Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Si, se regatea, si...
En este destino se regatea por practicamente todo
Tu apretales y regatea, y como dice agg si vas mas gente mejor que os haran mejor precio
FELICITY: hola davidimontse, en que fecha os vais? y a que hotel ? nosotros también vamos a finales de enero 2008
Buenas Felicity, nosotros estaremos en el Complejo Gran Bahía Príncipe Riviera Maya del 21 al 28 de enero 2008, vamos a través de Soltour...y vosotros? a ver si coincidimos...
Estamos mirando toda la información de este post y la verdad es que es impresionante. A ver si la próxima semana mas o menos, empezamos a hacer el planing de las excursiones, que hay tantos comentarios que sel e hace difícil a uno. Nuestra intención es hacer excursiones unos 3 días y el resto a disfrutar del hotel. Con el frío que ará aquí, será guapo estar en el Caribe tomando el sol
Hace tiempo que no posteo. A ver si retomo el asunto.
Tema excursiones: Es cuestión de gustos pero, al menos para mí, es más auténtico Xel-ha que Xcaret pero este tiene un espectáculo fenomenal.
Yo creo que se puede hacer perfectamente Coba -Tulum y Xel-ha en el mismo día pero hay que levantarse temprano. Claro que también depende de la época. Yo recomendaría hacer Cobá y Pachen a la vez.
Chichen es un "must". No he estado en Egipto pero me da la impresión de que venir a Riviera Maya y no pisar Chichen debe ser cómo ir allí y no ir a las pirámides.
En cuanto a con quien hacer las excursiones, lo mejor es ver las diferentes opciones que la web nos proporciona. En primer lugar aquí mismo uno puede tener información sobre qu excursiones y que precios además de, por supuesto, las recomendaciones de otros viajeros. Y en seguno uno puede investigar las webs de las propias agencias aunque, para ser honestos, no todas tienen webs decentes.
Personalmente no conozco las que venden sus excursiones en la Quinta avenida pero, además de los propios guías de los tour operadores (que co bran más) uno puede contactar con Magic Tours, Best Day, etc., Nosotros aquí también ofrecemos la posibilidad de contratar según y que cosas con compañías trasportadoras cómo SAACB y ciertos clientes lo hacen a través de AGI Tours pero desconozco si tienen o no página web.
En cuanto al Iberostar Paraiso del Mar es un excelente hotel. Si más o menos te defiendes en ingles hay una página con reportajes de los mejores hoteles en Riviera Maya y eso incluye a los Iberostar. Esta es la página:
Hola,
Acabamos de venir de Riviera Maya (en el hotel Grand Sirenis que nos ha gustado mucho) pero queremos comentar nuestra opinión sobre Infocenter, puesto que de tanto verlo por este y otros foros al final nos decidimos contratar dos excursiones con ellos (Chichen Itza y Tulum-Xel-ha).
En la primera, tuvimos más de 30 minutos de retraso cuando vinieron a recogernos al hotel, sin ofrecer ningún tipo de explicación/disculpa. Además, y luego nos enteramos, no nos acompañó ningún guía, sino que era un conductor que porque ese día no tenían guía se ofreció a venir. Por consiguiente, en Chichen Itza no nos explicó casi nada, y nos quedamos con las ganas de tener más explicaciones. De hecho, casi sabiamos más nosotros que él.
En la segunda, vinieron a recogernos 1 hora después de lo programado, sin tampoco explicar porqué llegaron tan tarde. Esta vez sí que tuvimos guía pero deben pagarles por minutos porque hay que sacarles las palabras a gotas. En muchos otros grupos que se veían en Tulum las explicaciones eran mucho más detalladas y extensas sobre cualquier cosa (estuvimos en nuestro tiempo libre comprobandolo).
En definitiva, lo barato al final sale caro, nosotros no recomendamos Infocenter (después de haber casi gastado 600 euros en ellos).
Nosotros también acabamos de llegar del Sirenis! estuvimos del 4 al 13 de diciembre.
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta en taxi, y genial, aprendimos con el taxista mas que con el guia que contratamos en coba... Así que en el resto de sitios que fuimos nos servimos con la guia de viaje que llevabamos y que explicaba cada elemento bastante bien.
Hola a todos,
En primer lugar, agradecer a todos aquellos que han volcado en el foro su experiencia durante su viaje a la Riviera Maya. Gracias a todos ellos me hice una idea global y tracé un planning para mi viaje, recién acabado. Por lo que considero que ahora me toca a mí corresponder con los que van a visitar, desde el punto de vista de mi familia, un lugar fantástico.
Os pongo en mi situación, antes de describir el viaje:
Viajeros: mi mujer, mi hija de 3 años y medio y yo; salida el 30 de Noviembre; regreso el 8 de Diciembre; compañía aérea Iberworld; hotel Riu Palace México (Playacar).
Manías y fobias: ir a mi bola, que no me mangoneen, vértigo.
Fechas del viaje y temperaturas: para mi gusto perfectas. No hacia demasiado calor durante el día (31º aprox., frente a los mas de 40º que hace en verano, que junto con las típicas tormentas tropicales, consiguen una humedad relativa del 100%) y durante la noche un poco de fresco. El agua perfecta, a mi hija le salieron branquias.
Avión: Bastante incomodo por la proximidad del asiento delantero. En los foros se recomendaba hacer la reserva de los asientos (a través de la Web de iberworld – 8’00€ por persona) de la fila 33, que tiene mucho espacio al no tener asientos delante. Yo creo que para el viaje de ida son buenos, por que el viaje hacia Cancún se suele hacer de día. Pero para la vuelta que se hace durante la noche, es otro cantar, ya que estos asientos están justamente al lado de unos servicios, y yo tuve que hacer uso de ellos durante dos veces, y para los que estaban en esas filas era un autentico coñazo, por las constantes necesidades biológicas de los demás viajeros y sobre todo el ruido del agua del inodoro. Nosotros éramos 3, y reservamos los siguientes asientos: 46D; 46H y 46G. Que corresponden a una fila de solo 3 butacas, que esta situada cerca de la cola del avión y que justamente esta detrás de una fila de 4 butacas, con lo que podíamos estirar las piernas sin entorpecer el pasillo. Las comidas lamentables, puntualidad en las salidas y llegadas, atención a bordo: cara en la vuelta y cruz en la ida (cuidado si os toca una azafata con aspecto asiático, tiene muy mala leche). En el aeropuerto de Cancún (550 pesos de tasas), allí hay que facturar los líquidos (excepto si lleváis a un niño, os dejaran llevar la leche o yogures líquidos necesarios para el viaje, y toda la comida que queráis). Y en el aeropuerto de Madrid al recoger las maletas (ATENCION: a todos aquellos que llevéis carritos de niños, gorros mexicanos o cualquier cosa que no sea una maleta y que tenga que salir por la cinta transportadora) saldrán por una cinta distinta a la del vuelo, estará justamente a vuestra espalda.
Moneda-Cambio: No hace falta el dólar. Y para cambiar por pesos, yo lo hacía en la recepción del hotel cada vez que lo necesitaba, la diferencia respecto a los bancos en Playa del Carmen era mínima.
Hotel: Sencillamente fantástico, aunque la verdad, no llegamos prácticamente a verlo, y menos aún, los demás hoteles de la cadena Riu.
Playa: Playacar, que es la playa que esta situada justo enfrente de los hoteles, esta destrozada por el huracán Wilma, la estaban reconstruyendo hasta que pasó el Dean y término de cagarla. Aun así uno se puede dar un baño, sin dejar de la mano a los niños.
Carreteras: De Tulum a Cobá, de obras. No os cortéis si necesitáis adelantar por la derecha, es habitual. Los vehículos lentos suelen situarse en el arcén para que los adelantes. Cuidado con los famosos “Topes” (no preguntéis que son, ya los notareis), yo volé con el coche en dos ocasiones, son bastante pronunciados, perdón SALVAJES. Por lo general no es peligroso pero hay que tener precaución.
Excursiones: Primero releer el apartado Manías y fobias.
El Sábado por la mañana la correspondiente charla a la que tenéis que acudir obligatoriamente. Ya que aparte de INTENTAR SABOTEAR LAS EXCURSIONES QUE NO ESTAN PROGRAMADAS POR ELLOS, os hablaran de temas fundamentales sobre vuestra estancia y posterior regreso. Bañito en Playacar, comida en el hotel y visita a Playa del Carmen (lo siento por los oriundos de Cataluña que vayáis por que los comerciantes os nombraran injustamente, en innumerables ocasiones). Si os gusta regatear disfrutareis mucho, si no, se os hará demasiado pesado negociar con ellos. Las compras mejor en Chichen Itza.
Domingo: visita a Xcaret (la entrada es carísima) en taxi. Si vais a la Riviera con niños es aconsejable ir primero allí, pues es una buena toma de contacto para ellos y para saber si posteriormente, podrán hacer nado en las lagunas, ríos y cenotes. Con mi hija supimos en Xcaret, que no podríamos ir a Yal-ku ni a Xel-Ha, en estos dos lugares no hay playa, es todo roca. Ella sabe nadar un poco, pero no quería llevar el chaleco. Si no vais con niños, no compréis la entrada de día completo, comprar la entrada de la tarde (a partir de las 16:00 horas) ya que a la 18:00 horas dicen que hay un espectáculo muy bonito, que no pudimos ver porque duraba mucho y se nos durmió la niña a las 17:00. Al llegar al hotel me fui a alquilar un coche, para 4 días, en la oficina de Avis en Playacar (cerca de nuestro hotel, enfrente del hotel Riu Playacar, ya habiamos hecho la prereserva por internet, así sale mas barato, pero no pudimos confirmarla ya que no me aseguraban el coche que yo queria), automático, seguro full cover (a todo riesgo, sin franquicia – aconsejable, ya que gran parte de los mexicanos conducen sin seguro) y con silleta para mi hija (al principio no disponían, pero al amenazar con no hacer el contrato me consiguieron una. Imprescindible si vais a Chichen).
Lunes: Visita a Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (cerca de Cobá. Yo no pude entrar al segundo porque tengo vértigo, esta bastante profundo y se baja sobre una escalera de caracol, están a 200 metro uno del otro) y Tulum. No coger guía en ningún destino, excepto en uno que ya comentare mas adelante, principalmente por que en ese sitio es obligatorio el guía. Situaros en los puntos de interés, al lado de un grupo que lleve uno que hable castellano, es bastante mas barato. Los dos sitios están bastante bien, sobre todo Tulum al atardecer.
Martes: Chichen Itza, Cenote Il-kil, Ek Balam y su poblado. (Vi en el foro que el cenote Dzitnup, cerca de Valladolid, dicen que esta bastante bien, pero no nos dio tiempo de ir). Los cuatro sitios fantásticos. Distancia 2 horas y media. Hacer las compras de souvenir en Chichen, es donde está todo más barato. La ida la hicimos por Tulum y la vuelta por la autopista de peaje de Cancún porque se nos hacia de noche. Esta última es un poco más larga.
Miércoles: Grutas de Aktun Chen (aquí es donde el guía es obligatorio), preciosas y playa de Akumal, si vais con niños ir a esta playa, para ellos es perfecta. También es de los mejores sitios, junto con la isla de Cozumel, para practicar el snorkel. Nuestra intención era ir primero a la laguna de Yal-Ku, pero al descubrir la playa, pasamos el resto del día allí, para disfrute de nuestra hija. Ir a comer a la cueva del pescador, precioso local y excelente comida. En Akumal conocimos a un guía de snorkel, al principio me pareció muy charlatán, pero finalmente quede con el Jueves por la mañana, para practicarlo.
Jueves: Nado con delfines en Puerto Aventura, caro pero increíble. Después a la playa de Akumal, localice al guía y estuvimos hablando un buen rato, sin lugar a dudas el día anterior me había equivocado, es un tío cojonudo. Nos hablo de todos los lugares donde podíamos ir a visitar y lo que ver, y sobre todo, donde poder hacer snorkel sin que mi hija sufriera, a causa de nuestra necesidad de sumergirnos en los corales. Me dijo que si quería ver solo peces de colores, tenía Xel-Ha y Yal-Ku, pero con el handicap de que no tienen playa. Me convenció para hacer snorkel en la playa de Akumal, con la condición de que si no veíamos una barracuda, una morena, tortugas gigantes y alguna manta me devolvía el dinero, y eso solo en 30 minutos, ya que nos teníamos que turnar mi mujer y yo, para estar con nuestra hija en la barca. Al final tuve que pagarle. Posiblemente la mejor experiencia del viaje. Aquí os dejo sus datos, no lo lamentareis: VIDAL BORGES 984 143 3419 (es regordete con los ojos rasgados).
Viernes: compra de tequila Don Julio en Playa del Carmen, baño en Playacar y regreso.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Chatele dijo:cuidado si os toca una azafata con aspecto asiático, tiene muy mala leche)
Que gracia, me estoy ahora acordando de ella ¿Te refieres al vuelo del 30 de Noviembre a la que iba en el ultimo bloque del avion y en el pasillo de la derecha visto desde el final verdad? lsa verdad es que un poco creida si que era ja,ja¡¡¡¡¡
Nos vamos el año que viene en junio a RM y una de las muchísimas dudas que tenemos es la elección entre el parque Xcaret o el parque Xel-ha, no nos da tiempo para ambos, y me gustaría que el que los conozca se moje un poco
Nos vamos el año que viene en junio a RM y una de las muchísimas dudas que tenemos es la elección entre el parque Xcaret o el parque Xel-ha, no nos da tiempo para ambos, y me gustaría que el que los conozca se moje un poco
Graciasssssssssss
Por mi parte me lo pase mejor en Xel-ha, he de reconocer que esta vez a Xcaret voy a ir pero solo al espectaculo noctuno, la ultima vez lo hicimos así y nos gusto mucho.
A esa me refiero Cascabel. A mi hija durante nuestra estancia en Mexico, cuando no queria comer, le amenazabamos diciendole: Si no comes llamamos a "la china", y se lo comia todo. Jeje
Nos vamos el año que viene en junio a RM y una de las muchísimas dudas que tenemos es la elección entre el parque Xcaret o el parque Xel-ha, no nos da tiempo para ambos, y me gustaría que el que los conozca se moje un poco
Graciasssssssssss
Yo no he estado en Xel-ha, pero si en Xcaret (no he visto el espectaculo nocturno, que dicen es muy bonito) y para mi no vale la pena ir de día. Yo de ti iria durante el día a Xel-ha ó a Yal-ku y a la noche a Xcaret.
Nosotros fuimos a puerto aventuras a nadar con los delfines, así lo hicimos un día diferente a xcaret, que nos encantó, aunque me quedé con la pena de no ir a xelha porque la gente local lo prefiere por ser mas natural.
Leyendo este post se me ha ocurrido haceros una pregunta.
Qué excursiones no recomendaís?, nosotras ya tenemos una idea de cuales hacer, gracias a vosotros. Pero se me ha ocurrido preguntaros...cuales no os gustaron?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
chatele Escribió:
A esa me refiero Cascabel. A mi hija durante nuestra estancia en Mexico, cuando no queria comer, le amenazabamos diciendole: Si no comes llamamos a "la china", y se lo comia todo. Jeje
Que bueno chatele, JA,JA JA.
Te va a venir bien porque como estamos ya casi en Navidad le puedes decir a tu niña que los Reyes Magos si se porta mal en vez de traerla carbon, la traeran la Barbie Oriental¡¡¡¡¡¡¡
Las 3 ciudades pueden ser: Tulum (es un pueblo, no sé si te servirá), Valladolid y playa del Carmen.
1 día: Llegada por la mañana a Tulum, alojamiento en alguna de las cabañas de boca paila (jeje aquí me alojé yo). Por la mañana puedes ir a ver las Ruinas de Tulum y darte un buen chapuzón en la playa, se encuentran en la misma carretera que las cabañas.
Al mediodía, excursión al cenote dos ojos, a 10 minutos del alojamiento, un sitio precioso para hacer snorkel. Noche en Tulum.
2º día: Día entero para ir a la biosfera de Sian Kaan (me quedé con las ganas), infórmate de cuánto se tarda, supongo que 1 hora y pico. Otra opción es ir por la mañana a Xel-Ha (también en Tulum) y por la tarde a las ruinas de Cobá ( tampoco sé cuanto se tarda, pero no mucho).
Yo me alojé en Tulúm (a lo largo de la costa, no en el pueblo), pq es - turístico, más paradisiaco, con las mejores playas de la riviera maya, y aunque esté más al sur, estás muy cerca de todas las excursiones: Cenotes, Xel-Ha, ruinas de Tulum, Cobá, Seen Kaan, y a la misma distancia de Chichen de la que está playa del Carmen (una mierda).
3 día:Madrugando un poco, recojemos las maletas y vamos rumbo a Chichen Iza, se tarda unas dos horas y media. Visita de las ruinas, luego un chapuzón en el cenote de Ill Kill, muy cerca de las ruinas. Por la tarde paramos en la ciudad de Valladolid (la única ciudad de la zona realx mexicana), puedes dormir allí (nadie lo hace) o ir a playa del Carmen a ver la decadencia del turismo. Ahora que lo pienso mejor dormir en playa del carmen, y pasar por Valladolid, para cumplir lo de estar en 3 ciudades.
4 día: Desde Valladolid o playa del Carmen, puedes subir hasta isla mujeres, al lado de Cancún, y pasar allí el día y luego ver otra caca de ciudad "Cancún", la gente suele ir al mercado.Es una buena opción, ya que haces el viaje por la mañana, (desde playa del Carmen 1 hora, desde Valladolid unas dos horas) y luego estás cerca del aeropuerto.
Otra opción si te quedas en playa del carmen es la excursión a Skaret.
Hay muchas opciones, espero que te sirva de algo. Si tienes alguna duda, pregunta.
Tiene que ser de la riviera maya? Podría estar muy bien las región de Chiapas, yo estuve y fué precioso, allí encontré el verdadero méxico, la Riviera es muy bonito pero sin esencia mexicana.
Si quieres te podría ayudar, quedarte en Palenque y ver sus famosas ruinas, de camino a San Cristobal de las Casas (unas 5 horas yendo con el coche a 50, pero con unas vistas espectaculares por las selva lacandona), puedes paras en la cascada de Misol-Ha, agua clara y agua azul. Desde San Cristobal, excursión a los lagos de Montebelo (unas 4 horas, en la frontera con Guatemala). Visitas a otras ruinas que no me acuerdo del nombre. Y por último ir a Tuxla (ciudad muy fea) o a Chiapa de Corzo para hacer la excursión del cañón del sumidero.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
fanaticadeviajes Escribió:
Leyendo este post se me ha ocurrido haceros una pregunta.
Qué excursiones no recomendaís?, nosotras ya tenemos una idea de cuales hacer, gracias a vosotros. Pero se me ha ocurrido preguntaros...cuales no os gustaron?
Gracias.
Es difícil pues en RM hay varios tipos de excursiones...más culturales y monumentales, de aventuras, buceo, barcos, motos acuáticas,... Hay de todo por lo tanto dependería de las tendencias o gustos de cada viajer@.
Por ejemplo, yo me inclino más por las excursiones culturales, cuando voy a un sitio quiero empaparme de su historia y ver monumentos, en cambio las de tipo aventuras (aunque la de Cobá estuvo genial y repetiría) no me atraen mucho aunque si hay que hacerlas se hacen...
Hola a tod@s, yo estuve en Riviera Maya en Junio de este año, así q si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntarmes, a mi m ayudó mucho leer el foro cuando fui así q ahora m toca a mi............ Yo estuve en el Riu Palace Mexico e hice tres excursiones:
Hice la de COBA y me parece de lo más recomendable, para mi la excursión con más encanto. La repetiría.
Luego fui a CHICHEN ITZA con parada en un cenote precioso (pero no recuerdo su nombre) y en fin..........una maravilla. Aunq reconozco q se hace un poco pesada xq fueron tres horas de bus y todo el día allí..........pero merece la pena.
Y la última excursión q hice ............m la podría haber ahorrado jajaja, fui a XCARET y francamente creo q lo unico q merece la pena es el espectáculo nocturno, de verdad q es impresionante, pero el resto era un paque temático......de verdad q no m gustó nada, la playa es artificial, todo organizado como si fuera port aventura..........en fin para nada volvería.
Nosotros fuimos a puerto aventuras a nadar con los delfines, así lo hicimos un día diferente a xcaret, que nos encantó, aunque me quedé con la pena de no ir a xelha porque la gente local lo prefiere por ser mas natural.
PARA SURKERO: Aquí tienes la respuesta, nosotros también fuimos a Puerto aventuras a nadar con delfines. No necesitas pagar una entrada para verlos, ya que esta situado en el centro de un complejo turistico.
Yo no se los días que vais a estar. Si os da tiempo a ir a los dos sitios, perfecto, pero si no, yo elegiria entre Xel-Ha ó Yal-ku (realmente, nosotros por desgracia no hemos estado en ninguno de estos dos, pero por las recomendaciones de todas las personas con las que tratamos en Mexico, y por la comodidad y disfrute de nuestra hija, elegimos Xcaret, allí hay animales y playa, pero no hay peces). Tanto en Xel-Ha como en Yal-ku no hay playa, pero antes de llegar a Yal-ku, tienes la bahia de Akumal, que es donde nosotros hicimos snorkel. Y es un playa fenomenal. Concluyendo: Yo te recomiendo... 1º concertar nado con delfines a las 9:00 horas en Puerto aventura (tendras que estar a las 8:30 allí); 2º hacer snorkel en Xel-Ha (la entrada creo que cuesta sobre 70€ con comida y bebidas) ó la otra alternativa que creo que es la mejor. Que es, después del nado con delfines ir a Yal-Ku, es mas tranquilo que Xel-Ha y con mucha menos gente, hacer snorkel y después ir a comer al restaurante La cueva del Pescador en la playa de Akumal, y después hacer snorkel en la playa. La diferencia de hacer snorkel en Xel-ha ó Yal-ku y la playa de Akumal es que en los dos primeros sitios vas a ver muchos peces de colores, si embargo en la playa da Akumal vas a poder ver: barracuda, tortugas gigantes, con suerte alguna morena. Si vas a la playa de Akumal te envio los datos de nuestro guia de snorkel, no lo lamentareis: VIDAL BORGES 984 143 3419 (es regordete con los ojos rasgados).
Saludos,