Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27574
Votos: 0 👍
pekinesa2 Escribió:
Repetimos Riviera Maya por tercera vez pero es la primera vez que vamos a Palladium ( ya estuvimos en Palladium en Punta Cana). Hemos reservado el colonial del 23 al 30 de Agosto. Podéis decirme cuales son la villas mejor ubicadas? Y también en que zona está la barra en la piscina, en el Kantenah o el Colonial. Alguien va en la mismas fechas? Contando los diassssssss
Tienes una barra húmeda en la piscina que comparte el Colonial-Kantenah y otra en la del W. Sand- Riviera.
Si te fijas en el mapa, podrás ver como están repartidas las villas.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
pekinesa2 Escribió:
Repetimos Riviera Maya por tercera vez pero es la primera vez que vamos a Palladium ( ya estuvimos en Palladium en Punta Cana). Hemos reservado el colonial del 23 al 30 de Agosto. Podéis decirme cuales son la villas mejor ubicadas? Y también en que zona está la barra en la piscina, en el Kantenah o el Colonial. Alguien va en la mismas fechas? Contando los diassssssss
Si es junior suite la villa 21 o 20, si es habitación estándar la villa 8
pekinesa2 Escribió:
Perfectoooo. Muchas gracias Ardikai
Si les escribes un email intentan cumplir tu petición. Nosotros éramos 8, en cuatro habitaciones, les escribí un email pidiendo que nos respetarán la reserva en el colonial, pidiendo para todos la villa 21 y además dos habitaciones con cama de matrimonio y las otras dos no, y cumplieron todas las peticiones, por esa parte muy bien.
Hola a todos finalmente creo que voy a este hotel el 14 de agosto, dentro de dos días. UN poco al limite lo se pero la vida es a veces así. He visto en el foro que no hay piscina para niños, voy con una niña de 15 meses. Supongo que no habra problema,para que la niña se bañe en la pisicina.
Preguntaros también com esta el tema de restaurantes. Tenemos que reservar con antelación??. La verdad es mi primera experiencia en resorts de este tipo y voy un poco pez.
Hola somos una pareja que viajamos del 15 del 09 de 2013 al 30 del mismo al grand palladium colonial,cancun,si hay alguien que viaja en esas fechas mandame un email a ,rteclubesportiuamposta@gmail.com GRACIAS.
mikper Escribió:
Ardikai Escribió:
Mikper, lo del personal yo lo viví exactamente igual que tú, de simpáticos nada, maleducados tampoco, pero bastante secos como ya dije en su momento.
Y yo igual que tú, no volveré al Palladium y coincido contigo que las instalaciones son preciosas, desde luego que sí, y el entorno, sobre todo para alguien amante de los animales (a los que ni les gusten este no es su hotel), pero no vuelvo por el servicio.
No comentas nada de manteles sucios, así que espero que hayan solucionado ya este problema que sufrimos varios en julio agosto.
En el bufet sí había manteles con migas, y también camareros a los que había que perseguir para que trajeran agua o vino, pero sinceramente no me parece algo destacable o que me fuera a cambiar el humor. Además hablando con una de las cocineras, por cierto muy amable, nos explicó que al acabarse la temporada alta reducen el personal y los que están no pueden ni tener día libre. Sé que no es excusa, pero de verdad que ese no de los detalles que más me pueden preocupar.
De igual forma digo que en los restaurantes había mucha limpieza, aunque allí el problema es la espera. Por cierto, como consejo, si vas y te dicen que hay que esperar unos 45 minutos y que te dan un localizador, lo mejor es decirle que te quedas allí esperando mientras te tomas un combinado. De esa forma nosotros no esperamos nunca más de quince minutos.
Ya podía haber dio unas simples migas, no me refiero a eso, sino a manteles con manchas de comida y de bebida, lamparones de tomate... Ojalá ya lo hayan solucionado porque menuda imagen.
que tal las villas de la 1 a la 3 del colonial,estan bien ubicadas?yo tengo entendido q si,pero alguien q haya estado aver q me puede decir,gracias.
Hola!! nosotros estuvimos en la villa 5 que esta casi al lado de la 3 y muy buena ubicación, cerquita del lobby a un paseo de 3 o 4 minutillos por el caminillo techado de detras de las villas, cerquita de la piscina tranquila de adultos, tb bastante cerca de la piscina principal y de la playa, y cerca de los tematicos tanto del white sand(a estos aprendimos un atajo) y de los del colonial.
Saludos!!
Hola buenas!!! creia que en su día habia hecho una reflexion sobre este hotel en el foro cuando volvimos de allí en julio del año pasado, pero debe ser que lo pense pero no lo hice, porque he estado buscando mi mensaje por aquellas fechas y no aparece
Así que como nunca es tarde pues alla voy:
Decir primero que al caribe ya habiamos ido otras 4 veces, entre punta cana y riviera maya, así que aunque hemos hecho también otro tipo de viajes en plan pateo y demas, para nuestra luna de miel queriamos relax playita y alguna excursion.
Estuvimos 15 días en el hotel, a mi el hotel me parecio impresionante,en medio de la selva con tantos jardines tan grandisimo, tantos restaurantes, tantas piscinas, el spa.....
Habitaciones: estuvimos en una standard del colonial que era normalita,como la mayoria de la de los hoteles del caribe, grande, eso si con ducha no tenia bañera, pero la verdad es que hemos estado en hoteles con jacuzzi en punta cana, y no lo hemos usado mas que un día y por no irnos sin usarlo.
Restaurantes: a mi este tema me parece siempre muy importante, el buffet tenia muchisima variedad siempre habia algo que comer que te gustara y no era repetitivo, y eso que yo estube 15 días... El que mas me gusto de todos fue la Hacienda.
Tematicos: a mi me encantaron, pero a mi marido MAS. Nos gusto muchisimo el ribs and more y el rodizio, la adelita no nos gusto porque tardaron una eternidad en servirnos, el japones bien aunque a nosotros ese tipo de comida no nos va mucho,el italiano a mi me gustó pero mi marido se quedo con hambre con lo que llevabamos ya comido hasta ese día, el resto creo que no los probamos, porque también nos gustaba el buffet para cenar y el ribs and more y el rodizio los repetimos varios días. La cena de lunamieleros me encanto, como un menu como de boda en la piscina del white sand-riviera.
Los horarios de los restaurantes estaban bastante bien para lo que suelen ser, creo recordar que los tematicos abrian hasta las 22:30, y el buffet también tenia un horario muy amplio, yo he estado en hoteles aquí en canarias, con un horario mucho mas limitado.
El snack 24 hrs a mi me parecio bien, en plan sandwiches, hamburguesas... Todo muy rico y al menos lo mio hecho al momento que en otros hoteles los snack 24 horas mejor no comento...
Bebidas: pues lo normal en un todo incluido, estaban bien pero normalitas, ara mi perfecto, pero tampoco es que beba mucho la verdad.
Limpieza: a estas alturas la verdad que no me acuerdo, pero no recuerdo haberme enfadado por nada de la limpieza, así que imagino que seria normal. Lo que si recuerdo es que los baños comunes estaban muy limpios.
Servicio: a ver esta parte parece muy controvertida, pues cada uno de los que viajamos allí tenemos una forma de ser , y unos son mas extrovertidos que otros. En nuestro caso la verdad es que no damos pie a mucho así que logicamente, el personal no suele pasar de decirnos hola y adios,, pero lo dicho quizas nosotros tampoco nos integramos tanto en el ambiente, porque con algunos si que tuvimos largas charlas sobre todo un poco, y con otros solo hola y adios, de todos modos el personal es mas hablador en punta cana que en riviera maya, la verdad que en el riu tequila, el personal era igual que en palladium.
Wifi: a nosotros solo nos funcionaba en el lobby del riviera, ignoro el motivo...
Shows: esos no me hicieron mucho, los vi normalillos, los del riu tequila por ejemplo eran espectaculares con aquellas bailarinas y bailarines haciendo tantas historias y se pasaban todo el día ensayando... Pero nosotros no somos de shows, una copilla y nos vamos a mimir como los lunnies
Playa: a mi me gusto, aunque las piedrecillas de la entrada me sobraban un poco (pero bueno vivo en tenerife y aunque no soy de aquí ya estoy acostumbrada al tema piedras)
¿Repetiría? por supuesto que repetiremos este hotel, no en nuestro proximo viaje, porque nos hemos propuesto algo mas intimo, pero cuando hagamos en el futuro otra escapada por supuesto que volveremos a este hotel.
Espero haber ayudado con mi granito de arena.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27574
suky Escribió:
dartex Escribió:
que tal las villas de la 1 a la 3 del colonial,estan bien ubicadas?yo tengo entendido q si,pero alguien q haya estado aver q me puede decir,gracias.
Hola!! nosotros estuvimos en la villa 5 que esta casi al lado de la 3 y muy buena ubicación, cerquita del lobby a un paseo de 3 o 4 minutillos por el caminillo techado de detras de las villas, cerquita de la piscina tranquila de adultos, tb bastante cerca de la piscina principal y de la playa, y cerca de los tematicos tanto del white sand(a estos aprendimos un atajo) y de los del colonial.
Saludos!!
A mi cualquiera de esas villas, me parece muy bien ubicadas. En cuanto aprendes los caminitos interiores, se llega enseguida a cualquier sitio
Yo estuve en la villa 2. En principio solicité el cambio a la 7 u 8 para estar más cerca de la playa y porque me preocupaba el ruido que pudiera llegar de los grupos que cantan en el lobby del Colonial hasta las doce, pero no me hicieron mucho caso. Y realmente no hizo falta el cambio, no llega ruido, estar cerca del lobby y de los restaurantes, y al final caminando llegas a todas partes.
Supongo que en principio todas estas cuestiones nos preocupan mucho, pero luego llegas allí y todo te da igual Eso sí, puertas y ventanas cerradas todo el tiempo posible, porque los mosquitos tienen muy mala leche.
Lo priemro decirte que gracias por tu opinion, naturalmente que es util ¡¡ sobre tdo cuando son contructivas
Luego decirte que respeto tu opinión, aunque no la comparto , yo en mi caso destaque en su momento la atención del personal, empezando por el servicio que prestan en el foro aclarando dudas, avisando de reformas etc, luego yo sinceramente desde el personal de habitación ( esta ultima vez Diego ) hasta recepción que ayudaron en todo lo que pudimos necesitar , los conductores Agustin ,Ismael.....un encanto de personas acercandote siempre al maximo y con una sonrrisa siempre dispuesta, el manager dispuesto a atender cualquier posible problema, r.publicas Jennifer que no hay palabras para para decir lo amable dulce que es pero sobre todo eficiente .....l,filiberto un encanto de camarero y un profesional como la copa de un pino...a todos mando saludos y abrazos xque son personas increibles, entiendo al contrario que tu que la gerencia las directrices que da son precisamente que den una atención profesional amable y discreta, y comprendo que para llevar la gerencia de este macro hotel no debe ser facil...pero considero que si han logrado un muy buen equipo de trabajo, amable coordinado y eficiente, en mi caso cuando he podido visitar el complejo fue lo que encontre, cierto que no todos son igual de simpaticos...los hay mas y menos, pero como bien dices correctos,y para mi profesionales, con lo cual como todo en la vida contactas mas con unos que con otros ,como dices también hiciste unas risas y unas charletas con algunos camareros, yo entiendo también que estando de servicio deben ser los profesionales que son y quizas no puedan dedicarse a cada cliente de forma individual tanto como quisieran.. pienso yo ehhh...naturalmente respeto que tu impresion fuse de no implicación, es una pena,pero la mia es justamente lo contrario y con la misma libertad que tu la expogo, para mi Palladium es muyy dificil de olvidar , es mas desde que llegamos a Madrid queremos volver ¡¡ y ya estamos liados viendo para junio 2014..... ...
Con lo que coemtas de: El hotel es español pero enfocado a otros mercados, por horarios y por gustos........quizas ahora en estos meses no sea igual.... yo en los bufet siempre habia paellas ,potajes, dieta mediterranea, barbacoas....siempre un guiño español...y el horario amplisimo como nos gusta a los españoles....desayunos desde las 7 am hasta las 11.30...creo recordar....tematicos 17:30 - 22:30h,
Beach Bar con snacks 24 horas...barras humedas creo desde la 10 a las 20h,...yo me he hospedado en hoteles españoles con horarrios giris...cenas hasta 21 solo....desayunos hasta las 10,30... que yo para desayunar soy tempraera.....pero para cenar a partir de las 21.30 como pronto pues nos gustaba mucho...igual cambiaron horarios ahora...no se..seria una pena...
Bueno me alegra que disfrutases de otras cosas del complejo, a pesar de los puntos negativos que has visto y que también lo pasases bien y que te gustase lo pintoresco por la decoración mexicana , a mi también me lo parece fauna y flora espectacular ciertamente , los paseos por los caminos ecologicos nos encantaban, y las habitaciones limpieza etc coincido también como en tu caso inpecable, y la variedad de los bufet como dices muy amplia y bien preparado.
Un Saludo ¡ y a superar esa depresión postvacacional que a nosotros que volvimos en junio aun nos dura ....te mando animos ¡¡¡
Está claro que la impresión que nos causa un hotel y su servicio es muy personal, incluso diría que depende del estado de ánimo de cada uno. Lo que pretendo transmitir es una sensación, me pareció que el personal estaba un poco "alejado" de los clientes y en general no noté ese "calor" que sí he sentido en otros lugares, incluso en la propia Riviera Maya. Quizá vaya otra vez y mi opinión cambie pero así es como lo sentí.
De todas formas no me arrepiento de haber ido y como ya he comentado me parece un hotel recomendable por muchos motivos, destacables la comida y la limpieza. También reconozco que a veces nos ponemos un poco "pijos" con lo que pretendemos de un resort (que nadie se ofenda por favor) cuando de lo que se trata es de pasarlo bien y estar a gusto, y nosotros estuvimos muy a gusto en el conjunto del viaje.
Respecto al enfoque a otros mercados para ser una cadena española, para mí es el menos "español" en que he estado, y conozco varios Barceló, Riu y Meliá en diferentes zonas caribeñas. Tampoco es extraño, ya que atienden con éxito al mercado norteamericano, centroamericano, italiano y ahora se están introduciendo en el ruso. Y tampoco es extraño que haya incompatibilidad entre el horario de comida español y el de los espectáculos del hotel, finalizando uno a las 22,30h y el otro a las 23h, ya que el propio horario español es incompatible con el resto del mundo .
Última edición por Mikper el Jue, 12-09-2013 11:25, editado 1 vez
Esta genial que comenteís estas cosas aunque la opinión de si bien o mal sea subjetiva.
Nosotros estuvimos en Cuba y los camareos del desayuno nos besaban y abrazaban cada vez que nos veían, no llamaban desde lejos....para mi un estres total , así que este año voy a estar encantada en el palladium, jejeje.
Pero lo dicho, los comentarios están fenomenal y ya cada uno que haga jucio de lo que le parece.
Según mi experiencia personal en varios países del Caribe, los mexicanos son en carácter los menos caribeños de todos. Son más disciplinados, trabajadores e introvertidos que cubanos, dominicanos y Jamaicanos.
Para mi es de agradecerque sean así, ya que cuando voy de vacaciones no me gusta estresarme ni estresar a nadie, y eso de que te estén comiendo la oreja todo el día y tengas que pedir algo varias veces(sobre todo dominicanos y cubanos), a mi, me acaba estresando.
Por eso me gusta más RM, porque son más eficientes y no tienen esa extrema cercanía con los clientes, a veces consentida, y a veces no, pero no se dan por enterados. Eso sí, son tremendamente serviciales.
Según mi experiencia personal en varios países del Caribe, los mexicanos son en carácter los menos caribeños de todos. Son más disciplinados, trabajadores e introvertidos que cubanos, dominicanos y Jamaicanos.
Para mi es de agradecerque sean así, ya que cuando voy de vacaciones no me gusta estresarme ni estresar a nadie, y eso de que te estén comiendo la oreja todo el día y tengas que pedir algo varias veces(sobre todo dominicanos y cubanos), a mi, me acaba estresando.
Por eso me gusta más RM, porque son más eficientes y no tienen esa extrema cercanía con los clientes, a veces consentida, y a veces no, pero no se dan por enterados. Eso sí, son tremendamente serviciales.
Efectivamente!!! eso nos pasa a nosotros también, en algunos hoteles de punta cana el personal no es que sea amable es que es agobiante, aún sin darles pie, por eso a nosotros nos gusta mas riviera maya, hablar algo con el personal sí, pero no con confianzas como si nos conocieramos de toda la vida...
Y yo por lo que he visto en esta zona, efectivamente, independientemente del hotel, les veo mas serios en general, y cuando hablan contigo hablan normal, no con tantas confianzas...
Si lo que se quiere es ese trato tan cercano, hay que ir a otras zonas del caribe, como república dominicana,ojo!!! en punta cana aunque el personal sea tan cercano te tratan fenomenal, e??? que nadie vaya a pensar que no hacen bien su trabajo o lo que sea...
Saludos
Efectivamente!!! eso nos pasa a nosotros también, en algunos hoteles de punta cana el personal no es que sea amable es que es agobiante, aún sin darles pie, por eso a nosotros nos gusta mas riviera maya, hablar algo con el personal sí, pero no con confianzas como si nos conocieramos de toda la vida...
Y yo por lo que he visto en esta zona, efectivamente, independientemente del hotel, les veo mas serios en general, y cuando hablan contigo hablan normal, no con tantas confianzas...
Si lo que se quiere es ese trato tan cercano, hay que ir a otras zonas del caribe, como república dominicana,ojo!!! en punta cana aunque el personal sea tan cercano te tratan fenomenal, e??? que nadie vaya a pensar que no hacen bien su trabajo o lo que sea...
Saludos
Yo no digo que no sean profesionales los Dominicanos y los cubanos. Hacen bien su trabajo, a otro ritmo que los mexicanos, pero lo hacen.
Eso sí, como bien dices te ven 2 veces por el hotel(sobre todo los animadores) y parece que te conocen de toda la vida. Cosa que los mexicanos charlan contigo sin tomarse esa cercanía. Los dominicanos tienen un pedir que parece que están dando.
Buenas, la semana que viene voy al Grand Palladium Colonial y el primer día nos vamos de excursión, por lo que no estaré en la reunión. Quería saber como se hace lo de las cenas en los restaurantes, se que por 9 días me corresponden 2 cenas, pero no se si los tickets los dan en la reunión, gracias!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Hola brujilla235, creo que te estás confundiendo con otro hotel, en el Palladium tienes cenas ilimitadas en los temáticos y no necesitas tickets. Debes saber que tampoco puedes reservas, salvo que estés en el Royal Suites.