Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
Hola a todos yo mi modesta opinion es que las tasas las pagamos todos como cualquier hijo de vecino,siempre que e ido al caribe igual rm o pc.a sacudir la manteca.SALUDOS
RAUL el maño
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hathor_2006 Escribió:
Hola Agg76:
El problema es que aun no sé con que compañia viajo ya que el viaje lo hacemos por que nos ha tocado en los zumos de Pascual... Así que nosotros no contratamos nada... Me imagino que me lo comunicaran cuando me den todos los papeles... Por ahora solo se las fechas, horas y el hotel....
Cuando sepa que compañia es os lo comento.
Un saludo
En ese caso, te recomiendo que reserves algo de dinero por si al llegar al aeropuerto de Cancún en vuestra vuelta a España os dan la sorpresa de tener que pagar las tasas, pues debes pagarlas en efectivo...
Pienso que la mejor forma de pagar las tasas son en pesos pues así no pierdes mucho con el cambio y así pagas con la moneda oficial, aunque no te preocupes pues puedes pagarlas en dolares y euros.
Confirmo que yo NO pague las tasas de aeropuerto de salida, pero iba con un billete emitido por Air europa y no con un tour operador (Travelplan, Iberojet, ....)
Eso si, estaba el hombre de la cajita recaudando dinero al resto....
Una pregunta que me imagino q ya se habra hecho pero de repente no lo veo.
Esos 550 pesos son persona o vale para la pareja en caso de q viaje 2 personas juntas?
Gracias por la aclaración Maria, vaya forma de sacar dinero!!!
Pues ya ni me acordaba de lo del viernes...pero es q cuando nos llego el papel, como ya sabiamos q no ibamos a estar ni nos preocupamos.
Si vas ya me diras q ha pasado!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Pues si, una buena forma, y si la pagas en una moneda que no sean pesos todavia mejor forma
Porque 550 pesos son unos 35€ mas o menos al cambio, y si pagabas en euros cobraban 50€, alucina!
A la entrada solo esta el semaforo y antes rellenar los papeles para la entrada al pais (los papeles te los dan en el avion).
Para salir, si vais con pack de tour operadores, hay que pagar las tasas de salida del aeropuerto, pero si vais con billete de aerolinea independiente (billete emitido por la aerolinea y no un tour operador), NO se pagan las tasas.
Por lo de pagar las tasas, me imagino q si contratas un viaje(y mas un combinado como es mi caso)a traves de agencia de viaje, sera con un tour operador y te tocara pagar no??
Eso es, viajes en packs con agencias = TASAS DE AEROPUERTO DE CANCUN Y TASAS DE CARBURANTE
Es algo que nunca lo he entendido ya que yo siempre voy por libre y me compro el billete yo mismo en las compañias aereas y nunca he pagado tales impuestos (sobretodo el de tasas de carburante, que ya he leido que incluso después de pagar el viaje, te llaman de la agencia para que pagues mas suplemento de carburante aun. Vaya timada)
Saludos y a disfrutar del viaje que es lo que cuenta!
Inakif
Es cierto q con las tasas de carburante es una timada total, pero prefiero no pensarlo ya q estoy mentalizada en el precio aproximado del viaje y espero q de aquí a q nos vayamos bajen un poquito, jajajaj!!!
Las tasas en el aeropuerto de Cancun son de 550 pesos a día de hoy.
No las paga todo el mundo, hay billetes que las llevan incluidas. Aunque la mayoría de touroperadores compran los billetes de tarifa más económica con lo que solo cubren las tasas de entrada pero no las de salida. Esas son las que paga el turista en la mayoría de casos, pero no en todos.
suelen variar mucho las tasas de un año para otro??o son los del aeropuerto q van cobrando segun les parezca ese día??
El día 1 de Enero entraron en vigor las subidas de impuestos en el país entre ellas la tasa de salida, y si no recuerdo mal esta + - como comentamos unos 550 pesos. Es el Gobierno Mexicano el que marca el precio.