RIVIERA MAYA: TASAS DE AEREOPUERTO (HISTORICO 1) ✈️ p38 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 22 de 77 - Tema con 1535 Mensajes y 261567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TASAS SALIDA MEXICO?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
caront Escribió:
segun el folleto de pullmantur de invierno primavera las tasas son de 50 dolares por persona a la salida.

En el folleto dice "aproximado", mas que nada para que no les reclamemos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Suelen variar mucho las tasas de un año para otro??o son los del aeropuerto q van cobrando segun les parezca ese día??
⬆️ Arriba

Super Expert

Sandra-Zgz Escribió:
suelen variar mucho las tasas de un año para otro??o son los del aeropuerto q van cobrando segun les parezca ese día??

El día 1 de Enero entraron en vigor las subidas de impuestos en el país entre ellas la tasa de salida, y si no recuerdo mal esta + - como comentamos unos 550 pesos. Es el Gobierno Mexicano el que marca el precio.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la indicación Tasio, espero q de aquí a agosto q es cuando nos vamos, no habra aumentado o al menos no mucho!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sandra-Zgz Escribió:
gracias por la indicación Tasio, espero q de aquí a agosto q es cuando nos vamos, no habra aumentado o al menos no mucho!!!

Nada para agosto despreocúpate estará por el mismo precio.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Osea que los 1100 pesos para mi novia y yo los reservamos o nos quedamos en México... Q bien!!!! jajaja

Y eso dónde se paga, cuando vas a embarcar a la señorita del mostrador o como va eso??
⬆️ Arriba

Super Expert

sette_83 Escribió:
Osea que los 1100 pesos para mi novia y yo los reservamos o nos quedamos en México... Q bien!!!! jajaja

Y eso dónde se paga, cuando vas a embarcar a la señorita del mostrador o como va eso??

Cuando te vas de Cancún, en el aeropuerto, te pones en una cola, donde esta un tio sentado en una mesa con una cajita, jeje, pagas y después o te revisan la maleta, o tienes suerte como yo que ninguna vez me la miraron. Después ya facturas normal.

Ahh y si o pagas o no sales de pais, son así de graciosos, pero bueno como el resto de caribe lo único que los otros te hacen pagar a la entrada al país.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

De verdad, q morro tienen, ademas q les dejas un monton de dinero allí, nos cobran esas tasas!!!
Yo optaria por quedarme en mexico y no pagar las tasas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve a finales del 2005, cuando el huracán Wilma, salimos del aeropuerto de Mérida y con todo el jaleo que hubo no creas que se les pasó, un hombre con la famosa caja de cartón pasaba uno a uno para que abonasemos los 550 pesos.
El día 12 de Enero vuelvo de nuevo a RM y no me quedará otra que tener a buen recaudo los 550 pesos por cabeza para la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Superhipo Escribió:
Yo estuve a finales del 2005, cuando el huracán Wilma, salimos del aeropuerto de Mérida y con todo el jaleo que hubo no creas que se les pasó, un hombre con la famosa caja de cartón pasaba uno a uno para que abonasemos los 550 pesos.
El día 12 de Enero vuelvo de nuevo a RM y no me quedará otra que tener a buen recaudo los 550 pesos por cabeza para la vuelta.
Ahi no hay forma de escaquearse, vaya! jajaja. Q bueno..

Por lo menos le podian poner al fenómeno que va con la cajita alguna casetilla en condiciones, porque a 550 pesos por cabeza, al cabo del día debe ser una pasta con todos los que pasamos x allí.
⬆️ Arriba

Experto

Superhipo Escribió:

Perdón por mi ignorancia...caja de cartón? Creía que las tasas se pagaban en un mostrador o algo así, por lo menos eso es lo que e hecho en otros países...

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

fanaticadeviajes Escribió:
Superhipo Escribió:

Perdón por mi ignorancia...caja de cartón? Creía que las tasas se pagaban en un mostrador o algo así, por lo menos eso es lo que e hecho en otros países...

Gracias.

Aquí son mas "campechanos”, jejeje, se pone un tío con una mesa de camping y una caja de cartón delante de los mostradores de facturación.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Tasio Escribió:
fanaticadeviajes Escribió:
Superhipo Escribió:

Gracias.

Aquí son mas "campechanos”, jejeje, se pone un tío con una mesa de camping y una caja de cartón delante de los mostradores de facturación.

