EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Página 96 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 468152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 3 ciudades en 4 días  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Scully!!!

Las 3 ciudades pueden ser: Tulum (es un pueblo, no sé si te servirá), Valladolid y playa del Carmen.

1 día: Llegada por la mañana a Tulum, alojamiento en alguna de las cabañas de boca paila (jeje aquí me alojé yo). Por la mañana puedes ir a ver las Ruinas de Tulum y darte un buen chapuzón en la playa, se encuentran en la misma carretera que las cabañas.
Al mediodía, excursión al cenote dos ojos, a 10 minutos del alojamiento, un sitio precioso para hacer snorkel. Noche en Tulum.

2º día: Día entero para ir a la biosfera de Sian Kaan (me quedé con las ganas), infórmate de cuánto se tarda, supongo que 1 hora y pico. Otra opción es ir por la mañana a Xel-Ha (también en Tulum) y por la tarde a las ruinas de Cobá ( tampoco sé cuanto se tarda, pero no mucho).

Yo me alojé en Tulúm (a lo largo de la costa, no en el pueblo), pq es - turístico, más paradisiaco, con las mejores playas de la riviera maya, y aunque esté más al sur, estás muy cerca de todas las excursiones: Cenotes, Xel-Ha, ruinas de Tulum, Cobá, Seen Kaan, y a la misma distancia de Chichen de la que está playa del Carmen (una mierda).

3 día:Madrugando un poco, recojemos las maletas y vamos rumbo a Chichen Iza, se tarda unas dos horas y media. Visita de las ruinas, luego un chapuzón en el cenote de Ill Kill, muy cerca de las ruinas. Por la tarde paramos en la ciudad de Valladolid (la única ciudad de la zona realx mexicana), puedes dormir allí (nadie lo hace) o ir a playa del Carmen a ver la decadencia del turismo. Ahora que lo pienso mejor dormir en playa del carmen, y pasar por Valladolid, para cumplir lo de estar en 3 ciudades.

4 día: Desde Valladolid o playa del Carmen, puedes subir hasta isla mujeres, al lado de Cancún, y pasar allí el día y luego ver otra caca de ciudad "Cancún", la gente suele ir al mercado.Es una buena opción, ya que haces el viaje por la mañana, (desde playa del Carmen 1 hora, desde Valladolid unas dos horas) y luego estás cerca del aeropuerto.

Otra opción si te quedas en playa del carmen es la excursión a Skaret.

Hay muchas opciones, espero que te sirva de algo. Si tienes alguna duda, pregunta.

Tiene que ser de la riviera maya? Podría estar muy bien las región de Chiapas, yo estuve y fué precioso, allí encontré el verdadero méxico, la Riviera es muy bonito pero sin esencia mexicana.

Si quieres te podría ayudar, quedarte en Palenque y ver sus famosas ruinas, de camino a San Cristobal de las Casas (unas 5 horas yendo con el coche a 50, pero con unas vistas espectaculares por las selva lacandona), puedes paras en la cascada de Misol-Ha, agua clara y agua azul. Desde San Cristobal, excursión a los lagos de Montebelo (unas 4 horas, en la frontera con Guatemala). Visitas a otras ruinas que no me acuerdo del nombre. Y por último ir a Tuxla (ciudad muy fea) o a Chiapa de Corzo para hacer la excursión del cañón del sumidero.

Ya me contarás.

Chao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

fanaticadeviajes Escribió:
Leyendo este post se me ha ocurrido haceros una pregunta.

Qué excursiones no recomendaís?, nosotras ya tenemos una idea de cuales hacer, gracias a vosotros. Pero se me ha ocurrido preguntaros...cuales no os gustaron?

Gracias.

Es difícil pues en RM hay varios tipos de excursiones...más culturales y monumentales, de aventuras, buceo, barcos, motos acuáticas,... Hay de todo por lo tanto dependería de las tendencias o gustos de cada viajer@.

Por ejemplo, yo me inclino más por las excursiones culturales, cuando voy a un sitio quiero empaparme de su historia y ver monumentos, en cambio las de tipo aventuras (aunque la de Cobá estuvo genial y repetiría) no me atraen mucho aunque si hay que hacerlas se hacen...

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, yo estuve en Riviera Maya en Junio de este año, así q si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntarmes, a mi m ayudó mucho leer el foro cuando fui así q ahora m toca a mi............ Yo estuve en el Riu Palace Mexico e hice tres excursiones:

Hice la de COBA y me parece de lo más recomendable, para mi la excursión con más encanto. La repetiría.

Luego fui a CHICHEN ITZA con parada en un cenote precioso (pero no recuerdo su nombre) y en fin..........una maravilla. Aunq reconozco q se hace un poco pesada xq fueron tres horas de bus y todo el día allí..........pero merece la pena.

Y la última excursión q hice ............m la podría haber ahorrado jajaja, fui a XCARET y francamente creo q lo unico q merece la pena es el espectáculo nocturno, de verdad q es impresionante, pero el resto era un paque temático......de verdad q no m gustó nada, la playa es artificial, todo organizado como si fuera port aventura..........en fin para nada volvería.

Bueno pues ya sabeis...........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lzaldi Escribió:
hola!

Nosotros fuimos a puerto aventuras a nadar con los delfines, así lo hicimos un día diferente a xcaret, que nos encantó, aunque me quedé con la pena de no ir a xelha porque la gente local lo prefiere por ser mas natural.

PARA SURKERO: Aquí tienes la respuesta, nosotros también fuimos a Puerto aventuras a nadar con delfines. No necesitas pagar una entrada para verlos, ya que esta situado en el centro de un complejo turistico.
Yo no se los días que vais a estar. Si os da tiempo a ir a los dos sitios, perfecto, pero si no, yo elegiria entre Xel-Ha ó Yal-ku (realmente, nosotros por desgracia no hemos estado en ninguno de estos dos, pero por las recomendaciones de todas las personas con las que tratamos en Mexico, y por la comodidad y disfrute de nuestra hija, elegimos Xcaret, allí hay animales y playa, pero no hay peces). Tanto en Xel-Ha como en Yal-ku no hay playa, pero antes de llegar a Yal-ku, tienes la bahia de Akumal, que es donde nosotros hicimos snorkel. Y es un playa fenomenal. Concluyendo: Yo te recomiendo... 1º concertar nado con delfines a las 9:00 horas en Puerto aventura (tendras que estar a las 8:30 allí); 2º hacer snorkel en Xel-Ha (la entrada creo que cuesta sobre 70€ con comida y bebidas) ó la otra alternativa que creo que es la mejor. Que es, después del nado con delfines ir a Yal-Ku, es mas tranquilo que Xel-Ha y con mucha menos gente, hacer snorkel y después ir a comer al restaurante La cueva del Pescador en la playa de Akumal, y después hacer snorkel en la playa. La diferencia de hacer snorkel en Xel-ha ó Yal-ku y la playa de Akumal es que en los dos primeros sitios vas a ver muchos peces de colores, si embargo en la playa da Akumal vas a poder ver: barracuda, tortugas gigantes, con suerte alguna morena. Si vas a la playa de Akumal te envio los datos de nuestro guia de snorkel, no lo lamentareis: VIDAL BORGES 984 143 3419 (es regordete con los ojos rasgados).
Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah! se me olvido decirte que si vas a la playa de Akumal, llevate pan para dar de comer a los peces en la orilla, vas a flipar.
⬆️ Arriba

Experto

La excursión a Chichen Itza se puede hacer sin cenote?, solo ir a chichen...

Lo poco que he leido a cerca de esta excursión, siempre se menciona el cenote...me gustaría hacerla sin él.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo poco que he leido a cerca de esta excursión, siempre se menciona el cenote...me gustaría hacerla sin él.

Gracias.

Hola,

Pues creo que las agencias las ofertan siempre con Cenote. La forma de hacer sólo Chichén Itzá será ir por tu cuenta. De todas formas, una pregunta, ¿por qué no quieres ir al cenote?. Es una formación natural maravillosa muy muy agradable de ver. Y el baño en el agua después del calor que se pasa viendo las ruinas es muy reconfortante.

No obstante, es cuestión de que preguntes en las agencias por si tuvieran Chichén solo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lila88 Escribió:

Y la última excursión q hice ............m la podría haber ahorrado jajaja, fui a XCARET y francamente creo q lo unico q merece la pena es el espectáculo nocturno, de verdad q es impresionante, pero el resto era un paque temático......de verdad q no m gustó nada, la playa es artificial, todo organizado como si fuera port aventura..........en fin para nada volvería.

Y no lo sabias?

No te lo tomes a mal , pero me sorprenden comentarios de este tipo, ya que buscando información en internet de xcaret es algo que se sabe, no?

Otra cosa es ya que te gustara o no que cada uno tiene sus gustos, pero no saber el tipo de parque que es xcaret......
No se... Me sorprende....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariazgz tienes razón..........lo que sucede es q yo no pensaba hacer esa excursión x lo tanto no me informé demasiado......la culpa fue mia por dejarme llevar por lo q nos recomendo allí el touroperador, que nos dijo q no nos la podíamos perder y lo cierto es q conocimos a una pareja en el hotel q ya habían estado q hablaban maravillas del lugar............en fin q nos dejamos aconsejar y nos equivocamos.........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya lo siento que te pasara eso lila88

A mi me encanto xcaret al igual que me gusta port aventura, pero ya sabia lo que iba, y por eso queria ir a xcaret en lugar de xelha
Xelha lo dejo tal vez para el 2º viaje, jejeje....
Que sea "artificial" como se "acusa" muchas veces aquí, para mi no es sinonimo de algo negativo......

Pero claro, soy una fanatica de los parques tematicos, a mi me encantan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!! A ver q m recomendais
El martes salimos para RM, pero estoy liada con la excusiones, queremos hacer chichen que segun he leido es el día entero y recomiendan hacerlas por agencia de playa del carmen , pero tb queremos tulum que no sé como ir, en van, taxi, coche alquiler? lo combinariais con Xel-ha? el mismo día?
A que hora es buena para ir a nadar con delfines? que merece más xcaret o xel-ha? voy al iberostar paraiso del mar? cual coge más cerca?
Graciass de antemano, toy atacada...
Una ultima pregunta, q agencia recomendais, no ponen muy bien a infocenter, no?¿
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un consejo: Si están en Playa del Carmen, vayan a Tulum por libre.
Es extraordinario, y les da más tiempo para visitar todo.
Es muy accesible por los autobuses ADO, y hay sólo una hora hasta Tulum.
Desde el centro de Tulum un taxi hasta las ruinas cuesta alrededor de 4 dolares. Y luego de visitar las ruinas ya está la playa ahí.
En una excursión están muy atados a la dinámica del grupo y Tulum es un lugar mágico, para visitar al aire de cada uno.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paulina143 Escribió:
Hola a tod@s!! A ver q m recomendais
El martes salimos para RM, pero estoy liada con la excusiones, queremos hacer chichen que segun he leido es el día entero y recomiendan hacerlas por agencia de playa del carmen , pero tb queremos tulum que no sé como ir, en van, taxi, coche alquiler? lo combinariais con Xel-ha? el mismo día?
A que hora es buena para ir a nadar con delfines? que merece más xcaret o xel-ha? voy al iberostar paraiso del mar? cual coge más cerca?
Graciass de antemano, toy atacada...
Una ultima pregunta, q agencia recomendais, no ponen muy bien a infocenter, no?¿

Hola Paulina,

La excursion a chichen itza, efectivamente es de un día completo si se van en los tours comerciales, lo mejor es que si son mas de 6 personas , se les puede organizar la visita en privado y se puede acortar las horas.
Tulum y Xel-ha es perfecto para hacer los 2 turs en 1 día.
Lo mejor es Xel-Ha , pero Xcaret también vale la pena visitar , sin embargo es uno de los tours mas caros.

(Editado por moderador por ser un enlace comercial)
⬆️ Arriba

Admin

Maryselva te he editado parte de tu mensaje ya que las normas del foro no permiten que se publique información puramente comercial.

Para eso están los foros de Ofertas Comerciales.
⬆️ Arriba
Asunto: ALOJAMIENTO EN POSADAS EN RIVERA MAYA  Publicado:

Experto

Queridos foreros:
El verano que viene estoy barajeando la posibilidad de ir a Rivera Maya, os he leido mucho, desde los hoteles tan estupendos que elegís hasta como contratar las excursiones, pero me gustaria que alguien me dijera si ha ido a Posadas en Rivera Maya, a esas cabañitas que abres la puerta y sales directamente a la playa ... Bueno, ya se que es fantesear un poquito pero hay que ir preparando las vacaciones del verano, aunque nos parezca que falta mucho .......
También he leido que algunos de vosotros habeis concertado los servicios de un taxi para desplazaros, incluso habeis facilitado datos de la persona que con la que lo habias hecho, pero he leido tanto que no se en donde ha sido, si alguien me lo puede facilitar se lo agradezco.
Saludos/ Dana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dana, el mejor lugar para encontrar esas cabañas es Tulum. Una playa de ensueño y un ambiente muy relajado. Para mi gusto, mucho más apetecible que esos horrrorosos hotelazos sin identidad, que lo mismo pueden estar en Cancún, Tailandia o Marte.
Otra cosa: es opinable, pero yo no haría una excursión de un día a Xel Ha y Tulum. Ambos lugares valen la pena para más que eso.
Yo estuve varios días en Tulum, y veía como venían las hordas en buses turísticos que se quedaban un rato, visitaban las ruinas a la corrida, tomaban fotos al vuelo y partían. Y apenas podían disfrutar de la playa.
No tiene mucho sentido, me parece.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Daniel-viajero Escribió:
Dana, el mejor lugar para encontrar esas cabañas es Tulum. Una playa de ensueño y un ambiente muy relajado. Para mi gusto, mucho más apetecible que esos horrrorosos hotelazos sin identidad, que lo mismo pueden estar en Cancún, Tailandia o Marte.
Otra cosa: es opinable, pero yo no haría una excursión de un día a Xel Ha y Tulum. Ambos lugares valen la pena para más que eso.
Yo estuve varios días en Tulum, y veía como venían las hordas en buses turísticos que se quedaban un rato, visitaban las ruinas a la corrida, tomaban fotos al vuelo y partían. Y apenas podían disfrutar de la playa.
Saludos.

¡Gracias Daniel, seguire trazando nuestro viaje con vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Daniel-viajero Escribió:
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 ciudades en 4 días  Publicado:

Indiana Jones

Mi propuesta:

Dïa 1: Imagino que llegarás al Aeropuerto de Cancún. Andá a Puerto Juárez (10 minutos de taxi) y tomá el ferry a Isla Mujeres (20 minutos).
Conocerás un lugar hermoso. El ferry regresa a Cancún al atardecer.
Dormí en Cancún pueblo, hay hoteles dignos a 30 dólares.

Día 2: Desde la estación de buses de Cancún Pueblo, salen buses de línea que te dejan en la puerta de XCaret (2 horas de bus). Podés recorrer todo el parque y volver a Cancún en el mismo bus a la noche. Volvés a dormir en Cancún pueblo.

Día 3: A la mañana temprano te vas en bus de línea a Tulum (parten del mismo terminal que fuiste a Xcaret). Te alojás en Tulum Pueblo y disfrutás de una playa maravillosa y ruinas mayas.

Día 4: A la mañana temprano te vas a Chichén Itzá, a conocer las ruinas. Hay bus de línea desde Tulum (2 horas). Luego al atardecer, podés volver a Tulum o ir directo a Cancún si es que tenés que regresar en avión.

Cualquier consulta, a la orden.
⬆️ Arriba

Experto

Wendo80 Escribió:

Gracias.

Hola,

Pues creo que las agencias las ofertan siempre con Cenote. La forma de hacer sólo Chichén Itzá será ir por tu cuenta. De todas formas, una pregunta, ¿por qué no quieres ir al cenote?. Es una formación natural maravillosa muy muy agradable de ver. Y el baño en el agua después del calor que se pasa viendo las ruinas es muy reconfortante.

No obstante, es cuestión de que preguntes en las agencias por si tuvieran Chichén solo.

Un saludo.

Gracias por contestarme.
El motivo por el cual quiero las excursiones sin cenote es porque mi hermana tiene pavor al agua, no sabe nadar. Me da cosa el estar yo en el cenote y ella mirando....así que hemos decidido hacer excursiones sin cenote.

Las ofertan así? Podremos hacerlas?
Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes