Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! Somos una pareja que acabamos de contratar el viaje a riviera maya y vamos un poco apurados de tiempo para mirar las cosas porque lo hemos hecho todo de repente.
En fin.
Una de mis dudas es más o menos cuanto dinero llevarse. Nosotros tenemos pensado hacer las excursiones alquilando taxis y no somos de gastar mucho dinero.
Un saludo
Hola
Nosotros estuvimos el año pasado en riviera maya unos 16 días 14 noches y nos gastamos entre 2 mas o menos 800 euros mas las tasas de salida .hemos estado de excurciones en chichen itza cenotes aldea maya .tulum.ek balam eso fueron dos días y luego lo que compramos de regalos salir por playa del carmen y hemos ido a cancun también por nuestra cuenta.claro las excurciones las hicimos con un taxista de allí .eso fue casi todo em la primera semana luego en la segunda dalimos pero menos así que aunque vayas por una semana mas o menos se gasta igual ! Saludos y espero que te sea de ayuda !!!
Se me olvido también estuvimos en coba en playa paraiso y en la isla mujeres. Con una agencia local en la isla mujeres !!!
En las casas de cambio de playa del carmen...el tema billetes falsos, no suele darse no? Hay alguna cosa típica en los billetes que mirar para asegurarse o algún truco para ver si son verdaderos?
Hola, ahora mismo estoy en barajas y he preguntado para cambiar 300€ en dolares y 300€ en pesos, dándome a cambio 358$ y 4210 pesos. Si la cantidad fuera menor el cambio es aun peor, vamos que por mas que pongan que es sin comisión...particularmente he decidido cambiar lo imprescindible para lo que pudiera surgir de camino al hotel y mañana paseando cambiaremos en playa del Carmen. Mañana ya contaré como esta allí.
Hola, ahora mismo estoy en barajas y he preguntado para cambiar 300€ en dolares y 300€ en pesos, dándome a cambio 358$ y 4210 pesos. Si la cantidad fuera menor el cambio es aun peor, vamos que por mas que pongan que es sin comisión...particularmente he decidido cambiar lo imprescindible para lo que pudiera surgir de camino al hotel y mañana paseando cambiaremos en playa del Carmen. Mañana ya contaré como esta allí.
Si lo del aeropuerto es un TIMO ¡¡ mejor allí mañana
Alguien sabe si se puede cambiar en el aeropuerto de cancun al llegar?? viajamos el proximo domingo y por lo que veo en el foro, en barajas ni se nos pasa por la cabeza, pero igual al llegar se puede cambiar.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
montse83 Escribió:
alguien sabe si se puede cambiar en el aeropuerto de cancun al llegar?? viajamos el proximo domingo y por lo que veo en el foro, en barajas ni se nos pasa por la cabeza, pero igual al llegar se puede cambiar.
Si, puedes cambiar. Pero yo las veces que he estado, el cambio es mucho pero que en Barajas
alguien sabe si se puede cambiar en el aeropuerto de cancun al llegar?? viajamos el proximo domingo y por lo que veo en el foro, en barajas ni se nos pasa por la cabeza, pero igual al llegar se puede cambiar.
Si, puedes cambiar. Pero yo las veces que he estado, el cambio es mucho pero que en Barajas
Saludos
muchas gracias por la respuesta.
Cambiaremos entonces en playa del carmen como recomendais.
Hola sabéis si hace falta llegar con pesos o podemos cambiar directamente en el hotel? me he quedado sin tiempo y me da miedo llegar sin moneda local...mil gracias!
oiarmil Escribió:
Hola sabéis si hace falta llegar con pesos o podemos cambiar directamente en el hotel? me he quedado sin tiempo y me da miedo llegar sin moneda local...mil gracias!
Si, en los hoteles siempre podrás cambiar moneda, aunque el cambio es bastante peor.
Si, en los hoteles siempre podrás cambiar moneda, aunque el cambio es bastante peor.
Gracias niness! me refería a si es posible llegar al hotel sin un solo peso porque normalmente se recomienda cambiar antes de llegar alguna cantidad y me he quedado sin tiempo...
oiarmil Escribió:
niness Escribió:
oiarmil Escribió:
Gracias niness! me refería a si es posible llegar al hotel sin un solo peso porque normalmente se recomienda cambiar antes de llegar alguna cantidad y me he quedado sin tiempo...
Si tienes incluído el traslado al hotel, no necesitas nada de dinero salvo la propina que quieras darle al chico que te lleva las maletas a la habitación.
A mi me gusta entrar con dinero local, aunque el cambio es peor, siempre cambio en Barajas algo para los primeros días.
Si tienes incluído el traslado al hotel, no necesitas nada de dinero salvo la propina que quieras darle al chico que te lleva las maletas a la habitación.
A mi me gusta entrar con dinero local, aunque el cambio es peor, siempre cambio en Barajas algo para los primeros días.
Perfecto mil gracias me apunto lo de Barajas que no había caído, es lo que tiene trabajar hasta el día antes de salir
Hoy en La Caixa por 54,65 euros me han dado 800 pesos el cambio a 14,63
Es lo que hay me lleve para las propinas,mirare si cambio en el hotel o me voy a playa de Carmen porque estoy a 25 KM pero me gustaría ir a verlo y contratar alguna excursión
SAludos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
fexo1979 Escribió:
Hoy en La Caixa por 54,65 euros me han dado 800 pesos el cambio a 14,63
Es lo que hay me lleve para las propinas,mirare si cambio en el hotel o me voy a playa de Carmen porque estoy a 25 KM pero me gustaría ir a verlo y contratar alguna excursión
SAludos
Pues sí "fexo1979", si coges una van de las que pasan por la carretera federal no tardas nada en llegar a Playa del Carmen, y merece la pena dar un paseo por ella además de contratar excursiones como dices.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
montse83 Escribió:
En el aeropuerto de barajas lo están vendiendo hoy a 1€=14.6550pesos. El tipo oficial está a 1€=16.78pesos.
Yo creo que compensa dar un paseo hasta playa del carmen el primer día y hacer allí el cambio.
El botones que te lleva las maletas no creo que te ponga pegas si le das la propina en euros
Un saludo
Efectivamente "montse83", no te pondrán pegas, al contrario, lo que estarán es muy agradecidos Lo que suelen hacer luego, cuando tienen muchas monedas de 1 o 2 euros que juntan entre varios, es pedir a algún turista que si se lo pueden cambiar por billetes de euros, ya que las casas de cambio no cambian -valga la redundancia- monedas sólo billetes.
Recomendable 100% hacer el cambio en Playa del Carmen. Si cambias 300€ por ejemplo, la diferencia entre Barajas y allí es de aproximadamente 510 pesos. SALE MUY A CUENTA!! (allí el cambio estuvo a 16,35 esta ultima semana)
Hola nos vamos a la rm la semana que viene y tengo varias dudas: Las tasas de la salida se pueden pagar en euros verdad? Y otra cosa es: que moneda llevar dsd españa.. Esq leyendo todo esto tengo un poco de lio pq mi agencia de viajes me habia recomendado cambiar de euros a dolares en barajas pero aquí leo q mejor cambiar allí euros a pesos... Alguien nos puede ayudar?? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
evchme Escribió:
Hola nos vamos a la rm la semana que viene y tengo varias dudas: Las tasas de la salida se pueden pagar en euros verdad? Y otra cosa es: que moneda llevar dsd españa.. Esq leyendo todo esto tengo un poco de lio pq mi agencia de viajes me habia recomendado cambiar de euros a dolares en barajas pero aquí leo q mejor cambiar allí euros a pesos... Alguien nos puede ayudar?? Gracias.
Yo no cambiaría a dólares, las tasas las pagas en Euros que te sale mejor que en pesos y los Euros los cambias directamente a pesos una vez que estés allí, así lo voy a hacer yo hay viajeros que cambian algo en el aeropuerto para llevar moneda local,