Un saludo

Y tan campechanos ...si no me lo cuentas no me lo creo. Un a duda, te dan algún recibo depspués de abonar las tasas?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo volví el 31 de RM y sí te dan un minúsculo recibito.
⬆️ Arriba

Experto

guanan Escribió:
Yo volví el 31 de RM y sí te dan un minúsculo recibito.

Bueno, algo es algo...para eso soy algo precavida, por eso preguntaba lo del recibo. Siempre que salgo fuera prefieron que me den recibos de todo...ya sabes, por si acaso, al no estar uno en su país...

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon por mi ignorancia, tenmgo algunas dudas.

Yo viajo a cancun entre el 14 y 21 de enero 2008. Contraté un paquete mediante una agencia de viajes. Le comente sobre este impuesto o tasa o lo que sea y me dijeron que no habia que pagar nada nada a la salida del aereopuerto de cancun. Pero al leer esto, me quedan dudad. TODOS PAGAN? O esto esta incluido en mis pagos? Yo pague en la agencia 270 Dollares mas por imuestos y tasas.

Por que hay que pagar esos 550 pesos?

Espero puedan ayudarme

Saludos

Felix
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hamelin Escribió:
Perdon por mi ignorancia, tenmgo algunas dudas.

Yo viajo a cancun entre el 14 y 21 de enero 2008. Contraté un paquete mediante una agencia de viajes. Le comente sobre este impuesto o tasa o lo que sea y me dijeron que no habia que pagar nada nada a la salida del aereopuerto de cancun. Pero al leer esto, me quedan dudad. TODOS PAGAN? O esto esta incluido en mis pagos? Yo pague en la agencia 270 Dollares mas por imuestos y tasas.

Por que hay que pagar esos 550 pesos?

Espero puedan ayudarme

Saludos

Felix

Hola hamelin...te he podido leer en otros hilos que vas desde Chile...a lo mejor la tasa solo se aplica a turistas españoles

En tu caso a lo mejor ya lo llevas incluido en el precio o esos dolares que comentas de impuestos y tasas o mejor aún a lo mejor no debéis pagar dicha tasa...pero no me hagas mucho caso pues veo que tu situación es muy diferente a la de los turistas españoles.

Lo mejor es que cuando llegues a Cancún lo comentes con tu operador para ver si tenéis que pagar dicha tasa o no...deberían de informaros. Ah, las tasas las pagas a la salida del pais no a la entrada.

Salu2.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay que pagar 550 pesos. Aunque yo viaje por medio de Viajes el Corte Ingles en un vuelo operado por Iberia, aunque fuera de Iberworld y no tube que pagar nada. El respo de los pasajeros que habian hecho el viaje por medio de mayorista (vivatouo, iberojet...etc) si tubieron que pagar los 550 pesos o el equivalente en dolares 55 o euros 45, un timo. Si tienes que pagar enterate por tu agencia de viajes y guarda los pesos para hacerlo en esa moneda, te sale mas ventajoso.
Juan A.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALONSOC Escribió:
Hay que pagar 550 pesos. Aunque yo viaje por medio de Viajes el Corte Ingles en un vuelo operado por Iberia, aunque fuera de Iberworld y no tube que pagar nada. El respo de los pasajeros que habian hecho el viaje por medio de mayorista (vivatouo, iberojet...etc) si tubieron que pagar los 550 pesos o el equivalente en dolares 55 o euros 45, un timo. Si tienes que pagar enterate por tu agencia de viajes y guarda los pesos para hacerlo en esa moneda, te sale mas ventajoso.
Juan A.

No es por dudar de ti la verdad, pero es un poco extraño. Si fuiste con un paquete como el resto, no entiendo porque no pagaste las tasas de salida, si es algo que establece el Gobierno Mexicano. Es mas yo la 1º vez que fui a Riviera Maya, fui con el C.I, fue un regalo, y pagamos como todos.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Tasio Escribió:
ALONSOC Escribió:
Juan A.

No es por dudar de ti la verdad, pero es un poco extraño. Si fuiste con un paquete como el resto, no entiendo porque no pagaste las tasas de salida, si es algo que establece el Gobierno Mexicano. Es mas yo la 1º vez que fui a Riviera Maya, fui con el C.I, fue un regalo, y pagamos como todos.

Un saludo
La verdad no twengo ni idea de como pudo ser. Al llegar a la persona que estaba cobrando las tasas marco en los billetes un circulo rodeando un codigo numerico y nos dijo que estaban pagadas. Puede ser por que el vuelo, aunque lo hicimos con iberword, estaba emitido por iberia y ya estaban cargadas las tasas de aeropuerto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes