Agencia Exotik Mayan Tours (Excursiones en Riviera Maya) ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 148649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AGENCIA EXOTIK MAYAN TOURS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!! Nosotros hemos vuelto hace 1 semana de Riviera e hicimos con Exotic la excursión de Chichén Itzá, cenote Ik Kil y Ek Balam. Nosotros fuimos con Eloy y quedamos ENCANTADOS. Cómo ya todo el mundo sabe son 2 chicos españoles, lo que a nosotros nos dio mucha confianza. Mi marido es reacio a hacer las cosas a distancia y quedó encantado. Nosotros contactamos por mail con ellos y una vez en el hotel por wassap. Fueron super puntuales y durante el trayecto fue contándonos la historia de los mayas, enseñándonos fotos en un Tablet y contándonos la situación actual de México. Cuando llegamos a Chichén vino con nosotros una guía mexicana que nos fue explicando todo a nuestro paso. La chica se llama Gabi y tb era un encanto, respondía todas las dudas y estuvo todo el tiempo a nuestro servicio. También nos acompañó en Ek Balam. Eloy fue super atento. Cuando fuimos al cenote estuvo cuidando las cosas de todos los que íbamos para que no nos cobraran por meterlo en la taquilla.
A última hora de la tarde cuando ya volvíamos paramos en una zona de paso, casas humildes lejos de la zona turística, y nos invitó a comer carne ahumada y un queso típico de allí. Y para terminar nos regalaron a cada una de las parejas una especie de pergamino con nuestros nombres, nuestra fecha especial según el calendario maya y la historia de Popocateptel, CHULISIMO, un detallazo!!! Nosotros lo vamos a enmarcar y poner en casa.

Siento lo que le ha pasado a sunnyday pero he conocido más gente que ha hecho excursiones con ellos y todo el mundo ha quedado encantado. Tal vez fuera un malentendido y de verdad lo siento por vosotros y es lógico que os sintáis así pero esta gente no se lo merece.

En nuestra excursión fuimos los segundos en recogernos y fuimos pasando por varios hoteles recogiendo más gente y he de decir que en hoteles como los Bahía Príncipe y algún otro tanto a los taxistas cómo a los de las excursiones no les dejan pasar y los clientes tienen que pedir expresamente que les lleven a la carretera para poder recogerles. Pasó en esta y en otra excursión que hicimos y a los chicos que les pasó nos dijeron que en principio los de el hotel te ponen pegas de llevarte a ningún sitio para que contrates las excursiones con su tour operador.

En resumen todos estamos con el miedo en el cuerpo cuando vamos, pero para mí Exotic Mayan Tours es super recomendable, lo pasamos genial, y tenemos muy buen recuerdo. Yo iba con incertidumbre pq mi marido es bastante desconfiado y tenía miedo de que saliera mal por tener que aguantarle todas las vacaciones de morros y de verdad que quedamos encantados. No tengáis miedo, SUPER RECOMENDABLES.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JesZ Escribió:
A ver os puedo aclarar algo sobre la excursión del Tiburón Ballena.
Anticipo que he hecho dos excursiones con Exotik, Coba+Tulum e Isla Contoy-Mujeres.

Las excursiones de Isla Contoy-Mujeres y el Tiburón Ballena están subcontratadas y se hacen con otra compañia (el que quiera saber cuál es me mande un privado y le doy los datos) pero no es nada recomendable y os daré mis motivos.

1- No te avisan de la indumentaria real que debes llevar desde el primer momento para tirarse todo el viaje en VAN rayandote para que te compres una camiseta de manga larga por 25 Dólares. Un atraco.
Y encima te ponen mala cara si les dices que no. No te molestes en comprar crema solar biodegradable porque no se puede usar. Lo explican en el recorrido de la VAN.

2- Si la excursión incluye comida, ésta es una auténtica basura. En mi excursión a Isla Contoy solamente podias echarte en el plato un trozo de pollo y un poco de arroz con unos nachos. Calidad pésima y encima estaba en mal estado. Resultado, varios de la excursión con una caga... Espectacular al día siguiente y aún de vuelta a España ahí seguimos.

3- Nos hicieron esperar mas de 40 minutos en Cancún para subir al barco porque un grupo no había llegado. Nos quitó mucho rato en la isla que era el plato fuerte de la excursión.

4- Intentan meterte un DVD por 25 Dólares con las fotos del día y te obligan a dejarles propina con el capitán del barco a la cabeza. Se ponen con un pollo de goma a la salida y empiezan a gritarte "El pollo tiene hambre, denle de comer al pollo..." encima del mal servicio que dan.

5- Para el regreso te dejan en una VAN y vuelves sin guia ni nada. Lamentable.

El funcionamiento para el Tiburón Ballena es el mismo y si te dicen que devuelven el dinero si no ves los tiburones es mentira. Delante de mis narices a unos chicos que se iban al día siguiente les dijeron que les cambiaban para otro día pero que del dinero nada. El problema de ellos es que se iban para España al día siguiente así que... Perdieron la pasta.

Esto no es una crítica directa para Exotik porque repito ellos cobran la excursión pero no la gestionan (aunque viene bien que tomen nota).

Por cierto el que compre las excursiones con Exotik pensando en que como se paga el día que te vas es una ventaja que se le quite la cabeza. La excursión está reservada y si no te presentas el día de la excursión porque te viene mal aunque avises con anticipación es un problema, ya que ellos han contratado la VAN y todo, no te dejan cancelar.

Por cierto en las excursiones subcontratadas la Empresa que realmente realiza el Tour (no Exotik) te hace firmar un papel en el que se desliga de cualquier problema que surga durante la excursión... Y queda bajo tu responsabilidad. Lamentable total.

Resumen: si finalmente decides que te interesa la excursión llévate un traje de neopreno o una camiseta de manga larga, lleva tu propia comida, ponte unos tapones en los oídos para no escuchar al personal que tienen trabajando y reza lo que sepas para que no pase nada durante el tour.

Espero que el comentario te ayude y repito los datos de la Empresa no los pongo para no perjudicar más pero sinceramente lamentable.

Bueno, para los que pedíais información sobre el tiburón ballena os comento que ya he vuelto he hice la excursión con exotic, aunque como bien dice el forero al que cito esta excursión es subcontratada a otra empresa. Tengo que decir que es una pasada de excursión, algo que no se ve ni se hace todos los días y que a quien les guste los animales y la naturaleza disfrutarán muchísimo, además también se ven mantas diablo con mucha facilidad.

Lo primero que haré será contestar punto por punto a lo que ha comentado, aunque el habla de otra excursión dice que el tiburón ballena también es así, pero para mi no lo fue:

1- En ningún momento nos quisieron vender camiseta alguna, lo único que nos ofrecieron fue la posibilidad de alquilar traje de neopreno para poder descender un poco en el agua, sino tienes que llevar chaleco, con el cual te quedas en la superficie, pero ni mucho menos insistieron en que lo alquilásemos. En cuanto a la crema a nosotros nos dijeron que no era recomendable usarla, pero en ningún caso una prohibición, si querías podías ponértela. Hay que pensar un poco que vamos a ver animales salvajes, vamos a su hogar, donde viven y donde se alimentan, ensuciándolo lo único que conseguiremos es que se vayan a otro lugar a alimentarse y no podamos disfrutar de ellos de esta manera, yo por supuesto no me puse la crema hasta después de abandonar el mar abierto donde estaban los tiburones.

2- La comida que nos pusieron estaba bien, en mi caso fue un plato de cebiche y unos nachos con guacamole, no es algo con lo que te llenes a reventar pero te alimenta más que de sobra, si lo que queréis es hinchaos a comer lo mejor es el buffet del hotel. Además durante el viaje aparte de la bebida te dan snacks y plátanos para coger fuerzas.

3- En mi caso esperamos unos 20 minutos entre que nos preparábamos y todo, un tiempo que entra dentro de lo lógico a mi entender. A la vuelta si que tuvimos que esperar un poco más a que llegara otro grupo.

4- Te ofrecen la posibilidad de comprar un DVD con las fotos y los vídeos del día, si los quieres bien y sino no te insisten, yo lamentablemente no me llegaba el dinero que me había llevado, sino si que lo hubiese cogido, es una experiencia que no se vive todos los días, y aunque me lleve mi propia cámara y grabé siempre viene mejor tener otra perspectiva. En cuanto a las propinas, en mi caso no fue nada descarado, la guía nos lo comento que si queríamos dejar propina al capitán del barco pero en ningún momento fue descarado ni poniéndote en un apuro, quien quiso la dejó y quien no pues no.

5- Yo volví hasta Playa del Carmen con la guía, ella se bajó allí y hasta el hotel fuimos con el conductor...no se, es algo a lo que no le di la más mínima importancia, pues ya había realizado su trabajo.

En cuanto a lo de que sino te presentas a la excursión te cobran eso no es cierto. La primera que hice fue a Sian Kaan que también es subcontratada a otra empresa, íbamos a ir 4 y al final mi tío no pudo ir porque le dio una lumbalgia de última hora, el chofer nos quiso cobrar el dinero a pesar de que no podía ir, viendo nuestra negativa nos intentó convencer cobrando sólo la mitad, pero tampoco estábamos dispuestos, llame a Mariana, que es quien se encarga de gestionar las excursiones de Exotic y solucionó el problema en unos minutos (gracias de nuevo Mariana), pudimos ir y no perdimos el dinero ni la excursión.

Ya que estamos os comentaré también que tal esta excursión.

No os olvidéis de llevar el carnet de conducir pues podéis conducir el 4x4 hasta Punta Allen. La verdad es que es una excursión muy guapa pero muy pesada, conducir el todo terreno por los caminos mola, pero para 30 minutos o 45 como mucho... Las 2 horas y 20 minutos de ida y otras tantas de vuelta se hacen muy pesados, ya que encima el camino está en muy mal estado, aunque es la esencia de la naturaleza, pero los baches y continuos traqueteos son duros y acaban cansando, ni de broma os penséis hacer esta excursión si tenéis la espalda delicada.
Luego una vez llegas te llevan en lancha a ver delfines y tortugas salvajes aunque no nadas ni buceas con ellos, seguidamente te llevan al comienzo de los manglares donde habitan y anidan distintos tipos de aves como pelicanos, cormoranes, fragatas y espátulas, con suerte puedes ver algún águila pescadora, después de esto te llevan a unas "piscinas" naturales, el lugar es una autentica maravilla y un buen momento para relajarse antes de ir a hacer snorkel en el arrecife. Luego te llevan al arrecife, la verdad que aunque es bonito me decepcionó un poco, supongo que esta parte esta algo machacada por el turismo, no se ve una gran variedad de peces, me esperaba mucho más pero no deja de ser impactante para quien no haya hecho esto nunca. Por último te llevan a comer, buffet de 5 o 6 platos y te ofrecen la posibilidad de comer langosta (pagando 300 pesos) recién pescada del mar. Una vez comimos de vuelta a los 4x4 por el mal camino...aunque tuvimos la suerte de parar a mitad de recorrido y ver un par de cocodrilos marinos en los manglares.

Bueno, luego en cuanto tenga tiempo comento las otras 2 excursiones que hice, esta vez directamente con exotic: la de Chichen Itza-Ek Balam y la de Tulum Exotic.
⬆️ Arriba

Super Expert

A qué hora os dejaban en los hoteles?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recomendado 100%. Son super legales y te lo pasas genial con ellos.
Hicimos 2 excursiones con ellos: Chichen-Itza-Ek Balam y Tulum-Cobá. El día antes de cada excursión le enviábamos un whatsapp a Mariana y lo contestaba al momento. Al día siguiente (día de la excursión) estaban en la puerta del hotel a la hora acordada. Durante el viaje te ofrecen comida y agua fresquita, aparte de que las excursiones que hicimos nos incluyeron la comida en bufé. Regresando de una de las excursiones Eloy paró en una carnicería y compró carne y queso típicos de allí y ¡¡estaban riquíiiisimos!!
Los grupos son reducidos por lo que lo pasas mejor, te enteras mejor de las explicaciones y es como una familia.
De Eloy (nuestro guía) tengo que decir que es una gran persona, siempre atento a todo y te explica muchísimas cosas. Por otro lado, Gaby, nuestra guía arqueológica también es un encanto de persona. Me gustó muchísimo de ella que explica las cosas con muucho cariño. Se nota que le encanta su trabajo y eso hace que le ponga tanta pasión en las explicaciones y que llegue a tantas personas. Hace que te metas en el papel de lleno y eso... ¡¡es fantástico!!
Cuando llegas a los lugares lo haces antes que los autocares y tempranito. Eso tiene muchas ventajas, entre ellas, que no pasas tanto calor (porque llegas tempranito y SE AGRADECEEEE) y puedes ver las cosas tranquilamente porque no hay mucha gente.
Cuando llegas a los lugares y Gaby te da la explicación te dejan unos minutos para echarte fotos. Tanto Eloy como Gaby se prestan a hacerlo y eso está muy bien, sobre todo para los que vamos en pareja que casi nunca salimos juntos, jeje.
Al final de la excursión te dan un detalle muy bonito.
Por último os deseo lo mejor, tengo claro que os va a ir genial porque sois grandes personas y esa es la base para construir todo y mil gracias por hacer que el viaje haya merecido la pena. Un saludo desde Almería de Javi y Fátima.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dependiendo de cuándo te dejen en el hotel llegarás a una hora o a otra. Nosotros en la excursión de Chichen-Itzá y Ek Balam nos recogieron los segundos por lo que al final fuimos los penúltimos en llegar al hotel y fue a las 21:00. Vamos, que aprovechamos súper bien el tiempo.
En la excursión de Tulum- Cobá llegamos a las 18:00 aproximadamente porque era más cortita pero muy bien aprovechada también.
Os aconsejo las dos excursiones. Merecieron la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mohín der., en qué hotel estabas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

david17redondo Escribió:

Bueno, para los que pedíais información sobre el tiburón ballena os comento que ya he vuelto he hice la excursión con exotic, aunque como bien dice el forero al que cito esta excursión es subcontratada a otra empresa. Tengo que decir que es una pasada de excursión, algo que no se ve ni se hace todos los días y que a quien les guste los animales y la naturaleza disfrutarán muchísimo, además también se ven mantas diablo con mucha facilidad.

Lo primero que haré será contestar punto por punto a lo que ha comentado, aunque el habla de otra excursión dice que el tiburón ballena también es así, pero para mi no lo fue:

1- En ningún momento nos quisieron vender camiseta alguna, lo único que nos ofrecieron fue la posibilidad de alquilar traje de neopreno para poder descender un poco en el agua, sino tienes que llevar chaleco, con el cual te quedas en la superficie, pero ni mucho menos insistieron en que lo alquilásemos. En cuanto a la crema a nosotros nos dijeron que no era recomendable usarla, pero en ningún caso una prohibición, si querías podías ponértela. Hay que pensar un poco que vamos a ver animales salvajes, vamos a su hogar, donde viven y donde se alimentan, ensuciándolo lo único que conseguiremos es que se vayan a otro lugar a alimentarse y no podamos disfrutar de ellos de esta manera, yo por supuesto no me puse la crema hasta después de abandonar el mar abierto donde estaban los tiburones.

2- La comida que nos pusieron estaba bien, en mi caso fue un plato de cebiche y unos nachos con guacamole, no es algo con lo que te llenes a reventar pero te alimenta más que de sobra, si lo que queréis es hinchaos a comer lo mejor es el buffet del hotel. Además durante el viaje aparte de la bebida te dan snacks y plátanos para coger fuerzas.

3- En mi caso esperamos unos 20 minutos entre que nos preparábamos y todo, un tiempo que entra dentro de lo lógico a mi entender. A la vuelta si que tuvimos que esperar un poco más a que llegara otro grupo.

4- Te ofrecen la posibilidad de comprar un DVD con las fotos y los vídeos del día, si los quieres bien y sino no te insisten, yo lamentablemente no me llegaba el dinero que me había llevado, sino si que lo hubiese cogido, es una experiencia que no se vive todos los días, y aunque me lleve mi propia cámara y grabé siempre viene mejor tener otra perspectiva. En cuanto a las propinas, en mi caso no fue nada descarado, la guía nos lo comento que si queríamos dejar propina al capitán del barco pero en ningún momento fue descarado ni poniéndote en un apuro, quien quiso la dejó y quien no pues no.

5- Yo volví hasta Playa del Carmen con la guía, ella se bajó allí y hasta el hotel fuimos con el conductor...no se, es algo a lo que no le di la más mínima importancia, pues ya había realizado su trabajo.

En cuanto a lo de que sino te presentas a la excursión te cobran eso no es cierto. La primera que hice fue a Sian Kaan que también es subcontratada a otra empresa, íbamos a ir 4 y al final mi tío no pudo ir porque le dio una lumbalgia de última hora, el chofer nos quiso cobrar el dinero a pesar de que no podía ir, viendo nuestra negativa nos intentó convencer cobrando sólo la mitad, pero tampoco estábamos dispuestos, llame a Mariana, que es quien se encarga de gestionar las excursiones de Exotic y solucionó el problema en unos minutos (gracias de nuevo Mariana), pudimos ir y no perdimos el dinero ni la excursión.

No os olvidéis de llevar el carnet de conducir pues podéis conducir el 4x4 hasta Punta Allen. La verdad es que es una excursión muy guapa pero muy pesada, conducir el todo terreno por los caminos mola, pero para 30 minutos o 45 como mucho... Las 2 horas y 20 minutos de ida y otras tantas de vuelta se hacen muy pesados, ya que encima el camino está en muy mal estado, aunque es la esencia de la naturaleza, pero los baches y continuos traqueteos son duros y acaban cansando, ni de broma os penséis hacer esta excursión si tenéis la espalda delicada.
Luego una vez llegas te llevan en lancha a ver delfines y tortugas salvajes aunque no nadas ni buceas con ellos, seguidamente te llevan al comienzo de los manglares donde habitan y anidan distintos tipos de aves como pelicanos, cormoranes, fragatas y espátulas, con suerte puedes ver algún águila pescadora, después de esto te llevan a unas "piscinas" naturales, el lugar es una autentica maravilla y un buen momento para relajarse antes de ir a hacer snorkel en el arrecife. Luego te llevan al arrecife, la verdad que aunque es bonito me decepcionó un poco, supongo que esta parte esta algo machacada por el turismo, no se ve una gran variedad de peces, me esperaba mucho más pero no deja de ser impactante para quien no haya hecho esto nunca. Por último te llevan a comer, buffet de 5 o 6 platos y te ofrecen la posibilidad de comer langosta (pagando 300 pesos) recién pescada del mar. Una vez comimos de vuelta a los 4x4 por el mal camino...aunque tuvimos la suerte de parar a mitad de recorrido y ver un par de cocodrilos marinos en los manglares.

Bueno, luego en cuanto tenga tiempo comento las otras 2 excursiones que hice, esta vez directamente con exotic: la de Chichen Itza-Ek Balam y la de Tulum Exotic.

Pues tal y como os dije os cuento que tal las otras dos excursiones que hice directamente con ellos: Chichen Itza- Ek Balam y Tulum exotic. En general fue un trato mucho mas directo que en las otras excursiones de subcontratas, y esto se agradece mucho, hice una con Eloy y otra con Antonio, los dos son majísimos, te explican todo con mucho detalle y de forma amena y están siempre pendientes de ti para que te sientas cómodo en todo momento.

En la de Chichen Itza fuimos con Eloy, madrugamos mucho, el camino es largo hasta llegar allí, pero se agradece salir tan temprano porque cuando llegas apenas hay gente y puedes disfrutar de las ruinas sin tanto agobio. Lo peor del lugar es el calor que hace como te pille día soleado (que es lo más seguro), afortunadamente te dan botellas de agua para que te hidrates, no obstante la crema solar y un gorrito es algo casi obligatorio de llevar para soportar un poco mejor ese sol tan fuerte. Otra cosa que no me gustó es que los vendedores de los puestos pueden llegar a ser algo pesados...pero bueno, es su manera de ganarse la vida y hay que entenderlo. Las ruinas son una pasada, además el guía te explica todo muy bien y después de la visita guiada te dan un tiempo de unos 40 minutos para que las recorras a tu bola por donde quieras y puedas comprar suvenirs, es en este momento cuando te das cuenta de que menos mal que llegamos temprano, porque la cantidad de gente que hay cuando sales da miedo. Tras esto fuimos al cenote Il kil, situado a pocos kilometros, una pasada de lugar. De igual manera cuando llegamos la cantidad de gente que había era ridícula comparado con lo que vendría más tarde. Pudimos darnos un refrescante baño, que con el calor que hacía se agradeció, el agua estaba estupenda! Después del baño fuimos a comer a un bufet que estaba al lado del cenote, unos 8 platos de variedad, aunque la bebida no estaba incluida. Una vez comimos pusimos rumbo a la ciudad maya de Ek Balam, dejando el cenote tras nosotros infestado de gente, tal como había pasado antes en Chichen Itza. No recuerdo el tiempo que llevaba llegar a Ek Balam, pero la cosa estaría sobre una hora mas o menos, no lo recuerdo porque fuimos durmiendo durante todo el trayecto. En Ek Balam lo mismo que Chichen Itza, visita guiada y luego un poco de tiempo para hacer recorrido libre, en el que pudimos subir a la pirámide y contemplar unas vistas maravillosas desde las alturas, de nuevo mucho calor, aunque en esta ocasión el tiempo quiso premiarnos con una pequeña tormenta que sirvió para refrescar el ambiente y para darnos una duchita jeje. Ya volviendo a los hoteles paramos en una tienda, en la que Eloy nos invitó a probar una carne ahumada y un queso típicos del lugar, riquísimo, todo hay que decirlo. Llegamos al hotel ya de noche, fue una excursión larga pero que mereció la pena sin duda.

La de Tulum Exotic la hicimos con Antonio, se hizo algo mas amena, sin madrugar tanto, ya que Tulum está más cerca, una horita de viaje más o menos con paradas en los hoteles incluidas. La primera parada fueron las ruinas mayas de Tulum, unas ruinas completamente diferentes a las vistas en la anterior excursión y con un encanto especial al estar enclavadas junto a la costa del mar Caribe. De nuevo visita guiada y unos 30 minutos después de recorrido libre, aquí dentro no hay tiendas de suvenirs, se agradeció. El lugar está plagado de iguanas y tiene dos playas, una de ellas protegida y vallada, ya que es lugar de desove de las tortugas marinas y estaba llena de nidos de las mismas. En la otra te puedes dar un baño si así lo deseas, yo no lo hice, pues a continuación íbamos a ir a playa Paraíso que estaba al lado y donde si que pude disfrutar de un baño en una playa que hace totalmente justicia a su nombre. Tras una horita más o menos de playa pusimos marcha a una comunidad maya, donde íbamos a comer y a hacer las actividades que habíamos contratado. Lo primero nada más llegar fue la comida, tengo que decir que fue la mejor comida que probé en todo el viaje, era un bufet de unos 5 platos pero elaborados por la misma comunidad, vamos, todo muy de "la huerta", el pollo estaba buenísimo!! Cuando terminamos de comer nos preparamos para la tirolina, una pasada, pudimos tirarnos 3 veces, la tirolina cruzaba un cenote descubierto enorme. Terminada la tirolina, nos prepararon las canoas y estuvimos remando por ese mismo cenote, toda una experiencia en un lugar de ensueño. Para rematar la tarde fuimos a otro cenote que estaba al lado, bastante más pequeño que el anterior aunque con agua totalmente cristalinas, en el que pudimos darnos otro refrescante baño para rematar el día. Llegamos pronto al hotel, pudiendo disfrutar aun de algo de tarde en la playa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

david17redondo Escribió:
david17redondo Escribió:

Pues tal y como os dije os cuento que tal las otras dos excursiones que hice directamente con ellos: Chichen Itza- Ek Balam y Tulum exotic. En general fue un trato mucho mas directo que en las otras excursiones de subcontratas, y esto se agradece mucho, hice una con Eloy y otra con Antonio, los dos son majísimos, te explican todo con mucho detalle y de forma amena y están siempre pendientes de ti para que te sientas cómodo en todo momento.

En la de Chichen Itza fuimos con Eloy, madrugamos mucho, el camino es largo hasta llegar allí, pero se agradece salir tan temprano porque cuando llegas apenas hay gente y puedes disfrutar de las ruinas sin tanto agobio. Lo peor del lugar es el calor que hace como te pille día soleado (que es lo más seguro), afortunadamente te dan botellas de agua para que te hidrates, no obstante la crema solar y un gorrito es algo casi obligatorio de llevar para soportar un poco mejor ese sol tan fuerte. Otra cosa que no me gustó es que los vendedores de los puestos pueden llegar a ser algo pesados...pero bueno, es su manera de ganarse la vida y hay que entenderlo. Las ruinas son una pasada, además el guía te explica todo muy bien y después de la visita guiada te dan un tiempo de unos 40 minutos para que las recorras a tu bola por donde quieras y puedas comprar suvenirs, es en este momento cuando te das cuenta de que menos mal que llegamos temprano, porque la cantidad de gente que hay cuando sales da miedo. Tras esto fuimos al cenote Il kil, situado a pocos kilometros, una pasada de lugar. De igual manera cuando llegamos la cantidad de gente que había era ridícula comparado con lo que vendría más tarde. Pudimos darnos un refrescante baño, que con el calor que hacía se agradeció, el agua estaba estupenda! Después del baño fuimos a comer a un bufet que estaba al lado del cenote, unos 8 platos de variedad, aunque la bebida no estaba incluida. Una vez comimos pusimos rumbo a la ciudad maya de Ek Balam, dejando el cenote tras nosotros infestado de gente, tal como había pasado antes en Chichen Itza. No recuerdo el tiempo que llevaba llegar a Ek Balam, pero la cosa estaría sobre una hora mas o menos, no lo recuerdo porque fuimos durmiendo durante todo el trayecto. En Ek Balam lo mismo que Chichen Itza, visita guiada y luego un poco de tiempo para hacer recorrido libre, en el que pudimos subir a la pirámide y contemplar unas vistas maravillosas desde las alturas, de nuevo mucho calor, aunque en esta ocasión el tiempo quiso premiarnos con una pequeña tormenta que sirvió para refrescar el ambiente y para darnos una duchita jeje. Ya volviendo a los hoteles paramos en una tienda, en la que Eloy nos invitó a probar una carne ahumada y un queso típicos del lugar, riquísimo, todo hay que decirlo. Llegamos al hotel ya de noche, fue una excursión larga pero que mereció la pena sin duda.

La de Tulum Exotic la hicimos con Antonio, se hizo algo mas amena, sin madrugar tanto, ya que Tulum está más cerca, una horita de viaje más o menos con paradas en los hoteles incluidas. La primera parada fueron las ruinas mayas de Tulum, unas ruinas completamente diferentes a las vistas en la anterior excursión y con un encanto especial al estar enclavadas junto a la costa del mar Caribe. De nuevo visita guiada y unos 30 minutos después de recorrido libre, aquí dentro no hay tiendas de suvenirs, se agradeció. El lugar está plagado de iguanas y tiene dos playas, una de ellas protegida y vallada, ya que es lugar de desove de las tortugas marinas y estaba llena de nidos de las mismas. En la otra te puedes dar un baño si así lo deseas, yo no lo hice, pues a continuación íbamos a ir a playa Paraíso que estaba al lado y donde si que pude disfrutar de un baño en una playa que hace totalmente justicia a su nombre. Tras una horita más o menos de playa pusimos marcha a una comunidad maya, donde íbamos a comer y a hacer las actividades que habíamos contratado. Lo primero nada más llegar fue la comida, tengo que decir que fue la mejor comida que probé en todo el viaje, era un bufet de unos 5 platos pero elaborados por la misma comunidad, vamos, todo muy de "la huerta", el pollo estaba buenísimo!! Cuando terminamos de comer nos preparamos para la tirolina, una pasada, pudimos tirarnos 3 veces, la tirolina cruzaba un cenote descubierto enorme. Terminada la tirolina, nos prepararon las canoas y estuvimos remando por ese mismo cenote, toda una experiencia en un lugar de ensueño. Para rematar la tarde fuimos a otro cenote que estaba al lado, bastante más pequeño que el anterior aunque con agua totalmente cristalinas, en el que pudimos darnos otro refrescante baño para rematar el día. Llegamos pronto al hotel, pudiendo disfrutar aun de algo de tarde en la playa.

Resumiendo. Quedé contentísimo con estos chicos, tanto ellos como Mariana fueron muy atentos en todo momento. No se como serán otras agencias, pero yo tengo claro que acerté al 100% de contratar con ellos y además...son paisanos!! Asique a los que tengáis dudas de con quien contratar os recomiendo que con ellos, seguro que acertáis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya llegamos de las vacaciones.

Os recomiendo al 100% sus excursiones. Perfectamente organizadas y atentos a todo lo que puedas necesitar.

Gracias Eloy y Antonio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he contratado con ellos la excursión de Sian KaAn por ahora todo perfecto tanto Dafne como Mariana súper atentas. Te contestan a los mail muy rápido y súper atentas. A la vuelta ya contare como fue todo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros quedamos encantadísimos con exotik!!!! recomiendo al 200%

Cogimos con ellos 4 excursiones y a cada cual mejor, nos quedamos con ganas de hacer más pero no había ni más money ni más días.... Jajajajaj

Puntualidad en la recogida, las confirmaciones por whtasapp con Mariana el día anterior a la excursión, el trato, grupos reducidos, los guías (Efrén y Alberto), todo genial!!!!! qué voy a decir de Eloy y Antonio?? unos fenómenos, deseo de corazón que les vaya genial en su andadura por riviera maya.

Lo que sí eché en falta fue un poco más de tiempo libre en chichén y en tulum. Hablo de 15 minutos más, pq en chichén q es donde vale la pena comprar la artesanía había tantos puestos q se nos hizo muy corto.
Tulum por la preciosidad del sitio, un poquito más de tiempo para sacar fotos tranquilamente, pero aún así las sacamos, eh??

Todas las excursiones fueron perfectas, pero la única subcontratada, que fue isla contoy-isla mujeres tuvimos un pequeño percance, diluviaba en cancún a mares (pero exagerado) y claro, ir en el barco, el snorkel en esas condiciones no sabíamos si iba a ser seguro o no. Los 14 que íbamos en el van hicimos hicimos una pequeña revuelta, q no salíamos si no venía nadie a informarnos. Ellos habían pagado ya el dinero por adelantado, así q si no iban era dinero perdido.

Como nosotros no habíamos pagado por adelantado (eso es otra cosa q está genial) y otra pareja tampoco (tb habían contratado a través de exotik) estuvimos dudando si coger un taxi hacia el hotel, pero decidimos llamar a Mariana y que nos aconsejara qué hacer, nos informó del pronóstico del tiempo, habló con ellos y nos tranquilizó, así q hicimos la excursión, y sí, fue subir al barco y parar de llover. Menos mal, pq isla contoy es el paraíso!!!!

En día del exotik aqua tour le comentamos a Antonio que si nos podríamos quedar en akumal, y así disfrutábamos más tiempo de esa playa y las tortugas. Sin ninguna pega, nos dejó allí y nos indicó como llegar a la federal para coger el van.

Me he quedado con la espinita del tiburón ballena y sian ka'an, la próxima vez será!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!Cada vez que leo vuestras recomendaciones tengo más claro que quiero hacer las excursiones con ellos, me dan bastante confianza, pero tengo alguna pregunta para los que ya habéis estado allí.

No tienen oficina física allí? Todo es contacto por mail o tlf?

Todas las excursiones se pagan allí en efectivo? Lo del pago sí que es importante para mí, ya que no tenía pensado llevarme dinero para las excursiones, pensaba pagarlas con tarjeta, pero si ellos no aceptan tarjeta, tendré que llevarme más.

Gracias a todos por vuestras opiniones, a mí me ayudáis un montón.
⬆️ Arriba

Super Expert

mer79 Escribió:
Hola!!Cada vez que leo vuestras recomendaciones tengo más claro que quiero hacer las excursiones con ellos, me dan bastante confianza, pero tengo alguna pregunta para los que ya habéis estado allí.

No tienen oficina física allí? Todo es contacto por mail o tlf?

Todas las excursiones se pagan allí en efectivo? Lo del pago sí que es importante para mí, ya que no tenía pensado llevarme dinero para las excursiones, pensaba pagarlas con tarjeta, pero si ellos no aceptan tarjeta, tendré que llevarme más.

Gracias a todos por vuestras opiniones, a mí me ayudáis un montón.

No tienen oficina física, todo lo hacen desde casa y es vía mail.
Para confirmar los horarios de recogida dicen que se haga vía telefónica, pero teniendo whatsapp todo arreglado, ya que Mariana te contesta enseguida.
El pago es al finalizar la excursión y debe ser en metálico, en pesos, dólares o euros, lo que te venga mejor.
Disfrutarás un montón seguro!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias YMCA, la verdad es que ya tengo ganas de ir. Pero creo que hasta que estemos allí y no escuchemos al tour operador no vamos a hacer nada, y si luego no tenemos hueco pues correremos el riesgo.
La verdad es que esta empresa, no se si es por ser Española, pero me da bastante confianza.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Alguien ha hecho la excursión de Sian Ka'an? la hacen ellos o es subcontratada?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hicimos la semana pasada la excursión de Sian Ka'an con ellos y fenomenal!!! la tienen subcontratada a otra empresa. Muchas gracias tanto a Dafne como Mariana súper atentas gracia a ellas la excursión fue genial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hicimos dos excursiones con ellos en agosto, y superbien!!!!

Éramos un grupo de 14 personas, niños incluidos, y nos hicieron la excursión "a la carta". Hicimos Tulum, playa paraiso y, por mal tiempo, no pudimos hacer akumal pero nos quedamos en una playa y estuvo genial.

La de aquatour, una pasada!!!! estuvimos en un cenote inerno, con murciélagos incluidos, en uno externo, con lluvias y comida buenísima en un poblado maya.

Repetiremos seguro!!!

Un saludo muy grande para Antonio, Eloy y Mariana
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros hicimos una excursion con ellos a Chichen itza, la verdad que fue estupenda. El guia era Alberto y no paro ni un segundo de explicarnos cosas, tanto de los monumentos como de Mexico, los Mayas, la vida allí, de todo.
Le recomiendo a todo el mundo que haga las excursiones con ellos, ya que por lo que vi en los hoteles son mucho mas caras y encima el autobus va llenisimo así que encima tienes que esperar a que haga el reparto. Si vuelvo a la Riviera seguro cogere alguna excursion con ellos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recomiendo la agencia al 100%!!
Hice con ellos 3 excursiones y todo fue genial, te explican todo, responden tus preguntas.
Están atentos para que tu estes agusto.
Siempre que pueda ir, contactare con ellos!
Un saludo a mariana y Antonio!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Yo voy a ir en mayo del 2014 todavía es un poco pronto para contratar ¿pero con cuanto tiempo de antelación es recomendable contratar?.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes