PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 49 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 93603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo estuve la semana pasada, fui por mi cuenta, por supuesto no me puese chaleco y nadie me dijo nada, y me hice unos videos por el fondo con mi gopro cojonudos. Entiendo lo del chaleco para que no les fastidien el negocio de la excursión y la fotito de turno. Hay que entender que es una playa pública, y en todo caso que pongan a alguién para que no molesten a las tortugas, pero de ahí a que te obliguen a ponerte un chaleco..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! yo estuve hace un apr de semananas, nosotros ibamos con una barquita y un guía y nos hicieron ponernos el chaleco, pero la verdad que vimos a gente q iban por su cuenta, o eso parecía, y no lo llevaban... Así que no sé yo si será obligatorio. Realmente es como cuando haces snorkel por tu cuenta, osea qtampoco debería ser obligatorio, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a lo del chaleco, creo que en algún lugar pone que es obligatorio. Nosotros un día contratamos un guía y fuimos con chalecos, al día siguiente yo alquilé el chaleco para mi porque iba más segura pero mi marido se metió sin nada y nadie nos dijo nada.
Supongo que dependerá de si te ve alguien o no, pero ¿quien te puede obligar a ponerte un chaleco? ¿quien tiene esa autoridad en la playa?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo estoy intentando sacar alguna conclusión sobre el tema de chalecos obligatorios o no en el snorkel en Akumal.

¿Puede ser que si vamos en excursión contratando la barca, las personas encargadas de esa visita, te comenten la obligación de ponerse el chaleco?

¿Y si vas totalmente por tu cuenta, nadando desde la orilla, nadie te pueda obligar a llevarlo?

¿Que opinais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
Yo estoy intentando sacar alguna conclusión sobre el tema de chalecos obligatorios o no en el snorkel en Akumal.

¿Puede ser que si vamos en excursión contratando la barca, las personas encargadas de esa visita, te comenten la obligación de ponerse el chaleco?

¿Y si vas totalmente por tu cuenta, nadando desde la orilla, nadie te pueda obligar a llevarlo?

¿Que opinais?

Niness

Si si daban la vara con los chalecos , palabras exactas " por favor no baje , no quiero echarles de la bahia, o obligarles al chaleco" asi como te digo, el muchacho de buen royito en mi caso....le dije ok y me aleje de la zona masificada.........NO MAS PROBLEM.... Pero debo reconocer que ese día habia mucha gente acosando a las pobricas tortus..... y eso no es.....admirarlas y ya esta... , ya el muchaho a nosotros nos vio q no teniamos peligro y haciamos caso y ya no nos dijo nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
niness Escribió:

¿Que opinais?

Niness

Si si daban la vara con los chalecos , palabras exactas " por favor no baje , no quiero echarles de la bahia, o obligarles al chaleco" asi como te digo, el muchacho de buen royito en mi caso....le dije ok y me aleje de la zona masificada.........NO MAS PROBLEM.... Pero debo reconocer que ese día habia mucha gente acosando a las pobricas tortus..... y eso no es.....admirarlas y ya esta... , ya el muchaho a nosotros nos vio q no teniamos peligro y haciamos caso y ya no nos dijo nada...

"anmovasa", pero el muchacho que dices, llevaba uniforme o algún distintivo de "autoridad" o similar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
niness Escribió:

¿Que opinais?

Niness

"anmovasa", pero el muchacho que dices, llevaba uniforme o algún distintivo de "autoridad" o similar?

si jgac , una especie de chaleco oficial...como de guarda...guia...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:

¿Que opinais?

Yo en mi caso por lo que pude ver pareció así, pq a nosotros si nos obligaron pero después veíaisa gente que no lo llevaba, pero juraría que esta gente iba por libre... Por lo tanto es muy posible que sea como comentas
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergimari Escribió:
niness Escribió:

¿Que opinais?

Yo en mi caso por lo que pude ver pareció así, pq a nosotros si nos obligaron pero después veíaisa gente que no lo llevaba, pero juraría que esta gente iba por libre... Por lo tanto es muy posible que sea como comentas

Nosotros hemos ido tres veces a Playa Akumal a hacer snorquel por libre y nada de chalecos, la gente que va a su aire no los llevaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
sergimari Escribió:
niness Escribió:

¿Que opinais?

Nosotros hemos ido tres veces a Playa Akumal a hacer snorquel por libre y nada de chalecos, la gente que va a su aire no los llevaba.
"ANGEMI", a nosotros tampoco nadie nos dijo nunca nadie algo sobre la obligatoriedad de los chalecos. Eso sí, fue en noviembre del pasado año. Estuvimos tres semanas en RM, y como Akumal nos encantaba, fuimos 5 o 6 veces a esa playa, y quienes siempre llevaban chaleco -todos- eran los de las diferentes excursiones organizadas. Pero, por lo visto, ahora, y según dicen algun@s viajeros -como "anmovasa", por ejemplo- hay "guardas" que obligan a llevar el susodicho artilugio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros fuimos el año pasado. Alquilamos el chaleco y personalmente lo recomiendo porque puedes pasarte horas y horas flotando en el agua y viendo esa maravilla sin cansarte. A mi Akumal fue lo que más me gustó de todo el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos la primera semana de julio, íbamos por libre y nos dijeron que el chaleco era obligatorio: 60 pesos, pero nosotros no lo cogimos y nadie nos dijo nada. Las tortugas están bastante cerca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si vas en excursión o en barca te lo harán poner si o si. Yo recomiendo esta excursión por libre, se puede ir en van o colectivo perfectamente, sin tener que gastarte un dineral, que es lo que te cobran por la excursión. A nosotros en el hotel nos querían cobrar 530 pesos por persona por la excursión. Decidimos ir por libre y nos costó 40 pesos ida y vuelta por persona, así que contad...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recomendais pasar un día entero en la bahia de akumal o combinarlo con algun otro sitio para visitar? Es que no se yo si hay tanto para ver, como para estar allí todo el día... Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

qngie Escribió:
Recomendais pasar un día entero en la bahia de akumal o combinarlo con algun otro sitio para visitar? Es que no se yo si hay tanto para ver, como para estar allí todo el día... Muchas gracias

Qngie

AKUMAL ES divino yo la verdad que siempre que fui estuve 4 o 5 horas , y se puede pasar el día claro que si ...haces nado con tortugas y ves cantidad de peces y corales,rayas,calamares....una pasada, te dejo enlace....

Pero ya te digo que 5 horas sin enterrate....., también lo puedes combinar con laguna yal-ku en akumal, a 3 km de la playa, hay taxis que tellevaran por 60 pesos, o con algun cenote de camino ida o vuelta del hotel.....o ir una mañana larga como nosotros y a comer a las 15 en hotel....a mi esta playa nos encanta y la repetimos varios días, y la repetire cada vez qye pueda

Te dejo enlace de la plya
www.locogringo.com/ ...h-cam.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos a akumal con nuestro equipo de snorkel y nadie nos obligo a ponernos chaleco... Creo que son las excursiones organizadas las que si te obligan a ponértelo.
En la laguna yalku tampoco nos obligaron ni nos dijeron nada.
Pero por ejemplo estuvimos en isla mujeres en el parque garrafon y allí si nos obligaron, pero te lo dejaban no tenias que pagar nada... Y la verdad que a mi el chaleco me molestaba mucho porque si quieres bucear es imposible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Estuvimos en Akumal el martes de esta semana. Fuimos en van desde palladium (25 pesos). Llevamos gafas y tubo, y camiseta de protección, nada más. El chaleco pone en loscarteles que es obligatorio para los tours de snorkel. Nosotros ni cogimos tour ni lchaleco, nos metimos tranquilamente solos y al minuto, literal ya vimos la primera tortuga. En total veríamos como unas ocho tortuga, fue precioso. Estuvimos a gusto a nuestro aire, no hace falta para nada contratar un tour si no se quiere.
Aconsejo ponerse después de pasar el último edificio, que es de akumal dive center, pasando las barcas en el agua.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La semana pasada estuve en Akumal. Desde Playa del Carmen al lado de la estación de autobuses cogi el colectivo. 35 pesos. Solo es obligatorio el chaleco para los tours. Recomiendo camiseta o el chaleco ya que estas en el agua mucho tiempo y acabas quemado. Contiguo a la tienda de buceo hay una tiendita con un buen cafe (si quieres en vaso plastico para llevar) y unos helado con un estupendo barquillo (10 pesos el barquillo). Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola forer@s viajer@s. Sabéis que han cambiado la vista de la webcam de esta playa?
El enlace de la webcam:
www.locogringo.com/ ...5881CE1BBD
Para mi gusto, ahora muestra una mejor imagen de esta fantástica playa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
Hola forer@s viajer@s. Sabéis que han cambiado la vista de la webcam de esta playa?
El enlace de la webcam:
www.locogringo.com/ ...5881CE1BBD
Para mi gusto, ahora muestra una mejor imagen de esta fantástica playa.

Esta imagen es fija lo ponen cuando tienen problema de conexion...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes