa ,bajas cruzas puente elevado,andas 10mn escasos y estas en la plya del pueblo.saludos
En Mayo no vimos lo del chaleco y sin él estuvimos dos familias, quitando los más pequeños por seguridad. Pero si los que han estado ahora dicen que es obligatorio así será. Con él ó sin él es una Visita preciosa.
Un saludo.
Si laredo-viajero la semana pasada así es chaleco...pero ya te digo siendo respetuoso y alendote pelin de la concentración , yo no tuve problema sin el chaleco...pero lo ponen bien claro y si se lo dicen a la gente. Es así. . Saludos ahora el sitio como dices es adorable
Acabamos de volver, lo del chaleco es obligatorio, y dan el toque si no lo llevas, delante de nosotros le dieron el toque a unos chicos, también es verdad que nadie los echó, pero a mí no me gustaría que me sacaran los colores, cada uno... No hay que olvidar que las tortugas se encuentran en su habitat natural y se trata de molestarlas lo menos posible, nos explicaron que lo del chaleco es para evitar que la gente se sumerja.
Yo estuve la semana pasada, fui por mi cuenta, por supuesto no me puese chaleco y nadie me dijo nada, y me hice unos videos por el fondo con mi gopro cojonudos. Entiendo lo del chaleco para que no les fastidien el negocio de la excursión y la fotito de turno. Hay que entender que es una playa pública, y en todo caso que pongan a alguién para que no molesten a las tortugas, pero de ahí a que te obliguen a ponerte un chaleco..
Hola! yo estuve hace un apr de semananas, nosotros ibamos con una barquita y un guía y nos hicieron ponernos el chaleco, pero la verdad que vimos a gente q iban por su cuenta, o eso parecía, y no lo llevaban... Así que no sé yo si será obligatorio. Realmente es como cuando haces snorkel por tu cuenta, osea qtampoco debería ser obligatorio, no?
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Respecto a lo del chaleco, creo que en algún lugar pone que es obligatorio. Nosotros un día contratamos un guía y fuimos con chalecos, al día siguiente yo alquilé el chaleco para mi porque iba más segura pero mi marido se metió sin nada y nadie nos dijo nada.
Supongo que dependerá de si te ve alguien o no, pero ¿quien te puede obligar a ponerte un chaleco? ¿quien tiene esa autoridad en la playa?
Yo estoy intentando sacar alguna conclusión sobre el tema de chalecos obligatorios o no en el snorkel en Akumal.
¿Puede ser que si vamos en excursión contratando la barca, las personas encargadas de esa visita, te comenten la obligación de ponerse el chaleco?
¿Y si vas totalmente por tu cuenta, nadando desde la orilla, nadie te pueda obligar a llevarlo?
¿Que opinais?
Niness
Si si daban la vara con los chalecos , palabras exactas " por favor no baje , no quiero echarles de la bahia, o obligarles al chaleco" asi como te digo, el muchacho de buen royito en mi caso....le dije ok y me aleje de la zona masificada.........NO MAS PROBLEM.... Pero debo reconocer que ese día habia mucha gente acosando a las pobricas tortus..... y eso no es.....admirarlas y ya esta... , ya el muchaho a nosotros nos vio q no teniamos peligro y haciamos caso y ya no nos dijo nada...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
anmovasa Escribió:
niness Escribió:
Yo estoy intentando sacar alguna conclusión sobre el tema de chalecos obligatorios o no en el snorkel en Akumal.
¿Puede ser que si vamos en excursión contratando la barca, las personas encargadas de esa visita, te comenten la obligación de ponerse el chaleco?
¿Y si vas totalmente por tu cuenta, nadando desde la orilla, nadie te pueda obligar a llevarlo?
¿Que opinais?
Niness
Si si daban la vara con los chalecos , palabras exactas " por favor no baje , no quiero echarles de la bahia, o obligarles al chaleco" asi como te digo, el muchacho de buen royito en mi caso....le dije ok y me aleje de la zona masificada.........NO MAS PROBLEM.... Pero debo reconocer que ese día habia mucha gente acosando a las pobricas tortus..... y eso no es.....admirarlas y ya esta... , ya el muchaho a nosotros nos vio q no teniamos peligro y haciamos caso y ya no nos dijo nada...
"anmovasa", pero el muchacho que dices, llevaba uniforme o algún distintivo de "autoridad" o similar?
¿Que opinais?
Niness
"anmovasa", pero el muchacho que dices, llevaba uniforme o algún distintivo de "autoridad" o similar?
si jgac , una especie de chaleco oficial...como de guarda...guia...
¿Que opinais?
Yo en mi caso por lo que pude ver pareció así, pq a nosotros si nos obligaron pero después veíaisa gente que no lo llevaba, pero juraría que esta gente iba por libre... Por lo tanto es muy posible que sea como comentas
¿Que opinais?
Yo en mi caso por lo que pude ver pareció así, pq a nosotros si nos obligaron pero después veíaisa gente que no lo llevaba, pero juraría que esta gente iba por libre... Por lo tanto es muy posible que sea como comentas
Nosotros hemos ido tres veces a Playa Akumal a hacer snorquel por libre y nada de chalecos, la gente que va a su aire no los llevaba.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
ANGEMI Escribió:
sergimari Escribió:
niness Escribió:
¿Que opinais?
Nosotros hemos ido tres veces a Playa Akumal a hacer snorquel por libre y nada de chalecos, la gente que va a su aire no los llevaba.
"ANGEMI", a nosotros tampoco nadie nos dijo nunca nadie algo sobre la obligatoriedad de los chalecos. Eso sí, fue en noviembre del pasado año. Estuvimos tres semanas en RM, y como Akumal nos encantaba, fuimos 5 o 6 veces a esa playa, y quienes siempre llevaban chaleco -todos- eran los de las diferentes excursiones organizadas. Pero, por lo visto, ahora, y según dicen algun@s viajeros -como "anmovasa", por ejemplo- hay "guardas" que obligan a llevar el susodicho artilugio.