Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo por mi parte llevo coche de alquiler, ¿sabrías si siendo así sí puedo llegar hasta el cenote sin contratar el guiá?
Aprovechando: ¿hiciste snorkel o el paquete completo con buceo?
Hola!! Yo hice el paquete completo el de 450 pesos, a nosotros nos dijo que con la entrada barata habia que ir a pie hasta el cenote, si que habian coches de alquiler dentro pero eran 4x4 porque eran buceadores y todo el equipo, bombonas y camaras no entran en el coche del guia y me imagino que pagarían los 450 pesos.
Un saludo
Yo cogí la entrada barata, puedes ir con el coche hasta la entrada al complejo del cenote, luego son 200 o 300 metros andando.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Alba_87 Escribió:
y como puedo ir por mi cuenta en van o bus? o sería necesario coger taxi?
Gracias!
Te subes en la VAN y dices: "Voy a dos ojos" y te dejan en el acceso. Luego tienes que andar más de 3 km o allí coger una bici.
Alba_87 Escribió:
La excursion con guia de 400 pesos que comentais se puede coger directamente allí? o habría que reservarla antes?
La puedes coger allí, te la van a intentar vender en más partes pero será probablemente más cara.
Alba_87 Escribió:
Sabeis si la pueden hacer dos personas que no han hecho nunca submarinismo?
En la excursión haces snorkel no submarismo, tanto si vas por tu cuenta como con ellos.
De hecho no sé si habrá bautismos de submarinismo pero allí es bastante peligroso y si no tienes un padi alto no lo haría. Hay muchas muertes por imprudencia. Piensa que estás en una cueva y hay zonas donde no se puede entrar porque no hay oxígeno. Por eso, si vas por tu cuenta no entres a ninguna zona donde haya cartel de prohibido.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Si voy al Cenote dos Ojos con la entrada que incluye guía, el guía lo tiene que pagar cada uno, es decir, si somos 2 adultos, los dos pagaremos 450mxn? O con que pague uno el guía, el otro puede coger la entrada normal??
Y por otro lado, si voy en VAN desde Palladium, esos 3km que hay que andar, si yo cojo la entrada con guía hace falta que ande esos 3kms, o nos pueden llevar ellos mismos hasta la entrada del cenote?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Novia_Cadaver Escribió:
Si voy al Cenote dos Ojos con la entrada que incluye guía, el guía lo tiene que pagar cada uno, es decir, si somos 2 adultos, los dos pagaremos 450mxn? O con que pague uno el guía, el otro puede coger la entrada normal??
Y por otro lado, si voy en VAN desde Palladium, esos 3km que hay que andar, si yo cojo la entrada con guía hace falta que ande esos 3kms, o nos pueden llevar ellos mismos hasta la entrada del cenote?
EL guia cuesta 450 pesos por persona, en cuanto al trayecto de los 3 kilometros te llevan ellos.
gurripato Escribió:
anmovasa Escribió:
cuando yo fui ese precio es snorkel guiado .....yo no los contarte
Gracias pero se puede hacer submarinismo (con botella ) sin guía? esnorquel me imagino que sí,¿ no?
Si, por poder, claro que podrás, pero ten cuidadito, que para submarinismo según tengo entendido, además de ser un cenote precioso, es igual de peligroso. De hecho ha habido unos cuantos muertos, así que salvo que seas un super profesional tendría mucho cuidado de ir solo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
alecat Escribió:
gurripato Escribió:
anmovasa Escribió:
Gracias pero se puede hacer submarinismo (con botella ) sin guía? esnorquel me imagino que sí,¿ no?
Si, por poder, claro que podrás, pero ten cuidadito, que para submarinismo según tengo entendido, además de ser un cenote precioso, es igual de peligroso. De hecho ha habido unos cuantos muertos, así que salvo que seas un super profesional tendría mucho cuidado de ir solo.
Con botella por libre no iría, (si lo hago es con guía) pero esnorquel sí ya que me llevo gafas y tubo, por eso preguntaba. De esta forma solo se paga la entrada , no?
gurripato Escribió:
alecat Escribió:
gurripato Escribió:
anmovasa Escribió:
Con botella por libre no iría, (si lo hago es con guía) pero esnorquel sí ya que me llevo gafas y tubo, por eso preguntaba. De esta forma solo se paga la entrada , no?
Snorkel por libre puedes hacer, pero sin acceder a todas las zonas como las cuevas.
El precio de 450 con guia es de snorkel verdad? Sabe alguien cuanto cuesta hacerlo con alkiler de botellas y guia?
Hola,
Estuvimos en el cenote Dos Ojos hace 2 semanas. La entrada es 450pesos con el guía y eso incluye el alquiler del equipo y el guía; es decir: neopreno, chaleco, aletas, tubo, gafas y linterna (si llevas algo tú pues nada).
Sin guía sólo puedes bañarte en los cenotes pero no entrar en las cuevas.
Nosotros cogimos con guía y primero te llevan al un cenote (1º ojo) para que estés 10 min familiarizándote con las aletas y comprobar que todo está OK.
Luego te llevan a otro cenote (2º ojo) con el resto del grupo, nosotros lo hicimos con otras 3 personas más, en total 5. Y desde ese cenote te llevan a través de las cuevas, hay un montón de estalagmitas y estalactitas y luego llegas a una cueva en la que hay murciélagos. A nosotros nos gustó mucho!! Creo recordar que se está alrededor de 1hora o así...
A esas cuevas no se puede entrar si no vas con guía.
Respecto a las bombonas de aire no tengo ni idea, porque nosotros sólo hicimos snorkel.
Si tenéis alguna duda me decís...